Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 no es muy pronto pero realmente cuna o no cuna depende de lo que os venga mejor a vosotros. Yo creo que no hay una regla. L duerme las siestas o en su cuna o en la carro de paseo pero lo de la cuna reconozco que ha sido una pelea y empecé con ello cuando tenía 2 meses. Si quieres intentar que duerma en la cuna empieza con la primera siesta de la mañana y si funciona inténtalo con la siguiente. El truco es ir poco a poco. Y ya digo a mi me costó y me costó muchos nervios.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Pues lo intentaré, gracias @Ohne Aunque a veces lo he intentado, se despierta a las 6 y después del biberón se queda dormido en la hamaca, pero es pasarle a la cuna y llora jajaja. Sólo cuela por la noche, imagino que porque estaá más cansado... Y días como hoy, por ejemplo, que ha dormido como un lirón casi todo el día ahora no hay quien lo acueste. En teoría hay que dejarle dormir y no despertarle en sus siestas aunque se le vaya de las manos, no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Khaleesi_00 escribió: 04 May 2022, 20:12 Pues lo intentaré, gracias @Ohne Aunque a veces lo he intentado, se despierta a las 6 y después del biberón se queda dormido en la hamaca, pero es pasarle a la cuna y llora jajaja. Sólo cuela por la noche, imagino que porque estaá más cansado... Y días como hoy, por ejemplo, que ha dormido como un lirón casi todo el día ahora no hay quien lo acueste. En teoría hay que dejarle dormir y no despertarle en sus siestas aunque se le vaya de las manos, no?
No. En teoría hay que respetar las ventanas de sueño y no dejarle dormir más de lo que le toque. Pero en la practica yo recomiendo hacer lo que te funcione
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Exacto, como dice Nive. La teoría es despertar. Con esa edad la siestas son de 1.25 o hora y media máximo 2 horas y no siestas 2 horas antes de la hora de irse a la cama. Pero claro como dice Nive esto es la teoría, con algunos funciona con otros no y cada una tiene que elegir.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Madre mía, despertar a un bebé, me suena a locura máxima nivel top. :meparto:

Mi hija creo que nunca se echó la siesta en la cuna. O se dormía en la cama conmigo mientras le daba el pecho o en la mochila en la calle. Ya las mayor en la sillita (a partir de los 7-8 meses más o menos). En el capazo muy pocas veces, se quedó casi nuevo.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Gracias chicas! Iré probando a ver... Cuando le veo tan dormido me sabe mal despertarle y tenía entendido que había que dejarles. Pero sí, hoy ha dormido demasiado, y una siesta de 3h por la tarde, y luego estaba a tope....
Por curiosidad, como lo hacéis cuando l@ acostáis por la noche? Tenéis la cuna en vuestra habitación? L@ dejáis sol@ u os vais a la misma hora a dormir?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Khaleesi_00 escribió: 04 May 2022, 21:53 Por curiosidad, como lo hacéis cuando l@ acostáis por la noche? Tenéis la cuna en vuestra habitación? L@ dejáis sol@ u os vais a la misma hora a dormir?
No sé cuánto tiempo tiene, pero imagino que es muy bebé.

Yo cuando era chiquitina me quedaba dormida con ella, agotada. Pedía cada 1 hora y media - 2 horas, así que dormía en ventanas de una hora con suerte. A partir de los 3-4 meses yo creo que aguantaba más, de 23 a 3-4 de la mañana y luego de 4 a 6-7, así que cuando se dormía a las 23 corriendo intentaba dormir. Muchos días no cenaba o intentaba hacer merienda - cena.

Edito. Tuvimos la cuna, de colecho, en el cuarto hasta los 2 años. Al principio dormía conmigo y la cuna hacía de barrera. Luego fui poco a poco consiguiendo ponerla en la cuna y yo también medio metida. Luego ya sólo un brazo y luego dormía cogiéndome de la mano (incluso a través de las barreras cuando aprendió a ponerse de pie).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 yo tengo la cuna en la habitación justo al lado de la cama. Tengo la sleepi de stokke y le quite una parte para poder coger y dejar a L mejor. Yo lo dejo solo a las 20:00 y a las 23:00 o así nos vamos nosotros a la cama. No se suele despertar hasta las 5:00 que pide biberón.

De todas formas tienes que encontrar la fórmula que te funciona a ti, cada bebe y cada madre son únicos y lo que a unas personas les funciona a otras no. Yo tengo una obsesión con el tema de dormir por un incidente que tuve el primer mes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Al principio recomiendan que la cuna esté en tu habitación por riesgo de muerte súbita del lactante. Lo ideal es el año y lo mínimo son los seis primeros meses. Esas son las recomendaciones.

Nosotros seguimos durmiendo en la misma habitación los tres. Ella en su cuna de colecho. Estamos planteándonos pasarla a su habitación pero es que pufff me da pereza porque eso supone mudarnos a la planta de arriba.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Nosotros también tenemos la cuna en nuestra habitación, al lado de nuestra cama. Preguntaba porque normalmente le acostamos sobre las 20-21h y sobre esa hora también me voy yo a la habitación... Él normalmente está dormido pero me da "cosilla" dejarlo solo aunque la habitación está muy cerca del salón pero... por si no le oigo jajaja.... También había pensado en el típico aparato de cámara/audio para quedarme más tranquila y poder hacer cosas (aunque hay días que también me duermo pronto porque el día se ha hecho largo jejeje), pero no sé si sería muy útil o un trasto más...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Yo tengo pendiente comprar un aparato de esos en septiembre cuando lo pasemos a su habitación. Tendrá ya 9 meses aunque también me estoy planteando que se quede en nuestra habitación hasta que deje de tomar el biberón de la noche. Ahora mismo a mí no me hace falta porque he desarrollado un súper sentido del oído y en cuanto se empieza a quejar lo oigo incluso desde el salón con las puertas cerradas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Nosotros lo tenemos sobre todo para el verano, que salimos al jardín y mi oído de madre no está tan desarrollado y mi marido también lo usa mucho cuando en invierno se baja a fumar al sótano. Y bueno cuando nos mudemos a dormir a la planta de arriba seguramente lo usemos. Con plantas entre medias es más difícil.

Si no no se si lo tendría.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Sueño zZzZZ

Yo tengo amigas que lo han usado mucho. Y a mi hermano cuando tuvo al niño se lo regalamos porque mis amigas estaban encantadas. Ellos lo han usado para cuando dejan al bebé en la cuna al acostarlo sobre las 9 o 10, y ellos se van al salón a ver un ratito la tele, tenerlo puesto. O cuando se echa una siesta en la cuna y ellos están comiendo en la cocina...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Sueño zZzZZ

Yo tengo el vigilabebés y lo uso muchísimo, me parece súper útil. Nosotros la acostamos a las 21h y pongo la cámara mientras cenamos y estamos en el salón. Mi piso actual no es muy grande pero aún así si estás cocinando o algo pues no se la oye porque dejamos las puertas pegadas para no hacer mucho ruido.

También diré que nosotros cogimos uno de Amazon que nos salió muy bien de precio, pagar 150€ por ese aparato no lo veo. Si te lo regalan ya es otra cosa.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yo, viviendo en un piso normalito de 90 metros siempre la he oído y no he sentido nunca la necesidad de tener un aparato de esos, la verdad. Cuando son muy pequeños ese llanto que tienen se escucha perfectamente, y luego cuando son más mayores les oyes también perfectamente (se encargan ellos normalmente).
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Gracias! La verdad es que el piso no es grande pero la habitación está pegada al salón y siempre "vivo con miedo" de que le despierte el ruido de la tele, o que vea luz, o que ladre el perro jajaja... Y cerrarle la puerta me daba cosa, de ahí que me lo planteara... Miraré precios y valoraré. También de cara a un futuro que voy a cambiar de casa y creo que será más útil.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 05 May 2022, 10:27 Yo, viviendo en un piso normalito de 90 metros siempre la he oído y no he sentido nunca la necesidad de tener un aparato de esos, la verdad. Cuando son muy pequeños ese llanto que tienen se escucha perfectamente, y luego cuando son más mayores les oyes también perfectamente (se encargan ellos normalmente).
Ídem por aquí. Nos dejaron uno y apenas lo usamos. Se les oía perfectamente, antes y ahora.

Otra cosa es un unifamiliar con terreno, una vivienda con varias plantas, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Sueño zZzZZ

Berenice escribió: 08 May 2022, 09:49
Sumac escribió: 05 May 2022, 10:27 Yo, viviendo en un piso normalito de 90 metros siempre la he oído y no he sentido nunca la necesidad de tener un aparato de esos, la verdad. Cuando son muy pequeños ese llanto que tienen se escucha perfectamente, y luego cuando son más mayores les oyes también perfectamente (se encargan ellos normalmente).
Ídem por aquí. Nos dejaron uno y apenas lo usamos. Se les oía perfectamente, antes y ahora.

Otra cosa es un unifamiliar con terreno, una vivienda con varias plantas, etc.
Yo tampoco he usado aun estando "lejos" su cuarto, pero justo, si vives en una casa de varias plantas si que entiendo que es necesario.
Respecto a siestas siempre las he acostumbrado a dormir en la cuna o máximo en el capazo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Yo no pensaba comprar ni monitor ni moisés, porque en nuestro piso nuestra habitación está al lado del salón. Pero ahora que nos mudamos, la habitación nuestra estará en la buhardilla, así que creo que debería comprar algo para que pueda hacer siestas en la planta baja.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 08 May 2022, 12:54 Yo no pensaba comprar ni monitor ni moisés, porque en nuestro piso nuestra habitación está al lado del salón. Pero ahora que nos mudamos, la habitación nuestra estará en la buhardilla, así que creo que debería comprar algo para que pueda hacer siestas en la planta baja.
Yo personalmente esperaría a ver cómo os arregláis, y, luego, si os hace falta lo compráis. Con Amazon lo tenéis en 24 horas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes