Recomendaciones de sitios de comida

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones de sitios de comida

Mañana voy a uno en Ruzafa, pero me lo apunto!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Recomendaciones de sitios de comida

Naked & Sated, estuve con una amiga en el de Serrano y me gustó mucho, además genial de precio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones de sitios de comida

En Valencia, frente al mercado de Abastos, calle Buen Orden, Tito's, un bar de toda la vida, para tapear.

En la zona hay un par más que he ido pero no recuerdo nombres.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recomendaciones de sitios de comida

A mí en Barcelona hay un restaurante que me gusta mucho y es uno de mis favoritos. Se llama Season y está por el centro de la ciudad. He ido unas cuantas veces y la verdad es que siempre salgo muy contenta. Parte de la carta la cambian más o menos cada temporada, así que siempre hay excusa para ir y probar los platos nuevos. También tienen platos veganos. Calidad precio lo encuentro genial, los platos no son muy grandes porque están pensados para compartir. Dejo link https://seasonrestaurante.com/
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Recomendaciones de sitios de comida

He venido a cotillear el post porque me visita una amiga de otro país y quería ver recomendaciones de Barcelona, y me he acordado de que el verano pasado estuve en Salamanca y no recomendé nada por aquí.

- Cuzco (C/Juan del Rey, 5): tapas grandes y muy buenas. El burrito de pato estaba delicioso.
- Gastro Vegan (C/Condes de Crespo Rascón, 11): todo buenísimo excepto la tarta de queso.
- El vividero (C/Gutemberg, 13): a este no pudimos ir pero me lo había recomendado una amiga. Según ella: buen precio, grandes raciones, todo muy bueno, comida vegana y vegetariana.


Han pasado meses así que no recuerdo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Recomendaciones de sitios de comida

Heirloom escribió: 17 Dic 2020, 14:10 La Gallina Bianca, diría que a día de hoy mi italiano favorito en Sevilla. Obligatorio probar el tiramisú y eso que no es un postre que personalmente me emocione pero el suyo merece la pena. Y sí, te atiende el camarero italiano de buen ver que sale en su ig :D: eso sí, la última vez que fui a recoger un pedido atendía sólo con pantalla y sin mascarilla :cool:
Doy fe!
Y el cannolo también. Y las pizzas...

Edito para añadir otro sitio muy cerca, en Ximénez de Enciso (en la misma plaza Santa María la Blanca): El Pasaje. Buen producto, buen servicio, innovadores de lo clásico. La tortilla a medias, con gambitas y mahonesa de albahaca, la cola de toro, la tarta de queso con roquefort, las tortas de Inés Rosales con salmón o pollo al curry...
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Recomendaciones de sitios de comida

En Valencia: Pizzería Km 0, en Benimaclet. Pizzas estilo napolitano con productos de proximidad, las que he probado increíbles todas :icecream:
El tiramisú en cambio flojito, usan nata :cool1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Recomendaciones de sitios de comida

La recomendé en Tu Mundo, pero lo pongo aquí también.

Para las amantes de la pizza estilo napolitano en Valencia recomiendo

https://www.caprizzaespana.es/

Está enfrente del Gulliver.

Las pizzas napolitanas son de las mejores que he probado.

Ésta es la de mortadela y pistachos que es una pasada
Imagen

Imagen

A mí es que las pizzas de este estilo me flipan. De entrantes, preparan fritos típicos italianos, aunque a mí es que los fritos no me suelen entusiasmar. Excepto los calamares, que me gustaron un montón.

El tiramisú también está muy bueno. Le echan el café al momento de servirlo (no es el típico tiramisú tipo pastel)

De postre, traen chupitos de melón (delicioso; sabe a chicle de melón) y pistacho.



Abrieron hace un mes y ya he ido tres veces. No es fácil encontrar este tipo de pizzas en los italianos convencionales.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Junkie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 05 Abr 2019, 12:22

  Recomendaciones de sitios de comida

@Licorne gracias !!! Pues cerquita está Anapule, también son Napolitanos y está todo muy rico.
Tambien recomiendo Paffuto, hay una en Avda Aragon 😉
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Recomendaciones de sitios de comida

¿alguna recomendación nueva en Madrid?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recomendaciones de sitios de comida

Ficho y cuando tenga tiempo aporto.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recomendaciones de sitios de comida

Almería:

Bacus: platos fusión, muchos tipo vietnamita

Raku: hamburguesas y costillas gourmet, crepes salados (dueños franceses)

Entrevinos: tapas de calidad

Stanley de marco: italiano, pastas rellenas muy ricas
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!

Muchas gracias a todas por contribuir, ahora por culpa de @Licorne necesito probar esas pizzas napolitanas!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recomendaciones de sitios de comida

He visto que hay también internacionales, en Polonia en Varsovia nos encantó la Crepería Manekin, desayunos brutales y crepes salados para comer de todo tipo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

MenosEsMas escribió: 17 Abr 2022, 19:00 He visto que hay también internacionales, en Polonia en Varsovia nos encantó la Crepería Manekin, desayunos brutales y crepes salados para comer de todo tipo.
Actualizado!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones de sitios de comida

Busco algún sitio donde haya fritos para llevar en Valencia. Tipo calamares...
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recomendaciones de sitios de comida

Hace un par de días fui a un restaurante en Barcelona que me gustó mucho: Inquiet. Está al lado de Pl. Letamendi, muy céntrico. Es un local pequeñito. La carta no es muy extensa (por ejemplo, postres sólo había tres). Hacen ellos el pan que está riquísimo y los platos que probé estaban muy buenos. Según lo presentaron es un poco fusión latina y asiática. Los platos son más para compartir (te recomiendan pedir dos o tres por persona). Lo disfruté muchísimo y seguro que en un futuro repito.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Yo vengo a recomendar otro en Barcelona, si buscáis arroz que no se vaya de precio como muchos de estos sitios: Arroseria Xátiva https://www.grupxativa.com/
Imagen
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Recomendaciones de sitios de comida

Fichando por aquí! Puedo recomendar sitios en Madrid y Ourense.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Empiezo por Ourense. Se acerca el otoño y es un sitio genial para una escapada. La mayoría de gente no sabe que Ourense tiene un tapeo genial en el casco antiguo. Merece la pena.

Cada bar con sus tapas imprescindibles. Suelen ser grandes y económicas. Hay que pedir poco a poco para no pasarse.

ZONA DE VIÑOS:

Fuentefría: imprescindible el pincho de jamón asado. Es un pequeño panecillo caliente, con jamón asado loncheado y una salsita hecha con los jugos de asar. Sublime!!! También muy bueno el pincho de anchoa (gigante y sin espinas) y los callos. Tiene un solete Repsol.

O Frade: pincho especial de queixo, que lleva pan de Cea, queso do país (tipo Arzúa), pimiento de piquillo y anchoa. Tortilla clásica y con cebolla caramelizada.

Arco da Vella: tortilla. Completamente diferente al Frade.

Orellas: oreja, en esta zona se hace cocida y servida con un poco de pimentón. Aquí se puede tomar el vino en cunca.


CAFETERÍAS:

Latino: decoración clásica, a tu lado podrías imaginar a Valle-Inclán tomando algo. con el café te regalan un churro. Hay noches con música jazz.

La zapatería del abuelo: con una escalera que parece salida del Titanic. Desayunos de tostas, porridge...

Pacífico: para brunch (con reserva) y desayunos. Tiene un solete Repsol. Son increíbles


PULPO:

Las mejores pulpeiras de Galicia son las de Ourense (sobretodo de Carballiño, pero muchas se desplazan a Ourense). Los fines de semana están por toda la ciudad, en mitad de la calle. Se distinguen por tener una sombrilla a rayas naranjas y azul. Se suelen situar delante de bares. Puedes pedirle un pincho para tomar allí, y pedir la bebida en el bar. Llevarte unas raciones en un tupper o la bolsa que te dan. Incluso lo preparan para llevar y congelar (si no vais muy lejos, a Madrid si lo hemos llevado).

Aparte está la Feira, los 7 y 17 de cada mes (si cae en domingo se pasa al lunes). Se hace en el Campo de la Feira (al lado de las Termas de A Chavasqueira). Allí además de pulpo se puede comer carne al caldeiro.

No tomaréis mejor pulpo jamás.


COMER:

Aquí es la asignatura pendiente. Se puede comer rico y barato, pero la oferta es muy limitada. Muchos restaurantes de churrasco, churrasco, churrasco y ... churrasco. Pero hay algunos sitios que merecen. Allá van:

Nova: tiene una estrella Michelín, y dentro de la categoría es de los más baratos de España (50 - 65 - 90 euros por 8 - 10 - 13 pases). Por si nunca habéis dado el paso de probar uno. Tradición renovada.

Miguel González: también con estrella y tradición renovada. Si hace bueno, merece mucho la pena su terraza en un porche con vistas. 70 - 85 - 100 euros.

Glabistró: tiene tanto menús degustación como carta. Es tradicional con un toque. Lo he probado pidiendo de carta. Platos de 16 a 26 euros, postres 6. Y está abierto los lunes, cuando poco hay.

A Taberna: clásico, de los mejores pescados de la ciudad. Salón con decoración rústica: muebles de madera, aperos de cocina y campo... cuidada. Si vas con grupo heterogéneo de gustos, edades... con este no fallas.

Tapa negra: de ambiente informal, no lo pongo en tapeo ya que hay que reservar. Tiene terraza, que por la noche merece la pena ya que es casco viejo iluminado. Para un tapeo informal con amigos está bastante correcto.

Umami: de los mismos que el Tapa Negra. Muy buen género. Todos los platos tienen algún componente de brasa o están íntegramente elaborados en ella.



De momento esto. Si caigo en la cuenta de más, ya iré actualizando. Y Madrid otro día.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes