Málaga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Málaga

Voy a pasar una semana a Málaga capital y me gustaría que alguien que conozca bien la ciudad me aconsejase sobre lo imprescindible y lo prescindible. Tengo varias cosas claras, el museo Picasso y una escapada a Vélez-Málaga para visitar la fundación de María Zambrano, y luego el centro Pompidou y varias cosas más, pero si pudieseis recomendarme algo más las de allí os lo agradecería.
No voy para ir a la playa, pero me gustaría saber si la playa cercana a la ciudad está bien, según he mirado está a tres paradas de bus del hotel, que lo tengo en el centro, entre Alameda principal y Paseo del parque, sería solo para darnos un chapuzón en un momento dado, entre paseo y paseo por aquello de quitarnos el sofocón de agosto. Y ya si me recomendáis sitios para comer o cenar os lo agradecería infinito.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Málaga

La playa en Málaga capital es mala, la verdad. Eso, para darte un chapuzón, no da para más. El malagueño va a pasar el domingo de playeo fuera.

Si vienes en fecha, hasta 14 de julio, la exposición de Mena es imprescindible. Otra visita imprescindible es la Alcazaba.

A un trayecto en autobús tienes La colección del Museo Ruso de San Petesburgo, y en el mismo complejo el museo automovilístico (aunque no te gusten los coches merece la pena).

Y de excursión por la provincia tienes un montón de posibilidades: Ronda, Antequera, Nerja con Frigiliana...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Málaga

Al Museo Ruso nos acercaremos, voy a ojear su web, a la expo de Mena no llegamos a tiempo. Muchas gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Málaga

[mention]LlámameLola[/mention] nosotros fuimos a la playa de Pedregalejo, por allí tienes muchos chiringuitos donde comer. Te recomiendo el restaurante Pez Tomillo para cenar de tapas (toro con puré suave, hamburguesa de buey, twister de langostinos, huevo con cascara patatas y setas, y de postre torrija), pedimos una tapa de cada, cenamos 2 y nos llenamos, nos gustó mucho y de precio está muy bien, eso si tienes que reservar.
Luego por el centro fuimos al Pimpi.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Málaga

Labuelafuma escribió: 02 Jul 2019, 09:36 LlámameLola nosotros fuimos a la playa de Pedregalejo, por allí tienes muchos chiringuitos donde comer. Te recomiendo el restaurante Pez Tomillo para cenar de tapas (toro con puré suave, hamburguesa de buey, twister de langostinos, huevo con cascara patatas y setas, y de postre torrija), pedimos una tapa de cada, cenamos 2 y nos llenamos, nos gustó mucho y de precio está muy bien, eso si tienes que reservar.
Luego por el centro fuimos al Pimpi.
Muchas gracias, me lo apunto todo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Málaga

Para comer por el centro te recomiendo mucho Casa Lola.
Dar un paseo por la Calle Larios hasta llegar a la Plaza Constitución.
Subir al Castillo de Gibralfaro, hay unas vistas muy bonitas.

Playas lo que te han dicho, no es muy allá. Como visitas cercanas Ronda me parece imprescindible, es precioso.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Málaga

Gracias Auba, nos acercaremos a Ronda También.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Málaga

Yo voy a pasar una semanita dentro de poco. Quiero hacer el Caminito del Rey, queremos ir por pueblitos, Ronda, Marbella, Nerja, Frigiliana... Cualquier recomendación será de ayuda. Dónde tengo que ir a buscar las famosas palmeras? 😬😬

Qué platos típicos me recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Málaga

También si estás por Nerja, puedes llegarte a Almuñécar, ya está en en Granada pero es un pueblo que me encanta.
Depende de qué hora termináis lo del Caminito del Rey y os quedan fuerza, podéis visitar Álora ( el pueblo por dónde empezaréis el sendero), un típico pueblo de rasgos árabes, tiene un castillo.
Más que Marbella, yo me pararía más bien en Mijas pueblo.
Ya mismo esas feria en la Capital así que algún pueblo también 😊
Hay unos baños romanos/ árabes en otro pueblo por la zona de la Axarquía que se llama Periana, no huelen muy bien, pero refrescante es ^^
La famosas palmeras deben de ser del Jardín botánico de Alhaurín de la Torre supongo, pero vaya, aquí hay muchas en general jeje. Lo que sí es que la avenida que lleva a Alhaurín está rodeada por palmeras, yo la llamo la California de Málaga xd.
Pueblos típicos puff a montones y todos con sus encantos.
Me gustó Torrox pueblo y Costa, en fin, hay montón ^^ seguro que disfrutarás con lo que elegirás!!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Málaga

Las palmeras creo que dice las de Casa Kiki :D: Siento decir que no hay ninguna céntrica, sólo en la estación de trenes pero dentro del andén, que sólo puedes comprar si llegas o te vas en tren.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Málaga

Yo voy a la feria. No creo que hagamos nada de turismo pero ¿podéis recomendarme sitios para comer?
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Málaga

Muchas gracias [mention]Kiya Ta-shepset80[/mention] me lo he apuntado todo. Y las palmeras me refería a lo que dice [mention]Jotaefe[/mention] 🤣🤣 es una pena que solo las tengan en la estación de tren, ya que voy en coche.

Que comidas típicas me recomendéis?
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Málaga

Pues nunca me fijé en las palmeras de la estación, no caigo cual es 😅

La comida, pues de chiringuito, los espetos de sardinas, patas de pulpo a la brasa ( especialmente del Shamba, son carillas pero valen la pena), luego la porra antequerana.
Calidad precio, si coméis en Nerja, el Mirasol está muy bien, pero en verano, mejor reservar al menos que se vaya temprano, el Sevillano que está enfrente de una discoteca, Los demás no tanto, de marisqueo está la Marina, pero si vais justos de tiempo, igual habrá que reservar o algo de más caché está el Puerta del Mar, pero hay que reservar igualmente. Pero es que hay un montón de sitios, el Pulguita...
En Torrox pueblo hay una plaza muy chula dónde poder elegir para comer.
Después del Caminito del Rey recomiendo el Kiosco que es donde empezaría la ruta, no en Álora que antes me confundí, es al revés, se termina en Álora.
Cualquier cosa está rica en realidad ^^
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Málaga

Kiya Ta-shepset80 escribió: 06 Ago 2019, 11:23 Pues nunca me fijé en las palmeras de la estación, no caigo cual es 😅
Dónde las palmeras gigantes, dentro del andén del vialia han puesto uno.

[mention]Ruliña[/mention] en Málaga capital es que hay para comer de todo. Pero lo típico es tapear o ir a un chiringuito a comer espetos. Si cogéis coche también podéis ir a los montes, pero no es un plan muy veraniego, y depende de dónde queráis ir hay que reservar.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Málaga

Si te gusta el senderismo y paras por Nerja, la ruta del Río Chillar está muy bien ☺️
Laumlg92
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2018, 15:19

  Málaga

Para comer en Málaga, espetos de sardinas, o boquerones 😂, yo creo que por el paseo marítimo de pedregalejo, o más bien en el palo, que estarán a mejor precio.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Málaga

Jotaefe escribió: 06 Ago 2019, 12:26
Kiya Ta-shepset80 escribió: 06 Ago 2019, 11:23 Pues nunca me fijé en las palmeras de la estación, no caigo cual es 😅
Dónde las palmeras gigantes, dentro del andén del vialia han puesto uno.

@Ruliña en Málaga capital es que hay para comer de todo. Pero lo típico es tapear o ir a un chiringuito a comer espetos. Si cogéis coche también podéis ir a los montes, pero no es un plan muy veraniego, y depende de dónde queráis ir hay que reservar.
Ah vale, es que llevo tiempo sin ir 😄
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Málaga

Me quedo por aquí que a finales de mes vamos unos días a Málaga. El plan es playa pero también hacer turismo.
Apunto todas vuestras recomendaciones
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Málaga

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y ya depende de los gustos personales de cada cual. Museos hay para aburrir, playa, campo, pueblos, cuevas, el plaza mayor, el centro de día/de noche, castillos, puerto Banús...
Eso sí, si vas a la playa, cuidadito con la ola del Melillero!! :loll:
:love:
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Málaga

Ruliña escribió: 06 Ago 2019, 08:03 Muchas gracias @Kiya Ta-shepset80 me lo he apuntado todo. Y las palmeras me refería a lo que dice @Jotaefe 🤣🤣 es una pena que solo las tengan en la estación de tren, ya que voy en coche.

Que comidas típicas me recomendéis?
Si vas en coche, puedes ir a una de estas surcursales: http://casakiki.es/contacto.asp
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes