Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Pues qué suerte @ohne, sí!!! Yo lo de dejarlo directamente en la cuna, ni de coña. Se pone de pie y juega, y te reclama. Vamos, que si me voy llora así que tengo que dejarlo dormido o nada. Me tumbo en mi cama con él encima, y pesa lo suyo (de ahí que me planteara esta pregunta de cómo lo hacéis vosotr@s jajaja). Estoy un buen rato moviéndole un poquito pero si me salto ese paso, imposible. Luego más o menos duerme bastante seguido desde hace un tiempo, épocas mejores y peores, pero se pone de pie algunas veces durante la noche y tengo que ir a tumbarle y que siga durmiendo. ¿Esto os pasa?
El biberón de antes de dormir aún no lo hemos quitado, creo que costará (es el único que hace pero lo espera con ganas :-S)
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

D. con 14 meses solo acepta brazos y paseo con su padre y conmigo teta, para siesta y para la noche. No se relaja con nada más, intentamos todas las noches un montón de rato haciéndole caricias, meneándole el culete, cuento, nanas, doudou… no le relaja absolutamente nada. Esta semana ha vuelto a ser de desvelos para jugar, queremos morir.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Es un poco de suerte de que me han funcionado las cosas y un mucho de paciencia. Pero bueno que se durmiera el solo no fue cosa de un día, especialmente las siestas. Siestas buenas creo que empezó con 6/7 meses.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

jolín @Ohne que bien! cuéntanos los truquis! 🤫
esta tarde me he animado a dejarlo en su cama directamente para la siesta y se ha dormido relativamente rápido, se ha levantado varias veces, le digo "venga a dormir", se vuelve a echar, así un rato... hasta que una de las veces que se ha echado se ha dado con la barandilla y del disgusto a lo mejor de ha dormido antes... 🤦
Lo de que se levante por la noche L. también lo suele hacer a veces porque pierde el chupete y otras lo lleva, no se que irá a hacer.
Y L. lleva ahora unas noches que no hace más que gruñir cada rato y está noche pensábamos que tenía ya hambre, le he intentado dar el biberón y de repente se ha empezado a cabrear y a llorar que no había forma de calmarlo, hasta que a su padre ha decidido darle otro chupete para que lo tuviera en la mano (no es la primera vez que lo hace y yo lo odio, porque bastante tiene con estar enganchado a uno ya para que coja el vicio de tener otro en la mano) y así se ha calmado el tío... menuda noche.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Pues mucha paciencia, tener una rutina constante (en nuestro caso es vaso de leche, lavar dientes darle chupete, aquí ya le dice adiós con la mano al padre, saco y a la cuna) y desde pequeño hemos practicado lo dejarlo adormilado en la cuna (que no dormido) y si se despertaba vuelta a empezar. Paciencia porque hemos tardado meses en que se llegara a dormir solo (o incluso en que nos funcionará lo de dejarlo adormilado con las siestas) pero mira pasamos muchos ratos en los que estuvimos a punto de tirar la toalla y ahora me alegro un montón de no haberlo hecho. Y tener muy claro que cualquier método incluye algo de llanto pero es que si no dormía el llanto lo iba a tener igual así que por lo menos los lloros del principio sirvieron para algo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Ohne escribió: 29 Mar 2023, 18:08 Pues mucha paciencia, tener una rutina constante (en nuestro caso es vaso de leche, lavar dientes darle chupete, aquí ya le dice adiós con la mano al padre, saco y a la cuna) y desde pequeño hemos practicado lo dejarlo adormilado en la cuna (que no dormido) y si se despertaba vuelta a empezar. Paciencia porque hemos tardado meses en que se llegara a dormir solo (o incluso en que nos funcionará lo de dejarlo adormilado con las siestas) pero mira pasamos muchos ratos en los que estuvimos a punto de tirar la toalla y ahora me alegro un montón de no haberlo hecho. Y tener muy claro que cualquier método incluye algo de llanto pero es que si no dormía el llanto lo iba a tener igual así que por lo menos los lloros del principio sirvieron para algo.
Te suscribo palabra por palabra, yo más o menos lo mismo. Nunca dormirla en brazos, sí adormilarla. Se la deja en la cuna, que se queda, guay. UF :D: . Que no? Vuelta a empezar. Y luego muchas veces nosotros nos tumbabamos al lado, en la cama, pero ella en la cunita, y mucho shhhhhhhhhh, shhhhhhhhh....a dormiiiiiirrrrr....shhhhhhh shhhhhhhhh.... hasta que se calmaba y se quedaba. si hay que volver se vuelve, pero haciendo un poco lo mismo (siempre que noesté malito ni nada de eso!). La verdad que yo quiero leerla algun cuento, pero literal, en lapagina dos ya me dice: mimí :ssleep: , asi que la mitad de veces no acabamos el cuento porque ella me pide irse a la cama. Ahora ya no, pero hubo una fase anterior como la que describe @Ohne en que hubo algo de llanto. Es tener paciencia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ami hija el otro día le dije que teníamos que ir quitando el biberón y me dijo "mama es que me hace feliz" 🫠🫠🫠🫠
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Muero de amor ❤️ tu hija es muy riquiña @Nive

Yo lo quité al año por eso. Y porque total come yogur y quedó bien así que la leche no es algo que realmente le haga falta así que empecé a ofrecérselo en vaso con pajita y si lo bebe bien y si no también.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Alguna idea para que le gusten las tacitas de bebé? Tengo varias y no consiente beber de ninguna de ella. No sé cómo lo voy a hacer cuando tenga que quitarle los biberones 🙄 De todos modos, por qué tienen que dejar de beber en biberón al cumplir el año?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 01 Abr 2023, 22:07 Alguna idea para que le gusten las tacitas de bebé? Tengo varias y no consiente beber de ninguna de ella. No sé cómo lo voy a hacer cuando tenga que quitarle los biberones 🙄 De todos modos, por qué tienen que dejar de beber en biberón al cumplir el año?
Finge que tú bebes de esas tacitas. A mí no me falla…
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Sueño zZzZZ

Chicas una pregunta hay alguna regresión de sueño entorno a las 4 semanas??? Me parece muy pronto. Llevamos dos días sin cólicos, eso es una suerte, pero a cambio está durmiendo fatal. Se desvela después de cada toma y cuesta unas dos horas volver a dormirla, se despierta cada 2 horas y media o 3 para comer. Si la tumbo en su cuna o en la cama a mi lado tiene un sueño super inquieto, no para de moverse y de protestar dormida (así que yo no pego ojo). La única forma de dormir algo ambas es dormir sentada con ella en brazos.
Aclaro que hasta ahora ha dormido sin problemas en su cuna, entre tomas ha ido estando más tiempo despierta pero cuando tenía sueño se dormía sin problemas y si se desvelaba en 10 o 15 minutos se quedaba dormida.
Decidme por favor que los próximos 5 o 6 meses no van a ser 2 horas de brazos para que se duerma y 45 minutos de sueño.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 01 Abr 2023, 22:07 Alguna idea para que le gusten las tacitas de bebé? Tengo varias y no consiente beber de ninguna de ella. No sé cómo lo voy a hacer cuando tenga que quitarle los biberones 🙄 De todos modos, por qué tienen que dejar de beber en biberón al cumplir el año?
Hay varias razones. Si son biberones nocturnos entre los 12 y 15 meses deja de ser necesario que coman por la noche, además está el tema del azúcar y de que los dientes de leche son muy sensibles a caries. Y luego en general porque la tetina no se adapta a la forma de la boca, si no la boca a la forma de la tetina así que puede causar problemas en el desarrollo de los dientes.

Que luego al final cada persona tiene que hacer un análisis de coste/beneficio y si tienes un peque que no puede pasar sin su biberon igual te toca seguir. Pero vamos que el objetivo después de los 12 debería ser minimizar y retirar biberones.

¿Que tipo de tazas tienes? ¿Con pajita?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Gracias @Ohne Entiendo lo del desarrollo de los dientes, pero no acabo de entender lo de las caries: qué diferencia habría entre beber leche por la noche de una tacita o de un biberon, si luego además le lavo los dientes?

Tengo este tipo de vasos, pero no quiere beber de ahí

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 03 Abr 2023, 10:40 Gracias @Ohne Entiendo lo del desarrollo de los dientes, pero no acabo de entender lo de las caries: qué diferencia habría entre beber leche por la noche de una tacita o de un biberon, si luego además le lavo los dientes?

Tengo este tipo de vasos, pero no quiere beber de ahí
Si luego le lavas los dientes no hay problema, el problema es más con los biberon en medio de la noche.

Yo probaría igual con otro tipo? Yo uso las 360 Magic cup y luego con pajita y con los dos tipos bien. Las Magic cup a mi me gustan mucho por las noche le dejo una en la cuna por si tiene sed por la noche.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 03 Abr 2023, 10:40 Gracias @Ohne Entiendo lo del desarrollo de los dientes, pero no acabo de entender lo de las caries: qué diferencia habría entre beber leche por la noche de una tacita o de un biberon, si luego además le lavo los dientes?

Tengo este tipo de vasos, pero no quiere beber de ahí

Imagen
Y si pruebas un vasito pequeño de plástico en vez de esos con tetina dura? Mi hija tampoco quería de esos vasos (nunca tomó un biberón, a lo mejor era eso, no sé), en cambio los vasitos le gustaban más.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Gracias! Acabo de coger una Magic cup a ver si le funciona mejor 😁
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Las que tenéis peques de 12+ ¿A qué horas hacen las siestas? A. cumplirá 15m y hace 2 siestas, pero últimamente se descuadran un montón. La primera siesta antes la hacía bastante tempranera pero ahora, como normalmente la hace mientras pasea, se entretiene y hasta las 12-13h no duerme (y se despierta muy temprano, sobre las 7 máximo). Le puede el chafardeo en el carro y se duerme tarde. Come sobre las 14h y antes siempre hacia su segunda siesta sobre las 15h pero ahora, como la primera la hace más tarde, le cuesta muchísimo y llevamos días que nos la saltamos. ¿Cómo repartís vosotras las horas de las siestas para que no cuesten o no interfieran en su hora de dormir?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

A las 7 no es despertarse temprano eh? Es una hora mega normal para esa edad.

L (16 meses) duerme una siesta de 11:30 a 1:30.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Gracias @ohne!
Bueno, veo que algunos bebés se despiertan rollo 8-9 y eso con A es imposible... A las 6.30h-7h en marcha.
Tenía entendido que hasta los 18 meses no pasan a una siesta y por eso "forzamos" a hacer 2 pero no hay manera últimamente, porque se solapan. Y tu bebé aguanta bien sin hacer una segunda siesta hasta la noche? A. si se salta la siesta de la tarde está un poco tontito durante la tarde y a las 7.30h ya empieza a querer dormir, que en parte está bien porque así cuesta menos que se duerma pero la tarde la pasa regulera cuando llegan las 18h...
Qué mundo este del sueño, jajaja...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Esa esa la hora natural por los ritmos circadianos y a la hora que nos tendríamos que despertar nosotros, pero por nuestros ritmos de vida al final vamos a la cama mucho más tarde de lo que debemos y en consecuencia nos levantamos más tarde, pero el pico de melatonina es antes y acaba antes. En el plan de sueño que estoy haciendo me han dicho que me de con un canto en los dientes si se levanta a las 7:30, y vamos, me parece buena hora, lleva dos días levantándose a las 7:15, 6:45, y por mi bien. La mañana es larga, todavía hace fresquito (vivo en zona de calor), pues nos acostamos antes y ya, lo malo es que hay sol hasta súper tarde y hay que hacer un búnker, pero bueno.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes