A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Están bien pq básicamente su único ingrediente es maíz. Y si te gusta la avena también sería un buen desayuno, un porridge de avena.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  A comer sano

Me acabo de zampar unas lentejas con verduras siguiendo esta receta buenísimas: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 88902.html

Son las más fáciles que he encontrado. He variado un mínimo porque no tenía laurel y he añadido a la cocción a la vez que la zanahoria una patata y un cubo de caldo de carne. Las dejé a remojo el día anterior porque no tengo olla exprés y no he tardado nada en hacerlas. Qué maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Si hacéis un guiso de carne (de cualquier tipo) y os sobra salsa la podéis aprovechar añadiéndola a las lentejas o al arroz. Queda riquísimo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Yo me he comido unos garbanzos que me dio mi madre, he rehogado espinacas, he añadido los garbanzos, que pueden ser de bote, sal, ajo en polvo y una cucharada de harina de almendras. Súper fácil y rico.

Esta semana he aprovechado que he cogido una cesta de verduras, las espinacas frescas están muy ricas pero da mucha pereza lavarlas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

LastKiss escribió: 17 Nov 2022, 15:46 Yo me he comido unos garbanzos que me dio mi madre, he rehogado espinacas, he añadido los garbanzos, que pueden ser de bote, sal, ajo en polvo y una cucharada de harina de almendras. Súper fácil y rico.
Las almendras le dan un sabor super rico. Yo le pongo a las alubias un puñadito de almendras tostadas que las muelo en el molinillo de café y se quedan como harina, y le da un toque al plato brutal.
Mi madre un día las probó y dijo que parecía que llevaban morcilla. Y yo " Sí, tus ganas de que deje de ser vegetariana" :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Estoy probando a hacer kimchi. Deseenme suerte, porque a mí eso de que las cosas fermenten, regu
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

He incorporado nuevos hábitos alimenticios a mi vida. Estoy contenta de ello. Gracias a vosotras, el post y a los libros que estoy leyendo :wub:

Pero ayer fui a comer y al final, terminamos en un sitio que parecía sano y guay y nos sacaron algunos ultraprocesados. No me gustó el restaurante (me dieron ganas de poner malas críticas) pero me los comí porque los tenía delante y fue tentativo y ahora me siento mal :triste: (ya sabéis, pienso que es malo y tal).

¿Os ha pasado alguna vez de rayaros por comer un día alimentos así? No me suele pasar pero ya que he conseguido una rutina alimentaria sana, ahora no quiero que me la "estropee" comiendo, aunque sea un día, comida así.

Creo que es un poco rayada tonta :looll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  A comer sano

Por un día no pasa nada, además cuando vas a comer fuera se da por hecho que nunca va a ser muy sano, así que no me preocuparía. Lo importante es lo que tomas todos los días
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  A comer sano

¿En la calle? No, nunca. Ta pa eso, Ramón.

A no ser que me vendan algo como casero y me lo pongan de paquete, que monto en cólera.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  A comer sano

Un día es un día @ayaka, lo importante: estaba buena la comida? Pues disfruta y mañana a tu rutina.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@ayaka Súper importante tener flexibilidad. Cuando se sale a comer fuera no se come como en casa pero no pasa nada, esos momentos también hay que disfrutarlos pq la comida tmb nos da placer no solo nos nutre, y nada de sentirse mal. No has estropeado nada, ahora sigues con tu rutina habitual y ya está.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Claro, yo creo que un dia a la semana es sano mentalmente comer algo fuera de lo normal. Aunque esté en casa, también algún día tomo un dulce o una copa de vino o una comida con un ultraprocesado.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Las que bebéis leche, ¿qué tipo de leche bebéis? ¿Entera, semi o desnatada?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Yo fresca y entera, un vaso al día, pero si voy a cada de mi madre, la que toma ella que es desnatada o semi.

Mi médico dice que hay que tomarla desnatada, pero paso. El queso fresco y el yogur sí los tomo casi siempre desnatados o semi.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

LastKiss escribió: 26 Mar 2023, 00:31 Yo fresca y entera, un vaso al día, pero si voy a cada de mi madre, la que toma ella que es desnatada o semi.

Mi médico dice que hay que tomarla desnatada, pero paso. El queso fresco y el yogur sí los tomo casi siempre desnatados o semi.
Pero la grasa de la leche entera no es perjudicial, no? Por qué se recomienda desnatada? Yo siempre la he tomado entera, ahora estoy con semi pero no sé si debería cambiar a desnatada porque tampoco quiero perder calidad nutricional.

Yo el yogur que tomo es el natural del mercadona, tanto el griego como el normal, pero esos no son desnatados, no?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  A comer sano

Yo entera, además me suena que es la mejor para la absorción de la vitamina D o del calcio
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Lo que no entiendo entonces por qué la oms aconseja tomarla desnatada :confused:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

ayaka escribió: 26 Mar 2023, 10:11
LastKiss escribió: 26 Mar 2023, 00:31 Yo fresca y entera, un vaso al día, pero si voy a cada de mi madre, la que toma ella que es desnatada o semi.

Mi médico dice que hay que tomarla desnatada, pero paso. El queso fresco y el yogur sí los tomo casi siempre desnatados o semi.
Pero la grasa de la leche entera no es perjudicial, no? Por qué se recomienda desnatada? Yo siempre la he tomado entera, ahora estoy con semi pero no sé si debería cambiar a desnatada porque tampoco quiero perder calidad nutricional.

Yo el yogur que tomo es el natural del mercadona, tanto el griego como el normal, pero esos no son desnatados, no?
Sobre la grasa de los lácteos hay diversidad de opiniones, unos dicen que mejor desnatada pq tiene menos grasa y la grasa láctea es sobre todo saturada y de forma natural también tiene un pequeño porcentaje de grasa trans, y otros que se puede tomar entera sin problema pq la grasa láctea no es perjudicial. Además la entera sacia más y se absorben mejor las vitaminas liposolubles de la leche.
Total, que mi consejo sería que tomes la que más te guste y no te comas la cabeza.
Lo de los yogures, mira los ingredientes para saber qué tipo de leche usan.

En mi casa siempre semi por costumbre, la desnatada no me gusta pq me sabe a aguachirri.
A mí la leche me encanta pero cada vez intento tomar menos, no porque crea que es mala sino por disminuir el consumo de productos de origen animal.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  A comer sano

Yo romo poca, pero siempre entera.
ayaka escribió: 26 Mar 2023, 13:03 Lo que no entiendo entonces por qué la oms aconseja tomarla desnatada :confused:
Porque la OMS ens roba las grasas animales porque las asocian a problemas cardiovasculares.

Hace poco vi este documental relacionado con el tema que me gustó mucho:

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Porque tengo el colesterol alto y mi médico es así. Yo también creo que por un vaso no pasa nada, y también he leído que es mejor nutricionalmente. Me apunto el docu para verlo.

Los yogures y quesos empecé porque hice dieta, para reducir calorías y grasas. Me paso de grasas casi todos los días, pero creo que la mayoría son sanas. Aunque como con algunas cosas me da igual, me saben igual de bien, me ahorro esas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes