Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Ohne escribió: 10 Jul 2022, 08:56 @Likis como me alegro. Cuantos despertares tenéis ahora?
Pues lleva dos días que se despierta a las 6, que ya entra algo de luz y además estos dos últimos días tenemos la habitación a 28 grados cuando nos acostamos así que creo que tiene algo de sed también, así que le doy bibe y a la cuna de vuelta hasta las 7.30 (aquí llora otra vez 10 minutos hasta que se duerme). Pero al tercer día de este método ya no se despertaba, quizás lloriqueaba un par de veces un minutillo como mucho, pero que lloraba dormido, no se levantaba ni nada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Autumn escribió: 10 Jul 2022, 11:06
Likis escribió: 09 Jul 2022, 23:28 [
Pues mira, lo que me explicó la pediatra es que...
Me preocupan dos cuestiones.
- Que llore y llore y llore y no se duerma. ¿Cuánto rato debo esperar? hay algún tope? Quiero decir, ¿te dijo en plan "si a la hora y media sigue llorando, hay que parar e intentarlo otro día, por ejemplo.?
Pues no me dijo tope la verdad, me dijo que en media hora 45 minutos caían rendidos, que si tardaban más que mirase que no estuvieramos haciendo algo mal nosotros, tipo que realmente no tuviera sueño al meterlo en la cuna o que interactuásemos con él sin querer

- Si se despierta a mitad de la noche, hay que volver a hacer exactamente lo mismo? o sea ir a su cuarto y quedarse alli sin sacarlo de la cuna y esperar a que se duerma otra vez el solo? Esto es que me parece como imposible :blink: Mi hijo se despierta "1000 veces" por la noche entonces no acabo de entender como va a pasar de 1000 a 0.
y los dias posteriores repetir todo igual....NO?
Aquí no se que decirte porque el nuestro aún duerme en nuestra habitación, ya que yo no quería ponerlo en su habitación si nos íbamos a tener que levantar cada una o dos horas.
Respecto a repetir todo igual sí, todos los días lo mismo


Y en tu caso ¿antes se despertaba muchas veces y ahora ya nada??? Te ha salido el metodo así bien a la primera? no has tenido por ejemplo después de 3 dias durmiendo bien que de repente vuelva a despertarse? es que no me cabe en la cabeza, disculpa mi incredulidad.
Yo tampoco daba un duro la verdad, en plan, este método no va a funcionar pero si, cada día notábamos una mejora, tardaba menos en dormirse y se quejaba menos a la noche. Salvo lo que le conteste a Ohne ahí arriba, que lleva dos días despertándose a las 6, pero es que el resto de la noche ni un ruido hace, así que me da igual.

Gracias y espero que puedas contestar mis inquietudes.
Por cierto, lo que decías arriba en tu mensaje de dejarlo sólo, entrar y salir de la habitación me dijo que no lo hiciera, hay que acompañarlos porque sino lloran porque no estás tú y cada vez que te ven es como que se resetea todo y vuelta a empezar.
Si lo pruebas espero que te funcione, que por cierto, me dijo que si no funcionaba que la llamase porque entonces ahí hay algo más

Ah, y te digo que la pediatra me hizo la consulta por videollamada (80 euros), si quieres te paso su nombre y el número del centro donde trabaja y le puedes contar tu caso por si recomienda algo distinto (ya que mi bebé tiene 8 meses y duerme con nosotros y el tuyo 13 y duerme en su habitación, no tengo idea de si eso influye) y te puede hacer seguimiento y demás.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Likis no sabes cómo me alegro de verdad. En nuestro caso es que en septiembre con casi 8 meses se va a su propia habitación así que en caso de que el sueño se complique es lo que tenemos pensado probar. El primer paso es eso, moverlo a su habitación y el segundo será intentar que deje el bibe que toma por la noche si la pediatra nos da el ok.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Gracias @Ohne! Nosotros queremos pasarlo a su habitación a mediados de agosto que volvemos de las vacaciones en casa de mis padres, y así tenerlo acostumbrado a su habitación un par de semanas y en septiembre que no sea mucho caos, porque se juntará que yo empiezo a trabajar y él empieza la guarde!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Pues ya me contarás qué tal seguís y que tal os va cuando lo cambiéis. L empieza en diciembre y yo vuelvo a trabajar en enero así que tenemos margen.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Rocinante escribió: 10 Jul 2022, 11:46 Jolin que pena me da leer estas cosas, mi hijo durmió fatal también. Despertares continuos ,en sus peores épocas fueron 12 o así, al final son rachas mejores y peores pero al final todo mejora,el sueño es madurativo y es natural que se despierten, aunque es desesperante,lo sé. Desde los 18 meses se despierta solo dos veces y ahora con dos años una vez o ninguna ,sin hacer nada la verdad. Sigue tomando pecho a demanda pero ya no se despierta. En ningún caso me planteé dejarlo llorar porque las consecuencias que tiene no me gustan y aparte es antinatural,no podía.
Mucho ánimo, al final todo mejora.
Hola @Rocinante yo llevo 13 meses negándome a dejarlo llorar, pareciéndome antinatural, sabiendo que mejorara con el tiempo y que el sueño es madurativo y todo esto. Pero a la vez son 13 meses sin descansar. Sin ayuda externa de ningún tipo, teniendo que trabajar con unos horarios bastante malos, la relación de pareja dañandose, no pudiendo disfrutar realmente de mi hijo... y todo esto me parece grave y preocupante.
Cada familia tiene sus circunstancias y yo creo que quienes acaban recurriendo a estos métodos es porque están realmente desesperados. Créeme que no me agrada estar así. Igual tu hijo incluso dormía peor que el mío, pero tu tenias más facilidad para conciliar el sueño los ratos que te dejaban, o quizá alguien os ayudó, o tu marido trabajaba menos horas o teníais otros horarios que nosotros. O puede que todo lo tuvierais más en contra aún... pero tú eres más fuerte que yo, no lo sé. Pero yo no puedo más. Y voy a intentarlo y si lo consigo bien y si no pues seguiré aguantando.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@Autumn si te entiendo perfectamente e imagino el nivel de cansancio que llevarás, yo tampoco tuve ayuda ,las noches eran 100% para mi .
Por darle una vuelta más,yo en su día como estaba tan mal y leí tantísimo sobre sueños,cursos y demás di con una plataforma de madres que tenían problemas de sueño con sus hijos y parece ser que había muchas que el problema era que hacían como apenas, no recuerdo el nombre técnico que tenía, era como que tenían algo en la respiración que hacía que respiraran con la boca abierta y eso hacía que despertaran mucho más por la boca seca y no se que mas, te lo digo por si has observado algo así en tu peque, si ves que no te funciona el método lo puedes llevar al otorrino por que le echen un vistazo.
También se que Rosa Jové, la psicóloga que escribió el libro explicando el sueño infantil tiene una consulta tanto online como presencial y me consta que padres que han ido les ha mejorado muchísimo con ajustes de horarios y otros trucos más, es totalmente respetuosa. Si te interesa tengo su contacto puesto que estuve pensando al final si acudir o no. Mucho ánimo!
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Hola Chicas vengo a contaros que el domingo noche intenté el método que contó @Likis.
Me arrepiento mucho porque por un fallo de comunicación entre mi pareja y yo no lo hicimos bien y no sirvió para nada.
La noche en cuestión no empezó muy allá porque ya estaba bastante quejicoso-lloroso en el cambio de pañal y puesta de pijama pero yo estaba decidida y lo llevé a la cuna a las 19:30 (con sueño) y me tumbé en la cama que hay a su lado. 55 minutos llorando hasta que se durmió. Fue horrible.
Lo peor fue que a las 21:50 (ni hora y media) ya se había despertado como de costumbre y estaba llorando, yo me había quedado dormida y fue a cogerlo mi pareja que había llegado de trabajar hacía poco rato y no se había enterado de lo que había hecho entonces lo calmó de la manera habitual y ya se me hizo muy cuesta arriba volver a dejarlo llorar sabe dios cuanto rato para que dure sabe dios cuanto poco rato. Uff me quedé super planchada cuando me di cuenta de que solo había durado 1h 30m. y el resto de la noche como de costumbre máximo 2h seguidas.
Sigo con la idea en la cabeza, y probablemente lo acabe haciendo en unos días cuando esté de vacaciones.
Lo gracioso es que luego ha tenido alguna noche "decente" pobrecillo anoche durmió del tirón 5 horas y pensar en dejarlo llorar otra vez es duro pero cuando tiene las noches malas, encima varias seguidas, acabamos hechos polvo, no podemos seguir así.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Jo @Autumn que mala suerte! Nosotros también lo hicimos cuando los dos estábamos libres y no teníamos que trabajar al día siguiente.
Te escribo privado!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Autumn siento muchísimo que sigáis así.

L por suerte aprendió a redormirse durante las noches, casi de un día para otro y ya lleva 3 días que ni bibi nocturno. Algún llanto alguna noche que vamos a calmarla y sigue durmiendo.

Siempre se duerme a la misma hora, duerma lo q duerma durante el día, ahora entre las 21.15/21.45, en invierno era sobre las 20.15. Se despierta sola sobre 6.30 y empieza a hablar hasta q se aburre y ya se queja y vamos.

Han sido 12 meses con ella que no dormíamos más de 3h seguidas, yo no entraba en la fase de sueño profundo, y por fin un mes y medio durmiendo decentemente. No nos lo creemos.

Te entiendo y te mando muchos ánimos, ojalá te funcione el método y la mejoría será para todos, ya verás que sí.

Al resto de mamis mucho ánimo también!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Hola chicas., Lo que dices @Rocinante de dormir con boca abierta, roncar, sifrir pequeñas apneas incluso, se llama SAOS (sindr de apnea obstructiva del sueño). Pasa mucho, en adultos tb. Mi marido por ej, lo he animado a ir al otr y finalmente es el neumólogo el q le va a hacer las pruebas.
Es clara causa de muchos despertares en bebés.

No sé, bueno, @Rocinante ya lo sabe , que me estoy formando en ello ahora, si a alguna le apetece o quiere preguntarme algo y puedo echarle un cable, dentro de que aún no he terminado la formación y de que ando fatal de tiempo....yo encantada.

Se de buena tinta lo q es no dormir un pijo. Y ahora, esta semana, con 3 años y medio, por fin V ha conseguido dormir la siesta sin pecho, y sin estar encima mío o de su padre. No sabía yo lo q era levantarme mientras el dormía, ha sido muy duro.


Eso sí, a quien le interese, nuestro enfoque es claramente contrario a dejar llorar al bebé. Así que eso no entra en nuestros planes
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@katy_la_oruga gracias,no en acordaba del nombre que tenía.

A mi si me gustaría preguntarte algo,ya que has sacado el tema de la siesta. Estoy embarazada de 14 semanas y la verdad que estoy teniendo una agitación brutal dando el pecho a mi hijo,sobre todo en la siesta no sé porqué,es una toma muy larga hasta que se duerme y encima a veces se despierta entre medias y toma más y de verdad que no lo soporto. Como puedo hacer para que se duerma sin pecho? M tiene 25 meses y no es muy dormilón la verdad,siempre le ha costado mucho,nunca ha dormido la siesta sin pecho y no me veo capaz de dormirlo de otro manera,un día intente no darle acariciendole y cantándole pero fue un drama y no durmió ese día,te puedes imaginar como pasó la tarde . Estoy muy bloqueada con este tema,si tienes algún consejo te lo agradezco.
También decir que el tema dormirlo en la silleta no lo veo porque en pleno verano en murcia como que no,aparte que nunca ha sido d dormirse en la silla. Gracias!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ay @Rocinante enhorabuena! No tenía ni idea

Yo lo que he hecho con L que la tengo casi casi casi casi destetada fue leer con ellq el cuento de la teta cansada. Lo leímos, lo hablamos,y si la primera vez que vino a por teta y no hubo teta hubo llantos. Y se enfado. Y no fue fácil porque tuve que luchar contra mi misma pero es un proceso. No creo que sea fácil destetar nunca si es la madre la que quiere hacerlo. Quiero decir que va a haber quejas y lloros y es normal. Y tienes que pasarlo. Habrá niños que lo lleven mejor por carácter o lo que sea y otros que peor, pero no creo que la norma sea que te digan "vale mama" y tan felices.

Anoche L ni me pidió teta. Se conforma con que la abrace y tocarme el brazo hasta que se duerme. Ha encontrado su sustituto. Lo que nunca haría sería decirle que es mayor para la teta, sobre todo si viene otro bebé. Dile que es la teta la que está cansada. Y bueno nosotros le damos un biberón de leche antes de dormir. La siesta sin embargo a mi no me supone un problema. También es que cuando ya no me apetece dar más pecho le digo que ya y ella lo acepta. Lo acepta ahora, antes se enfadaba. Es que esto... pues hay que verlo como lo que es
Le estás quitando su teta. Y no les gusta. Esta mal destetar? Para nada. En la lactancia también están los deseos de la madre y tu eres igual de importante que el. Eso no lo olvides. Ánimo. Habrá ratos malos pero cada vez serán más llevaderos.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

Gracias @Nive lo estoy empezando a contar ahora que ha pasado todo el primer trimestre con amenaza de aborto y no quería lanzar las campanas al vuelo. Por suerte ya está todo bien.

Si fácil ya se que no va a ser ,y más teniendo en cuenta el nivel de intensidad de mi hijo pero esque entre el embarazo,el cansancio que llevo me falta paciencia yo creo.
Yo la verdad que la noche la llevo genial,le dije que la teta se iba a dormir y sorprendentemente tras unos días de alguna rabieta lo ha aceptado muy bien, el tema es la siesta que ahí sí que lo acepta la tetA está cansada ni la tetA tiene pupa,y claro me juego que no duerma siesta y lo veo tan pequeñito aún.
Un día intente no darle y no durmió ,se quedó luego en el coche a las 19.00 y luego no había quien lo durmiera de noche tampoco.
El cuento de la tetA cansada también lo enfocan para la hora de la siesta?? Tenía entendido que solo de noche, si lo contempla lo compro a ver si funciona.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@katy_la_oruga por cierto,que comentando con el grupo de whatsapp de lactancia de mi ciudad la situación ,me está aconsejando la presidenta que le compre un chupete y un biberón para darle en puesto de la teta en la hora de la siesta,y yo pensando que ya tiene 25 meses no sé si es muy adecuado.
Ella insiste en que los niños necesitan succionar hasta que ya son más mayores y que sino se puede morder las uñas ,que pruebe a sustituir la teta con eso. Tu que opinas? No lo veo claro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

@Rocinante yo no estoy nada de acuerdo en introducirle ahora chupete y biberón. Para nada. A esa edad ya se sabe q interfiere.

Como dice @Nive el destete iniciado por la mamá nunca va a ser de agrado del peque, te la va a liar, con la teta como con posiblemente otras cosas pq su edad ahora es de intensidad a tope, y para ellos ahora lo es todo. En cualquier caso , es muy posible q en breve se destete sola por tu embarazo. Pasa muy a menudo vaya. Y tómatelo como un proceso.

Es interesante ofrecer una alternativa que le relaje, anticiparse a su momento del sueño, ofrecer una nueva rutina que sustituya la anterior (cuentos? Al ppio es normal que no les den sueño y luego ya los relacionan al momento de dormir), hacerles una agenda de sueño y paralelamente utilizar historietas hechas a mano explicándoles que la teta está cansada, que le duele a mamá, ... El cuento de la teta cansada está libre para descargar en PDF e imprimir, y ofrecerle que la toque (sin sintonizar pq molesta muchísimo), acogerse a usar un muñeco, un peluche...

Si quieres que me extienda en algo... Al final esto es muy global, y se pueden desarrollar las diferentes medidas. Puede ser q mientras lo implementas, alguna siesta se salte, serán cosas puntuales
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@katy_la_oruga muchas gracias! Me imaginaba que eso del chupete y biberón como que no pero vamos que tampoco creo que lo coja.

Pues me descargaré el cuento de la teta cansada, él nunca ha tenido ningún peluche de apego,no sé si comprarle alguno a ver si le sirve.En cuanto a las historias te refieres a que yo le se las cree personalizadas no?
Hoy he probado a la hora d la siesta no darle ,bueno le he dado un poco y luego le he dicho que la teta estaba cansada y bueno como lo esperado ha habido drama, le he leído cuentos,me he inventando una historia de que la teta se iba a dormir,lo he paseado en brazos,vamos de todo y después de dos horas de rabieta y viendo que realmente tenía mucho sueño le he dado teta al final y se ha dormido en 4 minutos, ni que decir que esos minutos han sido lo peor para mi,una sensación de rechazo brutal. Yo no se porque pero hoy mi cabeza ha echo click y estoy teniendo mucha más agitación,no sé cuánto aguantaré así,es muy desagradable para mi.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Es muy horrible. Ayuda (aunq se q no es suficiente) conocer que existe la agitación, que no estas loca ni eres mala madre por sentirte así.
Los niños pequeños funcionan mejor con información que les lleva visualmente (en vez de solo auditivamente).
Puedes dibujarle un tablero de normas, qué SÍ se puede hacer: acariciar la teta, el pelo de mama, recibir caricias, cantar canciones, cuentos.... Y que NO: tomar teta..

Además con otros dibujos le explicas eso mismo "mamá está cansada y no puede dar más teta, cuando X toma teta, a mamá le duele. Mamá estaría contenta y tranquila si X hiciera Tal cosa .."

Todo con dibujos tipo Pictionary, no hace falta dibujar bien, solo explicárselo cuando lo estás haciendo y mostrárselo a menudo. Pronto reducirás mucho tu producción y es muy probable que se destete solo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

@Rocinante yo cuando notaba agitación (mi hija tenía ya más de tres años) lo que hice fue explicarle que sólo iba a tomar pecho el rato que mamá contara. Empecé de 20 a 0, luego pasé de 15 a 0 y luego de 10 a 0. Nos funcionó bien. Y luego seguía el método "no ofrecer, no negar" (claro que con eso el destete se alargó un poco más, supongo).

Ahora, hazte a la idea que va a tardar bastante más en dormirse que con el pecho. Mi hija pasó de unos pocos minutos a 15 minutos por lo menos (y con ella tumbada, que el 90% de los días me quedaba yo también dormida).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Uy si. En eso estamos tb nosotros. Lo q antes, en 5 min podía quedarse frito ahora pueden ser 30min de cuentos. Tb es cierto que el verano influye negativamente en la rutina de sueño nocturno
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes