Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

O si estás por la zona de Huelva. Cerca de Rio Tinto están las cuevas de Aracena, que son muy bonitas también, se puede aprovechar en una misma escapada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Eso, por favor, poned a qué ciudad pertenece la escapada que recomendáis, o las ciudades cercanas si es que está entre medias de varias, que si no para mí es un lío ponerlo en el sitio que toca :hide1:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Ideas de escapadas

Pues yo recomiendo la zona de Collioure en el sud de Francia. Desde Barcelona son unas 2 horas de viaje en coche.
Nosotros nos quedamos en el pueblo de Argelès-sur-Mer, en la playa de este pueblo es donde se levantó el primer campo de concentración de republicanos que cruzaron la frontera franco-española. Hay varios monumentos y museos, y la verdad que merece la pena visitarlos.
Collioure es un pueblo costero precioso, nosotros entramos a visitar la fortaleza y puedes bajar incluso a los pasadizos (aunque a mí me daba mal royo... :harhar: ). También está la tumba de Machado en el cementerio del pueblo.
Si vais por la zona y os mola el rollo histórico también podéis visitar la maternidad de Elna, nosotros cuando fuimos estaba cerrada (justo cerraba ese mes en todo el año), pero nos la han recomendado muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Ideas de escapadas

He viajado mucho por España, sobre todo por el norte y una comunidad que me dejó impresionada fue Navarra. Nunca me esperé ver tantas cosas bonitas juntas, os menciono algunas:

- Nacedero del río urederra
Imagen

- Zugarramurdi
Imagen

- Castillo de Olite
Imagen

- Las bárdenas
Imagen

- Selva de Irati
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Ideas de escapadas

:cuore: Navarra :cuore:


Yo he ido de ruta con coche como 3 veces por el Norte y siempre, paramos unos días en Navarra en un camping cerca de Roncesvalles :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Ideas de escapadas

Codes escribió: 14 Feb 2018, 18:33 :cuore: Navarra :cuore:


Yo he ido de ruta con coche como 3 veces por el Norte y siempre, paramos unos días en Navarra en un camping cerca de Roncesvalles :enamorado:
Yo también estuve de acampada. Fuimos una semana con la tienda, un colchón inflable, unas mantas y la perra y parabamos donde veíamos un camping, comíamos y cenábamos de supermercado y nos ibamos de vinos por los bares de los pueblos, la verdad es que lo pasamos muy bien y nos gastábamos 50 euros al día como muchísimo para los dos.

Por poner una pega, llovía cada día y bastante, pero si tienes en cuenta de que eso puede pasar y no te importa, es un sitio precioso.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Ideas de escapadas

[mention]Jordana[/mention] Dos veces he ido en verano y casi muero de calor en la tienda pero no me ha llovido jajjaja luego en enero también fuimos 3 días, y ahí no quisimos tentar a la suerte y pillamos un bungalow en el camping entre los 5 que íbamos, y como llevábamos perretes nos dejaron unas super casetas para que durmieran.
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Ideas de escapadas

Codes escribió: 14 Feb 2018, 18:59 @Jordana Dos veces he ido en verano y casi muero de calor en la tienda pero no me ha llovido jajjaja luego en enero también fuimos 3 días, y ahí no quisimos tentar a la suerte y pillamos un bungalow en el camping entre los 5 que íbamos, y como llevábamos perretes nos dejaron unas super casetas para que durmieran.
Claro jaja, en Enero yo también pillaría algo más cerrado y abrigado. Yo fui en Julio y le dio por llover a todas horas, pero estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Ideas de escapadas

Genial Lunnaris!!
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Doy fe que es muy bonito Colliure.

Qué bonito todo lo de Navarra, anotado queda
Imagen
Avatar de Usuario
PinkSweetTime
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2018, 14:26

  Ideas de escapadas

Hola ! Ficho por aquí que me encanta descubrir lugares a los que ir cuando se vaya pudiendo y en abril si es posible queremos hacer una pequeña escapada.
Después de valorar diversos sitios, quizás vayamos a Salamanca pero tampoco lo tenemos decidido del todo.
Las que conozcáis Salamanca , teneis alguna recomendación?
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

PinkSweetTime escribió: 18 Feb 2018, 01:08 Hola ! Ficho por aquí que me encanta descubrir lugares a los que ir cuando se vaya pudiendo y en abril si es posible queremos hacer una pequeña escapada.
Después de valorar diversos sitios, quizás vayamos a Salamanca pero tampoco lo tenemos decidido del todo.
Las que conozcáis Salamanca , teneis alguna recomendación?
La visita Ierónimus de la Catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkSweetTime
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2018, 14:26

  Ideas de escapadas

fresia escribió: 18 Feb 2018, 01:20
PinkSweetTime escribió: 18 Feb 2018, 01:08 Hola ! Ficho por aquí que me encanta descubrir lugares a los que ir cuando se vaya pudiendo y en abril si es posible queremos hacer una pequeña escapada.
Después de valorar diversos sitios, quizás vayamos a Salamanca pero tampoco lo tenemos decidido del todo.
Las que conozcáis Salamanca , teneis alguna recomendación?
La visita Ierónimus de la Catedral.
Gracias, tomo nota 😊
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ideas de escapadas

Jordana escribió: 14 Feb 2018, 18:28 He viajado mucho por España, sobre todo por el norte y una comunidad que me dejó impresionada fue Navarra. Nunca me esperé ver tantas cosas bonitas juntas, os menciono algunas:

- Nacedero del río urederra
Imagen

- Zugarramurdi
Imagen

- Castillo de Olite
Imagen

- Las bárdenas
Imagen

- Selva de Irati
Imagen
Totalmente de acuerdo con Ur Ederra y Zugarramurdi (me queda el resto!)
Si vais al nacedero de urederra es recomendable reservar online antes de llegar (suele haber cola, hay un parking para dejar el coche) aquí: http://www.nacederourederra.com/consejos.html

Cerca de Zugarramurdi hay otras cuevas, las de Sara, ya en la frontera con Francia, y son preciosas:http://www.grottesdesare.fr/es/horaire_tarif_es.php

Y ya en mi tierra, San Juan de Gaztelugatxe es muy recomendable. Merece la pena subir los escalones.

Tengo pendiente como excursión primaveral (si algún día deja de llover y tal :tormenta: )acercarme a Gipuzkoa a Getaria y pasar el día, comer , e ir al Museo Balenciaga:
http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado hasta aquí!
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Yo estuve hace poco en Gaztelugatxe y me gustó mucho
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Ideas de escapadas

Jordana escribió: 14 Feb 2018, 18:28
Tengo pendiente como excursión primaveral (si algún día deja de llover y tal :tormenta: )acercarme a Gipuzkoa a Getaria y pasar el día, comer , e ir al Museo Balenciaga:
http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/
Yo vivo cerca de Getaria y fui al museo al poco de abrirlo hace años. Me gusto un montón. Luego quedate por Getaria a comer y tomarte unos txakolís. Y si vas temprano, puedes ir a hacer una ruta que empieza en getaria hasta zarautz por los viñedos y vuelves por la costa. (son un par de horas de caminata).

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... ia-9276030
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ideas de escapadas

sokanifrus escribió: 21 Feb 2018, 09:48
Jordana escribió: 14 Feb 2018, 18:28
Tengo pendiente como excursión primaveral (si algún día deja de llover y tal :tormenta: )acercarme a Gipuzkoa a Getaria y pasar el día, comer , e ir al Museo Balenciaga:
http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/
Yo vivo cerca de Getaria y fui al museo al poco de abrirlo hace años. Me gusto un montón. Luego quedate por Getaria a comer y tomarte unos txakolís. Y si vas temprano, puedes ir a hacer una ruta que empieza en getaria hasta zarautz por los viñedos y vuelves por la costa. (son un par de horas de caminata).

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... ia-9276030
Tengo muchas ganas , al final a veces una se olvida de lo que tiene cerca que también es precioso.

Gracias por la recomendación !
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Ideas de escapadas

Para cualquier cosa por esta zona preguntarme. Yo encantada de ayudaros, incluso juntarme y hacer plan!!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

He añadido la ruta de Getaria de [mention]sokanifrus[/mention] Si quieres añadir ideas sobre la zona hazlo y yo las añado!


Voy a añadir unas cosas también sobre la Comunidad Valenciana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes