Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias por descubrírmelo, @babyX. No conocía a ninguno de los dos. Me ha gustado mucho esto:
Imagen
Yo sigo a uno que hace cosas "parecidas" en Instagram. No voy a llegar nunca a dominar luces/sombras como él, jajaja, pero bueno, que me sirva como motivación para mejorar ya es algo :jiji:

A ver si me acuerdo del nombre del que me gusta a mí y os lo pongo.

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Uy @Folle igual te gusta este que puse más atrás. Aunque tira algo de gouache y quizás no es tan lavado como te gusta:


A mí no me parece mal usar los materiales como te parezca saltándote la naturaleza de los mismos. Es más, cuando se hace con cabeza y por X motivos (económicos, de aprovechamiento, de técnica, porque se busca X resultado, etc.) me parece muy inteligente y me encantaría discurrir así.

Pero es que esta chica no es sólo que no descargue suficiente agua y haga unas pinceladas propias del acrílico. Es que ni imaginándonos que eso fuese acrílico, estaría bien hecho.

Yo admito que peco de lo mismo con la acuarela. Cargo demasiado pigmento. Y eso que estoy intentando darle más caña a las acuarelas líquidas (que encima las que tengo, robadas a mi novio :jiji: , son de Vallejo y maravillosas), y con estas no me pasa tanto. Pero con la acuarela en godet acabo cargando demasiado pigmento y mis pinturas pierden esa esencia de acuarela de la que habla Folle. Y una cosa es hacerlo de forma consciente e intencionada y otra, como en mi caso y el de la influ, hacerlo porque no sabes hacerlo de la forma "correcta".

Como hobby pues está genial de cualquier forma. Cada uno que use la acuarela como guste y se salte las normas como quiera. Pero como tutorial está regular.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sí, @hunkydory, ¡me gusta mucho y ya me lo había guardado! Pero, vaya, que es uno de los muchos estilos que me gustan. No soy yo nada nazi, aunque igual lo he parecido, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Este es mi hilo! Suelo dibujar y llevo tiempo con el gusanillo de empezar con acuarelas. Voy a leerme el hilo para coger truquillos :read:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Siempre me ha encantado pintar pero nunca he hecho acuarela, sino oleo, aunque hace ya mil años. Ahora estoy enganchada a los libros de colorear, porque me permiten jugar con el color de manera que no tengo casi que pensar. No se si abrir otro hilo al respecto, por si hay más foreras que lo hacen poder compartir resultados y esas cosas, o seguir aquí (aunque os veo demasiado artistas para mi nivel).
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola.a todas. Ficho por aquí. Desde q fui .adre me es imposible ponerme con mis hobbies, pero antes sobre todo hacia bordado libre, q es en lo q hasta ahora más he destacado y luego me puse con la acuarela en plan autodidacta. Pero bueno, guarreando mucho, algún día me encantaría centrarme más en la técnica.

Una duda, hay alguna manera de poder abrir acuarelas líquidas cuyos tapones se quedaron pegados?
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@katy_la_oruga tienes alguna espátula (de las pequeñas de óleo por ejemplo)?Yo las he usado alguna vez para abrir botes de pintura y con eso he apañado. La espátula puede salir perjudicada, ojo :roll: . Si no se me ocurre que calientes el tapón con un secador y muuuucho cuidado.

Bueno, vengo a decir que soy ÑOOOORDA y no se secar la acuarela con secador. Por más cuidado que ponga me hace unas aguas raras. Quiero echarle la culpa al papel (estoy con mi sketchbook y está bien para eso, practicar y bocetar, pero no es lo mejor para acuarela), pero no se si puedo en realidad :lol: :hide1: .

Por cierto, quiero Gouaches. Tengo dos de la marca Talens y creo que bien, pero os mentiría porque he pintado con Gouache tres veces en mi vida así que no tengo con qué comparar. Me recomendáis alguna marca?Precio medio. Soy firme defensora de que con maña se puede hacer funcionar hasta al material más normalito y he escarmentado ya con grandes dispendios en material de bbaa :sip: .
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo el secador lo pongo bastante lejos, con baja potencia y según se vaya secando el charquito lo acerco, antes me pasaba lo de movérseme el agua pero así ya no :jiji: @hunkydory
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ay @Marla te juro que si lo tengo que alejar más tendré que subirme a una silla, porque el brazo no me da para más :lol: . No se, tendré un secador súper potente, y no es Parlux ni nada. Qué temperatura le pones?yo lo pongo al mínimo pero a tope de calor.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 20 Abr 2020, 23:09 Ay @Marla te juro que si lo tengo que alejar más tendré que subirme a una silla, porque el brazo no me da para más :lol: . No se, tendré un secador súper potente, y no es Parlux ni nada. Qué temperatura le pones?yo lo pongo al mínimo pero a tope de calor.
Igual es muy potente tu secador, sí :jiji:
Pongo en la mitad la temperatura, sin ningún motivo la verdad, no sé si influye el calor
Imagen
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo empecé el diciembre pasado con el lettering; me regalaron para el cumple un curso presencial y en cosa de un mes, de tener un bloc y un rotulador pasé a tener material para montar una papelería :lol: Me gusta mucho y es muy relajante, sólo el escribir bonito, incluso sin intención de hacer una lámina o un cartel, me encanta y me entretiene muchísimo.

Del lettering pasé sin querer a la acuarela, que siempre me ha llamado la atención, y ahí ya soy un desastre: primero no sé dibujar, pero nada de nada, así que o dibujo flores o guirnaldas o dibujos muyyy sencillos o me toca calcar y segundo no acabo de pillar la técnica, me quedan planos, no me sale el sombrear... por ejemplo, intento hacer una flor, vale, un pétalo, dos...pero cuando intento dar un color más fuerte en el extremo para dar profundidad SIEMPRE me queda un manchurrón raro, se ve perfectamente el corte, no consigo integrarlo.

Pero como me gusta mucho, aunque sea una zote seguiré intentándolo! :ok:

Edito para añadir que Ester Gili está colgando en su perfil de instagram coloreables para descargar :wub:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sabeis donde puedo descargar plantillas de lettering ?

gracias :flowers:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Arizona-baby escribió: 21 Abr 2020, 09:01 Sabeis donde puedo descargar plantillas de lettering ?

gracias :flowers:
Te paso un enlace con mayúsculas y minúsculas y con dos tamaños según el rotulador que uses, espero que te sirvan!
https://paspartu.es/plantillas-letterin ... lettering/
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 20 Abr 2020, 21:48
Bueno, vengo a decir que soy ÑOOOORDA y no se secar la acuarela con secador. Por más cuidado que ponga me hace unas aguas raras. Quiero echarle la culpa al papel (estoy con mi sketchbook y está bien para eso, practicar y bocetar, pero no es lo mejor para acuarela), pero no se si puedo en realidad :lol: :hide1: .
El papel hace mucho, sobre todo si se ha ondulado con la humedad, por eso debe ser lo más grueso posible. Si no, intenta fijarlo bien al soporte donde estés pintando (mesa, tabla), bien tenso para que no se doble, con cinta de carrocero va bien. Yo a veces fijo hasta el cuaderno de dibujo. Es una obviedad, pero por si acaso. Y, después, una vez que enciendes el secador, mínima potencia y lo más alejado posible de la acuarela. Tardas más, claro, pero evitas que se mueva el agua y con él la pintura y no te quedan cortes chungos. Son cosas obvias y seguro que lo haces así, pero porsiaca :roll:

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues @Folle lo de fijar el cuaderno no lo hago :roll: y sí, se ondula y creo que es ahí donde me hace aguas raras al secar. Pero es que la cinta de carrocero que tengo es demasiado buena y me destroza el papel. Aun descargando el pegamento contra la ropa. por ejemplo. Tampoco creo que me fuese muy cómodo pegar el cuaderno, que es algo más grande que un A4. Ay, es que es un Canson de 90/100 gramos muy guay, con un satinado increíble para lettering/rotus en general, pero no tiene acabado para acuarela. Pero es lo que tenía por casa y es que me estoy quedando sin papel de acuarela (uno también malísimo, por cierto) y quiero reservarlo para definitivos.

Creo que me iría mucho mejor un gouache para este cuaderno*. Con lápices tampoco me acaba de ir súper bien, resbala bastante. Eso sí, ya digo, para rotu de diez. Pena que los odie y no los uso jamás. Pero mi novio hace lettering y muchos dibujos a rotu y quedan súper vivos y no transparenta nada.

*me he encaprichado mucho de unos gouache, se nota no? :lol:
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@hunkydory y si pruebas a fijarlo con washi tape? es más suave que la cinta de carrocero y no estropea el papel
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Lorelai escribió: 21 Abr 2020, 13:13
Arizona-baby escribió: 21 Abr 2020, 09:01 Sabeis donde puedo descargar plantillas de lettering ?

gracias :flowers:
Te paso un enlace con mayúsculas y minúsculas y con dos tamaños según el rotulador que uses, espero que te sirvan!
https://paspartu.es/plantillas-letterin ... lettering/
gracias guapa!
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 13:44 Pues @Folle lo de fijar el cuaderno no lo hago :roll: y sí, se ondula y creo que es ahí donde me hace aguas raras al secar. Pero es que la cinta de carrocero que tengo es demasiado buena y me destroza el papel. Aun descargando el pegamento contra la ropa. por ejemplo. Tampoco creo que me fuese muy cómodo pegar el cuaderno, que es algo más grande que un A4. Ay, es que es un Canson de 90/100 gramos muy guay, con un satinado increíble para lettering/rotus en general, pero no tiene acabado para acuarela. Pero es lo que tenía por casa y es que me estoy quedando sin papel de acuarela (uno también malísimo, por cierto) y quiero reservarlo para definitivos.
Otro consejo para que la cinta no pele el papel es, aparte de descargar contra la mesa o la ropa, calentarla con el secador al quitarla. Vas dándole calor al ir levantándola, suavemente, vas tirando de ella en diagonal y se quita mucho mejor. El calor funde el pegamento y la despega. Briconsejo del día :mrgreen:

Claro, es que 90/100 gramos iría mejor para otros medios, tipo rotuladores o cosas con menos agua. Para acuarela mínimo 200. Yo también tengo algún cuaderno monérrimo de 120 o así (no recuerdo bien ahora el gramaje) y es que desmerecen completamente lo que haga. El cuaderno es precioso sí, pero para otras cosas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo estoy usando uno de Canson de 300 y me va bien, pero me da penita usarlo :looll:
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ya @Folle pero es que era lo más grande y con más gramaje que tenía por casa, y no quiero pedir nada en este momento :hurted: . Miento. Tengo una libretita de acuarela de moleskine pero es que mide un palmo. No se en qué momento me pareció ni medio útil :wirr: . Y ahí está, abandonada entre las miles de libretas que tengo :roll: .

Ay de verdad, cuando esto acabe me voy a comprar: papel, un par de pinces, gouaches y voy a pedirle a mis padres que me manden los óleos y demás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes