Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Nosotros llevamos 3 noches consecutivas que se despierta 1:30h en mitad y no hay manera de dormirlo, es desesperante.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

@Avishai pues es muy probable que sea eso! otra cosa nueva del sueño 😅 he estado investigando un poco y según he leído pasan en las 2 primeras horas de sueño, justo como le pasó a L. Sobre lo que preguntas tu yo no te puedo ayudar que todavía no hemos llegado a esa etapa.
@MenosEsMas mi peque también tuvo una temporada que se despertaba y ya no se dormía, muchas veces por el cambio de pañal que se desvelaba y ahora ya le aguantamos toda la noche con el mismo pañal. Cuando pasaba a veces conseguía dormirlo con ruido blanco que le ponía con el móvil, porque no tengo ningún muñeco ni nada parecido, a veces se volvía a dormir pronto pero algunas es como si ya hubiera descansado mucho y como dices tú hasta que no pasaba una hora y media era como si no volviera a tener sueño y daba igual lo que hiciera. También tenía que abrazarlo o sujetarlo un poco para que no estuviera moviéndose para todos los lados.

este es el que uso muchas veces y de varios que he probado parece que es el que mejor le funciona a él.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Lo de los despertares nocturnos también puede ser que durmieran mucho por el día. @MenosEsMas está haciendo siestas más largas de lo normal? Creo que tu peque es un par de semanas más joven que el mío y con esta edad lo que se recomienda son 2 siestas de 1 hora - 1 hora y media. Si no me equivoco
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Mi hija también tiene noches que hace eso, hoy mismo se ha despertado a las 5 y hasta las 7 que se la ha llevado su padre a portearla no ha dormido profundo, está haciendo mil sonidos y dando patadas, como si estuviera harta de dormir pero claro, es recién nacida aún.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Bueno es que yo cuando se dejan de hacer caca en cada toma dejaba de cambiar pañal por la noche. Si es pis y no pesa más que el niño lo dejo. Y tiene el culete bien claro :hide1:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Claro @Niguiri en el caso de tu nena es normal. El sueño los primeros meses es super raro. L hacía movimientos a veces que parecía que estaba poseído 🤣 y bueno lo que roncaba era una pasada.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo tampoco le cambio el pañal desde que no se hace caca de noche porque era desvelo para un buen rato seguro. De todas las personas con las que lo he hablado es el bebé que peor duerme con diferencia, llevo meses como con dolor muscular crónico que seguro que es de no descansar, con suerte echo una tanda de 2h y luego ya… las 2 noches que mejor ha dormido ha sido con 3 despertares y eso, han sido 2 que las recuerdo como un hito😅 y tiene muchas de más de 15 despertares, se recorre la cama entera durmiendo… de día también es muy inquieto y ha sido precoz en gatear y ponerse de pie. Lo cuento como desahogo y por si alguna otra se ve en la misma situación, que llegas a pensar si es que le pasa algo al niño y si sobrevivirás…

@Ohne de día duerme 30-40min por la mañana y 1:30h al medio día aprox., nunca más de 3h en total que he leído que es lo máximo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Madre mía @MenosEsMas , qué duro, y todo el tiempo que llevas así. Yo me plantearía turnarme con mi pareja y que le diera biberón si hace falta -creo, luego capaz soy de que no por las hormonas- pero tienes que estar reventadísima.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

mucho ánimo @MenosEsMas , que dormir mal hace mucha mella, psicológica y físicamente al no descansar el cuerpo. A ver si va cambiándole el sueño pronto.

Yo lo de no cambiar el pañal muchas veces si queremos dormir tengo que hacerlo, porque L. muchas veces si tiene el pañal lleno y necesita volver a hacer pis, es como si no pudiera, como si le aplastara la colilla el pañal, y empieza vuelta para un lado, vuelta para otro... o se da la vuelta a los pies y se da cabezazo contra la barandilla, o se mete en mi lado de la cama, y así no hay quien duerma. Y cuando lo cambiamos ves como la colilla empieza a desplegarse y chorrazo!. Anoche a las 5 tuve que cambiarlo, y como ahora lo cambio en la cama para que no coja frío pues no me dio tiempo a ponerle el pañal del todo y se me mojó un poco la cama 🤦 Menos mal que por lo menos no le costó mucho volver a dormirse.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Yo lo cambio todos los dias a las 4/5am porque está ya mojado y le molesta para volverse a dormir.

Mi consuelo ahora que sé como va esto del sueño es que ya sé que llega un día que se vuelve a dormir, más pronto o más tarde, pero llega. Nosotros ahora estamos un poco en el barro porque aparte de biberones y despertares nocturnos del bebé, siempre hay una de las dos que llora por algo (tos, que le da miedo, que la tapes, etc). Pero bueno ya estamos acostumbrados creo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

A mi me pasa que psicológicamente se me hace duro el durante, es decir, esta noche se ha vuelto a despertar a las 3 súper espabilada y ni teta, ni mecer, ni cuna, ni cama, ni arropándola en la muselina que le relaja un montón, ni brazos, no llora pero está súper despierta balbuceando y dando tumbos y se ha dormido como a las 6 y pico y yo claro, al borde del llanto porque se me hace larguísimo y me desespero . Ahora durante el día pues estoy bien, cansada pero no se me hace tan cuesta arriba mentalmente, pero cuando estoy en la cama no le veo fin a la noche y pensar que a la noche siguiente otra vez me pone nerviosa. Me gustaría tomarme ese break nocturno con más filosofía pero me sienta como un tiro cuando veo pasar las horas del reloj y no cae.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 11 Nov 2022, 14:23 A mi me pasa que psicológicamente se me hace duro el durante, es decir, esta noche se ha vuelto a despertar a las 3 súper espabilada y ni teta, ni mecer, ni cuna, ni cama, ni arropándola en la muselina que le relaja un montón, ni brazos, no llora pero está súper despierta balbuceando y dando tumbos y se ha dormido como a las 6 y pico y yo claro, al borde del llanto porque se me hace larguísimo y me desespero . Ahora durante el día pues estoy bien, cansada pero no se me hace tan cuesta arriba mentalmente, pero cuando estoy en la cama no le veo fin a la noche y pensar que a la noche siguiente otra vez me pone nerviosa. Me gustaría tomarme ese break nocturno con más filosofía pero me sienta como un tiro cuando veo pasar las horas del reloj y no cae.
A mí me pasaba esto (cuando le da por no dormir). Esta noche se despertó como a las 2. Era entrar y ponerle el chupete, mi marido es in ninja que lo hace súper rápido y efectivo, pero nada, me ha detectado y me ha tocado quedarme. Me he puesto en la cama con ella para que no me taladrase el tímpano pero como ocupa casi toda la cama yo estaba incomodisima y ya he visto las horas pasar hasta la mañana sin poder moverla a su cuna porque se despertaba. Esto es nuevo. Hoy no me toca, le toca a su padre. Imagino que hoy toca noche de las buenas…😒.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

A mi el caso más heavy que me han contado es el de una niña TDAH que estuvo durmiendo mal hasta los 6 o 7 años, pff que duro.

Lo de turnarme con mi pareja lo intentamos por la noche, hacemos colecho con una cama individual pegada a la nuestra, pero el 99% de las veces hasta que no lo cojo yo no se calma, alguna vez contada ha aceptado el ala del padre pero la mayoría lo único que hace es desvelarlo. Lo único que puede hacer el pobre es el finde entretenerlo un rato y que yo me eche una siestecilla.

@Niguiri yo le temo a las noches también, de día aunque estés muerto no tienes esa necesidad imperiosa de dormir, nosotros nos ponemos de un mal humor… y mira antes dormíamos unas 6h y tampoco parábamos en todo el día, que no es que fuéramos marmotas.

@Lattice eso me digo yo que pasará algún día y ya llevo 9 meses recorridos. Con 3 no me quiero imaginar, debe ser fiesta todos los días 😅
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Mis sobrinos no dormían. Ahora tampoco pero se despiertan y se van a ver la tele. El mayor tiene 13 años y mi hermana ha podido estar 10 años durmiendo mal, madrugando mucho, 7 de la mañana un sábado era lo normal. A veces a las 6:30.

Yo cuando se desvelaba así, que ha pasado dos veces. La metía entre los dos y a dormir. Ella no claro, ella se quedaba despierta, pero estaba tranquila porque estaba con nosotros y no se quejaba 🤷🏻‍♀️
Lattice

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 11 Nov 2022, 22:52 Mis sobrinos no dormían. Ahora tampoco pero se despiertan y se van a ver la tele. El mayor tiene 13 años y mi hermana ha podido estar 10 años durmiendo mal, madrugando mucho, 7 de la mañana un sábado era lo normal. A veces a las 6:30.

Yo cuando se desvelaba así, que ha pasado dos veces. La metía entre los dos y a dormir. Ella no claro, ella se quedaba despierta, pero estaba tranquila porque estaba con nosotros y no se quejaba 🤷🏻‍♀️
Es que para mi despertarse a las 7 es dormir bien, en mi casa si se despiertan un sabado o domingo despues de las 7.30 es un milagro. El mismo viernes pasado llegamos de una fiesta a las 4am y a las 7 todos en pie.
Cuando hablo de dormir mal me refiero a lo que comentan de despertarse cada hora y media/dos durante tres años, que es lo que yo viví. Una vez que duermen 6 o 7 horas seguidas me parece que duermen maravillosamente bien.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Lo normal en bebés es despertarse sobre las 7 (no se en niños más grandes, voy leyendo sobre la marcha) para hacerlo más tarde tienen que irse a la cama tarde y para una hora que tengo de noche sin peque espero que no se le trastoque ese horario. También es la hora que nos levantamos a diario así que no nos viene mal, es la rutina. Para mi como dice Lattice dormir mal es tener muchos despertares, dormir varias horas seguidas me parece dormir estupendamente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Niguiri ánimo bonita. Es una fase y no tiene nada que ver con cómo van a dormir en el futuro. Mi hijo tuvo esa fase. Yo recuerdo alguna noche de desesperación de levantarme con el al salón y como no se movía dejarlo a el jugando en su gimnasio y yo tumbarme en el sofá, quedarme sopa y despertarme un hora más tarde y encontrarme a L dormido en el gimnasio 🙈 Los 3 primeros meses a mi me parecieron mega duros pero se pasan y yo a día de hoy tengo un bebé de 10 meses que mayoritariamente duerme la noche entera. En breves hará 1 mes que no toma ni biberón por la noche.

En temas de maternidad el sueño es la única cosa sobre la que he leído un montón. Consecuencias de tener una sobrina que no dormía nada de nada y estar traumatizada por ella 🙈
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Pues @Lattice a mi se despierta un sábado a las 6:30 de la mañana con 10 años y me pego un tiro.

Del tirón no siempre duermen eh? Otra cosa es que ahora no llamen, pero del tirón no han dormido nunca.

Mis sobrinos tienen ojeras. Ellos no duermen y ya está. Duermen poco.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 12 Nov 2022, 09:52 Pues @Lattice a mi se despierta un sábado a las 6:30 de la mañana con 10 años y me pego un tiro.

Del tirón no siempre duermen eh? Otra cosa es que ahora no llamen, pero del tirón no han dormido nunca.

Mis sobrinos tienen ojeras. Ellos no duermen y ya está. Duermen poco.
Qué horror. No dormir o dormir poco para mí es una de las peores cosas de la maternidad. Cuándo son pequeños, pues bueno, te han contado que se duerme poco y que es una fase, pero luego si crecen y ves que el tema no varía mucho....

Yo siempre he sido de dormir bien, y de necesitar 9 horas de sueño para estar al 100%. Llevo sin dormir las horas que necesito 6 años :loll:

Nosotros los findes también para las 7 - 7:30 estamos en pie, y da igual la hora a la que se haya ido a la cama. Luego las madres de sus compañeros de clase me dicen "uy, le hemos tenido que despertar a las 11 de la mañana, porque si no, no aprovechamos la mañana" y me entran ganas de estrangular a alguien!!!.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 12 Nov 2022, 09:52 Pues @Lattice a mi se despierta un sábado a las 6:30 de la mañana con 10 años y me pego un tiro.

Del tirón no siempre duermen eh? Otra cosa es que ahora no llamen, pero del tirón no han dormido nunca.

Mis sobrinos tienen ojeras. Ellos no duermen y ya está. Duermen poco.
De 10 todavia no tengo, pero de 5 si y se despierta a las 7 todos los dias, lo bueno es que jamás he tenido que despertar niños por la mañana para ir al cole/guarderia, sw despiertan ellas solas y no tenemos que correr por llegar tarde, esa es la parte buena. Pero vamos es que es la evolución natural de la mayor, durmió mal tres años y ahora duerme bien pero nunca tiene sueño, duerme poco y ya está.
Hoy 7.15 despiertas por ejemplo. Pero vamos que tampoco sufrimos por ello, me fastidia cuando es un martes que me estoy yendo al gimnasio a las 7.05 y me retrasan porque se despiertan y tengo que organizar un poco. No pretendía dormir hasta las 10 teniendo niños, tampoco lo hacía antes de tenerlos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes