Seúl y Corea del Sur

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Seúl y Corea del Sur

Os leo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Dogma escribió: 07 Nov 2022, 22:57 Vengo de Corea enamorada :love: es una pasada la cuidad de Seúl, es que no puedo decir nada malo porque ha sido perfecto me he puesto el hanbok que me parece preciso
Me alegro que te haya gustado! Me has dado ganas de probarme el hanbok :mrgreen:
Siennabristol escribió: 10 Nov 2022, 13:04 Finalmente yo lo dejo para otoño. En noviembre ya hará demasiado frío imagino, no? Quizás mejor Octubre...?
Dicen que es el otoño más cálido en la última decada. Debería hacer mucho más frío y se está bien. Así que ni idea como será el año que viene el tiempo está loco :shock:
Si tu prioridad es evitar el frío, ves a principios de octubre para salir de dudas. Si quieres ver los árboles en otoño a finales de octubre.
Última edición por Atia el 04 Ene 2023, 10:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Seúl y Corea del Sur

En verano casi que descartado ir, ¿verdad? Tengo muchísimas ganas de ir y más aún leyendo a Dogma.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Seúl y Corea del Sur

Ahora mismo están a -5 grados bajo cero a las 8 de la tarde hora local :cold: hace más frío que en Budapest :eyebrow:
Mira yo iría en primavera y en otoño , y verano si voy a ir a Busan y Jeju .

Estoy deseando volver nos ha gustado tanto :love: y quiero ponerme otra vez el hanbok ,que guapa me veía :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Si odias el calor mejor en otoño o primavera como ha dicho dogma. En verano ni en Jeju o Busan te libras del calor, estuve en agosto en Jeju y fue horrible porque estaba prohíbido ir a nadar a la playa por el covid :(
En invierno la temperatura es muy baja y el clima muy seco pero si tienes un long padding se puede sobrevivir
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Seúl y Corea del Sur

Yo me estoy planteando ir este verano. Tiene que ser en agosto obligatoriamente, que es cuando nos dan más días de vacaciones en el curro.
Ya sé que no es el mejor mes para ir pero no tengo otra opción.
No me planteo hacer un viaje tan largo solo de 1 semana, de moverme tan lejos me iría al menos 15 días y visitaría más sitios a parte de Seul.
Y me voy sola, no quiere ir nadie conmigo :D la parte positiva es que así voy a mi marcha y organizo el viaje a mi gusto.
Había empezado a estudiar coreano, pero soy incapaz de aprenderme el alfabeto, no sé como la gente dice que es fácil. Quería ir al país sabiendo algo del idioma pero no creo que lo consiga.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Nosinmilipstick escribió: 03 Ene 2023, 14:32 Yo me estoy planteando ir este verano. Tiene que ser en agosto obligatoriamente, que es cuando nos dan más días de vacaciones en el curro.
Ya sé que no es el mejor mes para ir pero no tengo otra opción.
No me planteo hacer un viaje tan largo solo de 1 semana, de moverme tan lejos me iría al menos 15 días y visitaría más sitios a parte de Seul.
Y me voy sola, no quiere ir nadie conmigo :D la parte positiva es que así voy a mi marcha y organizo el viaje a mi gusto.
Había empezado a estudiar coreano, pero soy incapaz de aprenderme el alfabeto, no sé como la gente dice que es fácil. Quería ir al país sabiendo algo del idioma pero no creo que lo consiga.
Si te da cosa ir sola justo hoy vi una chica que también iba sola en verano y más gente le contestó que estaba en la misma situación, si te interesa te paso el mensaje, por otra parte me parece muy bien ir sola y no depender de nadie.
Lo del coreano no te hace falta pero si te animas a aprenderlo son 24 caracteres es más fácil de lo que parece aunque al principio es un lío
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Seúl y Corea del Sur

Atia escribió: 04 Ene 2023, 15:48
Nosinmilipstick escribió: 03 Ene 2023, 14:32 Yo me estoy planteando ir este verano. Tiene que ser en agosto obligatoriamente, que es cuando nos dan más días de vacaciones en el curro.
Ya sé que no es el mejor mes para ir pero no tengo otra opción.
No me planteo hacer un viaje tan largo solo de 1 semana, de moverme tan lejos me iría al menos 15 días y visitaría más sitios a parte de Seul.
Y me voy sola, no quiere ir nadie conmigo :D la parte positiva es que así voy a mi marcha y organizo el viaje a mi gusto.
Había empezado a estudiar coreano, pero soy incapaz de aprenderme el alfabeto, no sé como la gente dice que es fácil. Quería ir al país sabiendo algo del idioma pero no creo que lo consiga.
Si te da cosa ir sola justo hoy vi una chica que también iba sola en verano y más gente le contestó que estaba en la misma situación, si te interesa te paso el mensaje, por otra parte me parece muy bien ir sola y no depender de nadie.
Lo del coreano no te hace falta pero si te animas a aprenderlo son 24 caracteres es más fácil de lo que parece aunque al principio es un lío
@Nosinmilipstick yo al final también tendré que ir sola, lo tengo aplazado de momento. Había barajado posiblidad de ir en grupo con una agencia pero la que tenía mirada no me da confianza, están siendo un desastre hasta para contestar a tiempo un mail o un mensaje en Discord de posibles clientes, no quiero ni pensar como será ir con ellos de viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Seúl y Corea del Sur

@Atia ¿en Facebook? creo que ya la he contestado :):
No me importa ir sola, soy bastante independiente y solitaria, pero reconozco que para ir a restaurantes y a algunos sitios es mejor ir con compañía...
@Siennabristol ya sé de quién hablas :jiji:
Las sigo pero la verdad es que el viaje de 7 días que ofrecen a mí no me convence, y no sé si se organizarán bien. Una vez que investigas un poco el país los viajes organizados se quedan cortos.
He visto también esta web https://www.venacorea.com que es de uno que tiene un canal de twich y de YouTube que se llama SisiuveMustDie pero tampoco me convence. Si te animas a ir en agosto me dices :guiño:
Para mí sería imperdible ir a la zona desmilitarizada y ver el museo de las mujeres consuelo y el aula conmemorativa 4.16, el museo dedicado a los niños que murieron en el accidente del ferry
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Nosinmilipstick escribió: 05 Ene 2023, 20:26 @Atia ¿en Facebook? creo que ya la he contestado :):
No me importa ir sola, soy bastante independiente y solitaria, pero reconozco que para ir a restaurantes y a algunos sitios es mejor ir con compañía...
@Siennabristol ya sé de quién hablas :jiji:
Las sigo pero la verdad es que el viaje de 7 días que ofrecen a mí no me convence, y no sé si se organizarán bien. Una vez que investigas un poco el país los viajes organizados se quedan cortos.
He visto también esta web https://www.venacorea.com que es de uno que tiene un canal de twich y de YouTube que se llama SisiuveMustDie pero tampoco me convence. Si te animas a ir en agosto me dices :guiño:
Para mí sería imperdible ir a la zona desmilitarizada y ver el museo de las mujeres consuelo y el aula conmemorativa 4.16, el museo dedicado a los niños que murieron en el accidente del ferry
La verdad es que en España me parecía raro ir a comer sola pero en Corea es más habitual. Me ha venido este video a la cabeza lol

Aunque entiendo que prefieras ir en compañía de vez en cuando. No creo que tengas problemas para coincidir con otra gente, ya sea de facebook, bumble, etc. Sobre la web que has pasado parece como en construcción y en las opiniones veo un tal "Ray" que diría que es Ernesto de Nekojitablog? y Sara Kibum que estuvo un tiempo en Corea antes de la pandemia. Recuerdo que se alquiló un airbnb e hizo un house tour pero no me suena ninguna agencia. El itinerariode la web me parece caro por lo que es y algunas cosas incluidas en el tour son gratis normalmente.
Esta página no está mal para contratar cosas puntuales:
https://www.trazy.com/things-to-do/seoul/all-category
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Seúl y Corea del Sur

Vamos a Japón y tenemos una escala en Seúl, estamos pensando en quedarnos 4-5 días. ¿Recomendaciones?
Última edición por Auba el 03 Ene 2024, 11:04, editado 2 veces en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

No puedo recomendarte nada pero estaré atenta a lo que te digan.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Seúl y Corea del Sur

Auba escribió: 15 May 2023, 19:32 Vamos a Japón y tenemos una escala en Seúl, estamos pensando en quedarnos 4-5 días. ¿Recomendaciones?
Pues estuvimos en Seúl y nos gustó tanto que este año volvemos a Corea para pasar allí un mes el verano que viene. Ya tenemos los billetes, me he comprado dos guías y toca empezar a montar la ruta y reservar alojamientos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13231
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Seúl y Corea del Sur

Yo estoy deseando ir, por ahora no me estoy planteando el viaje pero me quedo por aquí para leer vuestras recomendaciones.
LaRue
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 26 Feb 2018, 21:03

  Seúl y Corea del Sur

Estuvimos en Seúl 10 días en Septiembre. Si necesitáis recomendaciones de barrios, alojamiento, etc os comento encantada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

@Auba , a qué zona pensáis ir? Lo comento porque los veranos allí son muy calurosos.

Yo es que no encuentro "el momento" para encajar el viaje. En verano no quiero por el calor, en invierno porque hace demasiado frío así que me quedan primavera y otoño y es complicado para el Aguo. Podríamos ir una semana y eso cansa mucho por las horas de vuelo. Además, ahora no se puede sobrevolar Rusia y tardas más en llegar a Asia.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Seúl y Corea del Sur

Agua escribió: 04 Ene 2024, 12:18 @Auba , a qué zona pensáis ir? Lo comento porque los veranos allí son muy calurosos.

Yo es que no encuentro "el momento" para encajar el viaje. En verano no quiero por el calor, en invierno porque hace demasiado frío así que me quedan primavera y otoño y es complicado para el Aguo. Podríamos ir una semana y eso cansa mucho por las horas de vuelo. Además, ahora no se puede sobrevolar Rusia y tardas más en llegar a Asia.
Estuvimos el verano pasado en Seúl durante 4 días y solo hubo un día que me pareció que hacía mucho calor. También es que veníamos de Japón y allí hacía más. Pero yo lo llevé bien porque nos organizamos para hacer lo más caluroso en las primeras horas del día y por las tardes tratábamos de hacer planes más fresquitos.

El plan es llegar a Seúl y pasar allí dos días para recuperarnos del jetlag. Luego coger un vuelo e ir a Jeju, pasar allí 5 días y de Jeju volar a Busan y estar unos días en Busan. Desde Busan, ya ir a Gyeongju e ir subiendo hacia el norte. El resto de la ruta lo tengo por definir, estoy leyendo una guía y decidiendo. Estaremos allí casi todo el mes de agosto. Llegamos el 1 y volvemos el 30.

Yo no tengo otro momento para encajar el viaje. Soy profe y en Navidad y Semana Santa a mi parecer son muy pocos días para ir tan lejos, ya que el día de ida y de vuelta los das por pedidos y luego solo te quedan unos 8 días para estar allí. Y el mes de julio no me la juego a comprar vuelos tan caros por si me convocan de tribunal, hay reclamaciones o algo. Que a veces me han convocado a principios de julio para algo. Además es el mes que suelo aprovechar para acabar de ultimar la planificación del viaje con más detalle al tener más tiempo libre. Además en julio es cuando más calor hace allí. A finales de agosto se está ya bastante bien, por las noches a finales de agosto en Seúl se estaba genial en la calle.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

Auba escribió: 04 Ene 2024, 12:27
Agua escribió: 04 Ene 2024, 12:18 @Auba , a qué zona pensáis ir? Lo comento porque los veranos allí son muy calurosos.

Yo es que no encuentro "el momento" para encajar el viaje. En verano no quiero por el calor, en invierno porque hace demasiado frío así que me quedan primavera y otoño y es complicado para el Aguo. Podríamos ir una semana y eso cansa mucho por las horas de vuelo. Además, ahora no se puede sobrevolar Rusia y tardas más en llegar a Asia.
Estuvimos el verano pasado en Seúl durante 4 días y solo hubo un día que me pareció que hacía mucho calor. También es que veníamos de Japón y allí hacía más. Pero yo lo llevé bien porque nos organizamos para hacer lo más caluroso en las primeras horas del día y por las tardes tratábamos de hacer planes más fresquitos.

El plan es llegar a Seúl y pasar allí dos días para recuperarnos del jetlag. Luego coger un vuelo e ir a Jeju, pasar allí 5 días y de Jeju volar a Busan y estar unos días en Busan. Desde Busan, ya ir a Gyeongju e ir subiendo hacia el norte. El resto de la ruta lo tengo por definir, estoy leyendo una guía y decidiendo. Estaremos allí casi todo el mes de agosto. Llegamos el 1 y volvemos el 30.

Yo no tengo otro momento para encajar el viaje. Soy profe y en Navidad y Semana Santa a mi parecer son muy pocos días para ir tan lejos, ya que el día de ida y de vuelta los das por pedidos y luego solo te quedan unos 8 días para estar allí. Y el mes de julio no me la juego a comprar vuelos tan caros por si me convocan de tribunal, hay reclamaciones o algo. Que a veces me han convocado a principios de julio para algo. Además es el mes que suelo aprovechar para acabar de ultimar la planificación del viaje con más detalle al tener más tiempo libre. Además en julio es cuando más calor hace allí. A finales de agosto se está ya bastante bien, por las noches a finales de agosto en Seúl se estaba genial en la calle.

Os va a quedar un recorrido estupendo. Ya que somos de la misma zona, dirías que hace más calor aquí o allí? La humedad supongo que es como la Mediterránea, vamos, infernal.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Seúl y Corea del Sur

Agua escribió: 04 Ene 2024, 12:52
Os va a quedar un recorrido estupendo. Ya que somos de la misma zona, dirías que hace más calor aquí o allí? La humedad supongo que es como la Mediterránea, vamos, infernal.
El calor de Seúl lo vi similar al de aquí un día normal de principio de verano en nuestra isla. Por la noche incluso hacía una brisa fresquita muy agradable (hablo de finales de agosto). Los días que estuvimos allí no noté esa humedad insoportable que tenemos los días que en nuestra querida isla el cielo está nublado y te quieres morir de la sensación de asfixia.

El calor de Japón era como esos días, algunos días incluso peor, la humedad se notaba más. Especialmente en Kioto recuerdo un día terrible en el que nos levantamos a la 6 de la mañana y después de ducharnos ya rompimos a sudar a mares :lol: Pero a mi es que cuando estoy allí se me olvida todo, me da igual pasarme el día chorreando porque disfruto como una enana, la verdad.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

Auba escribió: 04 Ene 2024, 12:57
Agua escribió: 04 Ene 2024, 12:52
Os va a quedar un recorrido estupendo. Ya que somos de la misma zona, dirías que hace más calor aquí o allí? La humedad supongo que es como la Mediterránea, vamos, infernal.
El calor de Seúl lo vi similar al de aquí un día normal de principio de verano en nuestra isla. Por la noche incluso hacía una brisa fresquita muy agradable (hablo de finales de agosto). Los días que estuvimos allí no noté esa humedad insoportable que tenemos los días que en nuestra querida isla el cielo está nublado y te quieres morir de la sensación de asfixia.

El calor de Japón era como esos días, algunos días incluso peor, la humedad se notaba más. Especialmente en Kioto recuerdo un día terrible en el que nos levantamos a la 6 de la mañana y después de ducharnos ya rompimos a sudar a mares :lol: Pero a mi es que cuando estoy allí se me olvida todo, me da igual pasarme el día chorreando porque disfruto como una enana, la verdad.
Uy, pues si es como mayo o junio me veo capaz de aguantarlo refugiándome de vez en cuando en sitio refrigerados. Además, si hay menos humedad ya se nota menos el calor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes