Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Bur escribió: 03 Mar 2020, 14:39 Hoy he ido a la físio acojonada porque en los últimos días notaba una presencia en la vagina, como una bola. No sólo la notaba sino que podía tocarla vaya.

Me ha dicho que eso es el prolapso, que está igual que siempre pero ahora lo noto xq estoy recuperando sensibilidad. Osea que me tengo que alegrar y Todo jaja.

Estoy siendo muy disciplinada con los hipopresivos. Y es verdad que noto mayor conciencia del músculo
Que rutina de hipopresivos sigues? Cuantas veces a la semana? Yo tengo que empezar ya pero este niño no duerme y paso el día arrastrándome y echa polvo :lloron:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Es que voy muy poco a poco. Empecé hace 2 semanas con la rehabilitación y he estado haciendo 3 series de 3 hasta ahora

Hoy me ha mandado 3 series de 3 en 4 posiciones diferentes. Tumbada, brazos estirados al lado del cuerpo, manos "empujando hacia abajo" y manos empujando hacia Arriba ". Me explico fatal.

Además de ejercicios de contracción y relajación

Hoy me ha estado revisando los hipopresivos y tenía cossd que corregir. No es fácil, no
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Refloto hilo! ¿Cuándo se recomienda ir a la primera consulta de valoración?

Nunca me he mirado el suelo pélvico pero quiero hacerlo porque de muy pequeña tuve unos problemillas que ahora se suelen achacar al suelo pélvico y tratar, en mi caso ni se valoró y se me acabó quitando!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mí también me interesa, aunque a saber cuándo podremos ir!
.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Rory escribió: 30 Abr 2020, 18:08 A mí también me interesa, aunque a saber cuándo podremos ir!
Pillo sitio para informarme y opino igual, a saber cuando podemos ir....
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Chicas,si os interesa esta tarde en instagram una fisio da una charla de suelo pélvico a las 17 en directo. Yo me uniré. Se llama
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Editaré a la tarde.
Última edición por Lilia el 01 May 2020, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @Lilia!!!
Here comes the sun
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Nutty escribió: 30 Abr 2020, 17:29 Refloto hilo! ¿Cuándo se recomienda ir a la primera consulta de valoración?

Nunca me he mirado el suelo pélvico pero quiero hacerlo porque de muy pequeña tuve unos problemillas que ahora se suelen achacar al suelo pélvico y tratar, en mi caso ni se valoró y se me acabó quitando!
Yo esta vez fui en la semana 21 pero pq tuve un parto instrumental con el primero, yo creo que si no tienes problemas previos no recomiendan hasta la 30-32 me suena.

Yo a ver cuando consigo ir porque ahora con todo esto no me apetece mucho la verdad, por suerte sintomas no noto ni dolor, ni perdidas de ningún tipo, asi que a ver qué tal está el asunto cuando me miren.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @Lilia!


Si es a la semana 30-32 después del parto son como 7 u 8 meses después no? :read:
.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Rory creo que @Lattice se refiere a primera visita para valoración del suelo pélvico durante el embarazo.

Después del parto, la intuición me dice que pasada la cuarentena, pero no lo sé seguro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Rory escribió: 01 May 2020, 12:09 Gracias @Lilia!


Si es a la semana 30-32 después del parto son como 7 u 8 meses después no? :read:
No! Despues del parto es al acabar la cuarentena!
Veo que contestó Bere, si, justo lo que ella dice. Nutty creo que preguntaba durante el embarazo.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @Berenice y @Lattice!

Es que no tengo ni idea. En cuanto se pueda me iré a hacer una valoración también.
.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo tenía cita justo cuando se declaró el estado de alarma. No se cuándo podré ir, pero me iría bien retomar la rehabilitación, la niña pesa cada vez más y lo noto al cargarla a la cadera. También es verdad que no estoy haciendo ni el huevo. Desde que dejé las clases de hipopresivas no he vuelto a hacer nada en casa...
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Lattice escribió: 01 May 2020, 12:19
Rory escribió: 01 May 2020, 12:09 Gracias @Lilia!


Si es a la semana 30-32 después del parto son como 7 u 8 meses después no? :read:
No! Despues del parto es al acabar la cuarentena!
Veo que contestó Bere, si, justo lo que ella dice. Nutty creo que preguntaba durante el embarazo.
Justo! Preguntaba durante el embarazo sí. Gracias
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Alguna esta haciendo clases de hipopresivos online?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 01 May 2020, 18:20 Yo tenía cita justo cuando se declaró el estado de alarma. No se cuándo podré ir, pero me iría bien retomar la rehabilitación, la niña pesa cada vez más y lo noto al cargarla a la cadera. También es verdad que no estoy haciendo ni el huevo. Desde que dejé las clases de hipopresivas no he vuelto a hacer nada en casa...
Me autocito porque del día 1 que os conté esto pues he dado un bajón tremendo. Me vuelvo a encontrar con mucho malestar en toda la zona pélvica. Estos días he estado haciendo prácticamente 1h de yoga cada día, más pasear (con el carrito paso ligero pero vaya tampoco nada excesivo) más hipopresivas en casa. Ayer me encontraba fatal, nivel malestar estando de pie, estando sentada... y me ha dado un bajón anímico grande porque de verdad que no he hecho nada con impacto como para encontrarme tan mal. No podía dormir y he estado buscando información, resulta que hay posturas de yoga que no se recomiendan con prolapso o problemas de suelo pélvico (como es mi caso). Creo que eso sumado a que hacía tiempo que no hacía hipopresivas, que el bebé pesa más de 10kg y ahora me paso todas las mañanas con ella, lo que son muchas más horas al día cargando y descargándola en brazos, más que no he cuidado mucho la postura... pues nada, que me encuentro muy mal otra vez. Física y anímicamente (no os imagináis la llorera que tengo) porque ya de verdad que lo que me faltaba era un retroceso, hacía mucho que no me molestaba así. A parte hace muchísimos años que hago yoga y es un bajón ser consciente de que estoy más limitada de lo que me pensaba. Pero bueno es lo que hay, a ver si poco a poco me animo.

Mirando cosas en youtube he encontrado esta chica que explica muy bien lo que se puede hacer y lo que no, como hacer estiramientos de suelo pélvico, como relajar la zona cuando estás adolorida (lo probé ayer mismo y esta mañana y me está ayudando bastante) y bueno tiene un programa de entrenamiento específico que es lo que empezaré a hacer en cuanto me note un poco mejor.

Os dejo por aquí el video por si a alguien le interesa. En su canal tiene cosas muy interesantes:



Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 13 May 2020, 16:58
Mirando cosas en youtube he encontrado esta chica que explica muy bien lo que se puede hacer y lo que no, como hacer estiramientos de suelo pélvico, como relajar la zona cuando estás adolorida (lo probé ayer mismo y esta mañana y me está ayudando bastante) y bueno tiene un programa de entrenamiento específico que es lo que empezaré a hacer en cuanto me note un poco mejor.

Os dejo por aquí el video por si a alguien le interesa. En su canal tiene cosas muy interesantes:
Mil gracias, esta noche misma me pongo a ello.
Yo tambien noto retroceso... ya hace año y 3 meses de la cesarea :triste:
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Voy mañana a que me hagan la valoracion postparto, ya os contaré.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes