Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mi mayor problema es que lo que más me gusta es el dibujo realista, pero por otra parte no quiero dedicarle las horas que hay que dedicar a ese tipo de arte, que yo creo que es el más mecánico y más dependiente de la práctica y por otra es que cuando veo los dibujos que hace la gente de ese tipo me encantan pero me parecen obras sin alma, porque en realidad no estás creando nada, sino clonando la realidad, lo mismo te lo hace el Photoshop poniendo una foto en escala de grises. Me hace sentir como cocinar con la Thermomix. Así que supongo que mi aspiración es pintar cosas lo más realistas posibles pero sin que haya la menor duda de que son dibujos y pinturas y no fotos. No pido na.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo en septiembre quería apuntarme a algun curso de sketch en la calle pero para que me enseñen algo, si no te aportan formación no le veo mucho sentido
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Shirley si, eso es lo que hice, me centré en cuentas que hacen rostro humano y/o cuerpo humano.

Pero incluso dentro de ese pequeño espectro, hay una variedad maravillosa de artistas y al final es tan estimulante que me hace perder un poco el foco en lo que yo quiero dibujar.

Imagino que eso es parte del proceso, ir probando en función de la inspiración hasta dar con el estilo propio.

Hoy en el curso al profe le dije que yo solo me siento bien dibujando caras (de momento) y me dijo que sin problema. Así que dibuje a una compi, que por cierto quedó encantada y me ha pedido la lámina.

Lo que no soporto (aunque lo entiendo y respeto) son los retos en instagram, es que vas a las cuentas noveles y todas tienen los mismos dibujos en sus perfiles, es un poco flop.

Pero entiendo que para personas que entran al mundillo de cero son una buena forma de aprender y obtener recursos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sí sí @biochic me refiero a que si te gustan las flores, escojas qué estilo de flores, porque no tiene nada que ver las flores que pinta fairy_forest_ con las de alicelovedrawing, por decir algunos ejemplos.

Vaya que de momento te centres en 3 o 4 cuentas de rostros y cuerpos y luego ya irás viendo.

A mi lo que me pasa es que la imaginación se me dispara sola. Hoy me ha venido a la cabeza hacer la mítica casa de Pin y Pon :ayno:

@Pinkdemia a mi el realismo me gusta pero sé que no acabaría ni un dibujo. A mitad o antes me aburriría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Si que es verdad que ves gente que solo hace retos, yo hago los que me guastan y me motiva ver las diferencias en la manera de hacer de cada cual.
También me gusta buscar referentes que me inspiren y es cierto que no son tantas las que realmente te encantan.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Shirley escribió: 16 Ago 2021, 17:39
Pinkdemia escribió: 16 Ago 2021, 16:13 Me gusta muchísimo tu estilo! Eras una artista oculta
Pues justamente estaba yo estos días pensando sobre esto.
Con la cuenta de IG de mi perra me di cuenta que lo que más ojeaba y seguía con diferencia eran cuentas artísticas (acuarela, acrílico, pastel, fimo,..).
Recordé la imaginación que tenía de niña, que mi mente siempre tenía algo "entre manos" y que siempre destaqué en dibujo y manualidades (algunas claro porque coser y tejer no).
Recuerdo que cuando estaba en 1ero de primaria dibujaba casas y castillos, y cómo los niños me los pedían se los vendía por 5 ptas 🤣

Entonces recordé cuando era adolescente que mi madre me quitó esa idea de la cabeza porque plástica era considerada una asignatura de tercera. Y eso que mi madre es pintora (de hobby pero pinta que flipas, ya haré fotos de algunos cuando vaya al pueblo y los cuelgo aquí).
Así que al decirme eso me desanimé, lo dejé de lado totalmente y fui a lo útil.
Y no sé pero tengo la sensación de que soy artista desde que nací.. y me jode un poco porque me fui a lo fácil que era meterme donde tenía trabajo asegurado y no me gusta nada.


@biochic gracias 😘
Yo pensaba que era más difícil pero con paciencia y concentración se avanza bastante.
Soy tú... O tú eres yo... O... Bueno, que yo era igual de peque (pero a mí coser y tejer también me gustaba) y siempre estaba dibujando casas. Mi madre decía que iba a ser arquitecta o aparejadora y aquí me veis, que apenas me saqué la E.S.O. En fin... El caso es que intenté ir por artes y tampoco pude, frustrada total. Cuando mis padres se tenían que ir a algún sitio rollo boda de estar todo el día, vacaciones cortas o lo que sea, yo me quedaba con mis abuelos y les preparaba a mis padres (a mi madre) una manualidad cutre hecha con palillos, un dibujo o alguna cosa que se me ocurría. ¡Quiero volver a esos años! :triste: :porfa:
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me estoy mirando los cursos de doméstika. Soy un poco tacañona pero creo que así me animaré a hacer algo creativo.
Quiero uno básico pero tampoco súper sencillo, estaba pensando en acuarelas o algún tipo de ilustración (me llama mucho la ilustración digital, pero creo que primero empezaré con el papel).
Me recomendáis alguno?
Le tengo el ojo echado a estos
https://www.domestika.org/es/courses/15 ... e-acuarela
https://www.domestika.org/es/courses/23 ... ncipiantes
https://www.domestika.org/es/courses/61 ... a-japonesa
De estos me flipan las ilustraciones pero me parece algo complicado si dibujas regular
https://www.domestika.org/es/courses/16 ... de-ensueno
https://www.domestika.org/es/courses/12 ... -y-gouache
https://www.domestika.org/es/courses/12 ... -y-gouache
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@ThunderBell Tiene buena pinta el segundo que has puesto, yo hice uno antes de verano y estuvo bien para empezar.

El resto cómo vais? Yo de momento sigo practiando aunque a veces entresemana no tengo tiempo intento dedicarle un rato el finde
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias por la opinión @Catacrac
En realidad estoy entre el primero y el segundo, pero este es algo más caro.
Me da miedo un poco tirar el dinero y llevarme una decepción con el curso..
Ahora tengo que pillar acuarelas y un bloc de dibujo. Estoy mirando en Amazon a ver si encuentro algo bien y no muy caro.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Si te animas cuentalo por aqui! Me gustaría hacer otro pero no me acabo de decidir. El que yo hice había un poco de teoria y práctica básica y luego creabas tu proyecto, yo hice el paso a paso del ejemplo (un paisaje) y después fui aplicando la misma teoria a más dibujos, ya mas a mi aire.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo el que hice no me gustó, la técbica es IMPOSIBLE si eres novato, y se supone que era para iniciarse en la acuarela.

Es el de retrato de Ale Casanova, el tio es un máquina pero presuponen que vas a saber cómo pintar y miren, NO.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Catacrac el tuyo es de acuarela? Puedes poner el enlace para curiosear?
Si, si me animo os diré que tal.
Una pregunta, un cuaderno para acuarelas que gramaje es recomendable que tenga?
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Voy a ver el de @biochic por curiosidad, aunque el retrato no es lo mio... Supongo que en domestika depende mucho de cada profe.

@ThunderBell hice el de cuaderno de viaje de Alicia Aradilla, es de acuarela también. Yo libretas tengo desde una del chino a una Escoda, también uso papel multitécnicas Artist que calidad precio está genial, creo recordar que rondan los 200gr.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

ThunderBell escribió: 08 Sep 2021, 00:04 @Catacrac el tuyo es de acuarela? Puedes poner el enlace para curiosear?
Si, si me animo os diré que tal.
Una pregunta, un cuaderno para acuarelas que gramaje es recomendable que tenga?
Para acuarela el papel es lo más importante, lo suyo son 300 gr. aunque hay alguno con menos gramaje que ni tan mal. Esto igual es impopular, porque yo también estuve ahí y también me dije: uy, no voy a gastar mucho, que total es para guarrear. Yo pillé el típico canson xl de acuarela y cuando cambias de papel te das cuenta de que no eres tan manca, es que el papel de celulosa (aunque sea de acuarela) no ayuda nada. Mi recomendación es papel 100% algodón, sube de precio, eso sí. Tenlo en cuenta en el futuro, por lo menos :lol:

Acuarelas para empezar, las típicas Cotman de Windsord & Newton, Van Gogh y otras que a mi me gustan bastante son las Sonnet de San Petersburgo (tienen presentación cutre en cartón o en latita, y los godets son grandes, así no te da pena). Yo miraría Wallapop si quieres ahorrar, que siempre hay quien prueba y no las vuelve a usar, y en acuarelas en pastilla los años de la pintura no importan mucho y un godet mediado da mucho de sí.

Yo tengo cursos de Domestika comprados pero no puedo opinar, que no los hice aún :bag:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Wombat toda la razón, empezé con acuarelas escolares y libreta de los chinos por si me duraba la tontería dos días y cuando cambié de materiales flipé. Si es para trabajar con mucha agua y veladuras es importante un buen papel, ahora estoy probando un cuaderno de sketch de artcreations y para acuarelas rapidas ni tan mal. El de los chinos se ha quedado para probar mezclas xd.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

:hide1:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Catacrac es que es muy fácil dejarlo porque no ves resultados. Ya digo, yo invertiría en papel, después en acuarela y por último en pinceles (con que mantengan la punta ya está bien, tengo desde Escoda hasta Milan 611 y no es la diferencia dramática que os va a ser un papel en condiciones).

Que tengo papel de celulosa para aburrir, y lo uso, pero el día que necesito ver que algo no sale como una boñiga o hacer algo más serio, allí voy al Arches (hay blocs de A5 por menos de 6€ que también valen para probar el grano y tal, por cierto)
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Gia yo quiero!!

@Wombat me apunto lo del Arches, es muy conocido pero no lo he probado. Estoy usando un cuaderno Escoda y va genial también.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí me gusta mucho el papel Sennelier, es 100% algodón también
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes