Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

Pues una media de 150 ml por toma (las que hace de 120 por las que hace de 180). En algunas web calculan que debe tomar ya el litro, pero ni de coña llega y lo vemos bien de peso (vaya, está gordito, y ronda siempre el percentil 50).

Nosotros no lo despertamos; es más, a veces se despierta y le dejamos un tiempo; casi siempre se duerme solo. Cuando es hambre, sí que le vemos que se muerde los puñitos, y se gira mucho a los lados. Otras veces sólo quiere cachondeo y le escuchas las risotadas...
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Ponycansaico

  Sueño zZzZZ

Gracias, guapa. Yo también he visto en alguna web lo del litro y es que ni de broma🤪.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Mi hija que tiene 3 meses hizo ayer, creo que es como los vuestros, no bebe ni de coña eso. Qué malas son las comparaciones jajaja. De hecho sus bibis son de 90 y no los termina.. Aún así, esta semana ha cogido 200 gramos, siendo su tónica habitual 150 gramos. Hablaré con la pediatra de todas formas. Tiene percentil 95 de estatura y 50 de peso... En fín... cada niño es un mundo.

Y de lo q va el tema.. pues que mi hija está un poco desajustada desde hace 2 semanas tema comida y sueño... a ver si es una crisis y pasa pronto porque la que no aguanta más sin dormir soy yo..
Ponycansaico

  Sueño zZzZZ

Ánimo @Mrs Ginevra, ojalá pase pronto esa crisis! A qué crees que se debe?

La mía a veces 150, a veces 90, a veces 60… pero es que es una niña muy pequeña, estaba en percentil 3 cuando nació y ya subimos a 15. Yay😅. No me obsesiona pero es verdad que no quiero quitar biberones al tuntún.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Pues no sé, hay algo q le incomoda, no sé si es crisis de sueño, crecimiento...

Se queja todo el rato con un sonido como de abuelilla, llora mucho cuando antes solo llorabs por hambre, llora por no dormirse y llora por querer dormirse y no poder, come sin patrón ninguno, se despierta llorando de las siestas y se despierta mucho por la noche y no para de moverse cuando antes solo lo hacia para comer 5 veces pero comía y a la cuna hasta 2 horas después..

Puede influir q esté hiperestimulada, está muy espabilada, le llaman mucho la atención los colores, no para de mirar, reclama nuestra atención todo el rato.. imagino q es agotador para ella.

Y tiene un puntito blanco en la encía de abajo justo donde deben comenzar a salir los dientes pero no sabemos si es o no.. tenemos pediatra y q ella nos diga

Mi hija tiene percentil 97 de altura y 50 de peso.. mientras coja no me preocupa pero tenemos q seguir con las rutinas y ser constantes y no darle por ver si le pasa eso, pero es q no encontramos un patrón en cuanto a comida. En fin.. paciencia... llevamos 20 días aprox y estamos en el pico álgido, o eso espero..
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

Pueden ser gasecillos? A A también le pasó una temporada, hasta que nos dimos cuenta de que teníamos que sacarle "a conciencia" los gases después de cada toma (le cambiamos varias veces de posición hasta que salen). Por cierto la vitamina D lo empeora (si estás con LA revisa la dosis, porque ya llevan vitamina D y quizás puedas ajustarle el compmemento).

A también es de percentil más de 75 de altura y ronda los 50 de peso, pero yo lo sigo viendo "completito"; vamos, que se le ve "regordete".
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Avishai los gases nos acompañan desde el principio pero últimamente los echa durante el día súper bien. Desde los dos meses eructa que da gusto, antes era imposible. Por las noches si es verdad que le cuesta horrores, es depertarse por la mañana y tirarse peítos y a veces eructar. Lo que hacemos es esperar después fe toma, masajear y hasta que saca algo para que no esté incómoda. Algún consejo para sacar los gases nocturnos por arriba? Es q durante el día se le salen solos abruptamente y por la noche.. qué dura es!!

Esta noche.. se ha despertado solo dos veces para comer y nada de llantos! Sigue intranquila pero mucho menos. A ver si acaba esta etapa!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

@Mrs Ginevra , consejos nada, más allá de las posturas típicas justo después de la toma
Imagen
Nosotros le hacemos las dos primeras (importante flexionar bien la barriguita en la segunda), la tercera no nos sale bien; insistimos hasta que salen. Y lo de la vitamina D (nosotros estamos con Deltius y, sólo le damos una gota y por la mañana)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Avishai escribió: 06 Sep 2021, 10:01 @Mrs Ginevra , consejos nada, más allá de las posturas típicas justo después de la toma
Imagen
Nosotros le hacemos las dos primeras (importante flexionar bien la barriguita en la segunda), la tercera no nos sale bien; insistimos hasta que salen. Y lo de la vitamina D (nosotros estamos con Deltius y, sólo le damos una gota y por la mañana)
Mi hijo tuvo pocas veces problemas con gases, pero en esas poquitas noches toledanas solo le calmaba la tercera postura...así en el antebrazo pasillo arriba, pasillo abajo...

Por cierto, he descubierto este fin de semana un aparato que deben de vender en Amazon que se engancha al carrito o a la minicuna y lo mece... se lo han comprado unos amigos y dicen que les viene muy bien, que trae un sensor y si el niño por la noche llora o se empieza a mover, comienza a vibrar solo. Lo traigo como curiosidad, no lo había visto jamás
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

¿Cuál es @Califragilística ?
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Ay ay ay! Que lleva dos noches durmiendo solo con 3 despertares, y hoy no ha luchado contra ninguna siesta.. de hecho dos siestas nada mas tenerla en brazos se ha dormido... será la crisis que desaparece?? 🤔

A mí Instagram me anuncia maquinitas de esas, para poner en el carro. Me suena que la "influencer" María Pombo lo sacó, y subieron el precio debido a la demanda.

www.amazon.es/Rockit-ROCKIT01-Sistema-v ... B076KP7HKW
En preguntas y respuestas aparece lo de que lo subieron de precio, ya está de nuevo sobre 50 euros. Hay más modelos porque instagram me anuncia varios.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Hola chicas, mi bebé tiene casi 5 meses y duerme bastante mal de noche (se despierta mucho aunque se vuelve a dormir meciéndolo o con teta si pide) aunque yo hago lo que puedo controlando las ventanas de sueño y las siestas y tal. Lo acuesto 19,30 aprox porque a esa hora se pone súper rarito y solo se calma en la teta y ya se queda dormido.
Lo estoy malinterpretando y lo acuesto demasiado pronto y por eso tiene tantos despertares? A qué horas acostais a vuestros bebés?
Me aguanta en la cama hasta las 8 pero claro se despierta muchísimo.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Hola @Autumn !

Aquí andamos con noches reguleras. A L le pasa lo mismo. Se ha estado despertando cada hora y a las 5 ya despierta pero claro.. es q ayer no había forma de aguantarla a las 19.30 muerta de sueño. A veces intentamos una siesta sobre las 18.30 para que aguante.

Tenemos miedo al cambio de hora, que malinterpreté pensando que era en nuestro beneficio y ya veo que no. Puede ser más caos por eso estamos intentando que se duerma sobre 20.30, cada vez más tarde para que el cambio no nos descoloque que encima empiezo a trabajar.

Por otra parte a L le pasa, ya comprobadísimo, que si salimos con amigos a comer, se pasa el día en la calle, está con mucha gente... esa noche duerme fatal. Es muy nerviosa y necesita más tranquilidad, no sé si con tu bebé pudiera tener relación.

Mucho ánimo!
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Mrs Ginevra escribió: 27 Oct 2021, 09:00
Por otra parte a L le pasa, ya comprobadísimo, que si salimos con amigos a comer, se pasa el día en la calle, está con mucha gente... esa noche duerme fatal. Es muy nerviosa y necesita más tranquilidad, no sé si con tu bebé pudiera tener relación.

Mucho ánimo!
Pues no es el caso porque nosotros llevamos una vida súper tranquila, vivimos prácticamente en el campo y muchos días solo salimos al jardín o paseito hasta el pueblo o al río. Cuando hemos ido a la ciudad o viene familia o amigos a casa no he notado nada. A no ser, claro, que llegue su hora de dormir y haya gente en casa, entonces se pone nerviosillo. Así que si un dia tenemos un evento social y se hace tarde no sé qué pasara y como tú me da un poco de miedo el cambio de hora, a ver si lo voy a tener que acostar a las 18h😳.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

No sé si esto tendrá que ver con la 'adoslescencia', ojalá sí y sea una etapa, o que empiece con miedos... Supongo que a alguien más le habrá pasado, ¿es normal que se agarren un berrinche tremendo para ir a la cama?

Mi hijo tiene 2 años y medio y lleva unos días que quiere ir al salón, berrinche de media hora para dormir, hasta que doy con algo que lo calma...unos días es agua, otros es contarle un cuento, otros es darle una estrella de esas que brillan en la oscuridad... Le propongo mil cosas y todo lloros hasta que una me dice que vale y ya se echa.

Pensaba en el miedo a la oscuridad o a quedarse solo, así que siempre le digo que me quedo un rato con él y se pone como una fiera 'nooooo vete fueraaaa veteeeeee' (aunque luego al rato me llame y al final me quedo con él hasta que cae).

Y se levanta con el mismo berrinche y queriendo ir al salón o a cualquier sitio menos a una cama (da igual solo que acompañado que con juguetes que con luz...).

Ojalá sea una etapa puntual, como otras tantas que ha tenido, y en una semana volvamos a la normalidad.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Hola @Califragilística no puedo ayudarte pero espero que estéis mejor. Por lo poco que sé del sueño de los bebes no me parece raro y menos después de lo que estoy viviendo yo con mi hijo que actualmente tiene 6 meses.
Hace más de un mes ya escribí contando nuestros problemas con el sueño y la situación no ha hecho más que empeorar desde que volví al trabajo. Trabajo a turnos y la mitad de los días no puedo acostar a mi hijo porque es imposible dormirlo hasta que yo llego de trabajar, como mucho mi novio consigue que se eche una última siestecita en el carro meciéndolo. Cuando yo llego 10pm me meto en la cama con el y le doy el pecho y se duerme, claro pero ya estoy condenada, si me muevo en plan ninja igual consigo que no se despierte y puedo ir a cenar o con mucha más suerte aún pasarlo a la cuna pero nada garantiza que no se vaya a despertar a los 15 minutos, es desesperante lo máximo que aguanta dormido desde que nació son 2 horas y esto ocurre de ciento a viento. Las noches son un continuo despertar con el, es que ni colechando, ni en la misma cama ni en cunacolecho. A veces hacemos turnos mi novio y yo, media noche lo cuida el y media noche yo
Yo salgo perdiendo obviamente porque para dormirlo por supuesto gano yo con mi teta frente a su carro con movimiento asi que ni con esas... Esta noche ha sido infernal encima tiene la costumbre de hacer como un cántico o grito mientras se queda dormido y da hasta mal rollo, que parece que le pasa algo. Si pudiera os pondría un audio.
Esta noche él habra dormido 7 horas como mucho muchisimo y muy fragmentadas. Yo 4.
Aparentemente por el día está bien y no se le nota cansado ni somnoliento excepto cuándo le toca su siesta qué se echa tres al día. Por supuesto también cuesta horrores que se quede dormido en las siestas, y si no intervenimos duran como mucho media hora. Con intervenir me refiero a mecerlo un rato más y podemos llegar a conseguir que la siesta dure hora y media o 2 horas como mucho.
Dentro de 2 días tenemos la revisión de los 6 meses y le contaremos todo al pediatra, mi novio tiene la esperanza de que nos receten algo para mejorar su sueño, yo ya le he dicho que eso no existe que yo sepa.
No me planteo por el momento ningún método "duérmete niño" ni cosas por el estilo. Hacemos rutina, pero se ve siempre desvirtuada por mis horarios. Cuando voy de mañana me levanto a las 6 y adivina quién se despierta a la vez y cuando voy de tarde llego a casa a las 22h en invierno y a las 23,30h desde marzo. He pedido turno fijo de mañana pero de momento me han dicho que nanai.

Estamos desquiciados. Si alguna habéis leído hasta aquí, gracias. No espero magia, ya sé que el sueño es evolutivo. Se agradecen palabras de aliento y experiencias.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Autumn muchísimo ánimo y ojalá realmente pase pronto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

@Autumn mucho ánimo. Es jodido no descansar bien y lo digo con conocimiento de causa. Además a mí me cuesta mucho volver a dormir si me despierto por la noche, y mira que llegados a este punto, debería estar entrenada.

No podéis conseguir rutinas que no dependan de tus horarios? Yo iría probando diferentes cosas, hay niños a los que les relaja el baño antes de dormir, un cuento... Probad hasta encontrar algo que os funcione, por mínimo que sea. Si es de dormir mal, milagros no vais a conseguir, pero si conseguís un primer sueño más largo, mejor para todos.

Nosotros al principio también hacíamos turnos por la noche.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Sueño zZzZZ

Ánimo @Autumn no puedo aconsejarte nada hija.
A ver qué os dicen en la revisión y si mejora con el tiempo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ánimo @Autumn lo único que se me ocurre si a ti te apetece es que hagas un destete nocturno. Seguramente no va a dormir mejor pero va a ser más equitativo el tema con tu marido y podréis hacer turnos que te ayuden a ti a descansar más.

Pero entiendo que no quieras. Es que es una decisión que genera una lucha interna a veces, sobre todo cuando estás ya trabajando. Ánimo bonita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes