Recomendaciones de sitios de comida

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

-Olimpia- escribió: 30 Sep 2019, 12:08
Lunnaris escribió: 30 Sep 2019, 11:16
-Olimpia- escribió: 30 Sep 2019, 09:23 Se me olvidó poner que estuve en Platea, buen comida, bien de precio pero por ponerle una pega, la música estaba demasiado alta para mi gusto. Tenían un DJ en el escenario pero a mi para la hora de la comida prefiero más tranquilidad y charlar.
Eso dónde está? Si no me ponéis la ciudad no lo puedo poner :hide1:

Perdón! En Madrid, junto a la plaza de Colón.
Actualizado!
mariapi
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2018, 19:54

  Recomendaciones de sitios de comida

En Villaviciosa (Asturias) descubrí un sitio con encanto y su comida riquísima, se llama La Cacharrería
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

He añadido algunos en Valencia.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recomendaciones de sitios de comida

El 33, en Tudela, el menú degustación de verduras.

restaurante33.com/nuestra-carta-2.php?iditem=125&menu=1&lang=es
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Recomendaciones de sitios de comida

Venga va, hago los de deberes :harhar: @Lunnaris

En Madrid:
► Mostrar Spoiler
En Bilbao:

Sua San, al lado del Guggenheim, Mazarredo Zumarkalea, 79, 48009 Bilbo, Bizkaia

Menu del día 15 euros entre semana y 18 el finde.
Comida sana, original y maravillosamente preparada, es de los mejores sitios en los que he estado en muchos meses, de verdad, y me parece precioso el diseño y los camareros super majos.

Donosti:

Restaurante fusión vasco japones:

Restaurante Akari, Calle 14, local B, 20006 Donostia-San Sebastian, SS
Última edición por Sonmi el 23 Oct 2019, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

@Sonmi gracias, pero sin enlaces, por favor! Que si ponemos muchos enlaces en los mensaje de la primera página se puede colapsar. Mejor el nombre de cada sitio.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Recomendaciones de sitios de comida

Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 09:56 @Sonmi gracias, pero sin enlaces, por favor! Que si ponemos muchos enlaces en los mensaje de la primera página se puede colapsar. Mejor el nombre de cada sitio.
Ah, perdona, no sabía, era por dar mas información, luego edito.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Sonmi escribió: 23 Oct 2019, 09:57
Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 09:56 @Sonmi gracias, pero sin enlaces, por favor! Que si ponemos muchos enlaces en los mensaje de la primera página se puede colapsar. Mejor el nombre de cada sitio.
Ah, perdona, no sabía, era por dar mas información, luego edito.
No te preocupes, en los mensajes del hilo está genial que haya más información y todos los enlaces que queráis, pero para la primera página mejor solo el nombre sin enlaces :flowers:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Recomendaciones de sitios de comida

Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 10:00
Sonmi escribió: 23 Oct 2019, 09:57
Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 09:56 @Sonmi gracias, pero sin enlaces, por favor! Que si ponemos muchos enlaces en los mensaje de la primera página se puede colapsar. Mejor el nombre de cada sitio.
Ah, perdona, no sabía, era por dar mas información, luego edito.
No te preocupes, en los mensajes del hilo está genial que haya más información y todos los enlaces que queráis, pero para la primera página mejor solo el nombre sin enlaces :flowers:
Sorry, edité ya :bag:

Bueno, listo, sin enlaces y creo que suficiente info, a disfrutar!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Sonmi escribió: 23 Oct 2019, 10:04
Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 10:00
Sonmi escribió: 23 Oct 2019, 09:57
Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 09:56 @Sonmi gracias, pero sin enlaces, por favor! Que si ponemos muchos enlaces en los mensaje de la primera página se puede colapsar. Mejor el nombre de cada sitio.
Ah, perdona, no sabía, era por dar mas información, luego edito.
No te preocupes, en los mensajes del hilo está genial que haya más información y todos los enlaces que queráis, pero para la primera página mejor solo el nombre sin enlaces :flowers:
Sorry, edité ya :bag:

Bueno, listo, sin enlaces y creo que suficiente info, a disfrutar!
Actualizado, gracias!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones de sitios de comida

Pongo sitios de Valencia.

Dando Leña
En calle Sueca, Russafa. Tienen un menú muy apañado entre semana a mediodía entre 10-12€ y es buena idea compartir los primeros como si fueran tapas y cada uno su segundo. Recomiendo en tartar de atún, las alcachofas fritas y la ensaladilla.

Hay opciones sin carne.

Tienen un par de restaurantes más, como la Tasqueta del Mercat y L'Obrador pero no está tan rico.

El Bouet
Gran Via Germanías. En el otro lado y otro nivel. Me encanta para un día especial, tiene fama la comida picante, pero tampoco pica tanto.

Es un sitio carete, te vas tranquilamente a los 50€, pero me gusta la comida el ambiente, ideal empezar con un vermut y terminar la sobremesa con sus cócteles, que un día es un día. Está todo riquísimo.

Tora
Taberna japonesa, rico todo y a buen precio. No aceptan reservas, hay que ir a las 20h cuando abren, hacer la cola y tener suerte.

La llorona
Taquería en Pintor Salvador Abril, precio medio, las bebidas suben mucho el precio. Muchos tipos de tacos, con la salsa picante aparte, una ensalada de camarón muy buena y postres originales.

Hay una mesa comunitaria, es de 6 y la van llenando con quien llegue. Es divertido compartir la mesa si te gusta hablar con desconocidos.

En la misma calle está Casa Amores, son los mismos dueños, pero este es más caro, más restaurante, no duele estar tan lleno.

Terra, local social
En Benimaclet, local indepe y panca.

Tienen mucha parte de la carta vegana, las albóndigas con salsa de manzana son mi plato preferido. Raciones generosas.

Los miércoles hace el día de la tapa solidaria, una asociación de mujeres hace tapas de su país, Colombia, Marruecos y va tapa con cerveza. El dinero de la tapa es para la asociación.

En la huerta:
El Brosquil, L'alqueria del Pou y otra en Pinedo, L'alqueria de la Mar. Sitio bonito con jardín, suele hacer unos menús de 35€ con entrante y arroz.

Luego se puede hacer sobremesa en el jardín si el tiempo lo permite.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones de sitios de comida

Dos italianos:
Spacca Napoli, tienen uno por Juan Llorens y otro por Ruzafa. Pizzas muy ricas como en Italia.

L'Alquimista
Como estar en la Emilia Romaña, es caro pero se come muy buen y en cantidad. Reserva necesaria porque es muy pequeño, si no reservas, no vas.

No hay carta, llegas y te dice hoy hay esto. Suele ser entrantes, piadina... Y un par de pastas o pasta y arroz, puedes repetir y sales rodando.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Recomendaciones de sitios de comida

Yo recomendé unos pocos en el difunto pero se perdió la info, veo que no está pero en Sevilla recomiendo No-lugar the art company (C/Trajano, 16), muy hipster el local, en el menú mucha fusión de comida local con marroquí y tienen carta de cervezas artesanales.

En Caños de la Meca muy cerca del faro de Trafalgar (Cádiz) estuve hace un par de semanas y descubrí para desayunos/meriendas que me sorprendió para bien, la panatería. Tenían muchas opciones veganas.

En Londres recomiendo homeslice para pizzas, al horno de leña y generosas, muy ricas. Para brunch, desayunos british y gochadas como las tortitas que tienen para morirte The breakfast club, un clásico, hay varios repartidos por Londres pero suele haber cola, merece la pena la espera porque no te meten ninguna prisa una vez entras y te dejan disfrutar a tu ritmo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Persephone

  Recomendaciones de sitios de comida

En el otro foro recuerdo que recomendé algunos...pongo los que me vienen a la cabeza ahora mismo. :typing:

Valencia:

iDon: Restaurante italiano en la calle Borriana (Eixample). Lo llevan italianos y las pizzas son de las auténticas italianas (la mayoría cuestan unos 7-10€) como curiosidad, tienen "la Verace" que es la "vera pizza italiana" con certificado de la Asociación de la verace pizza italiana. :yess: :pizza:

Khambú: Restaurante tipo comida rápida pero vegano en la calle Quart (Carmen). Solo he probado las hamburguesas (todas muy ricas) pero tienen también ensaladas, wraps y cosas del estilo.

Heladería La Romana: Helados tipo italianos, tienen dos locales (uno en la C/San Vicente y otro en C/Joaquin Costa). De mis sitios favoritos :wub: te dan a probar diferentes sabores y te van recomendando ya que no están a la vista y tienen los nombres en italiano. Recomiendo mucho el de pistacho. También tienen helados veganos.

Restaurante Aoyama: Buffet asiático a la carta en la C/ Joaquin Costa (Eixample). La comida está buena y son rápidos. Viernes y sábado noche mejor reservar.


Milán:

Pizzeria Piz: En Via Torino. El sitio es pequeño pero se come genial (hay que ir pronto porque se llena), solo tienen 3 tipos de pizza (margherita, marinara y 4 quesos) y de postre tiramisú. Son muy simpáticos y te reciben con piadina y prosecco hasta que te dan mesa. Te despiden con chupitos, aunque no quieras. :jiji: Hay otro muy del estilo cerca de la parada de metro de Crocetta (Pizza AM se llama) pero no me queda claro si es de los mismos, llenar se llena igual. :book:

Fresco & Cimmino: Cerca de Duomo. Por si el anterior está lleno :D: El sitio está bien, buena pizza, no muy caro y a nada del Duomo. Tienen otros platos pero siempre que he ido he pedido pizza. :hide1:

La Hora Feliz: Cerca de Colonne di San Lorenzo. De los mejores aperitivo que he probado, comida variada, van renovando y de precio está bien para lo que ofrecen (comparado con otros). El ambiente genial, los camareros muy simpáticos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones de sitios de comida

A mí de heladerías en Valencia me gusta Gasol, son argentinos y tienen varias, en Antic Regne, Las Arenas y Abastos.
Persephone

  Recomendaciones de sitios de comida

LastKiss escribió: 28 Oct 2019, 23:27 A mí de heladerías en Valencia me gusta Gasol, son argentinos y tienen varias, en Antic Regne, Las Arenas y Abastos.
¡Sí! Glasol también está genial. El de dulce de leche bañado con chocolate es de mis favoritos :icecream: Antes iba mucho pero este ha sido el primer verano que no he ido porque siempre me apetecía La Romana :wub:

De paso aprovecho y recomiendo unos cuantos más :hide1: :

Horchatería Daniel: Tienen en Alboraya, C/ San Vicente o el Mercado de Colón. Todo lo que he probado me ha gustado (horchata, horchata con limón, improvisat, fartons, parmenidet). Recomiendo mucho el "flotaor": una copa de horchata con helado :babas2: El del mercado de Colón se suele llenar.

Kento: ¿Franquicia? de sushi. Tienen varios locales (C/San Vicente, C/ Cirilo Amorós, GV Marqués del Turia y no sé si alguno más). Siempre cojo para llevar pero también se puede comer en el local (me suena que el más grande es el de GV). Tienen opciones veganas (sopa miso, seitán, makis). A partir de las 22:30 bajan el precio (lo pillé un día de casualidad y juraría que lo ponen al -50%. Cuando se acerca la hora te dan un papelito y guardas cola).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Recomendaciones de sitios de comida

Estoy mirando la primera página pero hay muchos que no pone en que zona de Madrid están, ¿alguna recomendación cerca del Templo de Debod?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes