Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Catacrac ayer te di like, me gustó mucho el uso del color.

@Shirley si lo malo ya no es solo que lo pidan sin ni siquiera plantearse que requiere un tiempo, esfuerzo, capacidad creativa y etc, es que encima son los materiales y el envío, que evidentemente es una obviedad que cuestan sus dineros.

Pero en fin, espero que se acabe la racha de "encargos para los cercanos" y me queden solo los que me hacen desconocidos o personas que tienen confianza pero ni se les ocurre pedirlo de gratis.

Yo estoy muy contentísima porque nunca había ganado nada en mai laif y me tocó el sorteo de una pintora maravillosa que me va a hacer un retrato dina4 en acuarela.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@biochic Gracias!🥰 La gente que valora el trabajo artístico es poca (si no eres famosa)
Si se pasan pidiendo yo lo haría pero regalandolo cómo detalle por cumples, navidades o así, separando claramente un regalo de un encargo. Flipo que te lo pidan gratis y con el envio incluido, ni que fueras Amazon.

Creo que ya lo conté pero siempre que he hecho encargos de manualidades los he cobrado, si alguien cercano me pidiera un dibujo no creo que le cobrara en dinero pero si "espero" que me compensen en especias, en plan invitarme a un par de birras ni que sea, que mira que salgo barata pero lo que se agradece y mucho es el gesto de que valoren tu esfuerzo y tiempo.
Si me pidiera cosas gente lejana o desconocida le pasaría precio directamente, pero de trabajar gratis nada, le regalo a quién quiero y cuando quiero.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo ahora mismo tengo la creatividad bajo mínimos, por eso me he pasado a tejer, porque es muy mecánico y me va genial tener las manos ocupadas pero la cabeza en otra parte. A ver si mejoro un poco y vuelvo a dibujar
Imagen
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ficho, que estas vacaciones he desempolvado las acuarelas para ver si pongo la cabeza en orden, de momento estoy practicando transparencias y gradientes a ver si le pillo un poco el tranquillo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues esta la hice ayer.

No me salió cómo quería porque aún no controlo el color (el rosa lo quería más claro, más pastel) y el turquesa me pasó lo mismo pero bueno, para ser el segundo estoy contenta con el resultado.

Imagen

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me gusta muchísimo tu estilo! Eras una artista oculta
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Shirley ya te di like, me parece que dominas super bien los colores para llevar DOS acuarelas!
Es una pasada.

Yo estoy haciendo un curso en exteriores y bueno, no es que nos enseñen mucho pero al menos me relajo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pinkdemia escribió: 16 Ago 2021, 16:13 Me gusta muchísimo tu estilo! Eras una artista oculta
Pues justamente estaba yo estos días pensando sobre esto.
Con la cuenta de IG de mi perra me di cuenta que lo que más ojeaba y seguía con diferencia eran cuentas artísticas (acuarela, acrílico, pastel, fimo,..).
Recordé la imaginación que tenía de niña, que mi mente siempre tenía algo "entre manos" y que siempre destaqué en dibujo y manualidades (algunas claro porque coser y tejer no).
Recuerdo que cuando estaba en 1ero de primaria dibujaba casas y castillos, y cómo los niños me los pedían se los vendía por 5 ptas 🤣
Entonces recordé cuando era adolescente que mi madre me quitó esa idea de la cabeza porque plástica era considerada una asignatura de tercera. Y eso que mi madre es pintora (de hobby pero pinta que flipas, ya haré fotos de algunos cuando vaya al pueblo y los cuelgo aquí).
Así que al decirme eso me desanimé, lo dejé de lado totalmente y fui a lo útil.
Y no sé pero tengo la sensación de que soy artista desde que nací.. y me jode un poco porque me fui a lo fácil que era meterme donde tenía trabajo asegurado y no me gusta nada.


@biochic gracias 😘
Yo pensaba que era más difícil pero con paciencia y concentración se avanza bastante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pero así puedes disfrutar por completo tu gusto por las artes en vez de trabajar de ello, que por mucho que te guste hay un montón de problemas y preocupaciones relacionados con el trabajo. Yo soy de las que quieren separar.

Yo soy una persona muy creativa pero sin destacar en nada. Solo me bullen las cosas dentro y me pongo a hacer cosas, pero sin disciplina alguna. Me gusta hacer cosas, pero me cuesta encontrar un objetivo claro. Por ejemplo cuando dibujo a veces son retratos realistas a lápiz, pero también me gustarían paisajes a acuarela o en general todo se me apetece, vamos. Cuando cocino igual, hoy me obsesiono por hacer bollería pero mañana de repente solo quiero hacer ramen y pasado me da por los tacos. Y al final aprendiz de todo maestra de nada eternamente. Me dais mucha envidia los que tenéis un estilo definido y las ideas claras.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ya. Me acuerdo que una vez dijiste que bastaba con que tu hobby fuera una obligación para que te dejase de gustar y me pasa igual.
Seguramente hice lo más inteligente, no digo que no.

Yo no tengo un estilo definido, lo estoy buscando. Lo único que sé es que no me gusta hacer el hiperrealismo porque me aburre infinito. Animales y personas tampoco me gusta hacer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Shirley pues a mi me gusta mucho la combinación de color que te ha quedado, parece hecho adrede la verdad.

@Pinkdemia coincido contigo en picar un poquito de varias técnicas y estilos, me gustan muchas cosas y no me centro en nada, este mes tengo bastante tiempo llibre y por lo menos estoy siendo mas disciplinada.

Y para cuando no se que hacer he descubierto los retos de Instagram que siempre vienen bien para practicar algo nuevo.

*No tengo ni idea de porqué me sale en negrita, sorry.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Catacrac escribió: 16 Ago 2021, 19:22 @Shirley pues a mi me gusta mucho la combinación de color que te ha quedado, parece hecho adrede la verdad.

@Pinkdemia coincido contigo en picar un poquito de varias técnicas y estilos, me gustan muchas cosas y no me centro en nada, este mes tengo bastante tiempo llibre y por lo menos estoy siendo mas disciplinada.

Y para cuando no se que hacer he descubierto los retos de Instagram que siempre vienen bien para practicar algo nuevo.

*No tengo ni idea de porqué me sale en negrita, sorry.
* Porque haces las menciones mal. No cierras cada mención, o pones la / al revés.


Yo prefería un tono pastel para que resaltara más el plato de ostras. Y que se notara más el degradado de la fachada. Y el toldo por arriba tendría que haber sido más claro por el efecto de la luz del sol. Pero bueno, así se va aprendiendo.


Yo creo que si tienes varios estilos lo mejor es centrarte en uno y tirar por ahí. Entonces, cuando ya lo dominas (o ves que no es lo tuyo, o te aburres,..), si quieres, te vas a otro estilo.
Es que si no te atarantas y te bloqueas, con lo que no haces nada. A mi también me pasa. Me pondría a pintar castillos, paisajes de faros, campos de lavanda, yorkies, casitas de jengibre,... pero sé que tengo que centrarme en una idea para que mi mente no colapse y mis acuarelas no pillen polvo.
Voy a centrarme en el estilo del segundo dibujo, que es muy yo y ya veremos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sí, lo mejor siempre es centrarse en una cosa. Pero yo siempre he sido un desastre, por eso nunca saqué nada en claro. Enseguida pierdo interés y aparece otra cosa y allá que voy disparada y así con todo. Por eso nunca seré nada en la vida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Shirley Lo de los tonos demasiado saturados en acuarela a mi también me pasa, dicen que es típico de principante por no dominar la cantidad de agua, es cuestión de ir practicando, yo pinto con un papel al lado para probar las mezclas antes.

Tengo rachas, ahora me estoy centrando en la acuarela y me gustaría dominarla, pero alguna cosa puntual me apetece hacerla con acrílicas pues lo hago, tampoco me preocupa.

@Pinkdemia No digas eso mujer! Que te interesen muchas cosas es positivo aunque cueste más centrarse, me da la impresión que te exiges demasiado.

* Gracias shirley, era la barra al revés, hace días que no me va el botón des del mobil 😅
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sí sí Catacrac. Fue por no poner suficiente agua porque el papel de prueba de colores sí se veía rosa claro.

Más adelante me compraré la paleta de los pasteles, me hace ojitos desde que la vi.




Otra opción para centrarse en algo es ponerse varios días libres a la semana/mes y esos días haces lo que quieras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Catacrac escribió: 16 Ago 2021, 20:13 @Pinkdemia No digas eso mujer! Que te interesen muchas cosas es positivo aunque cueste más centrarse, me da la impresión que te exiges demasiado.
Qué va, ya me podría exigir demasiado, así llegaría a alguna parte. Soy la típica que no acaba nada de lo que empieza. Ayer tuve que deshacer media bolsa que estaba tejiendo porque tenía ya tantas trampas que era imposible, pero tiré para delante haciendo la vista gorda a ver si colaba hasta que fue demasiado hasta para mí. Soy lo peor, chapucera e indisciplinada al máximo. Mi abuelo que era un perfeccionista estaba espantado conmigo. En cuanto algo se me pone cuesta arriba pierdo el interés casi siempre. En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pink por eso lo digo, yo lo intenté retomar muchas veces, como no me salía bien nada lo acababa dejando porque me daba ansiedad (y no poca), desde que contemplo que me salga fatal y no me obligo a acabar nada "porque si" resulta que acabo las cosas, soy más constante y estoy mejorando. Perdí mucho tiempo por el lastre mental que yo misma me ponía.

Shirley buena idea lo de organizar los días, de momento me he propuesto salir a dibujar al natural una vez por semana y luego pintar en casa, no me veo sacando las acuarelas a la calle.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Joer.. ahora viendo vídeos se me han antojado témperas. Soy la h*stia :muro:

Pero no Shir, quédate dónde estás :police:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Shirley escribió: 16 Ago 2021, 23:29 Joer.. ahora viendo vídeos se me han antojado témperas. Soy la h*stia :muro:

Pero no Shir, quédate dónde estás :police:
A mí eso me ha psado con el guache y ya tengo un tubo de blanco, ejem.

Pues a mí me pasa que si tengo que dibujar en base a modelos, retos, fotos, escenarios… me va fatal.
Hacer lo que me da la gana me resulta mucho más productivo a nivel estético.

Hoy en el curso intenté hacer media fachada de una iglesia y me quedó como el dibujo de finde curso de sexto de primaria. Qué chapuza.

Es que el curso es muy cuestionable, básicamente es pintar en un sitio todos juntos y ala, sin enseñar una mierda. Que pa eso me quedo yo en mi sofá viendo tutoriales.

Me pasa una cosa, y es que cuanto más veo de acuarela, peor se me da a mí. No en el sentido técnico, que evidentemente mejoro, sino en el inspiracional.
Es como si todas esas obras me niblaran y no pudiera encontrar mi propio estilo, siento que voy cogiendo ideas de aquí y de allá y al final pinto cosas que ni me gustan a mí.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Creo que es normal. Recibimos demasiados estímulos y muy diferentes.

@biochic yo lo primero que hice fue plantearme qué prefería dibujar. Dudaba entre castillos, faros y casas. Me decidí por lo último y lo demás ya se verá.

Después de ver distintas cuentas, escogí las que más me representan.
Que son:
Bowartilustracion - perspectiva, luces y sombras
Emilypoolillustration - es dibujo digital pero me inspira.
Maltzcreative - es detallista sin ser hiperrealista.

Son autores cuadriculados y minuciosos cómo. Miden cada milímetro y cuidan mil detalles pero no quieren parecer una foto.

Por ejemplo, Juan Linares, Anaif_dibujo y Pieceofmind2017 me gustan y puedo coger alguna idea suelta (por ejemplo sombras de una ventana) pero no es mi estilo. No sería feliz dibujando así.

No sé, yo haría eso. Si te gusta dibujar pongamos flores entonces busca cuentas de ig (o libros, videos de YouTube, postales,.. ) que tengan las flores con las que te identificas y que más disfrutas dibujando. Coge 2 o 3 autores, no más, y de ahí tira.


------

Si no estabas contenta con la clase es normal que el dibujo te haya salido un churro. No te preocupes porque ese resultado no es real, por así decirlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes