Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

Isa_88 escribió: 17 May 2022, 17:24 Pues lo tendré que probar cuando tengamos vacaciones. ¿Que tiempo tiene tu nene?
Acaba de cumplir 19 meses. Yo quería dar pecho mínimo hasta el año y se alargó un poco más hasta el año y medio. Ahora que ya llevamos algo más de tiempo sin pecho me reafirmo: la mejora del sueño increíble. De despertarse infinitas veces durante toda la noche a dormir del tirón sin despertarse ni una sola vez.

Ayer conseguí que se hiciera una siesta después de comer. Me tumbé con él, lo puse en mi brazo y le de di su muñeco. Él se sentó, se tumbó para el otro lado y se durmió sólo con su muñeco, sin mi brazo.
Por la noche hizo lo mismo; se quitó del brazo y se durmió sólo con el muñeco.
Lo que no sé es si sería capaz de dormir sin el, pero bueno, yo ya me puedo dar con un canto en los dientes después del año y medio que hemos pasado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Estamos en plena regresión del sueño. Hemos pasado de tener 1 solo despertar por la noche a que me lo encuentre cada 2-3 horas en la cuna intentando gatear 🙄 Está noche se nos ha juntado con fiebre por vacunas que le pusieron ayer y ha sido la bomba. A las 4 lo pasé a la cama conmigo y así algo dormimos. Lo bueno es que me he dado cuenta de que en esta semana que lleva intentando gatear de noche ha empezado a aguantar más tiempo en la barriga y ha levantar más la cabeza así que espero en breves domine la técnica y se deje de entrenar por las noches 😂😂
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

Ay si, cuando empiezan a gatear es la leche. El mío ahora está apunto de andar y también se mueve mucho por las noches, y ultimamente se duerme siempre boca abajo de rodillas. Una vez que está profundo le cambio un poco la postura pero a veces al rato me lo encuentro igual. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Ya con el mío el problema es que se despierta y le falta el sentido común de decir estoy cansado me vuelvo a la espalda. Y cuando lo cojo y lo intento volver a dormir es dejarlo en su cuna y vuelta a la barriga 🙈 en fin, que poco se puede hacer y es parte de su desarrollo. Tenía la esperanza de no pasar por la regresión del sueño pero parece ser que ya está aquí 😂
Conchi
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2019, 12:07

  Sueño zZzZZ

Hola. Me recomendáis algun barrera de cama? Quería una que fuese alta y segura. Estoy muy perdida en cual comprar. Es para una cama nido y no tenemos somier. Me da miedo no se ne tire de la cama 😬😬😬
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Conchi escribió: 24 May 2022, 12:05 Hola. Me recomendáis algun barrera de cama? Quería una que fuese alta y segura. Estoy muy perdida en cual comprar. Es para una cama nido y no tenemos somier. Me da miedo no se ne tire de la cama 😬😬😬
Yo tengo una de Jané, creo que nos costó unos 80€

Cuando es buen momento para quitar la barrera, por cierto? Me parece un trasto y para cambiar las sabanas es un coñazo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

slow life escribió: 24 May 2022, 12:49
Conchi escribió: 24 May 2022, 12:05 Hola. Me recomendáis algun barrera de cama? Quería una que fuese alta y segura. Estoy muy perdida en cual comprar. Es para una cama nido y no tenemos somier. Me da miedo no se ne tire de la cama 😬😬😬
Yo tengo una de Jané, creo que nos costó unos 80€

Cuando es buen momento para quitar la barrera, por cierto? Me parece un trasto y para cambiar las sabanas es un coñazo.
Yo tengo esta en nuestra cama de matrimonio (la voy a quitar ya):



Y en su cama en su cuarto la misma un poco más corta.

Y tengo pensado esta para cuando sea más mayor:

Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Por aquí andamos con alguna crisis de sueño pero ya no sé ni identificarla jajaja... A lleva unos días que las tardes son criminales. No aguanta despierto, desde las 17h ya quiere dormir y dormir. Si intento mantenerle despierto un poco para alargar su hora de dormir, berrinche al canto. Lógicamente, por las noches fatal. Hemos pasado de una toma nocturna a dormir del tirón 10 horas y de repente ha empezado con despertares nocturnos cada 2 horas!!! A veces para comer y a veces no, se calma si no cojo y retoma el sueño.
Os suena? Jajajaja... Puede ser una regresión del sueño? Tiene 3,5 meses. Pensaba que ocurría a partir de los 4 aunque entiendo que no es matemático....
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Las que decís que al quitarle el pecho duermen mejor, es darle bibe en vez de pecho o no darle nada?
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

@Likis en nuestro caso nada. Probé con el biberón pero él no lo quería.
Se toma su vasito de leche antes de ir a dormir y ya. A nosotros lo que nos ha ayudado es el muñeco.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Likis escribió: 29 May 2022, 20:08 Las que decís que al quitarle el pecho duermen mejor, es darle bibe en vez de pecho o no darle nada?
Es que un bebé deja de necesitar hacer tomas nocturnas bastante pronto, pero si tiene el pecho suele acostumbrarse a hacer varias, especialmente si se hace colecho.
Pero claro la lactancia materna es como es entonces es complicado quitarselo.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Lattice escribió: 30 May 2022, 03:34 Pero claro la lactancia materna es como es entonces es complicado quitarselo.
Puff y tanto, lo intenté hace un par de meses y el resultado fueron lloros lloros lloros y no dormir, a la quinta noche tiré la toalla…
Ahora estamos de vacaciones pero para la semana lo voy a volver a intentar, entre que toma bibe durante el día y que ya tiene 7 meses quizás tenga más éxito esta vez!
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 413
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Nosotros llevamos un par de días intentando no calmarle con el pecho en los despertares pero por ahora no funciona y no alarga nada… seguiremos probando… Ahora se despierta y de repente se sienta y empieza a gatear… va a cumplir los 10 meses y cada mes tenemos algo nuevo, creo que es complicado durante el primer año conseguir algo “con sentido”, pero vamos aquí “veo” niños de todas las edades con tema sueño…
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Isa_88 escribió: 06 Jun 2022, 21:44 Nosotros llevamos un par de días intentando no calmarle con el pecho en los despertares pero por ahora no funciona y no alarga nada… seguiremos probando… Ahora se despierta y de repente se sienta y empieza a gatear… va a cumplir los 10 meses y cada mes tenemos algo nuevo, creo que es complicado durante el primer año conseguir algo “con sentido”, pero vamos aquí “veo” niños de todas las edades con tema sueño…
Con mi hija siempre había algo también... Es duro aceptarlo pero es tan simple como niños que duermen bien-niños que duermen mal.
Si te toca el malo, da igual lo que hagas, da igual, dormirá bien cuando los astros lo digan. No por quitar la teta, ponerle un muñeco, meterle a dormir con luz rosa, seguir los 4 pasos de no sé qué asesora...va a dormir bien. No es porque hagáis algo mal. :love:
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

No hacéis nada mal, hay niños muy complicados para dormir. Yo ya digo, que me he pasado 1 año y medio desesperada, probando de todo, rutinas... y nada funcionaba. Llegó un momento que la hora de ir a dormir me creaba ansiedad y estrés porque sabía lo que me esperaba, me he pasado noches seguidas en vela, viendo las horas pasar. Dormía mal pero mal, mal, despertándose muchísimo, había veces que cada 30 minutos, desesperante de verdad...
Por eso, yo no tenía ninguna esperanza que cuando dejara el pecho mejorara, pero en nuestro caso sí ha empezado a dormir bien por quitar la teta. A mí me lo habían comentado varias personas que les había pasado y yo les decía que con el mío imposible, que con lo malo que era para dormir ni de coña...y al final ha funcionado. Hay niños que sí que empiezan a dormir mejor cuando dejan el pecho, de verdad que el mío era un caso bastante jodido de dormir mal pero claro, esto no significa que todos los bebés vayan a empezar a dormir al dejar la lactancia. Cada bebé es un mundo y las mamás lo hacemos lo mejor que podemos.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Cuando son mayores y duermen mak mejoran si o si al quitar el pecho, porque realmente no necesitan comer de noche pero si están con pecho lo usan para conciliar el sueño.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Yo tengo que descolechar a mi hija (me he inventado la palabra obviamente) y no tengo ganas.

Es que no quiero porque yo duermo. Y se lo qje va a ser mandarla a su habitación y no va a ser fácil. A esto le sumamos que si se va a su habitación nosotros nos vamos con ella porque en mi casa el dormitorio de matrimonio está en la planta de abajo. Y claro, una cosa es que se vaya a su habitación y otra cosa es no dormir ni en la misma planta. Pobrecita. Así que todos para arriba. Y arriba en verano hace mucho calor. Y en septiembre no puede ser porque no puede coincidir con el inicio del colegio

Pero tiene que ser pronto. Por que? Pues porque la pobre se despierta con el despertador de mi marido. Porque mi marido no se despierta y ella si. Ayer me decía "papá y yo nos despertamos cuando suena la musica" y es que jope está durmiendo una hora menos por culpa del despertador. Me da una pena.

Estoy frustrada con este tema. Es que no se que hacer ya. Yo no puedo ayudar porque cuando el se levanta yo ya no estoy en casa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

Lattice escribió: 07 Jun 2022, 17:14 Cuando son mayores y duermen mak mejoran si o si al quitar el pecho, porque realmente no necesitan comer de noche pero si están con pecho lo usan para conciliar el sueño.
Esto me da esperanza a mi. A ver si desteto pronto, tengo ganas ya.

Por cierto Latti, el tuyo se está haciendo de rogar no? No te tocaba por estas fechas?
Lattice

  Sueño zZzZZ

pikara escribió: 07 Jun 2022, 17:19
Lattice escribió: 07 Jun 2022, 17:14 Cuando son mayores y duermen mak mejoran si o si al quitar el pecho, porque realmente no necesitan comer de noche pero si están con pecho lo usan para conciliar el sueño.
Esto me da esperanza a mi. A ver si desteto pronto, tengo ganas ya.

Por cierto Latti, el tuyo se está haciendo de rogar no? No te tocaba por estas fechas?
Si! Me queda una semana justo. Lo unico que hago es caminar a ver si no llego a la fpp que me da mucha pereza...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

pikara escribió: 07 Jun 2022, 17:19
Lattice escribió: 07 Jun 2022, 17:14 Cuando son mayores y duermen mak mejoran si o si al quitar el pecho, porque realmente no necesitan comer de noche pero si están con pecho lo usan para conciliar el sueño.
Esto me da esperanza a mi. A ver si desteto pronto, tengo ganas ya.

Por cierto Latti, el tuyo se está haciendo de rogar no? No te tocaba por estas fechas?
Mmmm la mía siguió durmiendo regulín. Sigue durmiendo poco, la verdad. Es su forma de ser, supongo. Entre semana lo llevo bien, pero los fines de semana me da una rabia HORRIBLE.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes