Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Yo estuve en Bilbao dos días y medio, y bien. Visitamos el Guggenheim, todo el casco viejo, toda la ribera del río que ha quedado espectacular, la zona centro (plaza Moyúa, Gran Vía, la Alhóndiga),....Uno de los días visitamos Getxo, con su puente espectacular. Y el día de partida aprovechamos para ir a San Juan de Gaztelugatxe, que me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Ideas de escapadas

Bubbles escribió: 03 Abr 2018, 12:45 Yo soy de Bilbao! Suficiente con dos días y medio ,porque en sí el centro es peque...y yo lo veo sufí con día y poco...si sois de museos el Guggenheim y el Bellas Artes os puede cuadrar en la visita.
También podríais completar vuestra visita con alguna excursión a la costa (Getxo está a 20 min en metro desde Bilbao y en Portugalete tenéis el Puente Colgante)

Nos gusta mucho comer bien y beber e ir de pintxos por el Casco Viejo es imperativo.
En general es caro dormir en el centro y más para un Puente , se aprovechan mucho y suben mucho las tarifas. No se qué presupuesto para dormir tenéis ...
Si sois de hostales o young hostels, te recomiendo este. Está en la misma parte vieja, en las siete calles.

https://quartierbilbao.com/

Si el dueño supiera toda la gente que mando para alli, me haria un descuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Os agradecería que las recomendaciones que dais de hoteles/alojamiento y de sitios de comida los pongáis también en sus hilos! No digo que no lo pongáis aquí, ni mucho menos, sino que lo copiéis allí también y así me resulta más fácil actualizarlo y tener los tres hilos ordenaditos :hide1:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Ideas de escapadas

Upsss y que hilo es? sorry no lo conozco...
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Recomendaciones de alojamientos viewtopic.php?f=10&t=389


Recomendaciones de restaurantes viewtopic.php?f=15&t=384


Éste junto a esos dos hilos forman una trilogía, para hacer el tripadvisor forero y tenerlo todo bajo control cuando queramos hacer un viaje o descubrir sitios nuevos en nuestra ciudad :D:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Ideas de escapadas

Voy!
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Ideas de escapadas

Gracias [mention]Bubbles[/mention] [mention]fresia[/mention] y [mention]sokanifrus[/mention]

Para alojarnos somos más de hoteles, siempre intentamos buscar un 3 estrellas con buena relación calidad-precio, y si encontramos alguna oferta para uno superior pues oye, mejor :D: ¿me recomendáis algún hotel en concreto? ¿o zona para alojarnos y movernos desde ahí a pie si es posible?

Por lo que he estado leyendo en el foro de los viajeros recomiendan: Hotel Ercilla, Hotel Sheraton, Hotel Carlton, Petit Hotel Palace Arana... Si reservo con tiempo a lo mejor pillo un buen precio y luego si tiene cancelación gratuita siempre hay tiempo de cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ideas de escapadas

[mention]Yessel[/mention] Los tres primeros que has indicado son de lo mejor (el Carlton es para mí el más bonito y céntrico) pero también son los más caros.El Petit está en el Casco, al lado del teatro Arriaga y es buena opción aunque no sé cómo estará de precio. Deja que haga research decente entre mis amistades a ver si me aportan más ideas ...el que te ha dicho sokanifrus me sorprendió , el otro día paseando por el
Casco me lo topé y estaba a tope de turistas comiendo noodles y me dio muy buen rollo , parecía muy limpio...no tenía ni idea de la existencia de ese...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Ideas de escapadas

Perfecto [mention]Bubbles[/mention] espero el resultado de ese research :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Nosotros es que íbamos con los niños y nos salía muy caro todo en Bilbao. Al final, cogimos un hotel de la cadena Holiday.
Lo bueno: son relativamente baratos, incluyen desayuno, su calidad está bien (son funcionales, limpios, básicos).
Lo malo: suelen estar en las afueras, o en polígonos. Si te gusta el centro, pues nada.

Este de Bilbao está fuera, no recuerdo bien, como a unos 4 km. o así.
Imagen
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Ideas de escapadas

GIPUZKOA
- En San Sebastián, añadiría subir al monte Urgull. Hay un fuerte y unas vistas increíbles de la bahía.
- Hondarribia

BIZKAIA
- Mundaka y la Reserva de Urdaibai
- Gernika: Visitar la Casa de Juntas de Bizkaia merece la pena.

NAVARRA
- La Foz de Lumbier: ruta de senderismo muy chula, que sigue una antigua vía de tren.

ZAMORA
- Puebla de Sanabria y Lago de Sanabria: Hay varias rutas de senderismo.

FRANCIA
- San Juan de Luz, Biarritz y Baiona son pueblos con muchísimo encanto.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  Ideas de escapadas

A primeros de junio voy de finde a las BÁRDENAS REALES. Me podéis recomendar alojamiento, restaurantes y zonas interesantes del entorno, porfa?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Ideas de escapadas

Pues he reservado, con cancelación gratuita, el hotel Ercilla en Bilbao para el puente de octubre, porque he pillado un buen precio, por si acaso luego me cueste encontrar algo similar.

En unos días ya pillaremos los vuelos.
Imagen
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Ideas de escapadas

Vero_veru escribió: 31 Mar 2018, 22:50 Hola!!! Quería preguntaros alguna idea de escapada por la zona de Córdoba. Me acabo de mudar allí y quería saber si hay alguna escapadita chula.
( si es con perros o sitio donde se pueda llevar mejor que tenemos una perrina de tamaño medio)
A una horilla y pico de Córdoba está Priego, un pueblo muy bonito. Y luego, más cerca incluso (como a media hora) tienes Almodóvar del Río. Allí hay un castillo que se conserva estupendamente y que se puede visitar por dentro, y además el entorno del pueblo es muy chulo (hay un pantano) y se pueden hacer un montón de actividades: senderismo, escalada, kayak, bicis...Para lo que comentas de ir con la perrita puede ser un sitio muy interesante!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ideas de escapadas

Yessel escribió: 04 Abr 2018, 10:26 Perfecto @Bubbles espero el resultado de ese research :ok:
Disculpa por la tardanza en contestar! El Barceló Bilbao Nervión lo tenéis cerca del Casco Viejo; está por lo que veo de precio más bajo que el Petit Palace Arana que está en pleno Casco y que también es muy buena opción pero muy caro.
El Silken Indautxu también está super bien situado, a pocos pasos de todo y de momento para el Puente de Octubre que es cuando queréis ir de los hoteles que hay céntricos es el que mejor anda de precio, las zonas de Indautxu y Moyua yo diría que es muy céntrico, porque a nada tenéis el Casco Viejo...en el que no hay hoteles en sí, solamente hostales.

Han abierto hace poco un hotel que tiene también buena ubicación, el Cosmov Hotel, relativamente cerca del Guggenheim.

Bilbao en cuanto a dormir en hoteles es bastante caro, pero tanto el Silken por ubicación como el Cosmov creo que son buena opción. Claro que hay mas bonitos y lujosos y con buena ubicación , el Carlton y el Domine son perfectos, pero muy caros.
Al Ercilla y al Carlton vinieron a dormir los de Juego de Tronos cuando rodaron aquí, pero ya os comento, que como hotel, sí, es precioso, pero si sois un poco como yo, que necesitáis ubicación y un sitio limpio para dormir y ya, me iría a algo más barato como los anteriores...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Ideas de escapadas

Muchas gracias [mention]Bubbles[/mention] :thnku:

Pues miraré esos otros que comentas por si acaso encuentro algo mejor. De momento reservé, con posibilidad de cancelación gratuita, en el Ercilla porque pillé una ofertaca en booking.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ideas de escapadas

[mention]Yessel[/mention] ,el Ercilla está súper céntrico y es de toda la vida ! Si te ha salido bien de precio, es buena opción!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes