Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Mi hija ahora con 10 meses se duerme sobre las 7.30pm (a las 8pm como muy muy tarde) y se despierta a las 6-6.30am, fines de semana también 😑😑😑 Se echa una siesta larga por las mañanas y una cabezada antes de recogerla por las tardes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Me meo @Niguiri yo hay viernes que me duermo a las 20:30 porque caigo reventada y es a la hora a la que ella se acuesta porque también está hecha polvo y me quedo dormida durmiendola a ella y yo a las 7 no me despierto eh? Y a las 8 tampoco

Así que no, lo siento, los ritmos circadianos esos en mi casa ni se conocen ni los queremos conocer tampoco 🤣

Mi hija con esa edad se echaba una siesta larga pero se levantaba más tarde . Eso sí, la siesta era muy larga 2h
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 28 Abr 2023, 15:34 Mi hija ahora con 10 meses se duerme sobre las 7.30pm (a las 8pm como muy muy tarde) y se despierta a las 6-6.30am, fines de semana también 😑😑😑 Se echa una siesta larga por las mañanas y una cabezada antes de recogerla por las tardes.
Igual que la mía a esa edad. Lo de los fines de semana es duro. Ahora SOLO se echa una siesta si tenemos suerte, antes sí echaba dos. Good old days :cool:
Pero empiezo a vislumbrar un mundo apocalíptico sin siestas en cero coma, muchos días no hay manera.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Es que tú eres una bendita @Nive porque dormirte a las 20:30 y que pasen doce horas y no despertarte jajajaja, pero bueno, disfruta de ese don que es la salud.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 lo de los 18 meses realmente es una indicación pero como con todo cada bebe es un mundo. Aguantar depende de como sea el día, en días movidos si es fin de semana igual intento que duerma una segunda siesta porque me da igual que se acueste más tarde y que al día siguiente necesite una siesta más temprano pero entre semana no le dejo dormir una segunda siesta. Hay días como ayer que llega al final del día arrastrándose con lo que conlleva de cenar mal y estar algo más quejoroso pero la alternativa de que duerma una siesta y este de fiesta hasta las 10 de la noche no me parece mejor. Y que cene mal me da un poco igual porque en general a día de hoy es un niño que come bien y prácticamente de todo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

D. (15m) sigue teniendo el sueño muy cambiante, hay días que duerme media horilla en la guarde y después de comer 1:30h y días que directamente solo la del medio día de un par de horas. Por la noche imposible que se duerma antes de las 22h, aunque lo prefiero porque se despierta sobre las 7:30, no me gustaría adelantar esa hora. La semana pasada fue malísima, mil despertares, esta “solo” 4-5 cada noche, para él genial. Lo que lo disloca muchísimo es pasar el día entero fuera de casa, no hay manera de dormirlo esos días.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Es eso, @ohne. Yo prefiero que se vaya a dormir temprano y duerma sus horas (siempre se ha ido a dormir entre 19.30h-20.30h) y ahora parece que esa segunda siesta se resiste y si consigo que duerma, se hace demasiado tarde con lo que eso conlleva... Aunque también te digo que la siesta de después de comer me iba genial para descansar y hacer la digestión y coger fuerza para la tarde jajaja...
Como dice @doñaurraca me prepararé para un mundo apocalíptico sin siestas, miedo me da!
@Niguiri Sí, ahora que anochece tarde, le duermo cuando aún es de día y además ¡No tengo persianas! No puedo ni hacer búnker jajaja, y ya estoy temiendo la llegada del calor. El año pasado tuve que huir de casa: bebé de 6 meses, sin aire, sin persianas, abriendo ventanas por el calor y viviendo en la calle más ruidosa de mi ciudad (ruido de bares hasta las mil). Fue la bomba... En agosto como tarde parece que podré mudarme por fin, cruzo los dedos!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 es que por lo menos L si no duerme sus horas al día siguiente está insoportable. Es despertarse desayunar y a la hora lo tengo que volver a tumbar. Los fines de semana me da más igual pero por semana se tiene que levantar a las 7 porque a las 8 tiene que estar en la guarde. A mi las persianas la verdad que me parecen imprescindibles.

Y hablando de siestas mañana tenemos una boda y L se viene (habrá muchos niños de su edad) ya veremos cómo se nos da la cosa.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

uyyy pues nosotros los ritmos circadianos los tenemos muy atrasados 🤣
L. (14 meses) se acuesta sobre las 22h - 22:30 y al día siguiente se levanta sobre las 10h-10:30 luego hace siesta sobre las 15h-15:30 de 2h, a veces se despierta cuando lleva 1h pero normalmente se vuelve a dormir y hay días que lo tengo que despertar porque no quiero que duerma más de las 5 y media que sino luego le cuesta por la noche. Antes intentaba acostarlo sobre las 20:30 pero empezó a costarle dormirse un montón y terminábamos cenando nosotros a las 11 de la noche, con lo que al final le hemos retrasado la hora de dormir para cenar antes de acostarlo.
Desde poco después de cumplir el año hace solo 1 siesta pero es que con lo que duerme ya está muy bien. Nos viene el ser dormilones de toda la familia por parte de mi padre 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Pero al final las horas son las mismas. L duerme de 20:00 a 7:00 a veces los fines de semana igual un pelín más. A mi es que despertarse a las 10:00 entre semana me parece poco práctico. ¿Cómo haces con el colegio/ guarderia? Aquí por lo menos entran a las 8:00.

Yo soy muy friki del tema horarios pero me parece que lo ideal es sentar unos horarios de pequeños que puedan más o menos seguir el día de mañana. Por lo que he leído cuando empiezan a dormir menos horas es más fácil hacer que se acuesten más tarde a qué se levanten más temprano.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Sueño zZzZZ

E. (16 meses) creo que está cambiando a una siesta, a veces sigue haciendo dos... Pero la única siesta del día normalmente es de 4h 😂. Duerme muchísimo... Normalmente se acuesta a las 22h y se levanta sobre las 8, los días de guarde (que le llevo dos) viene más cansado y se acuesta antes, a veces se ha dormido a las 17-18 y ya hasta el día siguiente 😅.
Tiene un poco descontrol de horario, pero confío en que el curso que viene, que ya irá a diario a la guarde, se normalice.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

A. también duerme de 20h a 7h más o menos. Siempre hemos intentado acostarle sobre esa hora porque él siempre tenía sueño a partir de las 19h (incluso tardamos bastante en introducir cenas porque no daba ni tiempo!). El tema es que duerma las horas que le tocan, mientras a cada familia le vaya bien esa rutina, pero yo siempre he preferido acostarle pronto para tener ese tiempo para desconectar un poco. A. aún no va a la EI pero mi idea es apuntarle para el curso que viene (aunque pocas opciones tenemos si solo optamos a EI públicas) y la idea sería seguir con ese horario/rutina. El tema siesta a ver cómo lo cuadramos si pasa a hacer solo una, porque hace una de 12-13h aprox y ya no quiere más. No sé si podré moverla un poco para que la haga más tarde después de comer o tiene que ser así y punto....
@sarabi qué dormilón!! Jajaja! Vaya siestas! Lo de quedarse dormido sobre las 17-18h hasta el día siguiente es récord! Parece que la EI cansa mucho jejeje!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 M al año pasó una época que parecía que iba a hacer una sola siesta. Y llegaba a la tarde fatal. Nosotros intentamos que hiciese 2 sin forzar y volvió a ello en un par de semanas. Ahora (casi 16m) parece que vuelve a saltarse una de las dos. A veces la primera, a veces la segunda. Lleva mejor los horarios entre semana con la niñera que los findes con nosotros. Nos es imposible dormirle antes de las 20.30,más bien 21 y algo... Y entre diario se suele despertar a las 7 y poco, que es cuando no puedo postponer más el salir yo de la habitación. En cuanto salgo, se despierta. Y así vamos, llegando todos los días tarde a trabajar y sin haber conseguido que duerma 11horas. Por supuesto con dos o tres despertares, de pocos minutos gracias a dios.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

Ohne escribió: 29 Abr 2023, 07:46 Pero al final las horas son las mismas. L duerme de 20:00 a 7:00 a veces los fines de semana igual un pelín más. A mi es que despertarse a las 10:00 entre semana me parece poco práctico. ¿Cómo haces con el colegio/ guarderia? Aquí por lo menos entran a las 8:00.

Yo soy muy friki del tema horarios pero me parece que lo ideal es sentar unos horarios de pequeños que puedan más o menos seguir el día de mañana. Por lo que he leído cuando empiezan a dormir menos horas es más fácil hacer que se acuesten más tarde a qué se levanten más temprano.
si tienes razón que no es un horario ideal de cara a futuro porque luego tendrá que levantarse más temprano y ahora lo podemos hacer porque estamos los dos en casa, A mi me viene bien porque puedo hacer cosas antes que se despierte sin tener que pegarme madrugón, no llega cansado a la comida y luego en la siesta puedo recoger tranquilamente también y de que se despierta y merienda ya está su padre libre para poder salir a dar un paseo, comprar o hacer cualquier cosa.
También en invierno era más fácil acostarlo pronto, ahora en verano lo veo más difícil al poder aprovechar la tarde más que de que te das cuenta son las 8 y pico de la tarde.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Vuestros hijos duermen un montón o el mío muy poco, creo que es lo segundo 😂 con razón no tenemos tiempo no fuerzas para nada… se acuesta a la misma hora que nosotros, se pasa la noche dando guerra, se despierta a la misma hora y la siesta de 1:30h me pilla en el trabajo 😭
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

MenosEsMas escribió: 30 Abr 2023, 11:53 Vuestros hijos duermen un montón o el mío muy poco, creo que es lo segundo 😂 con razón no tenemos tiempo no fuerzas para nada… se acuesta a la misma hora que nosotros, se pasa la noche dando guerra, se despierta a la misma hora y la siesta de 1:30h me pilla en el trabajo 😭
Yo creo que duermen mucho también. Mi hija con esa edad se dormía a las 23 y se despertaba a las 7, y luego la siesta de una horita justa. Y ahora sigue igual, pero sin siesta!!!.

El momento en el que dejan la siesta es matador... Yo los findes lo aprovechaba para ver alguna película o capítulo de algo o sentarme en el sofá, pero cuando la dejó se acabó lo que se daba y la transición me costó terriblemente, me ponía de muy mal humor, la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Duermen mucho. Mi hija duerme 12h y si alguna vez se duerme a las 19 por ejemplo aguanta hasta más horas. Yo me peleo con ella por las mañanas para que se levante y es que la pobre llora que tiene sueño.

Pero duerme mucho y muy bien y soy consciente de ello, es una trampa. 😂😂
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 30 Abr 2023, 13:02 Duermen mucho. Mi hija duerme 12h y si alguna vez se duerme a las 19 por ejemplo aguanta hasta más horas. Yo me peleo con ella por las mañanas para que se levante y es que la pobre llora que tiene sueño.

Pero duerme mucho y muy bien y soy consciente de ello, es una trampa. 😂😂
Madre mía 12 horas!!! Yo creo que mi hija no ha dormido tanto en su vida. Una vez (hace poco, volvimos agotados de pasar el día fuera con mucha actividad) durmió casi 11 horas seguidas y fui varias veces a su cuarto a ver si respiraba. Pero sólo ha pasado una vez, su media habitual entre semana son 10 horas y el finde unas 9 (total, que el finde duermo menos que entre semana :loca: ).

Y si, los niños que duermen tantas horas son una "trampa", sobre todo si son el primero.

Y se duerme a las 19? Entre semana? Cómo es eso posible? A qué hora acaba en el colegio???. Y se duerme sin cenar?. Es que no me lo imagino, me suena a ciencia ficción. :meparto:
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Sueño zZzZZ

En mi familia el que duerme mucho hace de 9 a 7.30, y con suerte. El resto no se acuestan hasta 9.30/10 y a las 7.00 en pie, fines de semana incluidos. Lo bueno es que no tenemos el inconveniente de despertarlos por la mañana.

Y como alguno se duerma la siesta ya la liamos, dejaron de dormir cualquier siesta con dos años y medio.

Tampoco sé bien como se organiza la vida con un niño despertandose a las 10 de la mañana.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

SofiaLoren escribió: 30 Abr 2023, 15:11 Tampoco sé bien como se organiza la vida con un niño despertandose a las 10 de la mañana.
Supongo que disfrutando de la vida y de esas horas en paz: leyendo, tomando un café a solas, aprovechando para sacar cosas pendientes del trabajo, y, sobre todo DURMIENDO.

Yo antes de tener a la niña los fines de semana no me levantaba nunca antes de las 10. Si me despertaba antes me quedaba remoloneando en la cama con un café y un libro.... Qué tiempos madre mía!.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes