Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

@katy_la_oruga que interesante esa formación, y para bebés de 6 meses que se despiertan continuamente y solo quieren pecho de noche tienes algún consejo? Quiero probar a ponerme un doudou para que coja mi olor y dárselo mientras toma y se está relajando para que lo asocie a dormir… será buena idea?
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@katy_la_oruga pues probaré a dibujarle a ver si así me va mejor,de momento estoy temiendo la hora de la siesta hoy,a ver qué tal se da.
La verdad que dudo que se destete sólo,ya noto que me ha bajado la producción pero él está muy insistente con la teta. Gracias!

@Sumac si con eso contaba que tardará más en dormirse,me ha pasado igual en la noche que ya no se duerme con la teta que antes tardaba 10 minutos y ahora me tiro 30 minutos por lo menos,en fin.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@katy_la_oruga nada,hoy intente las historias inventadas por mi con dibujos y fracaso,drama total,rabieta,lloros Uff fatal. Al final le di un poco de pecho y se durmió pero claro así no avanzo,y esque entre el embarazo y todo no tengo ganas de luchar la verdad pero tampoco soporto más que siga mamando,me pregunto que tan importante es que haga la siesta con 25 meseS, podría prescindir de ella?
Tenía entendido que la mayoría de niños la dejan sobre los 3 años pero bueno también tengo que decir que mi hijo ha sido muy poco dormilón de siempre,ahora mismo entre siesta y noche dormirá unas 11 horas (si llega) me preocúpa que si deja la siesta sea menos y esté falto de sueño o algo.
Gracias!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Todos los cambios se proponen de manera progresiva. Cómo has hecho , se prueba un día, varias intentonas, si ves que es peor, se vuelve a la marcha, así durante varios días.

Sobre la siesta, la mayoría sobre los 3 años la dejan pero otros continúan haciéndola, depende mucho de como lo veas en el tiempo q este derpierto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Sueño zZzZZ

N. ha dormido fatal desde que nació, tiene 22 meses y yo ya no puedo más. Tiene mil despertares y le cuesta muchísimo volver a conciliar el sueño. A esto se le suma que el padre trabaja de noche y me lo como yo solita todas las noches.

Hasta los 4 meses o así dormía sentada con él tumbado sobre mi pecho porque era ponerlo en horizontal y llorar desconsolado. Nunca se ha dormido en la silla del coche, hamaca, moisés ni nada. Y en el carro se durmió por primera vez con 13 meses. Hacemos colecho por pura supervivencia.

Lo he destetado de noche porque ilusa de mi creía que así mejoraría el sueño y no se despertaria tanto buscando la teta, pero el resultado es que se sigue despertando igual y yo ya no puedo más. Ha habido noches muy duras de terminar llorando los 2, perder los nervios, enfadarme con él que el pobre no tiene culpa de nada. Pero no dormir durante tanto tiempo le pasa factura a cualquiera. Estoy de mal humor, apática, nos afecta en nuestra relación de pareja y como familia. Y lo peor es que no le veo el fin a esto.

Siempre me he resistido a darle nada rollo melatonina o algo así pero estoy tan desesperada que ya estoy por probarlo.

Además esto también le afecta a él, está todo el día con sueño, llorón, quejándose por todo, además no creo que sea bueno a nivel de su desarrollo.

A ver si @katy_la_oruga me puede dar algún consejo.

Por cierto @Rocinante enhorabuena, me alegro mucho de que todo vaya bien y a ver si consigues destetar. Recuerdo que M y N eran parecidos en el sueño.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

@Néyade no sé muy bien qué decirte además de que todo pasa porque nosotros estuvimos en una situación parecida y es muy complicado. En nuestro caso, las noches eran compartidas pero fue espartano, estuvimos 3 años sin dormir más de 2h seguidas, las interrupciones eran continuas y efectivamente afecta al ánimo, a la capacidad mental, a la pareja y a todo.

Habéis probado a no colechar? Tenéis rutinas? Intentas bajar la intensidad antes de dormir? Con una lectura, por ejemplo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

No sé si este es el post adecuado pero por aquí lo dejo. Mi nena tiene seis semanas ya y desde el principio ha dormido bastante bien (contando con que es un recién nacido). Pero lleva 4-5 días imposible. De noche sigue durmiendo OK, con 2/3 despertares para comer. Pero por el día es imposible que duerma siestas. Está muerta de sueño y la veo luchar por seguir despierta. Si consigue dormirse, dura sólo unos 20-30 minutos, y suele llegar a la noche completamente pasada de rosca. Para que haga una siesta en condiciones tiene que ser porteando, en brazos o en el coche, y cuando se despierta todo son sonrisitas y felicidad. No sé si es regresión del sueño, brote de crecimiento, crisis de lactancia (se mosquea mucho con la teta también) o todo junto, pero me resulta muy frustrante no saber cómo ayudarla 😢
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Néyade escribió: 31 Jul 2022, 09:08 N. ha dormido fatal desde que nació, tiene 22 meses y yo ya no puedo más. Tiene mil despertares y le cuesta muchísimo volver a conciliar el sueño. A esto se le suma que el padre trabaja de noche y me lo como yo solita todas las noches.

Hasta los 4 meses o así dormía sentada con él tumbado sobre mi pecho porque era ponerlo en horizontal y llorar desconsolado. Nunca se ha dormido en la silla del coche, hamaca, moisés ni nada. Y en el carro se durmió por primera vez con 13 meses. Hacemos colecho por pura supervivencia.

Lo he destetado de noche porque ilusa de mi creía que así mejoraría el sueño y no se despertaria tanto buscando la teta, pero el resultado es que se sigue despertando igual y yo ya no puedo más. Ha habido noches muy duras de terminar llorando los 2, perder los nervios, enfadarme con él que el pobre no tiene culpa de nada. Pero no dormir durante tanto tiempo le pasa factura a cualquiera. Estoy de mal humor, apática, nos afecta en nuestra relación de pareja y como familia. Y lo peor es que no le veo el fin a esto.

Siempre me he resistido a darle nada rollo melatonina o algo así pero estoy tan desesperada que ya estoy por probarlo.

Además esto también le afecta a él, está todo el día con sueño, llorón, quejándose por todo, además no creo que sea bueno a nivel de su desarrollo.

A ver si @katy_la_oruga me puede dar algún consejo.

Por cierto @Rocinante enhorabuena, me alegro mucho de que todo vaya bien y a ver si consigues destetar. Recuerdo que M y N eran parecidos en el sueño.
Vaya , es horrible lo q cuentas, ese cansancio perpetuo. ..

La melatonina, no está recomendada en niños, menos aún en bebés, solo en casos con algo trastorno en el desarrollo. Igualmente , solo sirve para adelantar el momento de conciliar el sueño, no para evitar despertares y desvelos.

Antes siempre, es tratar de ver alguna causa orgánica o de sueño que este dificultando todo, y para eso hay que indagar bien en historia clínica, antecedentes, etc. Ronca? Parto instrumental? Tiene un llamativo patrón de extensión desde que es bebé? Duerme con boca abierta? Etc...
Después se realiza siempre un diario de sueño, se establece el percentil, para ver si está durmiendo suficiente o no, si se pueden mover los horarios, etc .. se introduce más sol diurno, paseos y actividad al aire libre, se controlan estímulos diurnos y especialmente dos horas antes de que duerma, por ej pantallas y se promueve el uso de luz cálida y sutil en el atardecer y noche. Temperatura, en fin, ambiente e higiene del sueño

Con los 2 años, sucede que hay un pico importante de angustia por separación, asiq esrñe tema es bueno valorarlo. La AC tb influye, la dentición, y saber que a partir de estas edades, el suelo nocturno viene siempre influido de las experiencias diarias que viven
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 31 Jul 2022, 13:46 No sé si este es el post adecuado pero por aquí lo dejo. Mi nena tiene seis semanas ya y desde el principio ha dormido bastante bien (contando con que es un recién nacido). Pero lleva 4-5 días imposible. De noche sigue durmiendo OK, con 2/3 despertares para comer. Pero por el día es imposible que duerma siestas. Está muerta de sueño y la veo luchar por seguir despierta. Si consigue dormirse, dura sólo unos 20-30 minutos, y suele llegar a la noche completamente pasada de rosca. Para que haga una siesta en condiciones tiene que ser porteando, en brazos o en el coche, y cuando se despierta todo son sonrisitas y felicidad. No sé si es regresión del sueño, brote de crecimiento, crisis de lactancia (se mosquea mucho con la teta también) o todo junto, pero me resulta muy frustrante no saber cómo ayudarla 😢
Aquí yo siempre pregunto, ¿Encima tuyo, es capaz de dormir más tiempo? Si es así, entonces todo va bien, es normal y lo que hay que procurar es tratar de ver opciones para que pueda hacer tiradas de sueño con sus personas de referencia, y que tú puedas descansar cuando ella, o tirar de otras personas para procurar tu autocuidado o lo que quieras hacer
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Sueño zZzZZ

Berenice escribió: 31 Jul 2022, 10:57 @Néyade no sé muy bien qué decirte además de que todo pasa porque nosotros estuvimos en una situación parecida y es muy complicado. En nuestro caso, las noches eran compartidas pero fue espartano, estuvimos 3 años sin dormir más de 2h seguidas, las interrupciones eran continuas y efectivamente afecta al ánimo, a la capacidad mental, a la pareja y a todo.

Habéis probado a no colechar? Tenéis rutinas? Intentas bajar la intensidad antes de dormir? Con una lectura, por ejemplo.
Si, seguimos la misma rutina desde que era muy pequeño. Bajamos intensidad unas horas antes de dormir, poca luz, baño y después cena. Dientes, pañal y subimos de la manita las escaleras a la habitación. Pongo en el móvil una canción con sonidos de lluvia, el mar y una nana a piano, siempre la misma casi desde que nació, muy flojita, hasta que se queda dormido. Vamos que siempre es la misma película.

Lo único que ha cambiado es que antes era con teta y desde hace 1 mes pues ya no. Lo he conseguido cambiando una muletilla por otra, que no se si está bien o no pero es lo único que ha funcionado porque el primer día los gritos llegaban a Pekín. Ahora se tumba encima mia y me toca una teta, le doy unos meneillos y cuando está ya relajado y medio adormilado lo giro y lo dejo bocabajo en su cuna de colecho, y le meneo el culillo de un lado a otro hasta que está frito. En los despertares hago lo mismo, meneito y vuelve a caer. Pero a los 15m se vuelve a despertar, y así no sé cuántas veces. No cae en sueño profundo digamos. Cómo mucho 2h o así es lo máximo que aguanta.

Pasarlo a su cuarto queremos en otoño, ahora mismo imposible porque no tiene aire acondicionado y no se puede dormir allí, somos de Sevilla y la calor de noche es mortal.

Dices que hasta los 3 años no empezó a dormir de seguido? Fue de repente de un día para otro?
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 31 Jul 2022, 13:46 No sé si este es el post adecuado pero por aquí lo dejo. Mi nena tiene seis semanas ya y desde el principio ha dormido bastante bien (contando con que es un recién nacido). Pero lleva 4-5 días imposible. De noche sigue durmiendo OK, con 2/3 despertares para comer. Pero por el día es imposible que duerma siestas. Está muerta de sueño y la veo luchar por seguir despierta. Si consigue dormirse, dura sólo unos 20-30 minutos, y suele llegar a la noche completamente pasada de rosca. Para que haga una siesta en condiciones tiene que ser porteando, en brazos o en el coche, y cuando se despierta todo son sonrisitas y felicidad. No sé si es regresión del sueño, brote de crecimiento, crisis de lactancia (se mosquea mucho con la teta también) o todo junto, pero me resulta muy frustrante no saber cómo ayudarla 😢
Tienes mochila de porteo?? Para mi fue mi salvación, imagínate con un bebé que no se dormía en ningún sitio que no fuera en mis brazos o en los de su padre, jamás fuimos capaces de dejarlo dormido sobre ninguna superficie, yo creo que pasó meses de su vida encima nuestra 24h. Así que las siestas las hacía en la mochila siempre, y de pie porque si me sentaba se despertaba.

Si solo se hace las siestas de X forma pues hacerlas así, yo creo que no importa cómo las haga mientras las haga.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

A los 3 años empezó V a dormir de seguido tb.

Habría q saber sobre cuántas horas duerme ya, y las siestas

A mi no me gusta llamar muletillas a las herramientas que usáis tu hijo y tú para dormir. Tiene connotaciones negativas y no son malas para nada. Mientras se es tan pequeño, un bebé suele necesitar ayuda para conciliar el sueño . Muchas veces los despertares no se pueden evitar, y lo único que puedes hacer es que ambos consigáis dormiros cuanto antes recurriendo a esas herramientas que decías (u otras nuevas)
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Qué va! No fue algo repentino. De hecho, mi experiencia con este tema es que la evolución no es lineal (al menos en nuestro caso no lo ha sido). Pasábamos algún día bueno, pensábamos que ya iría sobre ruedas y para nada. Vuelta a empezar.

Dormir del tirón te diría que hasta los 5 años no lo han hecho. A partir de los 3 fueron reduciendo el número de despertares y al menos eran menos "sonoros", que ya no eran las interrupciones de sueño, era la forma en que se producían.

Pero vamos, que aún a día de hoy son de dormir poco. No recuerdo lo que es despertarme de forma espontánea (y tienen más de 6 años).

Ya sé que mi mensaje es poco esperanzador, pero mi experiencia ha sido ésa. Y para mí, sin duda, esto ha sido lo más duro de la maternidad. Estábamos literalmente exhaustos.

Hay niños que duermen bien y hay niños que duermen mal. Y hay niños que duermen más y niños que duermen menos. No siempre hay una explicación lógica. Ojalá la hubiera.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Sueño zZzZZ

katy_la_oruga escribió: 31 Jul 2022, 14:17
Néyade escribió: 31 Jul 2022, 09:08 N. ha dormido fatal desde que nació, tiene 22 meses y yo ya no puedo más. Tiene mil despertares y le cuesta muchísimo volver a conciliar el sueño. A esto se le suma que el padre trabaja de noche y me lo como yo solita todas las noches.

Hasta los 4 meses o así dormía sentada con él tumbado sobre mi pecho porque era ponerlo en horizontal y llorar desconsolado. Nunca se ha dormido en la silla del coche, hamaca, moisés ni nada. Y en el carro se durmió por primera vez con 13 meses. Hacemos colecho por pura supervivencia.

Lo he destetado de noche porque ilusa de mi creía que así mejoraría el sueño y no se despertaria tanto buscando la teta, pero el resultado es que se sigue despertando igual y yo ya no puedo más. Ha habido noches muy duras de terminar llorando los 2, perder los nervios, enfadarme con él que el pobre no tiene culpa de nada. Pero no dormir durante tanto tiempo le pasa factura a cualquiera. Estoy de mal humor, apática, nos afecta en nuestra relación de pareja y como familia. Y lo peor es que no le veo el fin a esto.

Siempre me he resistido a darle nada rollo melatonina o algo así pero estoy tan desesperada que ya estoy por probarlo.

Además esto también le afecta a él, está todo el día con sueño, llorón, quejándose por todo, además no creo que sea bueno a nivel de su desarrollo.

A ver si @katy_la_oruga me puede dar algún consejo.

Por cierto @Rocinante enhorabuena, me alegro mucho de que todo vaya bien y a ver si consigues destetar. Recuerdo que M y N eran parecidos en el sueño.
Vaya , es horrible lo q cuentas, ese cansancio perpetuo. ..

La melatonina, no está recomendada en niños, menos aún en bebés, solo en casos con algo trastorno en el desarrollo. Igualmente , solo sirve para adelantar el momento de conciliar el sueño, no para evitar despertares y desvelos.

Antes siempre, es tratar de ver alguna causa orgánica o de sueño que este dificultando todo, y para eso hay que indagar bien en historia clínica, antecedentes, etc. Ronca? Parto instrumental? Tiene un llamativo patrón de extensión desde que es bebé? Duerme con boca abierta? Etc...
Después se realiza siempre un diario de sueño, se establece el percentil, para ver si está durmiendo suficiente o no, si se pueden mover los horarios, etc .. se introduce más sol diurno, paseos y actividad al aire libre, se controlan estímulos diurnos y especialmente dos horas antes de que duerma, por ej pantallas y se promueve el uso de luz cálida y sutil en el atardecer y noche. Temperatura, en fin, ambiente e higiene del sueño

Con los 2 años, sucede que hay un pico importante de angustia por separación, asiq esrñe tema es bueno valorarlo. La AC tb influye, la dentición, y saber que a partir de estas edades, el suelo nocturno viene siempre influido de las experiencias diarias que viven
Yo no creo que sea angustia por nada porque es que no ha dormido bien nunca, me decían la crisis de los 15 días, de los 3 meses, de los 6, del año, etc etc, pero en su caso siempre decimos que vive en una crisis constante.

Yo siempre he pensado que es un bebé de alta demanda, aunque nunca nadie lo ha diagnosticado ni nada. Pero es hiper nervioso y muy inquieto, no está tranquilo mi 5m al día, y creo que eso también puede influir.

Fue parto con ventosa pero no ronca ni duerme con la boca abierta. Le diagnosticaron frenillo submucoso tipo IV que mejoró mucho con terapia craneosacral y no necesitó intervención. Lo de introducir más sol ahora mismo complicado porque no podemos salir a la calle con este calor y cuando se puede salir prácticamente es su hora de dormir.

El tema de la higiene del sueño lo cuidamos mucho de hace mucho tiempo, tanto de noche como las siestas. Lo que tiene y ha tenido desde siempre son unas ventanas de sueño super largas. Ahora mismo no se puede levantar de la siesta más allá de las 14.30 porque si no le dan las 11 de la noche. Y como máximo 1h 30m o si no estamos perdidos.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Sueño zZzZZ

@Berenice y tanto que es lo más duro, con decirte que nosotros queríamos tener un segundo hijo y que se llevaran poco tiempo y ahora hasta me planteo si tenerlo o no. Es que es taaaan duro, yo lloro de agotamiento porque es insoportable vivir así. Lo quiero más que a mi vida pero los 2 años que llevo pasados para mí se quedan.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Mi hijo tb durmió siempre "mal" . Hasta hace 3 semanas las siestas siempre las hizo a mi teta o encima de su padre y nada de dejarlo dormido y levantarte.
Yo siempre supe que era madurativo y así ha sido. Pq no han sido hasta los 2 años y medio q durmió de seguido la noche y hasta los 3 y medio las siestas. El dormir poco o mucho es subjetivo, hasta que no tienen unos 4/5 años no se van equiparando más. Pero un bebé recién nacido puede dormir 9 horas y otro 19, y ambos estar sanos. Si es un niño muy inquieto, necesitará de actividades que le den mucha información sensorial y que le cansen, sin llegar a pasarle de rosca que es incluso peor. Tb actividades mentales. Los niños "que siempre duerme mal" , acusan más los momentos de crisis. Además de q las mamás estamos más agotadas y lo llevamos peor

En algunos casos yo veo que lo q pasa esq el bebé está en estado de alerta durante el sueño. No se fía de que lo vayamos a dejar solo, y tienden a despertar mas
Lattice

  Sueño zZzZZ

@Néyade mi caso es parecido, mi hija mayor ha dormido muy mal hasta los 3 años, se despertaba cada hora y media/dos, y la única forma que habia de dormirla era biberón (mal hecho por nuestra parte).

Tampoco recuerdo como hicimos para que durmiera mejor, ahora parecido a lo que dice Bere, duerme seguido (a veces aparece en nuestro cuarto) pero se acuesta tipo 21.30 y a las 7 en pie toooooodos los dias. Mejoró algo al pasarla a su cuarto y tb cuando empezó a dormir con su hermana pequeña.
Ya de pequeña le costaba dormir siestas, solo queria mirar al techo y dejó de dormir cualquier tipo de siesta a los dos años y poco.
Es lo que comentais, hay niños que duermen bien y otros mal. La segunda mia duerme 8/10 horas sin moverse desde que tiene pocos meses, e hicimos todo parecido. Yo estaba tan cansada que me quedé embarazada pq dije mira, como no duermo ya engancho con el sgte en lugar de alargar la agonia 5 años.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Ay @Lattice jajaja. De verdad, que ..

Mi hijo es cronotipo alondra como la tuya mayor. Una vez que lo supe, pues lo entendí mejor. Despierta en cuanto sale el sol, da igual cuando duerma de noche, que hasta junio dieron las 9?30 pero ahora antes de las 11 no se duerme...
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@Néyade te mando muchísimo ánimo,es cierto que N y M siempre iban parecidos en el tema del sueño.
Ahora mismo , M con 25 meses duerme del tirón o sólo con uno o dos despertares alguna noche que se suele solucionar rápido, en mi caso ha sido cuestión madurativa totalmente porque tampoco hice nada,seguimos colechando aunque si que es cierto que lo destete de noche hace unos 3meses o así pero siguió con sus despertares hasta prácticamente un par de semanas que lleva durmiendo del tirón.
Sin embargo la siesta se sigue despertando entre medias y como lo he destetado por el embarazo pues lo tengo que volver a dormir con pasieto en brazos. Vamos para mí el quitarle el pecho ha sido mucho peor para el tema sueño,antes lo tenia más fácil y dormía más horas pero claro esque no podía más de la agitación que sentía.
Esta claro que hay niños que duermen mejor y otros peor,y a veces poco se puede hacer que ponérselo lo más fácil a una misma.
Ahora mismo estoy rezando para que mi segunda hija salga mejor en el tema sueño,jaja.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Pues si. Yo tb lo creo, es durísimo, y muy intenso pero tb es breve. Y menos mal.

A mi destetarlo pues tb peor pq tardo más de media hora en dormirlo en las siestas y por las noches, a base de cuentos, pero tpc podría más con la agitación y así dormimos los dos mejor. También soy consciente de que haberlo destetado de más bebé no hubiera conseguido reducir los despertares y hubiera sido más complicado dormirlo y con desvelos (q el nunca ha tenido).

@Rocinante me alegro mucho de que la cosa vaya mejor, sé que estabas.bastante desesperada también
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes