Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Gracias chicas, ojalá el baño le calmase. Cuando era muy pequeño lloraba y ahora ya le gusta mucho, tanto que se lo pasa pipa con el agua y se pone a mil, así que saqué el baño de la rutina nocturna jeje. Cena, cambio de pañal, masaje con cremita y pijama, despues mimitos, nana (canto fatal igual es eso 🤣) y ya a la cama.
Destete nocturno de momento no me lo he planteado, debe ser super difícil al menos con mi niño. El papá ya está muy implicado y por problemas de salud suyos y medicación que toma no quiero que se le compliquen más las noches.
A ver qué nos dice la pediatra mañana. Os lo contaré 😉 (anoche fue mejor y estoy más relajada, pero igualmente dormí poco y mal)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Aquí vengo a desahogarme un poco.

Mi hija tiene rachas de dormir regular y otras rachas de dormir FATAL. Siempre ha sido así. Pero ya empieza a pesar demasiado... a ver si me podéis dar vuestra opinión, qué haríais vosotras...

Tenemos cama a ras de suelo, estilo Montessori, de 105, es decir, grandecita. Seguimos un ritual de sueño muy militar desde hace muchísimo tiempo, de 19:00 en adelante está todo "orquestado". Cena, juego tranquilo, lavar dientes, pijama y nos metemos en su cama con ella a leerle varios cuentos. Apagamos la luz (es tenue), nos tumbamos junto a ella y empieza el INFIERRRRRNO. Da vueltas, da patadas, se sienta, te empieza a tocar, a hablar, a cantar... Sin fin. Hay que "placarle", llora, te enfadas, terminas gritándole, paciencia -100, empieza a reclamar al otro (si está conmigo llama al padre a gritos para que venga y viceversa), puede pedir hasta 5 cambios de "cuidador" en una misma noche. Es un puto coñazo. Intentamos tener mano izquierda, convencerle, hacer "pactos" con ella, pero es cabezona a más no poder.

Sé lo que me vais a decir. Pues no cedas. Déjale llorar. OK.

Mi hija cuando llora es la más bruta del universo, hasta su pediatra me lo dice. Es una intensidad fuera de lo común. Y si le dejo llorar lo que ocurre es que vomita, tengo que cambiar las sábanas,...

SOS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

@slow life estas hablando de mi hijo? Porque es igual!!!!!! Te entiendo perfectamente y es imposible mantener la calma a menos yo, porque sobre pasan los límites. Yo hace unos meses estaba muy desesperada es que terminaba llorando de la frustración, nos daban la 1am y no dormía habiendo estado solo media hora en la siesta, una amiga me recomendo unas gotas de melatonina que una pediatra le daba a sus hijos y subio al insta, santo remedio!!!!! Despertares tiene mil y sigue teniendo pero el sueño por lo menos le entra. Solo que ahora he leído que no es bueno dar melatonina que es mejor que lo produzcan y tal.
Hoy no quiso siesta luego de la guarde, a las 17 salimos a pasear y se durmió en la silla lo deje dormir 15 minutos de reloj, esta despierto desde las 7:45, dije hoy pruebo a no darle las gotas que estará super cansado, pues otra vez el infierno como dices, madre mia bajarse de la cama, subirse, ponerse de pie en la cama, patadas, gritos, mil vueltas, llantos, a mi pone muy nerviosa, estuve desde las 20 así, a las 21:30 dije las gotas y ahora duerme como un angelito. Pero estoy confundida no quiero depender de las gotas pero es una situación muy estresante, demasiado!
Aclaro que mi hijo no tiene rachas de dormir bien o mal, NUNCA ha dormido bien.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

Os leo y miedo me da…
Mi bebé tiene 14 meses y duerme fatal desde que nació. Para empezar, sólo se duerme con pecho. El padre ha intentando alguna vez, pero se pone histérico si no le metes la teta. Sólo recuerdo 2 veces que se haya dormido solo y ni me lo podía creer.
En el coche también se duerme y en el carrito muy muy rara la vez.
Cuando era mas pequeño, recuerdo noches enteras en vela viendo pasar las horas del reloj y me decían: “no te preocupes, a los 3 meses cambian.” “No te preocupes, a los 6 meses mejora”. “No te preocupes, a los 10 meses empezará a dormir mejor” y así sucesivamente, pero no, no mejora.
Se despierta muchísimas veces durante la noche. Lo máximo que duerme del tirón son 2 horas y eso con muuucha suerte. Las peores noches puede despertarse cada 10 o 20 minutos y unas 8,9 veces o mas. Las “buenas” a lo mejor se despierta unas 4.
Hay días que es imposible que duerma siesta. Ayer por ejemplo. No quiso hacer la siesta de la mañana. Cuando conseguí por fin dormirlo, a los 5 minutos me pican al timbre y me lo despiertan (santo cabreo me pillé, no hay horas en el día que justo me pican cuando se acaba de dormir el niño) y además es que se despierta con el vuelo de una mosca y como me lo despierten, luego no lo duerme ni Peter. Así fue, aunque bostezaba y se rascaba los ojos, después de que el timbre lo despertó no hubo forma de dormirlo ya hasta la noche.
Las rutinas son súper difíciles. Hubo un tiempo que conseguí varios días seguir la de cena, baño, pijama, lavar dientes y a las 21:30 dormirlo, hasta que se reveló y ya no hubo forma, por más que haga lo mismo cada día, reacciona diferente. A lo mejor un día consigo dormirlo, pero al siguiente no hay forma; se levanta, enciende la luz, se quiere bajar de la cama…
Es un niño muy activo, durante el día no para quieto; se sube por todas partes, va de aquí para allá…debería acabar derrotado y la cosa es que si no duerme ni de día ni de noche yo apenas puedo hacer nada, hay días que no puedo ni trabajar, porque lo hago cuando duerme pero es que duerme taaan poco y cuando lo hace no es del tirón y se puede despertar a los 5, 10, 20 minutos…que eso me hace las cosas muy difíciles.

En fin, no sé si es que algo estoy haciendo mal o es simplemente que él es así, pero viendo el camino que lleva yo creo que va a ser de los que duermen fatal varios años.
La verdad es que me conformaría con que durmiera al menos 4 horas del tirón, aunque se despertara algunas veces, ya ni digo toda la noche del tirón, pero es que hay días que es desesperante…y son más los malos que los regulares.

Edito para explicar lo de hoy porque acaba de pasar y yo es que no lo entiendo: se ha despertado hoy antes de las 8. Normalmente, si se despierta a esa hora, sobre las 11:30 hace una siesta (o no, porque ya digo que sus patrones van cambiando cada día pero digamos que es “probable”). Hemos ido al parque, ha estado jugando con la pelota, corriendo, jugando con su padre…1 hora y media de parque.
Sobre las 11:30 volvemos a casa, con signos visibles de sueño. Lo intento dormir, imposible.
Esta un rato corriendo y jugando por casa y se empieza a poner tonto y a pedir brazos por sueño.
Consigo dormirlo. Aprovechamos para ponernos a hacer la comida pensando que va a dormir al menos entre 30 minutos, 1 hora…A los 10 minutos ha levantado la cabeza, Se nos queda mirando y hace “ buu??” Se ha levantado y a corretear otra vez…es que no duerme nada :bash2:
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Mucho ánimo a las mamis de niños que no duermen. Yo soy del club. Tiene 6 meses y da dos noches "buenas" al mes. Buena para nosotros es que haga 3 despertares y se despierte con toda su energía a las 5.30.

Llevamos una racha que se despierta cada 50 min, y con suerte duerme en toda la noche 2 horas seguidas. Es desesperante. Estamos agotados.

Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

@Yuri yo también he dado esas gotas en alguna ocasión desde que cumplió los 2 años. Mi hija no duerme bien desde que nació y ya nos pesa mucho. Es demasiado tiempo sin dormir bien y a mi personalmente me afecta mucho, de tener que ir yo al psicólogo vamos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Chicas mi hermana a mi sobrino le daba unas gotas que eran agua con poquísimo azúcar muy diluida. Le decía que eran unas gotas para que durmiera bien y mi sobrino se dormía. Es verdad que era más mayor. Tenía 4 años. Pero el efecto placebo entonces le funcionaba. Al principio muchas noches, luego poco a poco fue retirándolo y ya solo se lo daba en las noches que estaba nervioso. Pues el 5 de enero por ejemplo que estaba histérico. Ahora ya es adolescente y sigue durmiendo poco. Obviamente ahora no les molesta pero es que hay gente que duerme poco. Ánimo bonitas.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Ay chicas os leo y me siento comprendida y menos sola, pero a la vez horrorizada con vuestras experiencias, mi nene solo tiene 6 meses y me da miedo que crezca y sea como habéis contado alguna. Es desesperante y eso que se hacen las cosas bien. Todo mi apoyo y comprensión.
Os dije q iba al pediatra a la revisión... Se lo dije y me puso cara de "qué se le va a hacer" mi novio se puso un poco más serio en plan "necesitamos ayuda, esto no puede ser" y nos dió unas muestras de Melamil. Pero que no esperásemos milagros.
Efectivamente el milagro no ha sucedido. Yo diría que no hemos notado ninguna diferencia, seguiré probando hasta que la muestra se acabe.
Ya conocía estas gotas por internet, de hecho yo ya tomo melatonina en gominolas y es cierto que milagros no hace pero tampoco tiene efectos secundarios. El caso es que no quería comprarlas para el bebé sin que me lo sugiriera el médico.
Si veo alguna mejoría ya os contaré.
Qué injusto y aleatorio es esto del sueño de los hijos, parece una lotería por mucho que te esfuerces en hacer bien las cosas, hay niños que no y es que no.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Encima veo a las coachs estas del sueño y me pongo mala. No digo que no haya alguna/o que sirva para algo pero me parecen unos sacacuartos
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Si la gente cuando le dices se queda como es normal pero es que hay que vivirlo en tus propias carnes, yo he estado cerca de muchos niños y lo de mi hijo de verdad que no lo habia visto nunca. Ahora no quiere echarse la siesta por las tardes, se pone a llorar como loco cuando se lo decimos y mas cuando estamos en la cama, pero a las 17 o 18 se cae de sueño y a las 20:30 se duerme pero a las 21:30 ya esta llorando y quiere irse a nuestra cama y despierta cada media hora, porque cuando no se echa siesta duerme peor.
Las gotitas que yo uso pone que es para bebés pequeños de todas las edades se llaman "kurasanalabs" tienen insta y te asesoran por ahí.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Autumn escribió: 11 Dic 2021, 14:22 Encima veo a las coachs estas del sueño y me pongo mala. No digo que no haya alguna/o que sirva para algo pero me parecen unos sacacuartos
Yo he usado y sirven. Lo que pasa q hay q seguir a rajatabla lo que te dicen. Aunque se caiga el mundo, es la única forma. Yo intenté todo y soy especialmente germánica en las rutinas y en todo en mi vida, pero es que ya no sabíamos que hacer.
Yo ya necesitaba alguien externo que me dijera que estábamos haciendo mal (sobre todo a mi marido, pq aunque yo se lo decia la desesperación de no dormir hacia que recurriera a muletillas para dormirla continuamente ).
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Autumn escribió: 11 Dic 2021, 14:22 Encima veo a las coachs estas del sueño y me pongo mala. No digo que no haya alguna/o que sirva para algo pero me parecen unos sacacuartos
+1000
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Yo lo de la melatonina también me lo he planteado algunas veces, pero me da mal rollo.

Solo os digo que... ayer me leí el libro de Estivill mientras mi marido preparaba la cena (me ha sorprendido lo corto que es y el "poco" contenido que tiene!!! Me esperaba algo más elaborado la verdad).
Estoy en lucha interna...
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Muchos ánimos chicas, mi beba es muy pequeña pero, quitando el primer mes, al segundo mes nos regalaba noches enteras dormida, incluso pregunté al pediatra si era normal o si tenía que despertarla.. bien pues esto ha durado hasta hace dos semanas (3 meses y medio). Cada dos/una hora se despierta, suele hacer 3-4 despertares y en mi caso si no es con teta no se re-duerme y mi marido paseándola.

La rutina actual es la mismita que cuando no se despertaba por la noche, la misma igual, así que espero que sea la famosa regresión del sueño y vuelva a regalarnos tiradas largas. :porfa:
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Si, @Isa_88 eso suena a regresión del sueño. Pero siendo que antes te estuvo durmiendo mejor, yo tendría esperanza en que pase y siga haciendo noches del tirón o casi.
Yo es que nunca, desde que nació máximo 2h seguidas ha dormido. Es duro. Yo ya ni cuento cuantas veces se despierta ni miro el reloj. Sigo dando la melatonina en espera del milagro jajaja.
Como detalle llevamos unas noches que tiene a mitad un buen rato de llorar, unos lagrimones... Una carita....😟 Supongo que empieza con dolores de los dientes... Ya lo que nos faltaba. La primera noche le di apiretal y el resto de la noche durmió "superbien" (dentro de sus limitaciones jeje). Las siguientes noches no ha tenido ese efecto mágico de somnífero analgésico.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Aquí vengo con mi desahogo..

Es que es horroroso... igual que @Autumn las noches desesperantes. Hay veces q se despierta 3 veces en una hora, una vez cada dos horas y lo habitual.. una vez cada hora. La pobre intenta redormirse pero no puede. Estamos agotados..

Hemos probado de todo menos que se tome algo, porque a las 20.00 está dormida con más o menos esfuerzo.

- La hemos pasado a su habitación por si le molestamos nosotros con movimientos, ronquidos del papá y hemos desistido del gripazo q vamos a coger tanto salir y entrar de la cama.

- Dejarla que se reduerma sola y también fallido porque se enfada más. Total.. q cada vez q se empieza a mover, como un ninja a intentar que no se despierte.

- Hacerla dormir la siesta más de media hora cogiéndola en brazos (me da q se está acostumbrando al calorcito).

- Meterla en la cama.. se despierta igual.

- Jugar cuando se despierta a las 5 am y luego dormirla de nuevo, seguimos sin descansar ninguno.

- Hamaca ya tampoco nos funciona.

- Abrigarla más o abrigarla menos.

- Ruido blanco.

En fin... que el día que nos mudamos durmió genial y el día en su habitación solita, conmigo en un sillón también. No paro de darle vueltas a qué hicimos esos días, qué temperatura hacía, qué pijama y body llevaba, qué comió, qué siestas hizo...

En fin... para 7 meses vamos así.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Ay @Mrs Ginevra 😥
Consejos no tengo pues como estoy en tu misma situación, solo vengo aquí en busca de desahogo.
El Melamil con triptofano se supone que reduce los despertares, por si quieres probarlo. A mi nene no le hizo nada, se duerme enseguida a la hora de acostarse, pero se despierta mil veces igual😁
De todas formas, cuando se me acabe la muestra ire a la farmacia y compraré un bote nuevo porque tengo la esperanza de que como la muestra me la dieron abierta en el medico, se haya caducado o algo y no haga efecto por eso.
Tengo mucha fe jajaja
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Autumn mucho ánimo para ti y para todas!!
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Muchos ánimos a todas, la verdad es que yo que he gozado de noches del tirón y ahora estoy sufriendo los despertares estoy KO, no me quiero imaginar como estáis vosotrxs.

A favor mío he de decir que llevamos unos días que ha reducido en despertares, dura 3h aprox, algunos de los despertares es teta si o si y otros con paseo se reduerme facil… Así que bueno…

Últimamente respetamos mucho sus ventanas de sueño que suelen ser de 1h30-2h y, quitando las dos siestas en carrito que hace cuando paseamos, el resto, si quiero que dure más de 30 mins, han de ser en brazos, pero esto desde que nació.

Como novedad, llevamos ya varios días que hemos de coger el coche y se pasa el trayecto berreando. Nunca lee gustó mucho, pero si el viaje duraba más de 20 mins se dormía… ahora ni eso

Mucha paciencia y muchos ánimos, la verdad que desespera y espero que mejore con el tiempo.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Sueño zZzZZ

Mucho ánimo a las dos. El no dormir desgasta bastante y os admiro por estar encauzándolo. Mi hija se ha despertado 4 veces esta noche y he acabado turumba por esta noche puntual, asique me imagino vosotras cómo lo estaréis pasando.

No sé si tendrá que ver, pero en mi casa tenemos bombillas cálidas y, en general, poco iluminadas las estancias (luz de ambiente suficiente. No como otras casas que puedes leer un libro sin necesidad de luz extra). Durante el día solo luz natural aunque esté nublado.
Se supone que para los ritmos circadianos y para decirle al cerebro que se vaya preparando para dormir, funciona.

Por añadir alguna idea...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes