Natación

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Natación

Abro hilo, para las que amamos este deporte :queen:

Empiezo con una noticia:

Mundial de natación 2019
Carbonell, Belmonte y los waterpolistas lideran la delegación española para el Mundial de Gwangju

Con el anuncio del equipo de natación ha quedado prácticamente definida la composición de la delegación española que participará en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) entre el 17 y el 29 de julio, formada de momento por 47 competidores en las seis disciplinas del programa oficial del campeonato.

La Real Federación Española de Natación publicó formalmente este martes la convocatoria de nueve nadadores que capitaneará Mireia Belmonte, inscrita en los 400, los 800 y los 1.500 libre, así como en los 200 y 400 estilos y los 200 mariposa. En esta última prueba la barcelonesa defiende el título mundial conseguido hace dos años en Budapest. A la gran cita de este año llega lejos de sus mejores marcas.

Además, la bracista Jessica Vall competirá en los 50, 100 y 200 braza; Jimena Pérez tomará parte en los 400 estilos, los 800 y los 1.500 libre; Marina García, en los 100 y 200 braza; la velocista Lidón Muñoz en los 50 y 100 libre y la espaldista África Zamorano nadará los 100 y 200 espalda.

El equipo masculino está formado por los nadadores Hugo González de Oliveira (100 y 200 espada; 200 estilos) y Juan F. Segura (50 y 100 espalda), así como el mallorquín Joan Lluis Pons (200 mariposa y 400 estilos).

Con este equipo España no tomará parte en principio en ninguna prueba de relevos.

Estas seis mujeres y tres hombres son los únicos que han acreditado las marcas mínimas A de la federación internacional, los últimos el pasado fin de semana en Barcelona en una prueba de clasificación que la RFEN añadió después de que en el nacional del pasado abril solo tres nadadores cumplieran los requisitos que había puesto.

En aguas abiertas, el equipo está formado por seis nadadores, recuerda Efe. En los 5 kilómetros competirán Paula Ruiz, María de Valdes, Raúl Santiago y Guillem Pujol; en los 10 kilómetros están clasificados Paula Ruiz, María Vilas, Guillem Pujol y Alberto Martínez. Este último también nadará los 25 kilómetros.

También están clasificados dos saltadores, el grancanario Nicolás García Boissier en la prueba de trampolín 3 metros, y la madrileña Celia Fernández, que competirá en la espectacular prueba de 'high diving', saltos desde 22 metros. No obstante, aún no se ha hecho la convocatoria oficial y es posible que se sumen uno o dos saltadores más.

En natación artística (o sincronizada), salvo incidente de última hora, la delegación la lidera Ona Carbonell y, la completan Leyre Abadia, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Pau Ribes, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano.

Además, España competirá en waterpolo con las dos selecciones. La masculina se encuentra jugando estos días la fase final de la Superliga mundial en Belgrado y la femenina concentrada en Sierra Nevada, pero las convocotorias definitivas (13 por equipo) serán más reducidas.

Además se desplazará otro grupo para la modalidad de exhibición del watepolo playa.
http://www.rtve.es/deportes/20190619/ca ... 9140.shtml

Prometo actualizar también con imágenes :yuju: :yuju: :yuju:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Natación

¿La previa no suena muy alentadora, no [mention]Berenice[/mention] ?

Con eso de que han tenido que hacer una clasificatoria extra para conseguir marca mínima...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Natación

Ficho! Uno de mis deportes favoritos
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Natación

Quico escribió: 21 Jun 2019, 22:07 ¿La previa no suena muy alentadora, no @Berenice ?

Con eso de que han tenido que hacer una clasificatoria extra para conseguir marca mínima...
Bueno... Para mí siempre es un espectáculo, hagan lo que hagan los nuestros...

De todas formas, no es raro hacer este tipo de cosas, ¿eh? Lo de organizar una jornada de competición que sea prácticamente una toma de tiempos para intentar ir a por la mínima. A mí mientras ell@s (y tod@s los demás) lleguen en plena forma, me basta :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Natación

Empiezo ilustrando con el que para mí ha sido uno de los más grandes:

Alexander Popox

Imagen

Imagen

Otra de las más grandes, Krisztina Egerszegi

Imagen

Imagen

Imagen

Y una más, aunque no está al nivel de los anteriores, Franziska van Almsick

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego sigo :lol33:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Natación

Estoy deseando ver la competición de sincronizada, tengo mono total :mrgreen:
Ojalá no nos quedemos sin representación española para Tokyo 2020 como nos pasó en Río...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Natación

Yo la sincro la disfruto mucho... El dúo libre me encanta.

Michael Phelps

El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos. Casi ná.

Foto tributo a Mark Spitz

Imagen

Imagen

Imagen


Mark Spitz

Imagen

Imagen

Imagen

Sin gafas y sin gorro, un valiente :D:

Estoy intentando buscar algunas carreras en particular, pero cuesta un montón. Adoro el 200m mariposa de Mireia en Río 2016. Su último giro y largo fueron espectaculares. Si no lloré, poco me faltó :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Natación

Me quedo por aquí. Fui muy fan de Alexander Popov y me encanta la sincronizada, sobre todo por equipos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Natación

Voy con más chicas...

Katinka Hozzsú
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Katie Ledecky
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Federica Pellegrini
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dara Torres
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando pueda iré actualizando y poniendo el palmarés...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Natación

¡El mundial de natación empieza mañana! He visto que la natación sincronizada empieza mañana y para las que lo queráis seguir por Teledeporte, a las 09:00 de la mañana tenemos los preliminares de la tecnica de duos.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Natación

:clap: :clap: :clap: ¡Qué bien! No me acordaba cuando empezaba.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Natación

Acabo de ver el post, ficho que me encanta la natación :chaito: Aunque no voy a poder seguir nada el mundial, resultados si pero retransmisiones no, porque curro mañana y tarde y por la noche me pongo la etapa del Tour así que se me junta todo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Natación

Keren escribió: 12 Jul 2019, 10:37 Acabo de ver el post, ficho que me encanta la natación :chaito: Aunque no voy a poder seguir nada el mundial, resultados si pero retransmisiones no, porque curro mañana y tarde y por la noche me pongo la etapa del Tour así que se me junta todo :D:
Siempre puedes verlo en 'A la carta' de TVE; lo dejan varios días :guiño:

Ha estado genial Ona esta mañana, ha quedado en segunda posición con su solo. He disfrutado como una enana los duos: las rusas, como siempre, unas fueras de serie, pero me ha sorprendido la coreografía de EEUU y de originalidad me quedo con las argentinas, que nunca defraudan en eso (el ejercicio de hoy lo han hecho con música de Juego de Tronos y unos bañadores chulísimos con el lobo de los Stark y el dragón de los Targaryen :ok: )
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Natación

Hermesita escribió: 12 Jul 2019, 15:24
Keren escribió: 12 Jul 2019, 10:37 Acabo de ver el post, ficho que me encanta la natación :chaito: Aunque no voy a poder seguir nada el mundial, resultados si pero retransmisiones no, porque curro mañana y tarde y por la noche me pongo la etapa del Tour así que se me junta todo :D:
Siempre puedes verlo en 'A la carta' de TVE; lo dejan varios días :guiño:
Lo intentaré el finde porque entre semana imposible, sólo me queda un ratito por la noche y veo la etapa del Tour del día (sorry, tiene prioridad sobre todo xD). Pero el finde intentaré ver la sincro, que bien Ona :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Natación

¡Al final Ona se ha llevado la plata en el solo! Le ha sacado muy poco a la japonesa, pero ha mejorado la nota en la final :wow:

Los duos estaban muy interesantes; me he enterado de que han bajado un poco el listón del técnico por los chicos, porque no tienen tanto nivel como las chicas, pero preveen que lo irán mejorando con el tiempo y volverán a subir el listón. Me parece un genial ejemplo de inclusión por parte de las federaciones, porque los chicos no abundan en este deporte y su fuerte no es la agilidad ni la flexibilidad, pero sin duda es algo que se puede entrenar :ok:

Estoy segura de que dentro de unos años, algunos ya tendrán el mismo nivel que sus compañeras, así que nos lo vamos a pasar bomba con de este deporte :happygirl:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Natación

Estoy viendo la natación, que brutal Petty :alabanza:
Horton negándose a subir al podio :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Moonlight
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 04 Mar 2018, 20:33

  Natación

Ficho que me encanta la natación!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Natación

Yo estoy guardándome vídeos y todo para poder verlo todo porque no doy abasto :ess38:
Me está gustando un montón este mundial; flipo con el chino (Yuan) que ha sacado siete 10 en la final de saltos de 10 metros.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Natación

Hermesita escribió: 25 Jul 2019, 17:45 Me está gustando un montón este mundial; flipo con el chino (Yuan) que ha sacado siete 10 en la final de saltos de 10 metros.
A mi la dominación absoluta que tiene China de los saltos me irrita xD Me irrita siempre que un país domina un deporte. Me declaro fan de cualquiera que los gane, siempre me acuerdo del momentazo de Matthew Mitcham en Pekín 2008, saltando en casa :D:
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Natación

Mireia sale ahora 800 metros libre
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes