Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Que envidia yo es que no puedo. A mi si que me da envidia la gente que duerme poco y es funcional. Yo soy un despojo. Pero total.

Entre semana me tengo que ir a la cama a las 22 como muchísimo porque si no, no soy persona. Necesito dormir.

Entiendo que los bebés cuando son bebés pues es lo que toca. Pero con 8 años? Me pego un tiro, que se vaya a ver la tv o a jugar y no moleste. Pero vamos es que esos niños han salido a su padre. Se despiertan por la noche y duermen muy poco. Mi cuñado se levanta a las 5 de la mañana entre semana para hacer deporte. Para mi 5 de la mañana es de noche. Y el es como que adelanta la hora natural de despertarse suya, media hora o así. Nada más. Yo lloro si tengo que despertarme a las 5:00

El es de esos que empieza a currar desde casa a las 6 y luego se va a la oficina. Yo llego a la oficina, me tomo un café y a la hora soy una persona funcional. Por eso odio con todo mi ser las reuniones a las 8 de la mañana. No me entero de nada.

Pero vamos que ya me pasaba antes . Que cuando salía de fiesta yo lo que quería era irme a dormir. Me agobiaba de pensar que iba a dormir poquísimo porque me encuentro mal si no duermo lo suficiente. Vamos lo que para mi es lo suficiente que no es menos de 10h
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

A mí lo que me pasa cuando no duermo es que estoy todo el día como con una neblina, atontada, y de fatal humor, y pasándome con el café, claro. Y si se encadenan los días así es que no me aguanto ni a mí misma. Yo también admiro a la gente que durmiendo poco funciona bien (por ejemplo, mi marido).

Eso sí, tengo una habilidad maravillosa: si me tumbo, me duermo. Caigo cómo un tronco, sea donde sea. Muchos días mi marido me está hablando, él cree que le estoy escuchando, porque aún está la luz encendida y él ni se ha metido en la cama y yo ya estoy dormida
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Yo estuve un verano entero levantándome a las 5 y fue maravilloso. Salía de trabajar super temprano, me iba a la piscina a bañarme y leer un poco al sol y cuando bajaba el sol un poco a correr. Me daba tiempo a mogollón de cosas. A mi el concepto de madrugar me gusta mucho
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 12 Nov 2022, 12:13 A mí lo que me pasa cuando no duermo es que estoy todo el día como con una neblina, atontada, y de fatal humor, y pasándome con el café, claro. Y si se encadenan los días así es que no me aguanto ni a mí misma. Yo también admiro a la gente que durmiendo poco funciona bien (por ejemplo, mi marido).
Y encima el café te acelera el corazón pero no te quita la neblina mental ni el cansancio verdad? Es horrible, yo lo paso fatal cuando encadeno días así…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

cocofresh escribió: 12 Nov 2022, 12:33
Sumac escribió: 12 Nov 2022, 12:13 A mí lo que me pasa cuando no duermo es que estoy todo el día como con una neblina, atontada, y de fatal humor, y pasándome con el café, claro. Y si se encadenan los días así es que no me aguanto ni a mí misma. Yo también admiro a la gente que durmiendo poco funciona bien (por ejemplo, mi marido).
Y encima el café te acelera el corazón pero no te quita la neblina mental ni el cansancio verdad? Es horrible, yo lo paso fatal cuando encadeno días así…
Si, me funciona un rato, pero después me acelero. Y me suele dar ardor (PUM). Entonces me paso a la Coca Cola. Fatal. Ahora mismo he reducido y estoy en tres cafés al día... Ayer tres cafés y una coca cola. Los viernes son matadores.

Yo intento irme antes a dormir, pero es que casi nunca me da tiempo. Y los días que consigo meterme en la cama 22:30, que es un triunfo, tengo que renunciar a hablar con mi marido y sentarme esa media hora en el sofá con él. Muchas veces me dan las 23 porque estoy esperando a que acabe la lavadora para colgarla y me quiero dormir de pie.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Pero probablemente es que no descansais bien (a pesar de dormiros rápido). Las horas que duermo las duermo bien, de hecho solo tomo un café (del soluble encima) al despertar y nada más de cafeina/teina en todo el dia.
Odiaria tener que dormir 10 horas al dia. Qué horror.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Que dices. Yo caigo en coma profundo. Nunca he tenido problemas de dormir, jamás. A mi no me pasa eso ni de despertarme a mitad de la noche, ni desvelarme, ni tardar en dormirme ni nada. Cuando estaba embarazada dormía 12h tranquilamente.

Hay gente que duerme poco y gente que duerme mucho y ya está. Yo claramente duermo mucho. Y luego que a mi me cuestan las mañanas, soy mucho más productiva por la noche. Si no tuviera que adaptarme al horario que lleva el mundo, tampoco podría dormirme a las 22. Sería más feliz durmiendome a las 2 de la mañana y levantándome tarde pero no puedo. Me duermo a las 22 por agotamiento.

@Sumac yo es que entre semana no pongo la lavadora. Vamos ni muerta y lo que no se haga pues ya se hará. Para mi dormir es prioritario.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

@Nive y no se te acumula la ropa? Nosotros entre semana ponemos 2-3 y los findes otras cuantas (hoy ya llevo tres y mañana pondré otras dos). Además que aquí normalmente hay que calcular estratégicamente cuándo pones la lavadora, por la humedad, no puedes confiar en poner hoy la ropa a secar y que mañana esté seca.

@Lattice yo en general, salvo momentos puntuales (o si la niña se despierta o está mala) duermo estupendamente y ni me despierto ni nada, lo que pasa es que para poder funcionar bien con mi horario actual y levantarme a las 7 tendría que estar dormida a las 21:30-22 y no me da tiempo (entrenar cuando mi marido llega, ducharme, lavarme y secarme el pelo recoger la cocina, colgar lavadoras, acabar alguna cosa pendiente del trabajo, dejar hecha la comida del día siguiente, preparar la ropa y demás cosas del día siguiente, hablar con mi marido, esas cosas las suelo hacer a partir de las 21).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Yo antes de tener a mi hija si dormía menos de 8 horas era un mal día, para ir a trabajar me levantaba a las 6 y a las 22 estaba en la cama, lo que pasa es que tengo mal dormir, me levanto muchas veces al baño, tengo temporadas de insomnio y muchas pesadillas. Ahora pues solo llevo mes y medio pero para mi una noche buena es que se despierte cada dos horas y se vuelva a dormir inmediatamente, la tortura es cuando está 3 horas jugueteando. Estoy cansada pero de momento siento que aún tiro, pero digo yo que llegará un momento en que mi cuerpo diga, hasta aquí, despertares cada dos horas no significa descansar... o yo qué sé, la verdad es que eso que dicen las madres de que el cuerpo se te hace es súper cierto. Mi yo pasado habría estado al día siguiente lamentándose y ahora estoy bastante fresca.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Si @Sumac vivo al límite. 😁

Mira llegando a las 19 a casa, las lavadoras no tienen hueco entre semana. Cuando mi marido esta de viaje a veces la pone pero se suele ir al parque con la niña. Si la cosa está fatal fatal fatal la programamos para que acabe a las 6 de la mañana. Y ya es meter a la secadora. Porque si tengo secadora. Bueno y los miércoles nos suele poner la lavadora la chica que limpia en casa.

A mi lo de programar la lavadora me da la vida. Los sábados te despiertas y la lavadora ya está.

Yo hay veces que la niña se despierta y yo no. Y esta a mi lado. Se despierta mi marido. Así de profundo duermo yo
Lattice

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 12 Nov 2022, 14:57 Yo antes de tener a mi hija si dormía menos de 8 horas era un mal día, para ir a trabajar me levantaba a las 6 y a las 22 estaba en la cama, lo que pasa es que tengo mal dormir, me levanto muchas veces al baño, tengo temporadas de insomnio y muchas pesadillas. Ahora pues solo llevo mes y medio pero para mi una noche buena es que se despierte cada dos horas y se vuelva a dormir inmediatamente, la tortura es cuando está 3 horas jugueteando. Estoy cansada pero de momento siento que aún tiro, pero digo yo que llegará un momento en que mi cuerpo diga, hasta aquí, despertares cada dos horas no significa descansar... o yo qué sé, la verdad es que eso que dicen las madres de que el cuerpo se te hace es súper cierto. Mi yo pasado habría estado al día siguiente lamentándose y ahora estoy bastante fresca.
No es por hacer el tipico comentaria tocapelotas, pero el problema es cuando empiezas a trabajar. Mientras estás de baja yo como si no dormía , ni estaba cansada ni nada.
Cuando te das cuenta es cuando hay q poner despertador, irte de casa n horas, y demás. En las bajas yo no he estado cansada físicamente, mentalmente un huevo eso si.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 12 Nov 2022, 15:12 Si @Sumac vivo al límite. 😁

Mira llegando a las 19 a casa, las lavadoras no tienen hueco entre semana. Cuando mi marido esta de viaje a veces la pone pero se suele ir al parque con la niña. Si la cosa está fatal fatal fatal la programamos para que acabe a las 6 de la mañana. Y ya es meter a la secadora. Porque si tengo secadora. Bueno y los miércoles nos suele poner la lavadora la chica que limpia en casa.

A mi lo de programar la lavadora me da la vida. Los sábados te despiertas y la lavadora ya está.

Yo hay veces que la niña se despierta y yo no. Y esta a mi lado. Se despierta mi marido. Así de profundo duermo yo
Yo también llego a casa más o menos a esa hora, pero no puedo no poner lavadoras entre semana. Una los miércoles fijo por el uniforme (que como ya sabéis odio). Pero es que si dejo el resto de cosas para el finde se me acumula mucha ropa (bueno, es que de hecho no me cabe en el cesto!!!).

Si, de baja no dormir pues se lleva más o menos, pero ir a trabajar y tener que rendir habiendo dormido muy poco o tras llevar despierta desde las 4 de la mañana es durísimo. Yo recuerdo con horror un día que se pasó la noche vomitando, no dormimos nada, y yo tenía el típico día de esos sin parar y con una reunión importante y larga por la tarde.... Terrible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ya @Sumac es que mi hija lleva 3 días chándal y 2 uniforme. Y tengo 3 chándal, 3 camisetas, 2 polos y 2 leotardos.

Pero claro, es que en el cole de mi hija hay un mercado de segunda mano importante. A 5€ la pieza. Y son de buena calidad las cosas, no se destrozan. Es verdad que los chándal están un pelin más descoloridos pero ya. Ni rotos ni nada y bueno el pichi está nuevo. Tiene un chándal nuevo. Los otros de segunda mano.

Si algún día el pichi y la chaqueta se manchan pues no pasa nada porque tenemos el miércoles, pero no suele pasar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 12 Nov 2022, 15:38 Ya @Sumac es que mi hija lleva 3 días chándal y 2 uniforme. Y tengo 3 chándal, 3 camisetas, 2 polos y 2 leotardos.

Pero claro, es que en el cole de mi hija hay un mercado de segunda mano importante. A 5€ la pieza. Y son de buena calidad las cosas, no se destrozan. Es verdad que los chándal están un pelin más descoloridos pero ya. Ni rotos ni nada y bueno el pichi está nuevo. Tiene un chándal nuevo. Los otros de segunda mano.

Si algún día el pichi y la chaqueta se manchan pues no pasa nada porque tenemos el miércoles, pero no suele pasar.
Yo es que esta semana ya tuve que poner el uniforme a lavar el lunes porque vino :bruja: . El martes le puse la otra falda y el jueves hubo que lavarla otra vez! Y los días que tiene educación física (tres a la semana, dos de ellos seguidos), pues corriendo hay que lavar la camiseta porque sólo pueden llevar la de uniforme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Si @Sumac que me vas a contar, es mucha ropa pero es que no me planteo otra cosa. Tenemos dos cestos en casa, uno de blanco y uno de color y mi lavadora es de 9kg. Aun así 4 lavadoras caen. Mínimo. Una de blanco, una de color, toallas y sabanas y trapos. Y la del miércoles 5. A veces son dos de color. Y luego pues que no haya que lavar americanas que es otra más. Y seguro que alguna se me está olvidando

Pero es que entre semana me niego. No me da la vida más.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo antes dormía de 12:30/1 a 7h entre semana y me iba tan pichi a trabajar y al salir me apuntaba a un bombardeo. Entre semana misma hora de acostarme y sin despertador sobre las 9 estaba despierta (otra cosa es que remoloneara a veces en la cama). Ahora duermo de 22:30h aprox a 7h con una media de 7 despertares y me duelen hasta las pestañas, espero que este malestar muscular se me pase cuando duerma mejor si sucede algún día… mentalmente también tengo como neblina a veces en la oficina.

Yo en la baja si he estado agotada, los 4 meses para mi fueron terribles, se despertaba cada 20 min. El primer y segundo mes solo podíamos “dormir” sentados con él, imposible ponerlo en horizontal, que gritos pegaba (y pega) cuando se enfada. La verdad que D. es tan demandante que para mi ir a trabajar es mucho menos cansado que quedarme en casa con él 😅
Última edición por MenosEsMas el 12 Nov 2022, 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Ya, cuando trabaje serán risas… pues nada, de excedencia hasta que la niña duerma :triste: :looll: .
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

A mi la vuelta al trabajo no me supuso tanto drama porque teletrabajaba. Y como encima estábamos todos encerrados y mi marido en erte. Yo literalmente dormía hasta las 8:55. Y me ponía a trabajar. Tenía 5 minutos para hacerme un café. El se quedaba con la niña en casa, donde si no, me la subía a mi despacho cuando tenía que comer, me hacían el desayuno, la comida, la cena... vamos no me he visto en otra igual una reincorporación así con un bebé de 4 meses? Tuve una suerte loca.

Cuando me reincorpore presencial mi hija tenía 9 meses y dormía ya del tirón o hacía un despertar. Y ojo que mi hija duerme desde que nació. Cuando son tan peques pues se despiertan a comer. Con 4 meses se siguen despertando, yo pienso ahora tener que levantarme a las 6, vestirme, maquillarme, salir de casa y de eso que llevas 2h despierta antes de llegar a la oficina y no lo habría llevado igual

En la baja pues el día que dormía mal yo me dormía la siesta a la hora que hiciera falta y ya. No me notaba cansada. Agotada mentalmente muchísimo pero de sueño y eso no.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yo los primeros meses de la baja si los recuerdo con neblina mental de no dormir y, sobre todo, de dormir a ratos. Inicialmente pedía cada hora y media y las tomas eran largas, así que dormía unos 45 minutos y vuelta a empezar (recuerdo llorar yo porque la oía a ella llorar porque tenía hambre). Cuando empecé a trabajar (pedí excedencia) sólo se despertaba un par de veces, le daba el pecho sobre las 7, me duchaba, me vestía y me iba. A lo mejor dormía 6 horas, pero me parecía una maravilla.

También recuerdo que, muy al principio, durante el día estaba yo tan alerta que no era capaz de dormir, aunque estuviera cansada. Era una cosa muy extraña.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Eso me pasa a mi, que pide cada hora y media pero ese rato no es que esté durmiendo profundo, estoy como súper alerta que hace una respiración más fuerte que otra y me despierto o me quedo dormida con ella en la teta en posturas rarísimas y me despierto con dolor, pero bueno, no esperaba que me tocara un bebé de esos de despertarse cada cuatro horas y que se duermen solitos, tampoco llora a grito pelado por la noche así que podía ser mejor y podía ser peor. Cuando mejor duermo es cuando se la queda el padre en otra habitación, si está aquí no descanso apenas. Me voy a incorporar cuando tenga 11 meses, espero que para entonces no siga siendo de las peleonas para dormir.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes