Seúl y Corea del Sur

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Seúl y Corea del Sur

Agua escribió: 17 May 2022, 18:29 Uy, pues no sé si es húmedo.
En Oriente Medio me imagino que el calor debe ser muy seco, verdad @Zhanna ?
Seco seco y alrededor de 50 grados 😫😫
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

No puedo citar @Zhanna , he estado a 50 ° en un clima seco y el aire parecía un secador que te quemaba. No sé podía salir a la calle.
Aunque prefiero el seco al húmedo.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Seúl y Corea del Sur

Agua escribió: 17 May 2022, 18:52 No puedo citar @Zhanna , he estado a 50 ° en un clima seco y el aire parecía un secador que te quemaba. No sé podía salir a la calle.
Aunque prefiero el seco al húmedo.

Es horrible y sensacion de que te falta el aire. El calor arde en ls piel hasta de noche
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

El clima de Corea en verano es húmedo, parecido al de algunas partes de España pero bueno si habeis estado a a 50º os parecerá hasta agradable jajajaja
He estado subiendo montañas en pleno verano y con mascarilla y eso era la muerte, lo bueno es que al menos ya no son obligatorias :mrgreen:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

Atia escribió: 23 May 2022, 16:18 El clima de Corea en verano es húmedo, parecido al de algunas partes de España pero bueno si habeis estado a a 50º os parecerá hasta agradable jajajaja
He estado subiendo montañas en pleno verano y con mascarilla y eso era la muerte, lo bueno es que al menos ya no son obligatorias :mrgreen:
Si usaste mascarilla es que has ido hace poco. Te gustó?
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Agua escribió: 23 May 2022, 20:29
Atia escribió: 23 May 2022, 16:18 El clima de Corea en verano es húmedo, parecido al de algunas partes de España pero bueno si habeis estado a a 50º os parecerá hasta agradable jajajaja
He estado subiendo montañas en pleno verano y con mascarilla y eso era la muerte, lo bueno es que al menos ya no son obligatorias :mrgreen:
Si usaste mascarilla es que has ido hace poco. Te gustó?
Sí, estoy viviendo en Corea y me gusta muchísimo ^^ Lo malo es que muchos negocios han cerrado por culpa del covid, tipo la zona de Myeongdong, aunque imagino que con el tiempo volverá a la normalidad.
Recomiendo el discover seoul pass ya que incluye el transporte, palacios, museos, hanbok, lotte world, etc y si tenéis la posibilidad de visitar Seúl en primavera u otoño hacedlo porque los paisajes son preciosos y la temperatura es perfecta.
En los restaurantes coreanos el agua y los banchan son gratuitos, podéis repetir las veces que queráis y no se suelen dar propinas, por lo que me parece algo más económico que comer fuera en España.
Si tenéis pensado viajar a otras ciudades el transporte funciona muy bien, hay tren de alta velocidad y el país es bastante pequeño, por lo que se llega a todos lados bastante rápido.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

Atia escribió: 24 May 2022, 08:50
Agua escribió: 23 May 2022, 20:29
Atia escribió: 23 May 2022, 16:18 El clima de Corea en verano es húmedo, parecido al de algunas partes de España pero bueno si habeis estado a a 50º os parecerá hasta agradable jajajaja
He estado subiendo montañas en pleno verano y con mascarilla y eso era la muerte, lo bueno es que al menos ya no son obligatorias :mrgreen:
Si usaste mascarilla es que has ido hace poco. Te gustó?
Sí, estoy viviendo en Corea y me gusta muchísimo ^^ Lo malo es que muchos negocios han cerrado por culpa del covid, tipo la zona de Myeongdong, aunque imagino que con el tiempo volverá a la normalidad.
Recomiendo el discover seoul pass ya que incluye el transporte, palacios, museos, hanbok, lotte world, etc y si tenéis la posibilidad de visitar Seúl en primavera u otoño hacedlo porque los paisajes son preciosos y la temperatura es perfecta.
En los restaurantes coreanos el agua y los banchan son gratuitos, podéis repetir las veces que queráis y no se suelen dar propinas, por lo que me parece algo más económico que comer fuera en España.
Si tenéis pensado viajar a otras ciudades el transporte funciona muy bien, hay tren de alta velocidad y el país es bastante pequeño, por lo que se llega a todos lados bastante rápido.
Anda, qué dices? Guardaré la información que vayas dando.
Hay una forera que estuvo allí durante unos meses.

Como seguridad me han dicho que está al nivel de Japón.

Hablaré con el Aguo porque, puede ser que dispongamos, de dos semanas libres en octubre o noviembre así que podría ser uno de los probables destinos.
Lo que más miedo me da es la situación Covid por si decretan más restricciones.

Ahora ya se puede entrar sin cuarentena?
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Agua escribió: 24 May 2022, 15:11
Atia escribió: 24 May 2022, 08:50
Agua escribió: 23 May 2022, 20:29

Si usaste mascarilla es que has ido hace poco. Te gustó?
Sí, estoy viviendo en Corea y me gusta muchísimo ^^ Lo malo es que muchos negocios han cerrado por culpa del covid, tipo la zona de Myeongdong, aunque imagino que con el tiempo volverá a la normalidad.
Recomiendo el discover seoul pass ya que incluye el transporte, palacios, museos, hanbok, lotte world, etc y si tenéis la posibilidad de visitar Seúl en primavera u otoño hacedlo porque los paisajes son preciosos y la temperatura es perfecta.
En los restaurantes coreanos el agua y los banchan son gratuitos, podéis repetir las veces que queráis y no se suelen dar propinas, por lo que me parece algo más económico que comer fuera en España.
Si tenéis pensado viajar a otras ciudades el transporte funciona muy bien, hay tren de alta velocidad y el país es bastante pequeño, por lo que se llega a todos lados bastante rápido.
Anda, qué dices? Guardaré la información que vayas dando.
Hay una forera que estuvo allí durante unos meses.

Como seguridad me han dicho que está al nivel de Japón.

Hablaré con el Aguo porque, puede ser que dispongamos, de dos semanas libres en octubre o noviembre así que podría ser uno de los probables destinos.
Lo que más miedo me da es la situación Covid por si decretan más restricciones.

Ahora ya se puede entrar sin cuarentena?
Octubre/Noviembre es muy buena opción porque los vuelos suelen bastante baratos en comparación a otros meses y no hace calor agobiante.
Las restricciones antes eran muy estrictas. Tuve que hacer cuarentena y cada sitio al que iba me miraban la temperatura y el pasaporte covid pero por suerte desde abril ya no miran nada y para entrar al país solo hace falta una PCR o antígenos. No creo que las vuelvan las restricciones, otros países como Japón también van abriendo poco a poco, pero luego está el caso de Shanghai y la verdad es que da un poco de miedo.. :shock:
En algunos aspectos me parece mucho más seguro que España. Puedes dejar tu móvil, cartera, portátil, etc en una mesa y nadie te va a robar nada.
Si os van surgiendo dudas y os puedo ayudar en algo, ya sabéis! :mrgreen:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

Lo que dices de la seguridad es como en Japón y en Singapur, flipé cin la gente dejando los ordenadores y los bolsos sobre la mesa y sin vigilancia.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Siii también debe ser porque tienen cámaras por todo y si robas algo te van a pillar :looll:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Seúl y Corea del Sur

Que guay tenerte por aqui @Atia!! Llevas mucho viviendo en el país? Estás contenta?

Yo ojalá pueda ir el próximo año, para una primera vez querría otoño porque creo que ahorraría dinero pero la persona a la que tengo convencida de venir conmigo quiere ver los cerezos en flor así que primavera tendrá que ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Siennabristol escribió: 24 Jun 2022, 23:24 Que guay tenerte por aqui @Atia!! Llevas mucho viviendo en el país? Estás contenta?

Yo ojalá pueda ir el próximo año, para una primera vez querría otoño porque creo que ahorraría dinero pero la persona a la que tengo convencida de venir conmigo quiere ver los cerezos en flor así que primavera tendrá que ser.
Tenía pensado venir unos meses pero llevo un año y medio y de momento me encanta ^^ Lo que más me gusta en contraste a España es lo moderno y rápido que es todo
Tanto otoño, como primavera son las estaciones más bonitas con el mejor clima, ambas opciones son muy buenas! Os recomiendo que os orientéis con estos mapas cuando tengáis pensado ir, ya que la fecha de máxima floración dura muy poco
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Seúl y Corea del Sur

Atia escribió: 28 Jun 2022, 07:09
Siennabristol escribió: 24 Jun 2022, 23:24 Que guay tenerte por aqui @Atia!! Llevas mucho viviendo en el país? Estás contenta?

Yo ojalá pueda ir el próximo año, para una primera vez querría otoño porque creo que ahorraría dinero pero la persona a la que tengo convencida de venir conmigo quiere ver los cerezos en flor así que primavera tendrá que ser.
Tenía pensado venir unos meses pero llevo un año y medio y de momento me encanta ^^ Lo que más me gusta en contraste a España es lo moderno y rápido que es todo
Tanto otoño, como primavera son las estaciones más bonitas con el mejor clima, ambas opciones son muy buenas! Os recomiendo que os orientéis con estos mapas cuando tengáis pensado ir, ya que la fecha de máxima floración dura muy poco
ImagenImagen
Muchas gracias!!! :red:
Hasta los mapas son bonitos, veo cada ilustración y portada de libros que alucino. Debe ser un gustazo ir a una librería o biblioteca.
Con cuanta antelación saben las fechas de floración? Me imagino que no mucha :bag:

Me alegro mucho de que estés contenta!
Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Siennabristol escribió: 28 Jun 2022, 11:11
Atia escribió: 28 Jun 2022, 07:09
Siennabristol escribió: 24 Jun 2022, 23:24 Que guay tenerte por aqui @Atia!! Llevas mucho viviendo en el país? Estás contenta?

Yo ojalá pueda ir el próximo año, para una primera vez querría otoño porque creo que ahorraría dinero pero la persona a la que tengo convencida de venir conmigo quiere ver los cerezos en flor así que primavera tendrá que ser.
Tenía pensado venir unos meses pero llevo un año y medio y de momento me encanta ^^ Lo que más me gusta en contraste a España es lo moderno y rápido que es todo
Tanto otoño, como primavera son las estaciones más bonitas con el mejor clima, ambas opciones son muy buenas! Os recomiendo que os orientéis con estos mapas cuando tengáis pensado ir, ya que la fecha de máxima floración dura muy poco
ImagenImagen
Muchas gracias!!! :red:
Hasta los mapas son bonitos, veo cada ilustración y portada de libros que alucino. Debe ser un gustazo ir a una librería o biblioteca.
Con cuanta antelación saben las fechas de floración? Me imagino que no mucha :bag:

Me alegro mucho de que estés contenta!
Más o menos un mes de antelación pero tampoco creo que varíe mucho de un año a otro pero para tener una idea general no está mal.
Sí!! Una de las cosas que me llamó la atención fue que son muy buenos ilustrando. Tanto en tiendas de música, como librerias, tiendas de papelería, incluso las cafeterías son una pasada.
Si te gustan las librerias te recomiendo la starfield library en coex, seoul book repository y arc.n.book.
Para vuelos a veces en guialowcost o secretflying hay chollos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Seúl y Corea del Sur

Muchas gracias por la info @Atia !

No veo el momento de que llegue el viaje. Estare por Seul, Gangnam y Busan

Nos piden PCR antes de llegar, y otro a los 3 dias alli (en el aeropuerto te dicen donde), mas que te aprueben la visa y formulario digital. No me acuerdo cuanto pague (creo sobre 6 euros) y me lo aprobaron a las 2 h

Mascarilla me han dicho en todas partes salvo fuera, para entrar a tiendas y eso hay que llevarla.

Hay algun mercadillo ahora en Septiembre? Me preocupa la humedad, que no la soporto. Prefiero el calor seco mil veces.
Estos dias mire el tiempo en Seul y llovia todos los dias!

Me voy a hinchar de comprar skincare y potis alli
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Seúl y Corea del Sur

Gracias por lo del Seoul pass, los precios me parecen muy razonables para la lista de sitios que puedes visitar gratis, mas descuentos

dejo el link para quien le interese

https://www.discoverseoulpass.com/app/main
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Seúl y Corea del Sur

@Zhanna , estoy deseando que nos cuentes aunque seguro que es una maravilla.

Entonces ya no piden cuarentena? Estoy como loca por volver a Asia pero me asusta reservar y que luego haya problemas por el Covid.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Seúl y Corea del Sur

@Zhanna que maravilla que te vayas!! Por favor, cuéntanos! :):
Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Seúl y Corea del Sur

Zhanna escribió: 11 Ago 2022, 10:18 Muchas gracias por la info @Atia !

No veo el momento de que llegue el viaje. Estare por Seul, Gangnam y Busan

Nos piden PCR antes de llegar, y otro a los 3 dias alli (en el aeropuerto te dicen donde), mas que te aprueben la visa y formulario digital. No me acuerdo cuanto pague (creo sobre 6 euros) y me lo aprobaron a las 2 h

Mascarilla me han dicho en todas partes salvo fuera, para entrar a tiendas y eso hay que llevarla.

Hay algun mercadillo ahora en Septiembre? Me preocupa la humedad, que no la soporto. Prefiero el calor seco mil veces.
Estos dias mire el tiempo en Seul y llovia todos los dias!

Me voy a hinchar de comprar skincare y potis alli
Me alegrooo!! Ya nos contarás qué tal todo :mrgreen:
Veo que están cambiando la normativa cada 2x3 con lo de COVID. Ahora tienes que hacértela en el aeropuerto, nada más llegar:
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KOI ... oA4F7uDbGc
La mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y tiene pinta de que va para largo, la mayoría sigue usándola fuera con el calor que hace
No sé si te refieres a mercados tradicionales o de segunda mano pero estos son los más conocidos:
https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR ... id=2537327
https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR ... id=2537326
La humedad es horrorosa, aunque viendo el lado positivo al menos has evitado los monzones. Gangnam parecía una piscina estos días y las líneas de metro estaban cortadas por esa zona.

Aprovecha la skincare que cuesta muchísimo menos y si te gusta el kpop más de lo mismo :wub:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Seúl y Corea del Sur

Atia escribió: 13 Ago 2022, 17:13
Zhanna escribió: 11 Ago 2022, 10:18 Muchas gracias por la info @Atia !

No veo el momento de que llegue el viaje. Estare por Seul, Gangnam y Busan

Nos piden PCR antes de llegar, y otro a los 3 dias alli (en el aeropuerto te dicen donde), mas que te aprueben la visa y formulario digital. No me acuerdo cuanto pague (creo sobre 6 euros) y me lo aprobaron a las 2 h

Mascarilla me han dicho en todas partes salvo fuera, para entrar a tiendas y eso hay que llevarla.

Hay algun mercadillo ahora en Septiembre? Me preocupa la humedad, que no la soporto. Prefiero el calor seco mil veces.
Estos dias mire el tiempo en Seul y llovia todos los dias!

Me voy a hinchar de comprar skincare y potis alli
Me alegrooo!! Ya nos contarás qué tal todo :mrgreen:
Veo que están cambiando la normativa cada 2x3 con lo de COVID. Ahora tienes que hacértela en el aeropuerto, nada más llegar:
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KOI ... oA4F7uDbGc
La mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y tiene pinta de que va para largo, la mayoría sigue usándola fuera con el calor que hace
No sé si te refieres a mercados tradicionales o de segunda mano pero estos son los más conocidos:
https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR ... id=2537327
https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR ... id=2537326
La humedad es horrorosa, aunque viendo el lado positivo al menos has evitado los monzones. Gangnam parecía una piscina estos días y las líneas de metro estaban cortadas por esa zona.

Aprovecha la skincare que cuesta muchísimo menos y si te gusta el kpop más de lo mismo :wub:
Mil millones de gracias por la info! :love:

menos mal que he preguntado aqui. Porque no sabia lo del nuevo update del PCR. Pero supongo que en una mala en el aeropuerto me informarian

Espero que el tiempo se estabilice para Septiembre y no tengamos mucha lluvia, que horror

en que zona de Corea vives?
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes