Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Gracias! La verdad es que el piso no es grande pero la habitación está pegada al salón y siempre "vivo con miedo" de que le despierte el ruido de la tele, o que vea luz, o que ladre el perro jajaja... Y cerrarle la puerta me daba cosa, de ahí que me lo planteara... Miraré precios y valoraré. También de cara a un futuro que voy a cambiar de casa y creo que será más útil.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 05 May 2022, 10:27 Yo, viviendo en un piso normalito de 90 metros siempre la he oído y no he sentido nunca la necesidad de tener un aparato de esos, la verdad. Cuando son muy pequeños ese llanto que tienen se escucha perfectamente, y luego cuando son más mayores les oyes también perfectamente (se encargan ellos normalmente).
Ídem por aquí. Nos dejaron uno y apenas lo usamos. Se les oía perfectamente, antes y ahora.

Otra cosa es un unifamiliar con terreno, una vivienda con varias plantas, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Sueño zZzZZ

Berenice escribió: 08 May 2022, 09:49
Sumac escribió: 05 May 2022, 10:27 Yo, viviendo en un piso normalito de 90 metros siempre la he oído y no he sentido nunca la necesidad de tener un aparato de esos, la verdad. Cuando son muy pequeños ese llanto que tienen se escucha perfectamente, y luego cuando son más mayores les oyes también perfectamente (se encargan ellos normalmente).
Ídem por aquí. Nos dejaron uno y apenas lo usamos. Se les oía perfectamente, antes y ahora.

Otra cosa es un unifamiliar con terreno, una vivienda con varias plantas, etc.
Yo tampoco he usado aun estando "lejos" su cuarto, pero justo, si vives en una casa de varias plantas si que entiendo que es necesario.
Respecto a siestas siempre las he acostumbrado a dormir en la cuna o máximo en el capazo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Yo no pensaba comprar ni monitor ni moisés, porque en nuestro piso nuestra habitación está al lado del salón. Pero ahora que nos mudamos, la habitación nuestra estará en la buhardilla, así que creo que debería comprar algo para que pueda hacer siestas en la planta baja.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 08 May 2022, 12:54 Yo no pensaba comprar ni monitor ni moisés, porque en nuestro piso nuestra habitación está al lado del salón. Pero ahora que nos mudamos, la habitación nuestra estará en la buhardilla, así que creo que debería comprar algo para que pueda hacer siestas en la planta baja.
Yo personalmente esperaría a ver cómo os arregláis, y, luego, si os hace falta lo compráis. Con Amazon lo tenéis en 24 horas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 08 May 2022, 12:58
Melindabea escribió: 08 May 2022, 12:54 Yo no pensaba comprar ni monitor ni moisés, porque en nuestro piso nuestra habitación está al lado del salón. Pero ahora que nos mudamos, la habitación nuestra estará en la buhardilla, así que creo que debería comprar algo para que pueda hacer siestas en la planta baja.
Yo personalmente esperaría a ver cómo os arregláis, y, luego, si os hace falta lo compráis. Con Amazon lo tenéis en 24 horas.
Sí? Es que es pensar en andar dos pisos para arriba y dos pisos para abajo con la niña y me da miedo tanta escalera 😆
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 08 May 2022, 13:03
Sumac escribió: 08 May 2022, 12:58
Melindabea escribió: 08 May 2022, 12:54 Yo no pensaba comprar ni monitor ni moisés, porque en nuestro piso nuestra habitación está al lado del salón. Pero ahora que nos mudamos, la habitación nuestra estará en la buhardilla, así que creo que debería comprar algo para que pueda hacer siestas en la planta baja.
Yo personalmente esperaría a ver cómo os arregláis, y, luego, si os hace falta lo compráis. Con Amazon lo tenéis en 24 horas.
Sí? Es que es pensar en andar dos pisos para arriba y dos pisos para abajo con la niña y me da miedo tanta escalera 😆
Pues la verdad es que si. En mi experiencia personalísima, cuando mi hija era bebé sólo dormía conmigo cerca. Luego de más mayores es diferente, así que tienes tiempo de pensar la compra. Esto para mí, claro.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

Me paso por aquí para comentar que I lleva sin pecho desde el miércoles por la noche y la mejora del sueño ha sido brutal. Él se despertaba muchísimas veces: 5,6,7… Una noche “buena” era que se despertara unas 3, 4 veces.
Pues bien, la tercera noche sin pecho se despertó una sola vez. Un despertar muy leve, sin llorar. Me lo puse en el brazo y en 2 minutos dormido otra vez.
Hacía año y medio que no tenía una noche tan buena, aunque yo me siguiera despertando porque es a lo que me he acostumbrado. Las dos primeras, aunque fueron las mas duras para conseguir dormirlo, una vez dormido se despertó solo 2 veces.

Para las siestas, se queda frito él solo en el sofá mientras mira dibujos. Yo estoy que no me lo creo. Me lo dices hace cuatro días y te hubiera dicho que ni de coña. Esperemos que siga así.

El siguiente paso sería pasarlo a su cuna pero eso ya si que lo veo muy difícil…
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

Chicas, vengo a pedir opinión.

A tiene 11 meses y hemos mejorado bastabte el tema de sueño (duerme en su habitación desde los 6 meses y cada vez son más noches las que hace del tirón).

Durante el día le controlamos las siestas (una por la mañana corte y otra sobre las 16h más larga) para que no sumen más de 2.30h porque si no, le cuesta coger el sueño de noche.

Ahora lo estamos acostando a las 21.30 y, como digo, cada vez son más noches las que hace del tirón, PEEEERO, hasta las 6 y media. Nos gustaría que aguantara hasta las 7 y rstamos pensando en acostarlo a laz 22h, pero me parece muy tarde para un bebé/niño.

A ver las que tenéis más experiencia o, en general, que pensáis.

Aclaro que suele estar descansado y con energía; no notamos que necesite mád horas de sueño (aunque no llega ni de coña a lo que marcan las tablas)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Avishai no se si eso funciona. L tiene 5 meses y da igual que lo acueste a las 20 que a las 21 a las 7 se despierta y pasándolo a nuestra cama tira hasta las 8- 8:30. Tienen un reloj interno que no es de este mundo.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Avishai nos pasa igual. L de 11 meses duerme mejor, la siesta de la tarde ya hace incluso 1h30. Por la noche solo dos bibis pero a las 6.30 está despierta y le da igual si duerme a las 20.00-20.30 como habitualmente o a las 22.30. Nosotros nos levantamos a las 7.00 asi que se ajusta más o menos a nuestro horario.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Sueño zZzZZ

Hola chicas, E. tiene casi 4 meses y medio, hasta ahora dormia 10h clavadas del tirón, ahora lleva unos días que duerme 9, que entiendo que puede ser normal por la regresión, pero a veces se despierta y aunque con la manita y el chupete se duerme en 5min, no sé si también puede influir que a veces se acueste antes o después... Tenia clavadas las horas de 22h a 8 y ahora unos días a las 6:30 otros a las 7h...
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Aquí otro bebé como un reloj suizo para despertarse! Comprobado, sea cual sea la hora de acostarse, su hora de despertarse es la misma aprox. Ayer mismo, se quedó frito a las 19.30h y aproveché para dejarlo en la cuna a ver qué pasaba, y voilà, ha dormido del tirón hasta las 6.30h! Alguna vez si ha aguantado hasta las 7 pero independientemente de la hora de acostarse. Así que no sé si existe forma de regular para que alarguen más el sueño. En algún sitio leí que había un truco, que era darle una toma sobre las 22h siempre y cuando estuviera adormilado, sin despertarle (dream feed) pero yo nunca me he atrevido a hacerlo... Quizás, si se hace bien, funcione.
A. tiene 3 meses y ahora parece que está haciendo las noches del tirón y duerme unas 10h. A veces, incluso más si se duerme a las 19.30h. Creéis que es demasiado temprano para acostarle?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Otra forma de alargar el sueño es despertarlos ligeramente unos 10-20 min antes de la hora a la que se despiertan y volver a dormirlos. La teoría dice que interrumpes un ciclo de sueño que está terminando y al volver a dormilo comienzas uno nuevo. De todas formas por debajo de los 6 meses hay que aceptar lo que hay porque son muy pequeños para andar con historias.

@Sarabi por lo que he leído es normal que cuanto más mayores antes se duerman. L también tuvo una fase así entre los 4 y los 5. No se llegaba a despertar al 100% pero se quejaba y con chupete y mano de volvía a quedar.

@Khaleesi_00 yo lo que he leído (otra vez😂) es que deberían estar unas 12 horas en la cama en plan de 19 a 7, de 20 a 8... Yo no creo que sea demasiado temprano si por el día duerme siestas y está bien.

Al final lo importante es encontrar una rutina que os vaya bien a vosotras, vuestras parejas y al bebé. Teniendo en mente que hay fases en las que las cosas no van a funcionar bien y no vais a dormir bien. Nosotros estamos en una ahora mismo porque a L le ha dado por empezar a dormir en la barriga y cuando se despierta se pone a intentar gatear, hablar o a llorar. Se sabe o sabía volver a girar a la espalda pero por alguna razón ha dejado de hacerlo.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Sí, tienes toda la razón @Ohne Los bebés tan peques no tienen un patrón de sueño establecido, así que se trata de ir adaptándose y ale. Al fin y al cabo ellos mandan, y nosotr@s podemos guiarles para adaptarlo a lo que mejor nos vaya a tod@s o lo que se pueda!
Es cierto lo de las fases, con el sueño ya he ido viendo algunas. Ahora mismo duerme mucho y del tirón, cosa que nunca había hecho, pero no descarto que podamos volver a los despertares nocturnos. Es lo que hay...
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

Ya, @Ohne y @Mrs Ginevra ; la teoría dice que si retrasas la hora de dormir no varía la de despertarse, pero nosotros sí hemos ganado 1 hora retrasándola (se despertaba a las 5.30 :triste: ). No sé; quizás intentrmos mantenerle este horario a ver si poco a poco aguanta un poquito más en la cama (sobre todo porque tenerlo danzando hasta las 10 tampoco es lo suyo)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Avishai ojalá la retrase solito!! L se despertaba a las 5.30 y a veces lo hace aún, se va con su papa al sofá y aguanta hasta las.6.30-7, otros días como hoy, solita hasta 6.50 en su cuna. A ver si podéis ganarle esa horilla de sueño.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 413
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

@CocoyFresa ¿y como lo has hecho? Mi niña ha cumplido ahora 9 meses y sólo le doy teta en los despertares nocturnos porque es lo que la duerme con facilidad y todos dormimos algo más… hay noches mejores y otras … Ahora además esta bastante insoportable a la hora de irse a dormir y muchas veces sin su ración de teta no se duerme (el resto del dia bibe y AC)
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

Isa_88 escribió: 15 May 2022, 21:14 @CocoyFresa ¿y como lo has hecho? Mi niña ha cumplido ahora 9 meses y sólo le doy teta en los despertares nocturnos porque es lo que la duerme con facilidad y todos dormimos algo más… hay noches mejores y otras … Ahora además esta bastante insoportable a la hora de irse a dormir y muchas veces sin su ración de teta no se duerme (el resto del dia bibe y AC)
Pues con el “método padre”. Aprovechamos que mi marido tenía vacaciones para que lo durmiera él.
La primera noche fue la peor porque estando yo en la habitación no había forma, buscaba y pedía el pecho y yo me tuve que ir y dejarlos solos.
A la que yo me salí, lloró un poco pero al final se calmó y lo pudo dormir su padre.
La segunda noche igual, yo fuera de la habitación y ellos dos dentro. Lloró pero no tanto como la primera. Y la tercera ya bastante bien.

Ahora lo duermo yo sin pecho y ya hace tiempo que ni lo busca, ni lo pide.
Eso si, desde que el padre acabó vacaciones, lo que me cuesta mucho que haga son las siestas. Y por las noches ha sido quitarle el pecho y empezar a dormir del tirón, cuando él se despertaba muchísimas veces cuando sólo se dormía con pecho. Yo estoy que no me lo creo porque ha sido un verdadero suplicio, llegó un momento que me daba ansiedad que llegara la noche porque sabía lo que me esperaba y es que ha habido noches que he visto pasar todas y cada una de las horas del reloj. Eso si, me cuesta dormirlo pronto, esa es la lucha ahora dormirlo a una hora decente.

Ha ayudado también un muñeco que le regalaron que hace música y tiene luz. Se duerme en mi brazo y con el muñeco. Va apretando la barriga y poniendo las canciones hasta que se queda dormido.

Es este:

Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 413
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Pues lo tendré que probar cuando tengamos vacaciones. ¿Que tiempo tiene tu nene?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes