VIOLACIONES

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  VIOLACIONES

Joder, como está el patio.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  VIOLACIONES

Y las que habrá y no nos enteramos...
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  VIOLACIONES

Todas son terribles pero la del niño de 9 años me sorprende mucho. Lo violaron otros niños de 12 y 14 años ¿Qué mierda de educación les estamos dando a nuestros niños? ¿No tienen un mínimo de empatía con el dolor de ese niño? Tremendo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  VIOLACIONES

anxa escribió: 14 Feb 2018, 12:07 Todas son terribles pero la del niño de 9 años me sorprende mucho. Lo violaron otros niños de 12 y 14 años ¿Qué mierda de educación les estamos dando a nuestros niños? ¿No tienen un mínimo de empatía con el dolor de ese niño? Tremendo.
Es lo que hablábamos en el nuevovoje, que seguramente estos críos tengan un background y un entorno con problemas graves.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  VIOLACIONES

Denim escribió: 14 Feb 2018, 12:14
anxa escribió: 14 Feb 2018, 12:07 Todas son terribles pero la del niño de 9 años me sorprende mucho. Lo violaron otros niños de 12 y 14 años ¿Qué mierda de educación les estamos dando a nuestros niños? ¿No tienen un mínimo de empatía con el dolor de ese niño? Tremendo.
Es lo que hablábamos en el nuevovoje, que seguramente estos críos tengan un background y un entorno con problemas graves.
O eso queremos pensar para encontrar una respuesta a esa barbaridad.

No sé si ha salido más info sobre el caso pero es desolador.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  VIOLACIONES

Bueno pues parece que sí son niños con problemas:

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 133_0.html
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  VIOLACIONES

Vaya entornos.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VIOLACIONES

Yo creo que uno de los principales problemas es la falta de educación s*xual en los centros educativos, no sé ahora cómo está el patio, sé que mi hermana de 16 años va a un instituto público y no han tenido ningún taller ni charla ni nada... yo estudié en la pública y la concertada, y nada de nada (le saco 7 años a mi hermana, en este tiempo pudo haber algún avance).

¿Cómo va a saber un adolescente o niño lo que es el sexo consentido, el no consentido y las consecuencias si no hablamos con ellos?. Creo que muchos padres piensan que esto es responsabilidad del instituto y viceversa, al final no hay educación s*xual y vería genial que tuviesen una asignatura de 1 hora a la semana sobre esto... que sepan todo lo necesario sobre el sexo y reciban una educación para prevenir esto...

Lo pienso y es que me siento muy mal, ¿Qué pensaban estos adolescentes para violar a un niño al que le sacan 5 años?. O lo que salía hoy en TV de la presunta viola***n de dos menores a un niño con discapacidad intelectual, ¿Qué está pasando?. Espero que no salgan a decir que esos menores también están en entornos marginales lo que para mí a)En cierto modo justifica la agresión b)Se estigmatiza y relaciona entornos marginales con violaciones
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  VIOLACIONES

[mention]Niceornize[/mention] , muy de acuerdo en lo de que se estigmatizan colectivos marginales y no debería ser así. Ahora bien, en la práctica clínica en la mayoría de casos de niños abusadores o maltratadores, hay un aprendizaje previo para que actúen de ésta manera.

A mi me dieron una charla en el instituto, sobre prevención de embarazos y ETS, pero es cierto que habrían de dar charlas sobre consentimiento, feminismo, afectividad.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  VIOLACIONES

Niceornize escribió: 14 Feb 2018, 13:09 Yo creo que uno de los principales problemas es la falta de educación s*xual en los centros educativos, no sé ahora cómo está el patio, sé que mi hermana de 16 años va a un instituto público y no han tenido ningún taller ni charla ni nada... yo estudié en la pública y la concertada, y nada de nada (le saco 7 años a mi hermana, en este tiempo pudo haber algún avance).

¿Cómo va a saber un adolescente o niño lo que es el sexo consentido, el no consentido y las consecuencias si no hablamos con ellos?. Creo que muchos padres piensan que esto es responsabilidad del instituto y viceversa, al final no hay educación s*xual y vería genial que tuviesen una asignatura de 1 hora a la semana sobre esto... que sepan todo lo necesario sobre el sexo y reciban una educación para prevenir esto...

Lo pienso y es que me siento muy mal, ¿Qué pensaban estos adolescentes para violar a un niño al que le sacan 5 años?. O lo que salía hoy en TV de la presunta viola***n de dos menores a un niño con discapacidad intelectual, ¿Qué está pasando?. Espero que no salgan a decir que esos menores también están en entornos marginales lo que para mí a)En cierto modo justifica la agresión b)Se estigmatiza y relaciona entornos marginales con violaciones
A ver, una cosa es lo que se comentaba en un artículo que compartió Astrid que hay una educación técnica sobre el sexo, anticonceptivos etss etc..., pero no se trata del tema del consentimiento. Tampoco creo que haya que hacer mayor hincapié, osea a mi nadie me tuvo que decir que violar a alguien estaba mal, lo mismo que no andas agrediendo a la gente por ahí. Creo que un vi0lad*r es un asesino en potencia, un psicópata. Porque ya no es el acto de agresión física en sí sino que disfrutan de ello hasta el punto de excitarse con ello para poder ejecutar la viola***n. Está claro que algo falla en la educación pero no creo que se arregle diciéndole en el colegio que violar está mal. Me da que es algo mucho más complejo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  VIOLACIONES

Niceornize escribió: 14 Feb 2018, 13:09 Yo creo que uno de los principales problemas es la falta de educación s*xual en los centros educativos, no sé ahora cómo está el patio, sé que mi hermana de 16 años va a un instituto público y no han tenido ningún taller ni charla ni nada... yo estudié en la pública y la concertada, y nada de nada (le saco 7 años a mi hermana, en este tiempo pudo haber algún avance).

¿Cómo va a saber un adolescente o niño lo que es el sexo consentido, el no consentido y las consecuencias si no hablamos con ellos?. Creo que muchos padres piensan que esto es responsabilidad del instituto y viceversa, al final no hay educación s*xual y vería genial que tuviesen una asignatura de 1 hora a la semana sobre esto... que sepan todo lo necesario sobre el sexo y reciban una educación para prevenir esto...

Lo pienso y es que me siento muy mal, ¿Qué pensaban estos adolescentes para violar a un niño al que le sacan 5 años?. O lo que salía hoy en TV de la presunta viola***n de dos menores a un niño con discapacidad intelectual, ¿Qué está pasando?. Espero que no salgan a decir que esos menores también están en entornos marginales lo que para mí a)En cierto modo justifica la agresión b)Se estigmatiza y relaciona entornos marginales con violaciones
No justifica nada, pero es que ver esa noticia espantosa y decir "¿qué clase de educación estamos dando a nuestros niños?" es cuanto menos alarmista, como si fuera habitual que los niños ahora fueran por ahi violando a otros a los 11 años.
Estos casos tan extremos no me parece que sean culpa de que no hay talleres hablando de consentimiento, la situación de estos niños (los agresores) que están creciendo sin valores de ningún tipo, sin que miren mucho para ellos y con miles de carencias afectivas etc es un fracaso del sistema. Ahora a ver que haces con ellos, están expulsados un mes, ¿luego qué? ¿a volver al mismo colegio y que el pobre crío los vea todos los días?


Luego también me parece muy increíble que esto haya sucedido, varias veces por lo que parece, en el colegio, en el recreo, y que ni dios se haya dado cuenta, ¿no los vigilan o qué coño? no lo entiendo, y espero que le metan un puro al colegio también.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  VIOLACIONES

Imagino que los cambiarán de colegio. Volver al mismo colegio lo veo impensable pero nunca se sabe.

Probablemente sí soy bastante alarmista pero últimamente salen muchas noticias graves donde están implicados menores y sí me hace pensar en la mierda de educación que le damos, sobre todo cuando pasa en un colegio, da que pensar. Evidentemente hay más factores, no creo a un niño le dé por violar así porque sí. Algo pasa. Sorprende más con esas edades. Son unos pipiolos.
Spoiler
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  VIOLACIONES

Yo sigo recalcando el papel de la p**no y el acceso que tienen los críos a ella y como las mayores búsquedas son gangbangs, violaciones y adolescentes. Que el entorno puede influir, por supuesto; pero que no se nos olvide esto.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  VIOLACIONES

cerocero escribió: 14 Feb 2018, 13:26
Luego también me parece muy increíble que esto haya sucedido, varias veces por lo que parece, en el colegio, en el recreo, y que ni dios se haya dado cuenta, ¿no los vigilan o qué coño? no lo entiendo, y espero que le metan un puro al colegio también.
Pienso igual... Hablé con una amiga que es profesora y me dijo que no es nada sencillo controlar a todos los críos a la hora del recreo y que es fácil que se metieran en un baño y nadie reparara en ello, vaya, que vino a decir que entiende que no se dieran cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VIOLACIONES

Es que pienso (un poco en respuesta a Tijeras y Cero) que algo falla, dudo que sean casos aislados ni mucho menos... ¿Cuántos casos habrá que no se denuncien o que no sean noticia?. Sé que lo razonable es no tener que decirle a un niño o adolescente que no puede violar, pero quizás si sea necesaria esa conversación y alguna otra. Aquí lo lamentable es que la víctima es la que tiene que cambiar de centro, en fin. No sé qué falla... ¿De veras que no habría que enseñar unos valores que aunque creamos van adheridos desde la niñez quizás haya que insistir en ellos?.

También había leído la noticia de que el vídeo de la viola***n de la manada era lo más buscado en páginas p**no, ¿Me explica alguien que coj... lleva a una persona a querer visualizar ese vídeo sabiendo que es real (Vamos que no trago el cuento de que a través de la ficción buscan satisfacer una fantasía porque es real)?, habrá personas adultas y adolescentes. No lo entiendo y me entristece mucho esta situación...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  VIOLACIONES

Eso que dices es como de lo que siempre nos quejamos: que se culpabilice a la víctima en campañas o desde el gobierno (no vayas sola de noche, no vayas pro según qué zonas), y no hay campañas para prevenir las violaciones que vayan dirigidas a los culpables: a los hombres.
Es un error gravísimo, y lo mismo pasa en violencia de género: muchas campañas culpabilizan a la víctima.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  VIOLACIONES

Niceornize escribió: 14 Feb 2018, 15:09 Es que pienso (un poco en respuesta a Tijeras y Cero) que algo falla, dudo que sean casos aislados ni mucho menos... ¿Cuántos casos habrá que no se denuncien o que no sean noticia?. Sé que lo razonable es no tener que decirle a un niño o adolescente que no puede violar, pero quizás si sea necesaria esa conversación y alguna otra. Aquí lo lamentable es que la víctima es la que tiene que cambiar de centro, en fin. No sé qué falla... ¿De veras que no habría que enseñar unos valores que aunque creamos van adheridos desde la niñez quizás haya que insistir en ellos?.

También había leído la noticia de que el vídeo de la viola***n de la manada era lo más buscado en páginas p**no, ¿Me explica alguien que coj... lleva a una persona a querer visualizar ese vídeo sabiendo que es real (Vamos que no trago el cuento de que a través de la ficción buscan satisfacer una fantasía porque es real)?, habrá personas adultas y adolescentes. No lo entiendo y me entristece mucho esta situación...
Yo creo que en general lo que hay es falta de empatía, satisfacer mis deseos por encima de todos y de todo. Ahora los niños no veo que tengan esa preocupación por ejemplo por el dinero de los padres a la hora de pedir ciertas cosas. Los padres se esfuerzan tanto en que estén protegidos y no vean las desgracias ajenas que viven en burbujas. El otro día saliendo de cenar de un restaurante con unos amigos nos cruzamos con una madre y su hija que se veía claro que estaban en la calle. Como buenamente pudimos les pagamos una cena y les dimos algo de dinero, venían con el pelo todo pegajoso y nos contaban que unos críos les habían estado tirando huevos, qué cojones pasa??? Si disfrutas tirando huevos a dos personas en una situación tan dramática qué puedes esperar de ellos??. Aclaro que esto fue en un barrio "bien".

Sobre lo de buscar el vídeo supongo que en parte también es morbo no sé, personalmente no soportaría verlo pero a saber.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  VIOLACIONES

Denim escribió: 14 Feb 2018, 13:14 A mi me dieron una charla en el instituto, sobre prevención de embarazos y ETS, pero es cierto que habrían de dar charlas sobre consentimiento, feminismo, afectividad.
+1, a mi tamibén me dieron en el instituto ese tipo de charlas, desde segundo o tercero de la eso hasta bachillerato, y siempre era lo mismo, ETS, prevención de embarazo, como poner un condón... no te cuentan que hacer si te quedas embarazada, donde acudir, tampoco sobre feminismo y consentimiento, que me parece mucho más importante
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  VIOLACIONES

El Planchado de pechos
https://contrainformacion.es/el-planchado-de-pechos/
El seis de Febrero fue el día internacional contra la mutilación genital femenina, sin embargo poco o nada se ha hablado de otra mutilación que afecta aproximadamente a 3.8 millones de mujeres en el mundo y es una de las violencias hacia las mujeres menos denunciada según afirma la ONU.

El alisamiento o planchado de pecho, es una práctica muy arraigada y por tanto muy difícil de erradicar en los países en los que se practica, pertenecientes al oeste y centro de África, siendo Camerún el país en el que está más extendida sufriéndola una de cuatro niñas según la ONU o una de cada dos según datos de la organización Gender Danger

Esta práctica consiste en torturar a las niñas cuando sus pechos comienzan a desarrollar, a partir de los nueve años. Para ello, durante meses, les aplastan y golpean sus pechos con piedras, palos o cuchillos calientes, mientras les obligan a llevar una faja que oprime sus cuerpecitos.

De esta forma se impide o retrasa el crecimiento del pecho con innumerables consecuencias para la salud, que van desde quemaduras e infecciones hasta cáncer o la obstrucción de los conductos para amamantar a sus bebés. Los daños psicológicos son irreparables siendo las depresiones y la baja autoestima los más comunes.

La causa de esta práctica es muy similar a las que originan la mutilación genital. Creen que los senos atraerán sexualmente a los hombres y para evitar relaciones s***ales precoces y violaciones, mutilan a las niñas. Ellas son las culpables y no las víctimas de las violaciones que sufren, ya que está en su mano ser menos atractivas y no despertar el deseo en los hombres. Ellos no tienen ninguna responsabilidad en las violaciones, simplemente no pueden evitar violar si una mujer no ha conseguido mutilar su belleza suficientemente.

En África la mayoría de las niñas son consideradas parte del patrimonio de las familias. Seres inferiores que no tienen derechos sobre su propio cuerpo. Para que las familias puedan venderlas a buen precio, tiene que estar demostrada su pureza y personalidad sumisa, así que tienen que contar con las características que las tradiciones patriarcales del lugar donde viven impongan...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes