Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

demidov escribió: 28 Abr 2022, 23:07
Noah escribió: 28 Abr 2022, 01:25
Pinkdemia escribió: 27 Abr 2022, 22:38 Yo al hilo del pánico escénico me remito. Sigo sin atreverme a dibujar, coser o tejer.
En mi caso añado también manualidades y música. Todo me va a salir mal y no voy a tener tiempo y por tanto, nunca empiezo. Pero cuando digo nunca, digo años y años evitándolo.
Esto me está pasando últimamente. Estas actividades requieren tiempo, y por desgracia cada vez me noto más impaciente. A parte de tener poco tiempo, reconozco que a veces no me pongo porque me frustro al no obtener el resultado que quiero, me desanimo y no continuo.

Ahora con la acuarela parece que estoy siendo un poco más paciente, pero es algo que tengo que mejorar. Hay que aceptar que las cosas no salen perfectas a la primera, se debe practicar y dedicarle tiempo para ir mejorando.
A mí me estaba yendo bien ahora con la música, estaba haciendo cositas... Entonces el cable de mi piano dejó de hacer contacto y lo tuve que dejar. A saber cuándo me llega el nuevo y encima de eso no estoy segura de que valga porque el original ya no lo deben hacer. A ver si me pongo a hacer una luz que tengo pendiente de hacer para mi cuarto también. Y entre la ansiedad que me provoca esto y que ando de dentistas... ¡Desastre asegurado! :looll:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Al final retomé el piano con mi ex profesora y comencé dibujo anatómico en una escuela.
Esto bastante contenta y ahora que tengo un mes y medio de vacaciones avanzo a pasos agigantados en ambas cosas ya que les dedico muuuuchas horas cada día.
Me preocupa como organizarme cuando retome el trabajo en Agosto :S

Me gustaría pedir opiniones o recomendaciones sobre mesas de dibujo...alguna mesa (marca/modeloy tienda ) en concreto???.

gracias de antemano.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Veranito escribió: 27 Abr 2022, 11:20 ¿Conocéis alguna web económica para comprar lienzos para acrílico/óleo? LO hago sólo por hobby y pagar 13 euros por un solo lienzo de 100x70 me parece un abuso.
Donde puedo conseguir ese tamaño de lienzo por ese precio? Puedes poner la web? Que marca de papel o tela de lienzo es? La venden sin bastidor?
Aquí por esa medida no bajan de los 30 eur...
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

He vuelto a retomar el dibujo, y esta vez parece que ha sido más en serio y ni me he frustrado ni nada. Estoy contenta conmigo misma. Lo he ido haciendo en momentos después de cenar y la verdad es que me he sentido mejor que cuando vegeto en el sofá. Me ha relajado más y me he sentido más productiva. A ver si lo cojo como un hábito que creo que mentalmente me va a beneficiar muchísimo.

Ahora he encontrado una ilustración que quiero copiar y que me va a llevar su tiempo, porque pese a no ser difícil hay bastante detalle. Así que me va a tener entretenida un buen tiempo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Burbujita escribió: 23 Jun 2022, 20:43
Veranito escribió: 27 Abr 2022, 11:20 ¿Conocéis alguna web económica para comprar lienzos para acrílico/óleo? LO hago sólo por hobby y pagar 13 euros por un solo lienzo de 100x70 me parece un abuso.
Donde puedo conseguir ese tamaño de lienzo por ese precio? Puedes poner la web? Que marca de papel o tela de lienzo es? La venden sin bastidor?
Aquí por esa medida no bajan de los 30 eur...
Perdón, no te había leído hasta ahora. Lo he visto a ese precio en un bazar chino, sin bastidor
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Estoy intentando aprender a usar procreate y me cago en mi vida. Entre los cursos que están incompletos, mal estructurados o piensan que nacimos aprendidos y los que te detallan todo todo todo todo, cada botón, cada opción, cada cosa... tengo la cabeza como un bombo. Y al final el problema es que no quiero ponerme porque me va a salir un churro. Quien es esta señora que se ha metido dentro de mi? Que se pire, macho. Okupaaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Up! Me he cogido un kit de acuarelas y estoy intentando hacer cosas con él. Me ha dado por intentar reproducir hojas de plantas y flores con desastrosos resultados, pero me relaja un montón el proceso y es lo que buscaba
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo estoy intentando ser disciplinada y practicar estudios de cosas concretas. Esta semana estoy practicando ojos, pero claro, es poco divertido
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

He visto unos maceteros super cuquis.. los de barro de toda la vida, pero pintados a mano con pinturas pastel. Super bonitos.
Diferentes dibujos.. si me animo os pongo fotito.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Orangina escribió: 21 Mar 2023, 10:40 Up! Me he cogido un kit de acuarelas y estoy intentando hacer cosas con él. Me ha dado por intentar reproducir hojas de plantas y flores con desastrosos resultados, pero me relaja un montón el proceso y es lo que buscaba
Al final esto es lo más importante. Reconozco que a veces me obceco con el resultado y lo importante es disfrutar del proceso. No puede salir todo bien a la primera. Se necesita practicar para ir mejorando. Y ser constante. Cuando logro disfrutar del proceso de dibujar es muy terapéutico para mí porque desconecto mentalmente, pero otras veces ya empiezo en tensión porque quiero que me quede bien, y al final acabo frustrándome.

Me he apuntado a un taller de acuarela para practicar en el dibujo de flores y hojas. Es sólo una mañana, pero a ver si así le cojo el puntillo, porque la acuarela botánica me encanta, pero se me atraganta un poco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Es que el chiste es practicar. Pero con conocimiento. Ver videos o hacer algún curso, porque sin eso creo que cometeriamos 50 veces los mismos errores. Es más tedioso pero es el camino
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

El taller de acuarela fue genial. Eran tres horas en las que logré desconectar del todo y el tiempo se me pasó volando. Qué terapéutico es dibujar y pintar y qué poco lo hago, para matarme.

Espero esto sea el camino a seguir y me vaya animando más con los pinceles. Quiero seguir con todo el tema de acuarela botánica porque las coronas de flores me encantan y me gustaría saber hacerlas.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué bien @demidov
El taller era presencial entiendo, no?
Yo estoy siguiendo cursos de youtube pero nadie me corrige. Aún así, de momento me van bien. Más adelante me apuntaré a algún presencial y online con supervisión para mejorar. Tenéis referencias de alguno online que valga la pena?
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Orangina escribió: 27 Mar 2023, 13:09 Qué bien @demidov
El taller era presencial entiendo, no?
Yo estoy siguiendo cursos de youtube pero nadie me corrige. Aún así, de momento me van bien. Más adelante me apuntaré a algún presencial y online con supervisión para mejorar. Tenéis referencias de alguno online que valga la pena?
Sí, era presencial, una sola mañana. La experiencia muy buena y ojalá poder hacer esto más a menudo.
De talleres online no domino mucho, nunca me he apuntado. Conozco Domestika, me gustaría hacer algo allí, pero nunca me he llegado a animar. Me da miedo el online no ser tan constante como algo presencial.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Orangina escribió: 27 Mar 2023, 13:09 Qué bien @demidov
El taller era presencial entiendo, no?
Yo estoy siguiendo cursos de youtube pero nadie me corrige. Aún así, de momento me van bien. Más adelante me apuntaré a algún presencial y online con supervisión para mejorar. Tenéis referencias de alguno online que valga la pena?
Yo hice uno de domestiKa de acuarela con Alicia Aradilla y me gustó mucho como explica, este curso he hecho dos trimestres de dibujo y pintura presencial en un centro civico y no he acabado muy contenta con la profesora precisamente porque correjía super poco, asi que mi plan es apuntarme al patreon de aradilla que son 10€ al mes creo y hay un montón de tutoriales.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Venga va, subo el tema para saber un poco cómo vais en vuestro proceso creativo. ¿Mucho dibujo? Me leo en mis anteriores mensajes y siempre es el día la marmota. Buenas intenciones en practicar más que se quedan en eso, intenciones :lol:

Me compré unos lápices acuarelables (practicar no, pero comprar, sí, en eso no fallo) con la excusa de que así controlaría un poco más los colores y me ayudarían a quitarme el miedo a la acuarela. Son los supracolor Caran d'Ache. En la tienda noté que su punta era muy cremosa y eso me animó a escogerlos. Los de Faber-Castell me parecieron más duros. Me gustan mucho y tengo un dibujo a la mitad que espera ser terminado de una vez. Lo único es que creo que para extensiones grandes de color no me acaban de convencer porque lo dejo como a parches. Supongo que con la práctica iré cogiéndole el tranquillo.

Con las acuarelas normales (yo utilizo en pastilla) también me he animado más. He pintado tres diseños navideños que he visto por instagram. Muy sencillos, pero para ir cogiendo confianza.

Pero bueno, debo ser más constante y practicar, que esa es la clave. Yo sigo comprando porque en mi cabeza tengo unos diseños espectaculares, pero después el ponerse a ello es otra historia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo cero dibujo. Este año fue muy duro para mí y cuando estoy mal lo primero que vuela es la creatividad. Ni siquiera ahora me veo capaz de dibujar y eso que ya he podido hacer cosas manuales estas últimas semanas. Yo no sé cómo es tan frecuente la figura del artista atormentado, yo en cuanto algo se me atasca en la vida, pierdo totalmente la capacidad de hacer nada creativo
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pinkdemia escribió: 30 Dic 2023, 14:19 Yo cero dibujo. Este año fue muy duro para mí y cuando estoy mal lo primero que vuela es la creatividad. Ni siquiera ahora me veo capaz de dibujar y eso que ya he podido hacer cosas manuales estas últimas semanas. Yo no sé cómo es tan frecuente la figura del artista atormentado, yo en cuanto algo se me atasca en la vida, pierdo totalmente la capacidad de hacer nada creativo
Igual aquí... Y este año viene peor... Me he propuesto hacer UN dibujo, uno, en todo el año. A ver si...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Feliz año creativas.
Yo estoy de capa caída con el dibujo, pero estamos reformando una casa y quería hacer unas acuarelas bonitas para decorarla. A ver si se me da.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola chic@s, quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar porque ando algo perdida... Me han regalado una pluma para dibujar y me gustaría comprarme un cuaderno donde poder empezar a bocetar. Me han dicho que lo mejor son las hojas de alto gramaje para que no traspase mucho (¿por encima de 80?) y de acabado satinado o grano fino, para que la pluma corra bien y no ramifique. Mi idea era comprarme un cuaderno tamaño DIN A5 o similar, pero que no fuera muy caro, porque ya digo, es para empezar a bocetar y aprender. ¿Sabéis de alguno que esté bien y no sea muy caro? De preferencia que pueda comprar por internet (Ali, Amazon, me da lo mismo), pero salir ahora lo tengo un poco complicado, aunque en cuanto pueda me gustaría acercarme a alguna papelería a ver.

¡Gracias por leerme!
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes