Sexismo en el deporte

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Sexismo en el deporte

Qué está en desventaja!!!, me deja pasmada, hasta se lo creerá.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Ya lo he visto y me hace gracia que los fachas culpen al "marxismo cultural" cuando quieren decir neoliberalismo cultural y achaquen la ideología de género sobre la que se asienta el patriarcado a las feministas. 🤡

Yo tampoco entiendo que se enorgullezcan de esas victorias pero, tanto unos como otros, están encantados de restregar a las mujeres que hasta hombres mediocres pueden ganar a mujeres. El problema es que los primeros tienen los huevos de gaslightearnos al negar el dimorfismo s*xual al punto de que ya no vale que lo estemos viendo con nuestros ojos y todo el mundo lo sepa sino que tenemos que citar 5mil estudios que confirman la realidad.


Recommended year of hormone therapy may be too short to remove competitive advantage of transgender elite athletes

12 months is period proposed by World Athletics and International Olympics Committee
https://eurekalert.org/pub_releases/202 ... 120320.php
Deportes donde prime la flexibilidad o el equilibrio ya tal, el mensaje es que las mujeres no valen nada, no señalar que ellas tienen otras ventajas físicas.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Sexismo en el deporte

Astrid escribió: 09 Dic 2020, 17:13 sino que tenemos que citar 5mil estudios que confirman la realidad.
Esto me parece súper irónico porque siempre son precisamente ellos los que nos tachan de ilógicas, emocionales, donde nos cuestionan y tenemos que demostrar simpre todo desde la perspectiva científica, etc.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Lo de ellos es una continua proyección :bosteza:




:wow: :uma:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Sexismo en el deporte

@Astrid , no me deja ver el vídeo ni en el foro ni en TW. ¿Qué dice? Sólo veo y escucho la primera pregunta y se me corta...
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Sexismo en el deporte

En serio ha dicho eso? No puede ser que estuviera siendo irónico? Es que es tan fuerte que ...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Libuse escribió: 13 Dic 2020, 22:50¿Qué dice?
Es del 2014 :loca:

La piloto de Fórmula 1 Susie Wolff responde al 'Checo' Pérez: "Conduzco mejor que cocino"
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 2185774/0/
La piloto escocesa Susie Wolff, que este fin de semana ha hecho de probadora de la escudería Williams en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, ha contestado al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, después de que el pioto de Force India levantara una ola de polémica al decir que "si te gana una mujer es el colmo, mejor que se vaya a la cocina".

Wolff publicó dos tuits, tanto en inglés, como en español, donde le quita hierro al asunto: "Vi algunos comentarios en @SChecoPerez (la cuenta del mexicano) mientras hacía la cena anoche... por favor, dejale (sic) en paz", dijo Wolff. "Sus comentarios se sacaron completamente de contexto. De todas formas, como mi familia puede corroborar, conduzco mejor que cocino!!", añadió.
Dice además que no le gustaría competir contra una mujer por la posibilidad de que le ganara.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

75% of Transgender Women Fail to Suppress Testosterone
https://www.medscape.com/viewarticle/893280
Only one quarter of transgender women who received spironolactone for testosterone suppression achieved testosterone levels considered within the usual female range, according to results of a new single-center, cross-sectional study.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Sexismo en el deporte

Qué bueno el vídeo :lolfriends:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Suspendido un entrenador de natación alemán tras recibir denuncias de acoso s*xual a sus nadadoras
https://www.publico.es/internacional/ma ... doras.html
La Federación Alemana de Natación (DSV) suspendió de forma indefinida al entrenador Stefan Lurz después de que varias de las deportistas que estuvieron bajos sus órdenes lo acusaran de acoso s*xual. La revista Der Spiegel, que sacó a la luz el caso, vuelve a hablar sobre el tema en su edición de este fin de semana y recoge testimonios de cinco nadadoras.

Una nadadora asegura que el entrenador le cogió los senos y la entrepierna y la instó a que lo tocase mientras él se mastur*****. Otra recibió fotos que mostraban un pene y fotos de desnudos. Lurz, además, habría hecho fotos de sus pupilas en traje de baño y las habría pedido que exhibieran poses eróticas.

La revista asegura tener mensajes de tinte erótico enviadas por Lurz a nadadoras menores de edad. Lurz reaccionó a las nuevas denuncias que le persiguen desde hace diez años y declaró que "no son más fundamentadas ni se hacen verdaderas pese a que se repitan constantemente. No daré información sobre mis contactos privados".

Der Spiegel asegura haber tenido acceso a un correo electrónico en el que una nadadora reporta a la DSV acosos s***ales por parte de Lurz y menciona otros cuatro casos, mencionando los nombres de las nadadoras afectadas.
Imagen
Vinci
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2021, 16:22

  Sexismo en el deporte

Saludos! Estoy en búsqueda de orientación. Algunos miembros de mi comunidad queremos fomentar la participación deportiva infantil de nuestras niñas. Contamos con el interés de un pequeño grupo de 15 niñas, actualmente aún estamos decidiendo el nombre del equipo https://procrastinafacil.com/nombres-equipos-femeninos/ aunque no me convencen esas ideas. Sin embargo, al ser algo completamente amater quiera la opinión de personas con experiencia para llevar a cabo esta actividad de la menor manera posible. ¿Qué factores debo tomar en cuenta para un buen desarrollo deportivo de este grupo de niñas? :?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

No me había enterado de esto de 2019

Fracaso total en el "invento" de igualdad en las ligas juveniles de baloncesto
https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 50981.html
Chicos con barba de 1,95 metros contra chicas de 1,80. Cuerpos de 90 kilos chocando contra otros de 65. Chicas que rehúyen del bloqueo por no pegar sus pechos a la espalda del contrincante. Árbitros a quienes los partidos se les van continuamente de las manos porque no saben cuándo es falta y cuándo es contacto. Resultados escandalosos. Al técnico de la Fundación Deportiva Municial que ordenó el nuevo formato de competición le ha salido el tiro por la culata en su afán de promocionar la igualdad al unir a hombres y mujeres en las ligas mixtas juveniles de baloncesto, donde compiten equipos de chicos, de chicas y mixtos. Nadie está contento. Ni las mujeres, que se desmotivan ante la superioridad física de sus rivales masculinos, ni los hombres, que se saben ganadores antes del partido.

«A estas edades (de 16 a 18 años), juntarlos es una locura. Las diferencias son de 50 puntos de media», explica Víctor Mut, entrenador del CB Benimaclet, uno de los afectados. El equipo, totalmente femenino, ha perdido la ilusión por el básket. «Es una decepción absoluta. Siento una gran impotencia y rabia porque en casi todos los partidos contra los chicos se cierra acta (cuando la diferencia es de más de 40 puntos). Por mucho que trabajemos y entrenemos, es frustrante», explica Elena Cardo, integrante del CB Benimaclet.

La misma impotencia, o más, sienten las chicas del CB Guadalaviar. Ganaron la liga femenina la temporada pasada. El otro día perdieron 50-4 contra un rival masculino. «Hemos pasado de ser campeonas de liga el año pasado a sentirnos humilladas. Es un chasco de competición, todo esto desmotiva, porque todos los partidos acabamos por los suelos con golpes. Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario», explica la capitana del equipo, Lucía Lucas. «Luego está el tema del contacto. Yo soy atrevida, pero hay compañeras que se cortan al hacer un bloqueo y es normal, porque cualquier contacto puede ser malinterpretado y eso cohíbe. A algunas les resulta incomodísimo», añade.

Su entrenador, Eduardo Lucas, está indignadísimo. «Este invento es discriminatorio, humillante, ofensivo. ¿Cómo juntas a jugar a baloncesto a hombres y mujeres de 18 años? Mis jugadoras se quejan de que las tocan, aunque sea sin mala voluntad. Alguien ha querido mezclar política y deporte, y se ha equivocado. Todos estamos de acuerdo en que hay que luchar mucho por la igualdad, pero esto es lo contrario. Han destrozado una liga. Cada vez vienen menos jugadoras a entrenar, se están dejando el baloncesto», explica. A una de sus jugadoras se le dislocó el hombro hace 2 jornadas en un choque contra un pívot de 1,86.

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, que gestiona estas competiciones ordenadas por el Ayuntamiento, tampoco está de acuerdo. «No nos gusta y así lo hemos manifestado. Están compitiendo en desigualdad morfolófica y biológicamente. ¿Se imaginan a un equipo de la NBA en la liga femenina?», explica el presidente, Salvador Fabregat.

La medida «radical», según la propia concejal de deportes, Maite Girau, causó polémica en el seno de la Fundación Deportiva Municipal. Cuando la edil intentó dar marcha atrás a la idea, la federación, que es la que organiza las competiciones, le dijo que ya era tarde. La temporada que viene las ligas volverán a dividirse en femeninas y masculinas.

Los conjuntos masculinos andan indignados, también, contra los organizadores de la competición. «Yo desde el 85 había entrenado a chicas y ahora lo hago con chicos. Esto no es competir ni nada parecido. Volvería a las ligas femeninas y masculinas de antes. No salen a competir en igualdad de condiciones. Tengo chavales de 85 kilos y no les apetece salir a jugar como si estuvieran en el parque, quieren ganar y competir. Coger los rebotes, penetrar, encestar? En el contacto, las chicas siempre tienen las de perder. Estos valores que pretenden fomentar no los veo por ninguna parte. Y además, hay normas discriminatorias. Se está jugando con el balón de las ligas femeninas. Al final, lo que va a pasar, es que no se apunten las chicas», apunta Javier Esteve, entrenador del Colegio El Armelar.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Sexismo en el deporte

Dentro de lo malo, parece que hay algo de sentido común aquí. A ver si empiezan a salir más noticias como estas.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Es que nos la cuelan al ignorar cómo funcionan estas cosas. No es lo mismo entrenarse para una competición cualquiera que para unas olimpiadas. Para competir con mujeres normales o dopadas. Menos para hacerlo contra hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Sexismo en el deporte

Es que ya ni ponen que es transexual en el titular, joder. Qué fuerte.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sexismo en el deporte

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes