Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@MenosEsMas L se empezó a regular un poco con el tema siestas con 4 meses. Ahora con casi 5 meses las dos siestas de por la mañana son de 1 hora o incluso 1:30 las de por la tarde ya es otra cosa.

Para las siestas es muy importante la actividad que hacen cuando están despiertos. El Instagram de natural_born_parenting tiene bastantes ideas de actividades para hacer cuando están despiertos y los que lo llevan son un encanto, siempren responden dudas. A mi me están ayudando un montón con ejercicios para L.
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  Sueño zZzZZ

Hola chicas, soy nueva en este foro y mamá primeriza de un bebé de casi 3 meses. Encantada de leeros :)
Queremos empezar con una rutina de sueño pero no se si es demasiado pronto… A qué edad empezasteis vosotras a establecer horarios?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Yo empecé a los 2 meses fijando hora de acostarse y levantarse y lo intente con las siestas pero con las siestas no le fue bien del todo. Ahora voy mirando las señales de cansancio y más o menos me funciona. Y siguiendo con la cosa de que siestas no más largas de 2 horas y sin siestas 2 horas antes de la hora fijada como de acostarse.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@dulci9 nosotros comenzamos también sobre los dos meses. Paseo por la tarde, ducha, bibi y a intentar dormir. Mi consejo: cada niño.. a su ritmo y fluir...

A los 11 meses te puedo decir que se cumple lo del baño a las 19.00 , ojea cuentos, bibi y a dormir no más tarde de 20.15. Ella marca el ritmo.

Con el tema de siestas no hemos conseguido rutinas, las va marcando ella pero no sigue un patrón tan acentuado, ni en horarios ni en duración.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Sueño zZzZZ

Nosotros con 4 meses la noche perfecta, suele dormir 10h del tirón, pero se acuesta a las 22h... Voy a intentar cada día acostarle un poquito antes, a ver que tal se da...
Las siestas va a días, días que se tira todo el día durmiendo y siestas de 1h y media y otros siestas de 30 min...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

¿Cómo haceis en verano con bebes de menos de 1 año? L se acuesta ahora mismo a las 20:00 y estoy dudando igual en Julio intentar que pase de las 20:00 a las 21:00.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Pues elegir @Ohne tu que eliges, susto o muerte? 😁

Mi hija no es de esas niñas que te las puedes llevar a una terraza con tus amigos y ella se duerma plácidamente en el carro. O en la piscina o en la playa donde se duermen todos los niños del mundo con el sonido de las olas del mar. Ella no.

Mi hija se duerme en su casa o en su hotel si estamos de vacaciones. Así que nosotros la acostabamos más o menos a su hora (alomejor un poco más tarde pero a las 19:30 ya iba reclamando ritual de sueño) y el ocio con gente lo hacíamos de día. Y nosotros nos tomábamos algo en la terraza de casa. Porque si se acostaba más tarde ella se levantaba a la misma hora pero cansada. Y no es un combo fácil y agradable.

Ahora ya es más mayor y ya da un poco más igual pero tampoco te puedes volver muy loco. Por ejemplo ahora de vacaciones prefiero apartamento. Porque ella se duerme y nosotros tenemos más sitio para estar solos. Si se duerme a las 21 en la habitación del hotel y solo tenemos eso pues yo paso, me gusta el tiempo en pareja también.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

Nosotros el año pasado cogimos apartamento también por esa razón, porque le dejábamos dormido y podíamos andar con tranquilidad en el salón, cocina, balcón, etc.

Sobre dormir el la guarde, yo creo que es porque están más tensos, o sea, no se sienten tan cómodos como con nosotros en casa por lo que si les dicen de dormir lo intentan, no se suelen poner de cachondeo o protestando tan facilmente. El mío en la guarde lo duermen en el carrito en 5 minutos, en plan así sin mas meneando. En casa nunca.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Si, a ver yo ocio de noche no. Ya digo la idea es igual si se veo que le va bien es atrasar la hora de acostarlo de las 20:00 a las 21:00 pero más de eso no, ni de broma que no deja de ser un bebe. L a día de hoy se duerme sin problemas en el capazo. Ya hemos salido un par de veces a cenar con el durmiendo en el capazo y no se ha despertado pero doy por seguro que posiblemente esto con 7 meses deje de funcionar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Para mi es que eso de dormir en el capazo siempre fue una fantasía. A ver... se dormía a veces pero tenias que moverla. No podías pararte, ni moverla lo típico con una mano... había que andar si no se despertaba. Que luego dormía muy bien de noche pero de día era así. Y no había más cáscaras.

A mi me fastidiaba bastante el tema con la piscina. Estaba yo tan a gusto en la piscina y había que irse a las 19:30. Mi piscina es la del jardín de mis padres o la de mi abuela y nos juntamos mucha gente y siempre a esas horas que es cuando no hace tanto calor, todo el mundo ha terminado de trabajar... pero bueno... era lo que había. Lo bueno es que acostandose tan pronto es más fácil acostarla y luego irte a cenar. Ahora ya no creo que nos valga ese truco. No creo que se duerma antes de que nos vayamos nosotros y el pollo que va a montar va a ser bonito.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo ya he asumido que mi hijo duerme fatal, haga lo que haga siempre es igual, se duerme sobre las 10, solo enganchado al pecho sino el sueño súper ligero, y suele hacer tres horas después se despierta le doy un poco y queda frito pero ya un sueño que está moviéndose y despertándose continuamente, en la cuna aguanta a lo mejor una hora más máximo y ya brazos y lo voy echando como puedo a la cama pero súper inquieto hasta las siete, mil despertares. Me suena a fantasía lo de echarlo a la cuna y dejarlo dormir solo o lo de que se duerma en el capazo, ahora con 3 meses hemos conseguido que se quede sin rechistar un ratito pero nada de dormirse si no lo hemos dormido previamente en brazos o pecho.

Encima estoy súper perdida porque no sé que será mejor, si lo estoy acostumbrando mal, si estoy haciendo lo correcto y lo que necesita él, si podré el futuro enseñado a dormir solo…El es tocar la cuna adormilado y ponerse a llorar, ni masajitos, ni nanas ni leches. A nosotros no nos importaría hacer colecho pero es que tampoco duerme bien a partir de las 2:00 aunque lo eche a la cama.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

A mi dormirlo en el capazo siempre me costó, pero sí que he hecho lo de dormirlo en brazos, ponerlo en el carrito e irme a cenar, y si no había mucho ruido aguantaba bien. Hace un tiempo que no hago la prueba pero yo creo que este verano aun podré hacerlo si estamos en alguna terraza tranquila.
Lattice

  Sueño zZzZZ

@MenosEsMas es muy pequeño para saber si va a dormir bien o mal. De hecho hay niños q duermen bien hasta los 4 meses y luego se descontrolan o te diria que hasta los 6/8 meses o casi un año tampoco es tan normal que duerman del tirón 8 horas. Una cosa es que tengas suerte y te toque que mágicamente duerma, que existen, y otra que sea lo normal.
Tienes que tener paciencia.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Nosotros el tema de las salidas.. con lo regular que duerme.. nos parece una fantasía con ella. A las 19.00 ya penosa.. la aguantamos hasta y cuarto aproximadamente para el baño y de ahí... le cambia el humor para bien jugar en la bañera, secar pelo, leer cuentos y al bibi ya medio lloriqueando a las 20.00 porque quiere dormir. Eso de salir fuera.. pues nada.. el ocio hasta las 19.00 y en verano pues a ver qué hacemos con el calor.

Nos ha tocado una niña cuadriculaílla con la rutina...qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

pikara escribió: 03 May 2022, 18:36 A mi dormirlo en el capazo siempre me costó, pero sí que he hecho lo de dormirlo en brazos, ponerlo en el carrito e irme a cenar, y si no había mucho ruido aguantaba bien. Hace un tiempo que no hago la prueba pero yo creo que este verano aun podré hacerlo si estamos en alguna terraza tranquila.
Pues ya me contarás, por ver si puedo seguir soñando que L siga así 😂

@Mrs Ginevra no se que edad tiene pero yo con L me he dado cuenta de que le vienen muy bien los paseos tardíos. De 18:00 a 19:15 que empezamos la rutina de baño y tal, si estamos en casa es penita y lloros pero si salimos a dar un paseo va en el carro entretenido y aguanta mucho mejor.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

Bueno es que el mio si no tiene que dormir es el alma de la fiesta. Alguna vez que hemos acabado tomando algo hasta más tarde suele estar encantado, haciendo el tonto con la gente y picando si cae algo. Vamos le encanta el ambientillo y aguanta muy bien sin dormir (demasiado). Mi problema suele ser cuando quiero dormirlo antes, pero la verdad es que una vez que cae no se despierta facil asique aprovecho y hago cosas.

@Ohne ya te contaré pero el verano pasado e incluso otoño si que hicimos muchos planes de noche con L. dormido en el carrito y no fue problema. Eso si, durmiendolo en la habitación del hotel o en casa, porque cuando intentaba dormirlo en la calle o así era misión imposible salvo un par de veces que funcionó. Y lo de cambiarle el horario no deberia de ser problema, yo se lo he cambiado hora arriba hora abajo muchas veces y si lo haces un poco progresivo se suelen adaptar bien. Recomiendan 15 minutos cada dia (eso para los que tengan rutinas muy fijas claro, yo es que vario 15-30 minutos tranquilamente todos los días).

Por cierto hay much@s Ls no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Dormirlo en brazos y ponerlo en el carrito, otra fantasía. Si me metía yo en el carrito alomejor lo habría conseguido 😂😂😂

Yo la dormía como siempre y me iba a cenar. O venían amigos a cenar en el jardín o nos íbamos y la cuidaba alguien. Pero llevarla en el carro a dormir 😂😂 ay ojalá, me habría encantado en vacaciones

Mi hija era súper estricta con los horarios. Es una cosa que no entendemos porque nosotros somos lo contrario pero ella no. Ella no te pases 10 minutos que se ponia muy nerviosa. Para mi era un horror porque de verdad que somos lo contrario y es que tenía un reloj dentro del cuerpo, yo que se.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Mi hija mayor dormia como el culo pero se dormia en el carro. La pequeña nunca intentamos pq entre pandemia y ya dos no hemos hecho nunca lo de intentar ir con ellas a terraza. Se han quedado en casa y nosotros nos hemos ido.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Sueño zZzZZ

Sarabi escribió: 03 May 2022, 08:51 Nosotros con 4 meses la noche perfecta, suele dormir 10h del tirón, pero se acuesta a las 22h... Voy a intentar cada día acostarle un poquito antes, a ver que tal se da...
Las siestas va a días, días que se tira todo el día durmiendo y siestas de 1h y media y otros siestas de 30 min...
Por fa dime que 10h del tiron es con despertares a comer...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Mi sobrino también dormía como el culo pero en el carro se dormía y se lo podían llevar a cenar a cualquier sitio. Pero no dormía por la noche.

Yo es que no me he quejado nunca porque por la noche nos dejaba dormir. Alomejor tenía un despertar o dos de cinco segundos de duracion. Era una niña trampa. Pero se tenía que dormir como ella quería y a la hora que le marcaba el cuerpo. Bueno pues ya está. Yo mientras pueda dormir por la noche que no se duerma en el carro si no quiere.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes