Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

Likis escribió: 21 Ago 2022, 22:02 Pero hay más métodos para hacerlos dormir, no tiene porque ser dejarlos llorar. A mi la pediatra me dijo que ese era el más duro pero más corto, y si veíamos que no éramos capaces estaban los otros ahí para probar.
Quizás con vuestros hijos funcionen otros métodos, pero eso ya cada uno!

Y @Autumn quéjate sí, la privación de sueño es una tortura!
Exacto. Cada una coge lo q le parece que va más con sus creencias y su problemática.
Yo, desde luego, soy de la escuela de dormir sin llorar.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

@Autumn ostras que fuerte lo que cuentas. Si, se quedará a comer y por la tarde, vamos que la siesta (espero que la haga) será en la escuela i.

Yo no tengo grandes esperanzas, pero a ver si eso la “ayuda” un poco… Ahora un dia esta con mis suegros, otro con mis padres… Y aunque ellos siempre recrean lo mismo, no es algo “fijo”, por mucho que después cuando la tengo yo, desde las 17-17:30h aprox. Sea súper rígida con la rutina. Tengo ganas de que empiece porque es una niña muy sociable y creo que se lo pasará bien, pero también tengo “ese miedo” que supongo casi todas tenemos.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

@Autumn Si, yo lo de las siestas lo tengo comprobado. Si duerme bien de día, duerme bien de noche. Es así. Unas 3 siestas al día se las pega, aunque a veces no tan largas como debería. Es complicado cuadrarlas siempre porque hay días más ajetreados que otros (por los adultos, me refiero, dependiendo del plan). Aún así intento que las haga siempre y que no llegue desfasado a la noche... Una duda, a ver si os pasa: si veis que está haciendo una siesta muy larga, sobretodo la de la tarde, ¿Le despertais a una hora como tope para que no interfiera en la noche?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Khaleesi_00 escribió: 24 Ago 2022, 10:38 @Autumn Si, yo lo de las siestas lo tengo comprobado. Si duerme bien de día, duerme bien de noche. Es así. Unas 3 siestas al día se las pega, aunque a veces no tan largas como debería. Es complicado cuadrarlas siempre porque hay días más ajetreados que otros (por los adultos, me refiero, dependiendo del plan). Aún así intento que las haga siempre y que no llegue desfasado a la noche... Una duda, a ver si os pasa: si veis que está haciendo una siesta muy larga, sobretodo la de la tarde, ¿Le despertais a una hora como tope para que no interfiera en la noche?
Por supuesto :lol:

Las del día me daban igual, pero las de la tarde... más allá de las 18 era un no. Sobre todo cuando ya trabajas y ella va a la guarde o lo que sea y tiene una hora de despertarse.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Chicas mi niño cada vez se duerme más tarde, ahora que empieza la guarde de nuevo espero que vuelva a tener sueño hacia las 20 u 20,30 como antes pero el mes de agosto sin guardería ha sido demoledor. Hoy se ha dormido a las 23h y me parece tardísimo. No lo entiendo, no para de moverse toda la tarde, ya anda muy bien el solito y aún despertándose de la siesta a las 15,30 el tío aguanta casi 8 horas despierto por la tarde. Luego encima tampoco es que duerma bien, ya os he contado que tiene mil despertares.
Según leo por ahí la ventana de sueño a su edad (15 meses) es de unas 5 o 6 horas. Así que la supera ampliamente y tampoco es que se pase de vueltas, simplemente no tiene sueño. Os ha pasado esto?
Debería acortar la siesta o hacerla antes? Duerme unas 2 horas de siesta. Y para la siesta nunca hay que pelear, la hace muy bien y se duerme enseguida y del tirón.
Por la mañana se despierta a las 9 como muy tarde y aguanta hasta las 13 o 13.30.
Será una fase?
Nos tiene agotadicos 🤣
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Sueño zZzZZ

Las que tenéis bebés de más o menos un año, a qué hora soléis acostarlos?

A. cumple el año el mes que viene y ahora mismo se duerme sobre las 20:00-20:30. El tema es que no hemos metido todavía cenas, sigue con bibe antes de dormir, y la idea es en breve cenar todos juntos, y no sé si retrasar un poco la hora de acostarla o cenar todos a las 20:00h. A veces me da la sensación de que la acuesto muy pronto viendo a otros padres pero no sé…
Lattice

  Sueño zZzZZ

Keen escribió: 08 Sep 2022, 21:03 Las que tenéis bebés de más o menos un año, a qué hora soléis acostarlos?

A. cumple el año el mes que viene y ahora mismo se duerme sobre las 20:00-20:30. El tema es que no hemos metido todavía cenas, sigue con bibe antes de dormir, y la idea es en breve cenar todos juntos, y no sé si retrasar un poco la hora de acostarla o cenar todos a las 20:00h. A veces me da la sensación de que la acuesto muy pronto viendo a otros padres pero no sé…
La hora que se recomienda es esa, 20/20.30. Si lo retrasas se supone que dormirá peor y no descansa suficiente pero vamos eso ya es lo que consideres que cuadra con tu familia. Si puedes cenar a las 20h mejor.
Mis hijas cenan a las 19h, otra cosa es cuando se duermen pero cenan pronto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Sueño zZzZZ

Sí eso es lo que yo pensaba. Pero en general veo que los niños pequeños se acuestan más tarde y no me cuadraba. A nosotros la verdad es que nos va bien así, así que adelantaremos nuestra cena y listo.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Keen escribió: 08 Sep 2022, 21:03 Las que tenéis bebés de más o menos un año, a qué hora soléis acostarlos?

A. cumple el año el mes que viene y ahora mismo se duerme sobre las 20:00-20:30. El tema es que no hemos metido todavía cenas, sigue con bibe antes de dormir, y la idea es en breve cenar todos juntos, y no sé si retrasar un poco la hora de acostarla o cenar todos a las 20:00h. A veces me da la sensación de que la acuesto muy pronto viendo a otros padres pero no sé…
Nosotros ha sido volver a empezar la guarde y milagrosamente se ha vuelto a dormir a las 20h tal y como yo anhelaba :looll: Eso sí cualquier alteración en la rutina de la tarde le afecta terrible. Ayer fuimos a un cumple a las 18h y le di la cena alli y a las 20h nos fuimos pero se durmió en el coche (15minutos) y al llegar a casa festival. Hasta las 21.30 no se durmió y encima una noche bastante mala.
Él cena a las 19h. Nosotros no cenamos a las 19h, si acaso picoteamos algo con él. Yo estoy tan reventada que la mayoría de días en cuanto está dormido me voy yo a la cama a (intentar) dormir y ni ceno.
A mi madre por ejemplo le parece prontísimo pero me da igual, si sobre las 9h ha de estar en la guarde, es lo que toca.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

La mía ha empezado la EI (13 meses). Ya dormia mal (desde los 4,5 meses) y llevamos unas noches… el tema es que , supongo por curiosidad suya, no hace la siesta de la mañana en la EI (otros niños de su clase si) y se echa la siesta de la “tarde” (comen pronto y la siesta es pronto, dura 1h, como en casa si no la reduermes). Bueno pues ayer claro, la recojo a las 17 y no quise dormirla aunque estaba cansada, adelanté la hora de irse a dormir (19:30 aprox)…. Bueno pues ha sido mega dramática la noche …
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Isa_88 y si le dejas dormir una siesta corta de 30 min? Yo he descubierto que con L me da la vida esa mini siesta que se duerme de 18:30 a 19:00. Aunque sé que le recomendación general suele ser que no siestas a partir de las 18:00.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Sueño zZzZZ

Es que esto de los horarios, cada familia tiene que encajar lo que le va mejor a su rutina y al propio bebé.
A tiene 15 meses y está también en guarde. Me encantaría que se acostase a las 20.30, pero terminando la siesta a las 18h, imposible. Hemos conseguido que duerma a las 21,30 y se despierta sobre las 8. Por la mañana duerme siesta en guarde (que ya me gustaría que no la hiciese) y hasta las 14h no podemos recogerlo y la siesta de la tarde la hace de 16 a 18 más o menos.

@Isa_88, quizás las 19.30 es muy pronto para él y debas adaptar el horario para acostarlo más tarde y que te haga una siesta pequeña después de la guarde para que no llegue sobrecansado a la noche. A ver si pueden decirte cuánto duerme allí, para que calcules también el total de horas de sueño (a nosotros lo de "sueño llama a sueño" no nos funciona. Tiene un "tope de horas" por día y un máximo que aguanta de noche, adaptamos los horarios a las posibilidades de todos)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

También es normal que al principio en la EI no duerman siesta y luego si. Hay niños que no la duermen nunca, claro pero hay otros que simplemente necesitan un tiempo de adaptación

Nosotros cenamos a las 20 todos y ella se va a dormir a las 20:30 cuando termina la cena. Ella duerme entre 11 y 12 h es que si no, es imposible porque a las 8 se levanta. Tiene 2 y medio pero es una marmota. Que alomejor duerme más de la media, pero es que ella duerme eso y si no está que se cae

En verano no, en verano retrasamos pero ahora con el cole es lo que hay.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

De normal se estaba acostando sobre ls 20:30, el único dia que la puse a dormir a las 19:30 fue ayer, porque la siesta la hizo de 13 a 14h, cuando l recogi a las 17 no la quise dormir a pesar de que parecía cansada por aquello de que luego no me costase dormirla la vida y fue error.. haré lo que dice @Ohne .

Después de esta noche caótica llevamos un dia igual… ha sido comer y querer dormirse. 45 mins de 14:15 a 14:45… os voy contando
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Isa_88 yo he leído mogollón sobre sueño y mi conclusión es que cada niño es único y que se necesita dar con lo que cuadra. Yo con la siesta tarde puedo seguir acostando a L entre las 20:30 y las 21:30 sin problemas, la única diferencia en mi caso es que la últimas hora antes de acostarse con el baño, cena y jugar un poco la disfrutamos en lugar de ser un sufrimiento y un venga aguanta que ya llega la hora de acostarlo.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Totalmente @Ohne
Mi hija durmió súper bien hasta los 4,5 meses. La noche que empezó a dormir mal no huno ningún cambio en su rutina, ni al dia siguientes ni al otro ni al otro… hemos sido muy pesados con mis padres y suegros con el tema siestas siempre, casi los teniamos amargados… y nada.. cambió y así seguimos… asi que iremos probando!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo opino igual, cada niño y cada situación familiar son diferentes, cuando hacen sus siestas suelen dormir mejor (dentro de cómo duerma cada uno, mi hijo bien es unos 6 despertares, me lo engancho al pecho y ni los cuento ya), pero también ha tenido días de siestas regulares y buenas noches y viceversa, es una lotería tengo que ir viendo cómo lleva el día el no tiene horarios fijos.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

@MenosEsMas la mía la mejor noche son 6 despertares y la peor pues…. La mía se engancha en l teta pero de ahí ya no sale nada, pero a ella la calma… bien a veces la tengo que pasear también porque sólo el chupeteta no es suficiente…
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Te entiendo @Isa_88 , es agotador, a ver si van madurando el sueño y sobrevivimos en el intento 😅 lo que más me fastidia es que mi novio no puede hacer nada porque de noche es teta o teta, como lo coja el ya tenemos al peque desvelado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes