Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @Rory tienes razón que el cambio es muy positivo, pero a veces me frustro cuando veo que esto no es que vaya para largo, es que es para siempre. Pero bueno también es como todo hay días que mejor y otros que lo veo como más negro.
La peque está aprendiendo a caminar y bueno espero que poco a poco el momento cargar en brazos pueda llevarlo mejor en el sentido de que ella pueda venir y yo cogerla sentada en el suelo o poder acompañarla (aunque la posición de aprender a caminar tampoco es la ideal) de alguna manera.

Nada, mucha paciencia y constancia, no queda otra. Gracias de verdad por los ánimos :)
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Claro @Petrita, poco a poco.

Además como has dicho en el otro hilo, es que has mejorado un montón y aún te queda por mejorar! :hug:
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Petrita es normal tener bajones en la recuperación pero poco a poco va mejorando, ya verás como remontas. Y sí, es para siempre, yo no tuve tantos problemas pero sí estuve fastidiada y tuve que ir a rehabilitación varios meses, luego el abdomen me ha costado años meterlo otra vez para dentro y estoy muy mentalizada de que hay muchas cosas que se han acabado para siempre. Yo hacía mucho deporte y era muy bruta, ahora también hago, menos tiempo pero mejor dirigido creo, y más eficaz.

Y con lo de no poder coger a la niña es verdad que se pasa fatal, yo me rompí el brazo derecho cuando mi hijo tenía poco más de un año y qué mal, no lo podía coger nada y fue horrible, él también lo pasó mal porque no entendía pobrecito. Luego hice tanta rehabilitación que lo tengo más fuerte que antes de romperse jajaja.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@comment, ¿tenías diástasis abdominal o era otra cosa? ¿Qué ejercicios hiciste para el abdomen?
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Rory diástasis no, tenía mucha distensión de la parte baja del abdomen. Los ejercicios son ejercicios normales de Pilates o musculación pero controlando muy bien la postura y la respiración, y sin pasarme con los pesos. Se usa un tipo de respiración parecida a los hipopresivos de manera que siempre tienes el abdomen activado. Es este método
https://fisiomedit.com/metodo-t-a-d-abd ... o-pelvico/

Iba un día a la semana a clase con un fisio de suelo pélvico y también intento aplicarlo en el gimnasio y en casa por mi cuenta. Para respirar se usa esto

https://reeducacionsuelopelvico.com/ins ... nner-flow/
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @comment! :hug:

Tengo pendiente empezar las clases de fisioterapia de suelo pélvico pero hasta septiembre no puedo, así que me toca esperar.
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mí me ha venido muy bien, no sólo para el abdomen y el suelo pélvico sino que también he mejorado muchísimo la postura y tengo la espalda y el cuello mucho mejor. Antes tenía que ir al fisio cada mes o mes y medio, tuve contracturas con mareos y desde que empecé con los hipopresivos y estos ejercicios ya nada, a veces se me carga un poco la espalda por el ordenador pero nada que ver con lo de antes. Merece mucho la pena.

Lo peor es que mi profesor se ha ido de Madrid y ahora tengo que buscar otro sitio que trabaje parecido y no esté muy lejos de casa. A ver en septiembre si veo algo.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Petrita Has mejorado muchísimo desde que empezó todo hasta ahora, es normal los bajones, pero de verdad que has mejorado. Cuando pasen unos años ya valoras si la operación puede darte mayor calidad de vida.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Hola, hace un año de mi parto y durante un tiempo estuve yendo a rehabilitación por el tema de la epi, que me dolía bastante, aunque reconozco que he sido bastante inconstante con los hipopresivos (la fisio me enseñó a hacerlos, pero con el confinamiento no me gustaba hacerlos desde casa porque no me salían bien y acabé dejándolo).

Ahora me he apuntado a un curso de perfeccionamiento de natación porque en teoría nadar dicen que siempre es bueno, no? Alguien que pueda confirmar si la natación tiene algún efecto negativo sobre el suelo pélvico? Serían un par de horitas a la semana.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Llimona yo he nadado muchos años (deporte federado) y te diría que no. La natación es muy buena porque no tiene impacto y trabajas todos los grupos musculares de forma bastante equilibrada. La zona abdominal se trabaja mucho.

Qué envidia me das, por cierto! :flowers:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Llimona Nadar te va a venir muy bien, y se nota en seguida a nivel físico. A nivel mental, además, a mí me encanta porque es desconexión 100%, te tiras una hora contando brazadas del 1 al 5 para llevar la respiración y ya verás qué reseteo mental.

Jo, yo tenía muchas ganas de nadar, pero ando con los hombros a medio gas y la última vez que fui tardé tres semanas en volver a las tendinitis...

Los hipopresivos en casa yo solo los hago tumbada, porque creo que es la forma más sencilla de controlar la alineación de la espalda.
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias chicas! El curso empieza en octubre, a ver qué tal. El niño ya tiene un año y mi espalda se resiente, más todo ese tiempo sin hacer casi nada físico y agachada corriendo detrás de él, bueno ya sabéis...las madres y padres necesitaríamos un fisio a tiempo completo! El lado psicológico/mental que mencionas @Califragilística también es uno de los motivos principales por los que voy. Espero que me ayude a desconectar y volver a casa con más energía. Siento lo de tu tendinitis!! No hay algún estilo de natación que no te haga daño?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Llimona a braza nado fatal, y a espalda, aunque menos, también me terminó fastidiando el hombro. Tengo mucha tendencia a tendinitis en general, soy hiperlaxa, y en el manguito de los rotadores se me fastidia cada dos por tres.
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ya, la braza es horrible!! Mira que he intentado veces aprenderme la técnica y me parece un estilo dificilísimo, pero para varias personas que conozco es su estilo favorito. Qué rollo lo de los rotadores que cuentas, la tendinitis duele un montón! un abrazo
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Me quedo por aquí,yo voy a retomar hipopresivos porque ya me está saliendo la tripa ...
Yo nado, y aunque braza no me gusta especialmente,siempre me han dicho que lo nado perfecto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Me he cogido el aceite de Welleda para el masaje perineal. No sé si he hecho el tonto, pero me daba cosa usar aceite de rosa mosqueta para el masaje interno aunque en teoría sí que se puede usar!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Subo el post y actualizo que hace mucho que no paso por aquí, pero todo este tiempo he seguido mi proceso de recuperación. No os voy a negar que está siendo duro y muy exigente, pero leyendo anteriores mensajes me doy cuenta de que he mejorado también muchísimo.
Desde septiembre que ya no llevo el pesario y ahora hago una vida bastante "normal", aunque sigo cuidándome mucho y tengo altos y bajos. Hago ejercicios a diario, espaciados en tres momentos del día lo que me ayuda a no llegar al final del día muy cargada, una sesión de una hora de rehabilitación de grupo semanal y tengo visita mensual con la fisio. Es todo un avance, porque antes iba cada semana!
Tengo que vigilar mucho porque cuando estoy mejor tengo tendencia a relajarme y como no tengo síntomas no soy tan constante con los ejercicios, lo que se traduce en que vuelvo a tener molestias y vuelta a empezar.

Así que siendo muy consciente de esto pues estoy muy "comprometida" conmigo misma e intento cumplir totalmente con mis ejercicios siempre. Es exigente y pesado, porque es eso, son tres momentos al día cada día en el que tengo que hacer las hipopresivas, más luego algunos ejercicios más de core, piernas y gluteos, pero lo imprescindible para mi para estar bien son las hipopresivas antes de cada comida. Y bueno, pues desde que hago eso sin falta pues estoy muchísimo mejor, casi, casi vida normal. Si que noto más tensión en función del momento del ciclo, intento cuidar posturas y no cargar mucho peso, pero en comparación a como estaba hace unos meses es una pasada lo muchísimo que he mejorado.

Según la fisio (que ahora me está tratando la super jefa y directora del centro donde voy) no estoy tan mal, no soy candidata a operación ni mucho menos, pero tengo muchos más síntomas y molestias que otras personas que están mucho peor porque mi cuello del útero es muy largo. Así que bueno también es un alivio porque no es tanto que hayan descendido los órganos, no es que estén muy bajos, si no que al ser el cuello muy largo molesta más. Si todo va bien, dice que llegará un momento en que manteniendo el abdomen tonificado (tengo la barriga más plana que nunca) y llegaré a estabilizarme. Y cuando llegue la menopausia será un momento de nuevo de cuidarme más para compensar cómo puede afectar a todo esto el cambio hormonal. Pero bueno, cuando llegue ya veremos.

Y hasta aquí mi rollaco, que bueno, dejo como testimonio por si le sirve a alguien que en algún momento esté en un proceso parecido.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Aspirante quizá algo de diafragma, que también se ve afectado por el embarazo? Un fisio especializado seguro que te ayuda!
Imagen
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Chicas recurro a vuestra sabiduría para quien los haya aprendido/practique.
Tengo dos dudas sobre hipopresivos:

Sirven haya pasado el tiempo que haya pasado? Estoy ahora a ver si aprendo a hacerlos y han pasado casi dos años del parto, no tengo mucha diastasis pero si me veo algo de tripilla de más y eso que estoy más delgada.

Y la duda más grande es: es necesario ir presencialmente a aprenderlos o se podría también perfectamente con algún curso on line?

Gracias!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Mandarina87 según mi experiencia y lo que dice mi entrenador siempre te van a venir bien aunque haya pasado tiempo del parto, no sólo los hipopresivos en sí sino todo el trabajo de reeducación postural que llevan.

Yo siempre he ido presencial, me parece un ejercicio complicado en el sentido de que hay que fijarse en muchos detalles y muchas veces no somos conscientes de que no nos colocamos bien, online nunca he probado pero no lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes