Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

@byredcarpet puede que tu peque esté en la regresión/crisis del sueño de los 4 meses. En principio es temporal aunque las rutinas puede que ayuden. Yo recuerdo que mi peque tuvo también un periodo cerca de los 4 meses que nos montaba pollos cuando lo intentábamos dormir, no me acuerdo cuántas semanas duró pero no fue mucho tiempo y tampoco hice nada especial. Ahora estamos con la siguiente, la de los 8 meses 🤦, en la que tiene como un sueño muy intranquilo, está moviéndose mucho y con medio despertares porque en su caso no llega a despertarse sino que hace algún gruñido y sigue.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Bueno chicas al final no veía otra solución y como estábamos desesperados lo hemos hecho, hemos aplicado el dichoso método de dejarlo llorar.
He de aclarar que mi hijo tiene 17 meses, ya dormía en su cuarto en cuna y se despertaba una media de 6 veces por noche. Además cada vez para volver a dormirlo había que mecerlo unas 200 veces y darle un biberón y de vez en cuando le daba por estar una hora incluso más despierto en mitad de la noche. O sea, todo fatal.
Ahora lo dejo en la cuna despierto y el solito se gira y se duerme en unos minutos sin llorar y sin tener que hacer nosotros nada, y hasta la mañana siguiente. Estoy que no me lo creo. Yo era súper reacia a hacer esto y por supuesto me sentí mal al hacerlo pero ahora... puff que alivio.
1a noche. Lo dejamos en la cuna con su puerta abierta y nosotros en el salón que está justo al lado. Lloraba y yo entraba cada 1, 3 y 5 minutos a hablarle, consolarle e incluso lo acariciaba. Costó una hora.
Esa noche se despertó a la hora y poco y hubo que volver a hacer lo mismo, pero fue bastante menos rato. Luego ya hasta el día siguiente.
2a noche lloró 20 minutos y yo entraba cada 7 minutos a consolarlo. Luego estuvo 15 minutos en silencio y se durmió.
3a noche lloró 30 segundos y se durmió.
4a noche ya no lloró nada.
Durante la noche alguna vez se despierta porque lo he visto por la cámara y si acaso hace un ligero quejido pero a lo que he ido a su cuarto ya se ha dormido.
Aquí os dejo mi experiencia por si a alguna le sirve. No quiero incitar a nadie a hacerlo porque realmente sigue sin gustarme, aunque funciona, pero hay que estar muy desesperado, que era nuestro caso.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Autumn no sabes cómo me alegro de que por fin tengáis algo de paz. Me imagino que fue muy duro para vosotros pero dormir bien no es sólo importante para vosotros si no para vuestro hijo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

@Autumn es muy importante dormir, tanto el bebé como los padres. No te sientas mal! Las siestas las hace bien? Has notado mejoría en eso también?
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Hola @DoñaUrraca en las siestas que hace en casa (puesto que la mayoría las hace en la guarde) no ha habido cambio, aunque son en su cuarto y en la misma cuna, él parece ser consciente de que no es de noche y que no es lo mismo así que yo hago lo de siempre, se toma un bibe después de comer, aunque pequeñito, igual de 120ml o así y lo pongo en la cuna y lo mezo hasta que se duerme. Cuando esté más establecido el tema de dormir bien por la noche, me pondré con las siestas, de momento no me importa hacer eso, solo es los días que no hay clase. En la guardería ya hace tiempo que se duerme sin ayudas, pero claro jeje ahí es otro mundo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Gracias @Autumn, te lo pregunto porque había leído que si aplicabas ese método también lo hicieras en las siestas para que no fuera un problema, era curiosidad.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

DoñaUrraca escribió: 03 Nov 2022, 16:55 Gracias @Autumn, te lo pregunto porque había leído que si aplicabas ese método también lo hicieras en las siestas para que no fuera un problema, era curiosidad.
Pues no lo sabía jeje pero ya te digo que no ha sido un problema. Esta noche mi hijo ha dormido cerca de 11 horas, casi no me lo creo. Me he despertado yo antes que él y todo.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Sueño zZzZZ

@Gwylleon tienes razón, eso parece... vamos de crisis en crisis. Al padre no le pasa tanto pero a mi me esta costando muchísimo posarlo una vez dormido, se despierta muchísimo sobretodo por el día. También se quedo dormido ayer mientras estábamos hablando simplemente abrazado y eso no lo hacía desde las primeras semanas.
Animo con la de los 8 meses! Al menos no se despierta del todo aunque supongo que estarás en alerta continua.
@Autumn que bien que funcione!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

pues L. parece que empieza a dormir ya bien, lo único anoche que 1 hora y pico después de echarlo a dormir se despertó llorando como nunca, en la vida ha llorado así, ni con las vacunas, y si intentábamos calmarlo se emberrinchaba más. Yo ya no sabía que hacer pensaba que a lo mejor se había hecho daño al dar alguna vuelta o algo, y al final conseguimos calmarlo porque su padre le puso la canción walk de pantera (a parte de que nos gusta la música metalera, cuando estaba embarazada lo vio por internet de un tiote que decía que calmaba a su hijo cuando lloraba, y la verdad que funciona 😌 instantáneo).
Pues no sé qué le pasaría, porque luego le estuve moviendo a ver si se quejaba y nada, o si es que soñó algo, que no se con qué edad empiezan a soñar y no se si es casualidad pero justo el día anterior se cayó de su cama (es una cama Montessori bajita aunque con un poco de pata) y es que tengo un hijo ninja y en la siesta de la tarde se escapó por la barrera que le pongo sin que nos saltara la cámara 🤦 hasta que se puso a llorar en el suelo, pero entonces lloró muy poco y esa que no se hizo casi nada, sólo se le puso un poco roja la frente.
Asi que no se qué pudo ser.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

A tuvo algunos despertares así, y concluímos que eran pesadillas, terrores nocturnos o "molestias fuertes" por dientes o similares. Luego se negaba a dormir de nuevo, como si le cogiera miedo o algo. Se le pasó sólo, y lleva tiempo sin qie haya vuelto a suceder.

Por cierto, a las que los tienen más grandes, el paso de 2 siestas a 1 cuándo lo hicieron? A tiene 17 meses y ahora hace una siesta (se supone que corta) por la mañana en la guarde y ya no hay manera de que duerma por la tarde. Por la noche duerme 10 horas,por lo que tampoco podemos acostarlo a las 8, porque se levantaría a las 6 ( o eso nos ha pasado alguna vez).

Alguna consiguió aumentar las horas nocturnas de sueño??
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Nosotros llevamos 3 noches consecutivas que se despierta 1:30h en mitad y no hay manera de dormirlo, es desesperante.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

@Avishai pues es muy probable que sea eso! otra cosa nueva del sueño 😅 he estado investigando un poco y según he leído pasan en las 2 primeras horas de sueño, justo como le pasó a L. Sobre lo que preguntas tu yo no te puedo ayudar que todavía no hemos llegado a esa etapa.
@MenosEsMas mi peque también tuvo una temporada que se despertaba y ya no se dormía, muchas veces por el cambio de pañal que se desvelaba y ahora ya le aguantamos toda la noche con el mismo pañal. Cuando pasaba a veces conseguía dormirlo con ruido blanco que le ponía con el móvil, porque no tengo ningún muñeco ni nada parecido, a veces se volvía a dormir pronto pero algunas es como si ya hubiera descansado mucho y como dices tú hasta que no pasaba una hora y media era como si no volviera a tener sueño y daba igual lo que hiciera. También tenía que abrazarlo o sujetarlo un poco para que no estuviera moviéndose para todos los lados.

este es el que uso muchas veces y de varios que he probado parece que es el que mejor le funciona a él.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Lo de los despertares nocturnos también puede ser que durmieran mucho por el día. @MenosEsMas está haciendo siestas más largas de lo normal? Creo que tu peque es un par de semanas más joven que el mío y con esta edad lo que se recomienda son 2 siestas de 1 hora - 1 hora y media. Si no me equivoco
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Mi hija también tiene noches que hace eso, hoy mismo se ha despertado a las 5 y hasta las 7 que se la ha llevado su padre a portearla no ha dormido profundo, está haciendo mil sonidos y dando patadas, como si estuviera harta de dormir pero claro, es recién nacida aún.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Bueno es que yo cuando se dejan de hacer caca en cada toma dejaba de cambiar pañal por la noche. Si es pis y no pesa más que el niño lo dejo. Y tiene el culete bien claro :hide1:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Claro @Niguiri en el caso de tu nena es normal. El sueño los primeros meses es super raro. L hacía movimientos a veces que parecía que estaba poseído 🤣 y bueno lo que roncaba era una pasada.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo tampoco le cambio el pañal desde que no se hace caca de noche porque era desvelo para un buen rato seguro. De todas las personas con las que lo he hablado es el bebé que peor duerme con diferencia, llevo meses como con dolor muscular crónico que seguro que es de no descansar, con suerte echo una tanda de 2h y luego ya… las 2 noches que mejor ha dormido ha sido con 3 despertares y eso, han sido 2 que las recuerdo como un hito😅 y tiene muchas de más de 15 despertares, se recorre la cama entera durmiendo… de día también es muy inquieto y ha sido precoz en gatear y ponerse de pie. Lo cuento como desahogo y por si alguna otra se ve en la misma situación, que llegas a pensar si es que le pasa algo al niño y si sobrevivirás…

@Ohne de día duerme 30-40min por la mañana y 1:30h al medio día aprox., nunca más de 3h en total que he leído que es lo máximo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Madre mía @MenosEsMas , qué duro, y todo el tiempo que llevas así. Yo me plantearía turnarme con mi pareja y que le diera biberón si hace falta -creo, luego capaz soy de que no por las hormonas- pero tienes que estar reventadísima.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

mucho ánimo @MenosEsMas , que dormir mal hace mucha mella, psicológica y físicamente al no descansar el cuerpo. A ver si va cambiándole el sueño pronto.

Yo lo de no cambiar el pañal muchas veces si queremos dormir tengo que hacerlo, porque L. muchas veces si tiene el pañal lleno y necesita volver a hacer pis, es como si no pudiera, como si le aplastara la colilla el pañal, y empieza vuelta para un lado, vuelta para otro... o se da la vuelta a los pies y se da cabezazo contra la barandilla, o se mete en mi lado de la cama, y así no hay quien duerma. Y cuando lo cambiamos ves como la colilla empieza a desplegarse y chorrazo!. Anoche a las 5 tuve que cambiarlo, y como ahora lo cambio en la cama para que no coja frío pues no me dio tiempo a ponerle el pañal del todo y se me mojó un poco la cama 🤦 Menos mal que por lo menos no le costó mucho volver a dormirse.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Yo lo cambio todos los dias a las 4/5am porque está ya mojado y le molesta para volverse a dormir.

Mi consuelo ahora que sé como va esto del sueño es que ya sé que llega un día que se vuelve a dormir, más pronto o más tarde, pero llega. Nosotros ahora estamos un poco en el barro porque aparte de biberones y despertares nocturnos del bebé, siempre hay una de las dos que llora por algo (tos, que le da miedo, que la tapes, etc). Pero bueno ya estamos acostumbrados creo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes