A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  A comer sano

La berenjena rellena con verduras y carne o gambas y con queso encima, sin bechamel y me gusta mucho y no es tan rollo prepararla
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  A comer sano

A mí me gusta mucho con la pasta. O en pisto qué rica.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  A comer sano

yo la hago rellena cuándo tengo tiempo, si no, pues simplemente al horno con rodajas de tomate, albahaca y mozzarella está de vicio,

También rebozada o en tempura ( bueno, menos sana), en pisto, a la plancha con queso y jamon,,
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  A comer sano

He hecho esta noche merluza al horno con patata, cebolla, zanahoria, pimiento amarillo, hierbas provenzales y un chorrito de vino blanco y madre miiiiiiaaa...

Sé que es una parida, pero yo que soy nada fan del pescado...Me ha faltado chupar el plato :chef:
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  A comer sano

Gracias por vuestras ideas para la berenjena!!
La semana que viene me compro una para probar!
Voy a probar tanto los rellenos que me habéis dicho como la lasaña, a ver con cuál me quedo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  A comer sano

Yo uso la berenjena en el pisto. Hace tiempo también la usaba en "lasañas" vegetales, simulando las capas de pasta con capas de berenjena y/o calabacín. En general, yo creo que va muy bien en cualquier receta que lleve tomate. Acuérdate de ponerle sal para restarle amargor antes de usarla! Creo que también puede hacerse con leche.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  A comer sano

[mention]Berenice[/mention] , cómo que con leche?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  A comer sano

Catchy escribió: 15 Feb 2018, 10:38 @Berenice , cómo que con leche?
http://www.recetaslamasia.es/truco-de-cocina/
Truco 1: Cortamos los extremos de la berenjena, la cortamos según la receta que vayamos a hacer. Sobre un escurridor, ponemos una capa de verdura y añadimos sal, procedemos así hasta terminar con todas las rodajas. Lo dejamos reposar entre 15-30 minutos, según la urgencia que tengamos. Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjena por agua para retirarles la sal sobrante.

Truco 2: Cortamos los extremos de la berenjena, la cortamos según la receta que vayamos a hacer. Sobre un recipiente amplio, ponemos las berenjenas, añadimos agua fría, sal y un poco de leche. Dejamos reposar 30 minutos, veréis que el agua se ha teñido levemente. Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjenas por agua.
Yo la troceo tal como vaya a prepararla, le echo sal, la dejo reposar todo lo que pueda y luego aclaro con agua.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  A comer sano

Qué curioso lo de la leche, nunca lo había oído.
Lo de la sal sí me sonaba, pero soy tan poco previsora que nunca lo hago. :roll:
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Me uno para aprender con vuestros consejos y aportar mi granito de arena.

Yo utilizo mucho el jengibre y la cúrcuma fresca en batidos. No abusando de ellos les da un sabor con un toque exótico.

También me encantan los Smoothie bowls, no es de extrañar que haya una moda alrededor de ellos, no sólo porque estéticamente son bonitos y apetecibles, sino también porque tiene muy buen sabor aparte de los muchos nutrientes que aportan.
Por ejemplo uno que nos encanta es en la batidora americana poner 2 plátanos congelados, bayas de acai, leche de coco, dos dedos nada mas para que no quite la consistencia de helado. Si queréis que tenga la consistencia de un batido, añadir más leche. Finalmente le añado 1 cucharada de peanut butter.

Soy fan del ayuno intermitente o intermittent fasting (If), para las que no os suene de nada consiste en ciclos regulares de ayuno, lo considero más una filosofía de vida, que una dieta. Comemos sin hambre, estamos sobre alimentados.

Me encanta la cocina al wok, sencilla y saludable, necesita muy poca grasa, las cocciones son rápidas y los ingredientes vegetales quedan al dente.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  A comer sano

Hoy como berenjena con carne y tomate.

Y para cenar tortilla con champiñones.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  A comer sano

Imagen
Chicas como de malo puede ser este azucar?es del que se pega y tiene toque a regaliz
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  A comer sano

Vamp escribió: 16 Feb 2018, 20:56 Imagen
Chicas como de malo puede ser este azucar?es del que se pega y tiene toque a regaliz
Malo? Tiene menos sacarosa que el blanco, que es sacarosa pura, pero aparte de eso es azúcar también. No está refinado, y eso siempre es un punto a favor, pero si el azúcar es malo para ti no ganarás mucho consumiendo este. Aunque a mí personalmente me gusta mucho más, en casa tomamos panela (creo que es lo que has puesto en la foto), no creo que por ser de caña la cantidad diaria recomendada sea mucho mayor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  A comer sano

Solo tomo una cucharada por la mañana,no consumo ni colacao ni nada de bolleria industrial,se lo echo al porridge de avena
Imagen
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  A comer sano

Me uno al post, a ver si pillo ideas y aporto también.
Una amiga me recomendó el xilitol, pero no me he acordado hasta ahora al leeros, ya que en casa rara vez tenemos azúcar.
Vuely

  A comer sano

Vamp,si sólo es una cucharada al día no creo que pase nada por tomar la blanca si te gusta más. Es poca cantidad para comerte la cabeza por buscar la opción más sana.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  A comer sano

:thnku: Era una dudilla que tenia,en mi casa el azucar blanco no se compra,solo entra el que he dicho,el otro me sabe fatal,y al tener ese toque a regaliz,con canela en el porridge arggg babeo,ese es mi dulce diario
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

:llorona: A mí también me gusta más el azúcar moreno q el blanco, lo estuve tomando años, pero después de leer por muchos sitios q es un timo, q ponen integral pero en realidad está refinado como el blanco, q muchas marcas lo mezclan con colorantes bla bla bla... le cogí manía y he dejado de consumirlo
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  A comer sano

mochis escribió: 17 Feb 2018, 18:27 :llorona: A mí también me gusta más el azúcar moreno q el blanco, lo estuve tomando años, pero después de leer por muchos sitios q es un timo, q ponen integral pero en realidad está refinado como el blanco, q muchas marcas lo mezclan con colorantes bla bla bla... le cogí manía y he dejado de consumirlo
Es cierto, la mayoría que te venden es lo mismo.

[mention]Vamp[/mention] si solo te lo tomas en el desayuno, no es para tanto mujer.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  A comer sano

Yo no suelo tomar dulces pero al café si le echo azúcar y es verdad que tenemos el paladar acostumbrado al azúcar, si vas echando menos progresivamente terminas no necesitando tanto o directamente no necesitándolo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes