Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ohne escribió: 06 Sep 2021, 15:57 @Petrita empezaste tambien sobre la semana 30?
Creo que sí, que fui sobre la 28-30, no lo recuerdo bien. Aquí te aconsejaban ellas cuando era mejor ir, quizás si haces un primer contacto via mail o tfno también te asesoran.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

[quote=Petrita post_id=2738769 time=1630937103 user_id=416]
[quote=Ohne post_id=2738759 time=1630936644 user_id=1444]
@Petrita empezaste tambien sobre la semana 30?
[/quote]

Creo que sí, que fui sobre la 28-30, no lo recuerdo bien. Aquí te aconsejaban ellas cuando era mejor ir, quizás si haces un primer contacto via mail o tfno también te asesoran.
[/quote]

Si, le voy a enviar un email a la fisio hoy a ver que me recomienda.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@comment @Lattice @Petrita Estuve yendo a la fisio después del parto y como comentáis, me quitó contracturas y se centró en relajarme la musculatura y en enseñarme hipopresivos y ejercicios con el tronco.

El caso es que cuando ya me 'dio el alta', me dijo que tocaba centrarme en fortalecer, hacer ejercicios para fortalecer la musculatura y el transverso.

Resultado, que la primera semana me lo tomé muy en serio, y dos años después, poco he hecho. La gine que me veía en paralelo me ha dicho en la última revisión que he mejorado mucho, pero que si me plateo otro embarazo, que no tengo el mejor tono...

Por eso estoy mirando estos conos. Aunque, sí, seguramente sea buena idea que me hagan una revisión de suelo pélvico antes de lanzarme a esto por si acaso.

@Ohne yo sí que iría al fisio si tienes la oportunidad. Si tuviera otro embarazo, iría durante el mismo. Solo fui en el posparto porque pasaban los meses y veía que no avanzaba en la recuperación, y noté mejoría desde la primera sesión.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Sobre los pujos y demás...puf, es que en ese momento...yo iba muy concienciada sobre cómo pujar, cómo respirar...el niño no salía, ventosa y Kristeller, estaba hecha un manojo de nervios como para decir que no a nada, luego lo pienso y quizá tendría que haber pedido que no me lo hicieran, pero bastante que no me desmayé, me temblaba (literalmente) todo de nervios.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Haciendo ejercicio en el tronco, o cualquier ejercicio de fuerza en el que te coloques bien y actives el transverso y demás yo creo que ya se fortalece también el suelo pélvico, o eso me ha dicho gente que sabe. A mí nunca me han recomendado nada extra, aparte de unos pocos kegel de vez en cuando pero sin nada. Y porque yo tenía mucha debilidad después del parto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Califragilística escribió: 07 Sep 2021, 11:48 Sobre los pujos y demás...puf, es que en ese momento...yo iba muy concienciada sobre cómo pujar, cómo respirar...el niño no salía, ventosa y Kristeller, estaba hecha un manojo de nervios como para decir que no a nada, luego lo pienso y quizá tendría que haber pedido que no me lo hicieran, pero bastante que no me desmayé, me temblaba (literalmente) todo de nervios.
Pues eso, es cierto que ayuda a coger conciencia, saber cómo hacerlo, como pujar de manera más efectiva y sin dañar el suelo pélvico. Perooo luego en el momento de la verdad pueden pasar mil cosas y no todo está en nuestra mano.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo en su momento fui a la fisio y muy bien, pero llevo un año haciendo Pilates y qué maravilla! En la revisión la ginecóloga me dijo que tengo fenomenal el suelo pélvico. Hace un año me daba miedo estornudar so tenía ganas de hacer pis, ya no me pasa.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Buenas, os cuento mi caso. Yo no fui a clases de preparación al parto ni miré mucho como se empujaba, solo que se cogía aire y se empujaba sin soltarlo, tampoco hice nada de ejercicio en el embarazo, lo que si, fui una vez a la fisio de suelo pélvico sobre la semana 25 para valorar y me dijo que estaba bien, me explicó unos ejercicios de kegel y otros de trasverso que hice unas pocas semanas y nunca más, bueno y cuando iba al baño :red: . Luego ya en el paritorio la matrona que te toca te explica como tienes que empujar, que básicamente es eso, en mi caso me dijo que 3 pujos seguidos.
Y la verdad que el expulsivo en sí muy bien, no tardé ni una hora, sin aparatología y fué una niña de 4kg.
Lo malo vino ahora en el posparto, resulta me quedó muchísimo dolor en el coxis, tanto que no me puedo sentar bien ni dar el biberón siquiera, me costó encontrar a alguien que me dijese que leches pasaba, porque en la SS solo sabían decirme que ya pasaría, pues van 23 días y sigo igual. Llamé a la fisio de suelo pélvico y me explicó que era subluxación de coxis, o sea que se desplazó en el parto. Me dijo que teníamos que esperar que pasase la cuarentena y ya me veía y hacíamos lo que hubiese que hacer, asique en eso estoy, esperando, sufriendo al ver que mi marido está haciendo casi todo él, mucho piel con piel y apego y que yo no puedo...
Decir que yo no tengo pérdidas de orina, cosa que sí tuve todo el embarazo.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Maih escribió: 11 Sep 2021, 14:29 Buenas, os cuento mi caso. Yo no fui a clases de preparación al parto ni miré mucho como se empujaba, solo que se cogía aire y se empujaba sin soltarlo, tampoco hice nada de ejercicio en el embarazo, lo que si, fui una vez a la fisio de suelo pélvico sobre la semana 25 para valorar y me dijo que estaba bien, me explicó unos ejercicios de kegel y otros de trasverso que hice unas pocas semanas y nunca más, bueno y cuando iba al baño :red: . Luego ya en el paritorio la matrona que te toca te explica como tienes que empujar, que básicamente es eso, en mi caso me dijo que 3 pujos seguidos.
Y la verdad que el expulsivo en sí muy bien, no tardé ni una hora, sin aparatología y fué una niña de 4kg.
Lo malo vino ahora en el posparto, resulta me quedó muchísimo dolor en el coxis, tanto que no me puedo sentar bien ni dar el biberón siquiera, me costó encontrar a alguien que me dijese que leches pasaba, porque en la SS solo sabían decirme que ya pasaría, pues van 23 días y sigo igual. Llamé a la fisio de suelo pélvico y me explicó que era subluxación de coxis, o sea que se desplazó en el parto. Me dijo que teníamos que esperar que pasase la cuarentena y ya me veía y hacíamos lo que hubiese que hacer, asique en eso estoy, esperando, sufriendo al ver que mi marido está haciendo casi todo él, mucho piel con piel y apego y que yo no puedo...
Decir que yo no tengo pérdidas de orina, cosa que sí tuve todo el embarazo.
Empujar en apnea (sin soltar el aire ) es lo peor que se puede hacer, no se recomienda nada. Hay que hacer en espiración y con el transverso para no estropearte el suelo pelvico.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Lo sé, ya he visto que los fisios no lo recomiendan pero no sé en la práctica hasta qué punto es posible dar a luz solo con pujos fisiológicos. Mi idea inicial era empezar con esos pujos y terminar con los de apnea pero al final una vez allí ya hice lo que me dijeron, solo quería terminar pronto.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Maih escribió: 12 Sep 2021, 02:00 Lo sé, ya he visto que los fisios no lo recomiendan pero no sé en la práctica hasta qué punto es posible dar a luz solo con pujos fisiológicos. Mi idea inicial era empezar con esos pujos y terminar con los de apnea pero al final una vez allí ya hice lo que me dijeron, solo quería terminar pronto.
Yo solo hice pujos fisiológicos pero porque estaba mega concienciada con el suelo pélvico y no liarla, y salió sin problema.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Bueno, y luego hay que tener en cuenta que cada parto es cada parto y la evolución de la situación puede hacer que las cosas no salgan cómo tú quieras. Yo en mi expulsivo lo hice cómo podía, me metieron prisa, me dijeron que empujaba mal... Vamos, fatal. Pero, con una buena fisioterapia y con Pilates he revertido la situación y estoy casi igual que al dar a luz, incluso últimamente ni me molesta la cicatriz de la episotomia (aunque esto me ha costado años).

Yo lo que creo que hice mal fue no ir a la fisio antes de dar a luz, lo digo porque imagino que este post lo leen también chicas embarazadas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Sumac escribió: 12 Sep 2021, 10:08 Bueno, y luego hay que tener en cuenta que cada parto es cada parto y la evolución de la situación puede hacer que las cosas no salgan cómo tú quieras. Yo en mi expulsivo lo hice cómo podía, me metieron prisa, me dijeron que empujaba mal... Vamos, fatal. Pero, con una buena fisioterapia y con Pilates he revertido la situación y estoy casi igual que al dar a luz, incluso últimamente ni me molesta la cicatriz de la episotomia (aunque esto me ha costado años).

Yo lo que creo que hice mal fue no ir a la fisio antes de dar a luz, lo digo porque imagino que este post lo leen también chicas embarazadas.
A mí me pasó parecido (aunque a mí no me dijeron que empujaba mal, vaya tela, pues que te enseñen que para eso son los expertos). Antes del parto no tenía ni idea de los pujos fisiológicos, empujé con todas mis fuerzas y ya, supongo que lo hice en apnea pero no me acuerdo. Mi hijo es que estaba con la cara hacia arriba y así cuesta más el parto, al final fue con fórceps y entre unas cosas y otras se me quedó el suelo pélvico fatal, pero con la rehabilitación mejoré muchísimo.

@Maih bonita date tiempo, acabas de parir. No tengo ni idea de tu problema pero la fisio de suelo pélvico es bastante agradecida. Lo más importante que es no dejarlo pasar y ya lo estás haciendo, ya irás a que te miren bien y que te ayuden a solucionarlo. ¿Tumbada estás bien? ¿Puedes andar?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Sumac escribió: 12 Sep 2021, 10:08 Bueno, y luego hay que tener en cuenta que cada parto es cada parto y la evolución de la situación puede hacer que las cosas no salgan cómo tú quieras. Yo en mi expulsivo lo hice cómo podía, me metieron prisa, me dijeron que empujaba mal... Vamos, fatal. Pero, con una buena fisioterapia y con Pilates he revertido la situación y estoy casi igual que al dar a luz, incluso últimamente ni me molesta la cicatriz de la episotomia (aunque esto me ha costado años).

Yo lo que creo que hice mal fue no ir a la fisio antes de dar a luz, lo digo porque imagino que este post lo leen también chicas embarazadas.
Ya ves, en mi caso parto sin epidural yo empujaba como me pedía el cuerpo, vamos es que en el expulsivo no me dio tiempo a pensar en nada solo a gritar como un animal jajajaja No me acuerdo si era en apnea supongo que no porque en cada pujo iba un grito que me salía del estómago vaya jajajaja
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

comment escribió: 12 Sep 2021, 10:25
@Maih bonita date tiempo, acabas de parir. No tengo ni idea de tu problema pero la fisio de suelo pélvico es bastante agradecida. Lo más importante que es no dejarlo pasar y ya lo estás haciendo, ya irás a que te miren bien y que te ayuden a solucionarlo. ¿Tumbada estás bien? ¿Puedes andar?
Gracias corazón, pues tumbada boca arriba no, solo de lado, andar ando bien, por eso yo me dedico a hacer las cosas de casa y mi marido más a la nena :( . Lo que me duele muchísimo también es levantarme de estar sentada, y sentarme apoyando la espalda no puedo, solo sentada encorvada hacia delante.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Melindabea de verdad que no te vas a quedar así. Ya sabes que yo estaba igual y ahora estoy bien y no me costó mucho volver a como estaba. Paso a paso, lo primero es mejores esa cicatriz y luego a por el suelo pélvico.

Conté en el otro post lo de los problemas de espalda y vengo del neurocirujano y me libro de operación pero tengo el deporte y levantar cualquier tipo de peso que no sea mi hijo 100% prohibido. Lo bueno es que con fisio el nervio se debería de despinzar y volver a su sitio y que no está dañado así que contenta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

No te preocupes por adelantado @Melindabea que acabas de parir! La rehab va muy bien, de verdad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

No, es temporal hasta que se libere el nervio y recupere la sensibilidad en el pie. Quien me mandaría a mi intentar ponerme las botes de nieve el último trimestre 🙈
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes