Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Lo bueno de los dispositivos esos de biofeedback es que por lo que he visto tienen programas también para relajar el suelo pélvico. Lo que no se, que tal será eso del biofeedback, se supone que el dispositivo dice si necesitas ejercitar o relajar. Que de todas formas si tienes una contractura o algo me imagino que de pasar por el fisio no te libras.

A mi estas cosas me dan mal royo desde que me fastidie la espalda con un dispositivo de masaje ☹️
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si tienes contractura necesitas fisio si, también te pueden mandar deberes en casa con dilatadores para estirar y hasta con vibradores pero lo principal es el fisio. Del fisio no te libras.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo no apostaría por cacharritos. Ni este ni bolas ni nada. Al final kegels es lo de menos, a no ser que tengas una pérdida de tono increíble no hace falta hacer tantos. Es más importante trabajar transverso (las famosas cremalleras), hipopresivos, postura y fuerza en general que no kegels.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

comment escribió: 26 Jul 2019, 09:22 Ánimo @Petrita, yo también me quedé con el suelo pélvico hecho un asco pero ahora estoy como si nada. Mi parto fue con fórceps y me pegaron un buen tajo. En la SS me vieron pronto de la unidad de suelo pélvico (un mes después del parto), pero luego tardaron varios meses en darme cita para empezar la rehabilitación. Así que en cuanto terminó la cuarentena empecé a hacer rehabilitación por privado, cuando llegué a la SS ya estaba mucho mejor aunque aún me faltaba coger algo de fuerza. Si ves que en la SS tardan y te lo puedes permitir yo te lo recomiendo, yo tenía incontinencia y eso anímicamente me dejaba hundida en la miseria, me vino muy bien empezar la rehabilitación pronto. Además iba a un sitio que puedes ir con el bebé, lo cual está muy bien.
Se que hace mucho de tu comentario, pero me ha pasado igual en el parto, fue instrumentalizado. La semana que viene tengo cita con mi matrona y supongo que ya me dirá si me deriva. Mientras mi fisio me ha dicho que este mes haga ejercicios de kegel, si no me duele que los puedo hacer, que no esté de pie mucho rato, ni camine más de media hora durante la cuarentena. Me hunde el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha Ánimo. Hasta pasada la cuarentena no vas a poder hacer mucho y tampoco te podran valorar correctamente. No te preocupes. Es normal que ahora lo sientas flojo. Te han tenido que dar muchos puntos?
Mi parto tambien fue instrumental y solo tuve un poco de prolapso en la vejiga, y con la rehabilitación me ha ido bastante bien. Ya estornudo sin sorpresas. Estuve con indiba y electroterapia en rehabilitación y luego fui a hipopresivos y en casa hacía hipopresivos más tronco. En Wallapop hay una chica que vende los troncos muy bien de precio, me lo recomendó mi fisio.
Intenta descansar y pensar lo menos posible en ello. Mucho ánimo y recuerda siempre que eres una campeona, aunque ahora pesen más los recuerdos de como ha ido el parto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha bonita, has parido hace nada. Las primeras semanas es habitual tener la zona hecha polvo, y más tras un parto instrumental. Busca fisio para recuperarte, pero intenta no agobiarte que ya verás cómo notas alguna mejora en los próximos días.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si, no me han dicho cuantos puntos, mi marido si lo vio y me ha dicho lo que fue… pero puntos no sé cuántos, hubo desgarro grado 2 y episiotomia. Literalmente no me puedo levantar de la silla ni de la cama sin mearme encima.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha mucho ánimo!! Aunque me quieras matar al leer esto: todo pasa. Poquito a poco. Cada día es un triunfo.

Yo también tuve parto instrumental con fórceps, desgarro con episotomia grado III, hematoma, casi no podía andar, nadie me dijo cuántos puntos tenía... Pero poco a poco todo fue mejorando y lo mejor que pude hacer fue ir al fisio y luego empezar Pilates. Ahora estornudo y no se me escapa nada de nada. TODO PASA, pero hay que darle tiempo.

Un abrazo muy fuerte!!!.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ánimo @shastha , ya verás como pronto vas mejorando y luego cuando puedas hacer rehabilitación más, es una zona muy agradecida. Yo tuve que hacer bastantes sesiones y luego sigo teniendo con mucho cuidado de lo que puedo y no puedo hacer y tengo el suelo pélvico totalmente funcional. Un abrazo ❤️.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha yo tambien tuve episiotomía y desgarro, y no quisieron decirme cuántos puntos me habían dado exactamente. Yo dejé de contar cuantas veces pedían hilo. En mi caso, estuve 8 semanas que se me escapaba el pis. Luego ya dejé de tener perdidas. Pero es que en tu caso es muy pronto. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha bonita es prontisimo. Te tienes que dar tiempo. El suelo pelvico es muy agradecido y aunque ahora se te venga el mundo encima, volverás a estar bien. Un abrazo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha mucho ánimo. Lo que te está pasando es más común de lo que piensas. Yo tarde dos días en darme cuenta de que me hacía pis. Me levantaba con la cama húmeda y siempre pensaba que era de la sangre hasta que en la ducha el segundo día me hice pis y vi que realmente es que no sentía ni la necesidad de hacer pis ni el pis saliendo. Siempre cuento que yo en lugar de usar bragas y compresas post parto use las bragas para incontinencia de indasec. Lo pasé regulero pero con fisio me he recuperado del todo y a día de hoy no se me escapa ni una gotita en épocas de gripe. Ánimo bonita
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Melindabea escribió: 26 Ago 2023, 12:42 @shastha yo tambien tuve episiotomía y desgarro, y no quisieron decirme cuántos puntos me habían dado exactamente. Yo dejé de contar cuantas veces pedían hilo. En mi caso, estuve 8 semanas que se me escapaba el pis. Luego ya dejé de tener perdidas. Pero es que en tu caso es muy pronto. Mucho ánimo!
Ay muchas gracias. Es que mira estoy asustada con los puntos que dicen que tienen que estar secos y es que no me da tiempo que en cuanto hago algo, zas!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Muchas gracias de verdad. Se me han juntado varías cosas y no sé si soy carne de depresión post parto, estoy intentando tranquilizarme
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Lo siento muchísimo @shastha , pero aunque lo veas imposible, agárrate a lo que te dicen las chicas que han pasado por ello, ya verás como poco a poco te encuentras mejor, si yo tuve un parto rápido y bueno y tampoco me podía aguantar el pis los primeros días, el tuyo que ha sido durísimo y largo cuanto menos. No te des caña, intenta delegar aunque parece imposible y ve paso a paso, no veas ahora mismo la bola que tienes delante con recuperarte, bebé, lactancia... al final todo acaba saliendo.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

shastha escribió: 26 Ago 2023, 14:37 Muchas gracias de verdad. Se me han juntado varías cosas y no sé si soy carne de depresión post parto, estoy intentando tranquilizarme
Ayy un abrazo fuerte.

Si crees que están rozando la depresión postparto no dudes en pedir ayuda. A tu pareja, a la matrona, a la médico de familia, a una psicóloga perinatal..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo de los puntos y la cicatriz no te preocupes ni te agobies. Todo se cura

A mí me pasaba algo parecido y me venía muy bien tumbarme en la cama con un par de empapadores grandes (por ejemplo los de Mercadona, son grandes y no son caros, y si no en la farmacia hay) desnuda, sin bragas ni compresa y estar así, al aire. Además tú vives en zona de calor, así que no pasarás frío.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Sumac escribió: 26 Ago 2023, 15:16
shastha escribió: 26 Ago 2023, 14:37 Muchas gracias de verdad. Se me han juntado varías cosas y no sé si soy carne de depresión post parto, estoy intentando tranquilizarme
Ayy un abrazo fuerte.

Si crees que están rozando la depresión postparto no dudes en pedir ayuda. A tu pareja, a la matrona, a la médico de familia, a una psicóloga perinatal..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo de los puntos y la cicatriz no te preocupes ni te agobies. Todo se cura

A mí me pasaba algo parecido y me venía muy bien tumbarme en la cama con un par de empapadores grandes (por ejemplo los de Mercadona, son grandes y no son caros, y si no en la farmacia hay) desnuda, sin bragas ni compresa y estar así, al aire. Además tú vives en zona de calor, así que no pasarás frío.
Lo he pensado, probaré a hacer eso
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha Yo tb tuve un instrumental complicado que me dolió mucho semanas (estuve tomando enantyum una semana, y con mis otros partos nunca tomé ni paracetamol incluido en el hospital para que te hagas idea del dolor que tenia), la cicatriz la noté durante meses cuando estaba mucho de pie, lo del pis es verdad que jamás me pasó , pero con el tiempo y luego la rehabilitación me quedé perfecta, incluidos dos partos más sin ningún problema. Lo único que ir ahora no sirve de nada, tienes que esperar a pasar la cuarentena para que te puedas evaluar.


Ahora lo ves todo negro porque el parto, tener que cuidar de repente de algo 24h porque depende totalmente de ti unido al dolor y al cansancio hace que sea muy duro, pero como me dijo una amiga en su día cada dia vas a estar un poco mejor de todo hasta que de repente te darás cuenta de que vuelves a estar bien.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo como han dicho arriba tardé 8 semanas en hacer pis normal, no podía “cortar el chorro”antes, también en dejar de manchar totalmente, y mi parto fue muy bueno un punto, así que date tiempo. También notaba un poco de pesadez en la zona al estar un rato de pie. A las 7 semanas fui a la fisio de suelo pélvico asustada porque no es algo de lo que se hable ni tengo muchos bebés en mi entorno y genial. También me dijo que se tarda cerca del año en notar la recuperación máxima.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes