Years and Years

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Years and Years

Imagen

Esta serie de la BBC, que se puede ver en HBO, narra la historia de la familia Lyons a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.

Sé que algunas la estáis viendo y me parece muy digna de comentar!
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Years and Years

Ficho por aquí, llevo el capítulo 5 a medias. Cuando lo termine me paso a comentar.

Le falta un capítulo y no sé por dónde va a tirar la historia. :popcorn:

El capítulo 4 ...
Spoiler
...ha sido demoledor. Y muy triste. :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Years and Years

Aún no he visto el 5 pero el 4:
► Mostrar Spoiler
Lo que más me gusta de la serie es que trata temas que son reales ya en el presente, aunque hablen del futuro, son cosas que ya están pasando ahora.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Years and Years

Tangerine escribió: 20 Jun 2019, 08:55 Lo que más me gusta de la serie es que trata temas que son reales ya en el presente, aunque hablen del futuro, son cosas que ya están pasando ahora.
Eso es lo más fuerte de todo, que lo que cuenta la serie está a la vuelta de la esquina. Todo lo que plantea está más cerca de lo que parece.

Visto el 5, me ha parecido interesantísimo.

En general, la serie entera da para tesis. Presenta unos dilemas morales brutales. Y nos van a pillar en pañales, porque nos vamos a tener que enfrentar a unos problemas para lo que no estamos preparados ni mental ni legalmente.

Quiero comentar tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.
Spoiler
En política, se ve venir. La democracia está agotada, le queda poco tiempo de vida, porque el problema de la superpoblación y los escasos recursos, unidos a la codicia del ser humano (que ha existido siempre), van a potenciar el crecimiento de la extrema derecha con todo lo que ello conlleva para los derechos humanos, civiles, laborales, etc. Esto empieza a ser insostenible y hay que atajar el problema como sea. Así que miedo en la portería porque lo que se acerca es terrorífico.

Y los avances tecnológicos tampoco ayudan, porque, como todo en la vida, dependiendo de cómo los uses, pueden ayudar y servir para hacer el bien o empeorar la situación con consecuencias devastadoras.

SPOILER DEL CAPÍTULO 5

La operación de la chica es de película de terror, porque a poco que lo pienses la situación se puede volver espeluznante. Puedes controlar y hackear todo. Aparte de lo típico cuentas bancarias, datos del historial clínico, se pueden provocar apagones, que esto último puede ser una tontería, pero si no está regulado y es bastante difícil que se pueda controlar, sería un caos. Y así con un montón de cosas.

FIN DEL SPOILER DEL CAPÍTULO 5

También está el miedo que ha existido siempre a que la tecnología nos quite el trabajo. Y es que creo que la tecnología va a cambiar la vida tal y como la conocemos en cuanto a la salud, a la biología, que se podrá modificar, el trabajo que ya no será tal y como lo entendemos, porque sí las máquinas y los robots lo hacen todo o, casi todo, ¿cómo vamos a poder ganarnos la vida? Todo eso es inevitable. El trabajo y las formas de ganarnos la vida van a cambiar y hay que replantearse las posibles soluciones.

El fake news, la manipulación, la seguridad, la intimidad, la vigilancia .... hay un montón de temas que se podrían analizar. De momento, lo dejo aquí.
Soy reacia a decir que ya es o va a ser una de las series del año, porque, como todo, va en gustos. Pero lo que si que tengo claro es que es una serie muy interesante por los temas que trata. Y me está pareciendo muy buena a la par que terrorífica e inquietante.

El capítulo 5 se ha quedado bastante interesante y no sé si ver ya el último episodio o esperarme a que estén los subtítulos en español.

:popcorn: :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2667
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Years and Years

Es buenísima. De lo mejor (o lo mejor) que he visto este año.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Years and Years

La recomendáis?
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Years and Years

Her escribió: 20 Jun 2019, 22:49La recomendáis?
Depende lo que te apetezca ver. Es una distopía "bastante realista" (entre comillas, porque obviamente es ficción y no todo lo que sucede en la serie va a acabar pasando pasando en la realidad) que plantea dilemas muy interesantes que te hacen reflexionar sobre la sociedad que vivimos y hacia donde nos encaminamos.

Si es eso lo que estás buscando, ni lo dudes, empiézala. Si no, mejor déjala para otro momento.

Imagen

Imagen
Última edición por tanne el 20 Jun 2019, 23:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Years and Years

Ya voy por la mitad del primero y me está gustando no, reencantando. Que sea inglesa le da mil puntos jaja. Muchas gracias [mention]tanne[/mention] .
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Years and Years

Pues espérate a ver el capítulo completo porque...
Spoiler
... en los últimos 10 minutos de cada episodio siempre hay un giro que lo trastoca todo y te deja con ganas de más.
Y de nada, [mention]Her[/mention]. No hay de qué. :ok:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Years and Years

Bueno, pues ya estoy al día, me espero a los subtítulos para el seis porque hay terminología que no entiendo en inglés.

Chulísima, me ha dejado muy buen sabor de boca, muy realista, tiene “trazas” de Mr. Robot y de Black Mirror pero más a pie de calle.
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Years and Years

Yo la he visto entera y me ha encantado. Es un distopía que me recuerda a Black Mirror, pero mejor ya que es una historia que continúa a lo largo de los capítulos. Empaticé mucho con los personajes, presenta muchos dilemas morales y la verdad que te hace reflexionar.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Years and Years

Madre mía, el 4 es tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlotte
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 16 Jun 2018, 19:34

  Years and Years

La he visto del tirón este finde, madre mía!! me ha dado más mal rollo que Black Mirror pq la veo más realista, más cercana en el tiempo. Hay avances tecnológicos, sí, pero la trama no se centra tanto en ellos como en la crisis socio-política, y esto sí que lo veo muy muy posible. Lo que más miedo me da es que parece que todos somos conscientes de hacia donde vamos, pero somos incapaces de cambiar de rumbo.

Todos las actrices y actores están estupendos, y especialmente Emma Thompson, a quien adoro desde que la vi en Mucho Ruido y Pocas Nueces siendo yo una cría. Aparte de gran actriz, sus entrevistas no tienen desperdicio.

No he visto nada de una segunda temporada, se sabe algo? me encantaría, pero tb entiendo que tiene sentido que se termine así y me parecería muy bien.
:pelea2:
be water my friend
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Years and Years

La acabé de ver ayer. Me ha encantado, se la recomiendo a todo el mundo, creo que es imprescindible. Todos los problemas que se plantean son muy reales y algunos ya están pasando. Creo que la serie es toda una "wake up call" de lo que ya está sucediendo en nuestra sociedad.
Junto con Chernobyl, es lo mejor que he visto este año.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Years and Years

Ya he visto el final. Y solo puedo decir :alabanza: . Principalmente porque es una serie que te abre los ojos y te invita a reflexionar.
Spoiler
Por momentos me ha parecido dura, optimista, otras veces emotiva, pero en general, estoy muy de acuerdo con esto

Imagen

Está en nuestras manos cambiarlo, aunque estemos a años luz de hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Years and Years

tanne escribió: 27 Jun 2019, 18:53 Ya he visto el final. Y solo puedo decir :alabanza: . Principalmente porque es una serie que te abre los ojos y te invita a reflexionar.
Spoiler
Por momentos me ha parecido dura, optimista, otras veces emotiva, pero en general, estoy muy de acuerdo con esto

Imagen

Está en nuestras manos cambiarlo, aunque estemos a años luz de hacerlo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Years and Years

Para mi esta es la serie del año. Es tremenda, es como una ostia de realidad en la cara. Le ha cogido el relevo a Black mirror (ahora que está decayendo su calidad en los últimos capítulos).
Me falta ver el último capítulo, si todos suelen tener un final impactante, no me imagino este, que es el último de la temporada.
Spoiler
El capítulo 4 es devastador, lloré mucho. No me lo esperaba para nada.
La operación de la niña acojona mucho, ni loca me hago yo eso jeje.
Y es acojonante como en el capítulo 5 explican lo de los campos de concentración, quitándoles importancia e intentando que no suenen tan horribles como en realidad son.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Years and Years

Otra a la que le ha flipado la serie. Menuda maravilla y al mismo tiempo mucho mal rollo viéndola, porque lo que cuentan es algo que puede ocurrir perfectamente en un futuro no muy lejano :cold:

Coincido en que la parte del último episodio
Spoiler
con el monólogo de la abuela es brutal :alabanza: Menudo tirón de orejas a toda la sociedad
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Years and Years

Me está encantando, ayer vi el 4 y me dejó hecha polvo. Creo que es de lo mejorcito, después de Chernobyl es lo que más me ha gustado este año.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Years and Years

Petrita escribió: 02 Jul 2019, 13:35 Creo que es de lo mejorcito, después de Chernobyl es lo que más me ha gustado este año.
+1
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes