Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ideas de escapadas

Alguien me sabe decir q tal es la zona de Riaza?

He visto una casa en Campillo de las ranas o algo así, pero no sé si será super secarral. Soy mas de verde.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ideas de escapadas

Es muy bonito pero prepárate para el frío.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

A ver, que tenemos abandonado el hilo.
Vengo a recomendar mi última escapada, se trata de la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel.
Mi estancia ha sido de tres días y he podido visitar pueblos preciosos: Valderrobres, Cretas, Calaceite, Beceite, La Fresneda.
Hemos hecho la Ruta del Parrizal, muy bonita y nada complicada (unos 6 km.)
Zonas de baño magníficas: en el propio pueblo de Beceite está la fuente de la Rabosa (pozas con cascadas), y una piscina natural inmensa (conocida como el Azud) ...y especialmente la zona de la Pesquera, esta última me ha encantado. Se trata de una ruta que hay que reservar, cuesta 10 euros por vehículo, y puedes elegir de 9 a 14 horas, o de 15 a 20 horas. Hay una pista de tierra que te va llevando a los distintos parkings, creo que 16 en total, que te dejan al lado de cada una de las 16 pozas. Paras donde quieres. El entorno es espectacular, las aguas cristalinas, poca gente la última semana de junio, el agua sorprendentemente a una temperatura agradable (me la esperaba muy fría).
Una gozada, nosotros nos bañamos en la 11 y en la 4. En algunas no supimos encontrar el acceso desde el parking. Pasamos una magnífica tarde allí, tras hacer la ruta del Parrizal por la mañana.
Una escapada muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

@fresia La Matarraña es una maravilla.
Yo la tengo pendiente para ir en cuándo pueda.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12138
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ideas de escapadas

yo también la tengo pendiente.
Cómo está relativamente cerca, la vamos dejando
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Ideas de escapadas

Reserva Natural de Cazorla, en Jaén. Hay rutas super bonitas, se tapea bien, actividades en el rio, reserva de animales…hay un camping con actividades genial para familias.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ideas de escapadas

Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

En enero hace frío pero yo he ido a Bruselas y desde ahí visitar otros sitios.

Otro año fui a Basilea. También se me ocurre Bérgamo, Pisa-Florencia, Turín...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ideas de escapadas

Queremos ir a Roma en octubre, y estoy flipando lo carísimo que etsá todo. en realidad, todos los destinos, lo del la inflación en el turismo se ha ido de las manos completamente.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ideas de escapadas

thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Lisboa es una ciudad muy agradable en invierno, ese fue mi destino el invierno pasado. En el sur de Francia, Burdeos y los pueblecitos colidantes, que son muy idilícos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Ideas de escapadas

thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Pues no sé, yo no lo recuerdo como uno de los sitios más caros. Barato no es, pero tampoco lo recuerdo tan caro. En el barrio latino tienes restaurantes asequibles.
Yo me alojé cerca del Moulin Rouge y por allí también fuimos a algún restaurante que tampoco era excesivamente caro.
Cadenas tipo pizzerías y hamburgueserías también tienes.

Cerca del Louvre, como a 30 o 35 minutos andando, tienes un sitio que a mí me encantó, se llama "Le bichat", es de comida orgánica, sopas y ensaladas, bizcochos caseros. Un sitio muy bonito. Allí comes por 12 euros tranquilamente. Cada día hacen sopas/guisos con verduras, arroz, legumbres.
Cerca del Panteón está el "Aupetit", que es un sitio para comer creps gigantes rellenas de lo que quieras, por menos de 15 euros te comes una crep gigante con la bebida.

En el barrio latino me comí yo la mejor sopa de cebolla que he probado en mi vida junto a un confit de pato. No nos costó más de 25 euros por cabeza, y esto ya era en plan restaurante (de ese sí que no recuerdo el nombre, la verdad).

Al lado de los jardines de Luxemburgo está "Le coup de Torchon" también en plan restaurante, sopas, guisos, carnes y pescados. El menú completo con 2 platos, postre y bebida, unos 20 euros por cabeza, pero tenías la opción a elegir un plato con postre, primero y segundo sin postre, y así, y entonces era más barato.

Yo fui en el mes de diciembre. No nos nevó ningún día. Lluvia sí que nos cayó el 50% de los días, además tipo Londres, de estar despejado y en cuestión de 10 minutos caer una tromba y luego despejarse otra vez, y así.
Frío sí que pasamos. Eso sí. Pateábamos muchísimo y apenas cogíamos un metro. Por eso los sitios que buscábamos eran sitios para tomarnos sopas, guisos y cosas calentitas.

Si te apetece irte a París, arriésgate!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13642
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ideas de escapadas

Yo también estoy buscando ideas, había pensado Londres pero como está por las nubes , igual elijo Bristol, que a Londres ya fui y puedo ir en otra ocasión y a Bristol aún no he ido.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ideas de escapadas

ali_123 escribió: 17 Sep 2023, 12:33
thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Pues no sé, yo no lo recuerdo como uno de los sitios más caros. Barato no es, pero tampoco lo recuerdo tan caro. En el barrio latino tienes restaurantes asequibles.
Yo me alojé cerca del Moulin Rouge y por allí también fuimos a algún restaurante que tampoco era excesivamente caro.
Cadenas tipo pizzerías y hamburgueserías también tienes.

Cerca del Louvre, como a 30 o 35 minutos andando, tienes un sitio que a mí me encantó, se llama "Le bichat", es de comida orgánica, sopas y ensaladas, bizcochos caseros. Un sitio muy bonito. Allí comes por 12 euros tranquilamente. Cada día hacen sopas/guisos con verduras, arroz, legumbres.
Cerca del Panteón está el "Aupetit", que es un sitio para comer creps gigantes rellenas de lo que quieras, por menos de 15 euros te comes una crep gigante con la bebida.

En el barrio latino me comí yo la mejor sopa de cebolla que he probado en mi vida junto a un confit de pato. No nos costó más de 25 euros por cabeza, y esto ya era en plan restaurante (de ese sí que no recuerdo el nombre, la verdad).

Al lado de los jardines de Luxemburgo está "Le coup de Torchon" también en plan restaurante, sopas, guisos, carnes y pescados. El menú completo con 2 platos, postre y bebida, unos 20 euros por cabeza, pero tenías la opción a elegir un plato con postre, primero y segundo sin postre, y así, y entonces era más barato.

Yo fui en el mes de diciembre. No nos nevó ningún día. Lluvia sí que nos cayó el 50% de los días, además tipo Londres, de estar despejado y en cuestión de 10 minutos caer una tromba y luego despejarse otra vez, y así.
Frío sí que pasamos. Eso sí. Pateábamos muchísimo y apenas cogíamos un metro. Por eso los sitios que buscábamos eran sitios para tomarnos sopas, guisos y cosas calentitas.

Si te apetece irte a París, arriésgate!
Muchas gracias, me ha ayudado mucho todo lo que me cuentas y yo creo que vamos a probar, volveré a mirar opciones de hoteles etc.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ideas de escapadas

Muminka escribió: 13 Sep 2023, 21:05
thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:



¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Lisboa es una ciudad muy agradable en invierno, ese fue mi destino el invierno pasado. En el sur de Francia, Burdeos y los pueblecitos colidantes, que son muy idilícos.
Mira, no me desagrada la idea, era la ciudad soñada de mi padre, voy a ver qué veo por ahí sobre ella y la pongo como opción. Muchísimas gracias.
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 751
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ideas de escapadas

Quisiera hacer una escapada de fin de semana como regalo y ni idea de para donde tirar (Europa porque solo tenemos sábado y domingo), pero vaya, no sé… siempre escogemos, yo soy muy indecisa y elegir sola me deja sin ideas :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Yo también busco algo de un fin de semana, mejor por aquí cerca.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Dobleposteo a ver si tenéis alguna idea, no sé si ir un finde a Madrid o Barcelona o algún sitio cerca como Orihuela, Elche o Morella. Para ir al sur de Francia que me apetece, lo veo muy poco tiempo, tengo 3 días.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

LastKiss escribió: 06 Ene 2024, 17:08 Dobleposteo a ver si tenéis alguna idea, no sé si ir un finde a Madrid o Barcelona o algún sitio cerca como Orihuela, Elche o Morella. Para ir al sur de Francia que me apetece, lo veo muy poco tiempo, tengo 3 días.
Morella muy bonito pero con un día bien organizado tienes suficiente para verlo todo.
Apostaria por ir a Morella y luego bajar a costa, tipo Peñiscola e ir a visitar Alcossebre.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

Antípodas escribió: 04 Ene 2024, 16:32 Quisiera hacer una escapada de fin de semana como regalo y ni idea de para donde tirar (Europa porque solo tenemos sábado y domingo), pero vaya, no sé… siempre escogemos, yo soy muy indecisa y elegir sola me deja sin ideas :bag:
Teruel zona de Matarraña.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes