A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27344
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Yo tomo cacao Valor o la Chata (Hacendado) porque me gusta más que el Colacao, solo con media cucharadita de azúcar. Bebo leche de vaca pasteurizada, la uperizada me sabe súper artificial y prefiero otra cosa.

En lugar de tomar embutido de pavo, has pensado comprar pavo o pollo y hacerlo al horno? Luego frío lo puedes usar para ensaladas y bocadillos, bien desmigadito.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Yo tomo todos los tipos de cacao solubles del mundo como quien dice. Tengo cola cao, cola cao moka, avenacao, nesquick, valor 70, cacao puro desgrasado, sin desgrasar, cacao negro... y me lo voy tomando según me apetece, menos el nesquick con café de la mañana que es sagrado y lo va a seguir siendo hasta que me entierren, seguramente. Y lo tomo con leche omega 3 de puleva. Con otras leche ya no me gusta.

Luego en otros momentos del día tomo cualquier otro cacao (nesquick nunca) con cualquier leche, pero el desayuno es inamovible. Es mi mejor momento del día y no lo cambio por nada
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Pues me estoy leyendo un libro sobre todo esto y me parece muy interesante. Tengo otra duda sobre las carnes del supermercado. Las carnes envasadas en bandeja son buenas o malas? Tipo las de gallina o pollo, carne picada. Porque comprar la carne de carnicería es mejor, pero ¿y la de supermercado? En las etiquetas tiene también antioxidantes y aditivos. Mi familia tiene costumbre de comprar la carne de ahí pero ya me estoy preocupando si no es muy buena.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27344
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Buena será igual, no creo que tenga aditivos, yo compro indistintamente en mercado o súper, más que nada que algunas cosas concretas no las encuentro en el súper.

La carne picada mejor de carnicería, comprar el corte y que te lo piquen, debe ser algo más caro, pero se nota mucho. En calidad y textura de la carne, grasa, y sin aditivos que la carne picada en bandeja sí suele tener.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Gracias @LastKiss :flowers:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

¿La pechuga de pavo de la charcutería sí que es buena? Las del supermercado envasadas no por los aditivos que llevan pero, ¿y la que pides directamente de la charcutería?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@ayaka La envasada no es mala por los aditivos, en lo que tienes que fijarte es en el porcentaje de pavo que tiene. Siempre más de un 85%. Aditivos van a llevar todas pq sin ellos la vida útil del producto sería ínfima. Que algo lleve aditivos no lo convierte en insano, y que algo no lleve aditivos no quiere decir que sea sano.
En la envasada puedes saber lo que lleva pq tienes los ingredientes en el paquete, la que compres al corte no, salvo que preguntes y te lo digan, pero ya te digo yo que aditivos va a llevar.
No sé qué libro te has leído que le tienes tanto miedo a los aditivos, quizás alguno de blancanutri?, pero te recomiendo " El jamón de York no existe" de Boticaria García, "Que no te líen con la comida" de Miguel Ángel Lurueña o " Come seguro comiéndose todo" de Beatriz Robles.

Y aclaro, que lo ideal sería no comer ningún tipo de cárnico ultraprocesado, ya dice la OMS que mejor evitar. Así que cuánto menos mejor, además que los petan de sal. Pero dentro de lo menos malo por lo menos que tenga más del 85% de carne.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27344
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Yo ya no compro embutido de pavo, hago pollo o pavo al horno y lo como así, lo desmigo y para ensaladas o bocadillos está súper rico.

Embutidos compro sobre todo jamón serrano, cecina y lomo pero como una vez a la semana como mucho, alguna vez jamón dulce. Chorizo, morcilla, longaniza y esas cosas muy de tanto en tanto. Antes era casi a diario y ahora que lo he reducido, ya no lo hecho de menos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  A comer sano

La de la bandeja es que lleva un gas conservador, es mejor pedir en el mostrador de carnicería.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

@aytana pues es que estoy usando las apps de yuka y la otra. Y en la de yuka, escaneé un jamón cocido del Mercadona, que pone que lleva 90% y me salía que llevaba 2 aditivos de riesgo para la salud, entonces no lo compré.

Aclaro que no he leído mucho del tema. He terminado un libro de Julio Basulto que se llama "Come mierda" pero es muy básico, me quedé con ganas de saber más y realmente no produndiza. Son muchas páginas pero se repite mucho diciendo que hay mucha "basura" en el supermercado y se centra en la cantidad de glucosa y comida ultraprocesada típica que ya conocemos todos (como la bollería, papas, etc.)

Creo que me leeré los libros que dices. Con respecto a las apps que se han dicho, ¿son fiableso no hay que tomarlas al pie de la letra? Lo que veo es que mientras una app aprueba el producto, otra lo suspende diciendo que tiene aditivos de riesgo o diciendo que es un ultraprocesado y la otra dice que es un buen procesado. Total, que al final es un lío y ya no sabes qué mirar.

Cárnico ultraprocesado también es de la charcutería entonces, ¿no?

:flowers:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Pinkdemia escribió: 01 Oct 2022, 19:12 Yo tomo todos los tipos de cacao solubles del mundo como quien dice. Tengo cola cao, cola cao moka, avenacao, nesquick, valor 70, cacao puro desgrasado, sin desgrasar, cacao negro... y me lo voy tomando según me apetece, menos el nesquick con café de la mañana que es sagrado y lo va a seguir siendo hasta que me entierren, seguramente. Y lo tomo con leche omega 3 de puleva. Con otras leche ya no me gusta.

Luego en otros momentos del día tomo cualquier otro cacao (nesquick nunca) con cualquier leche, pero el desayuno es inamovible. Es mi mejor momento del día y no lo cambio por nada


Aquí otra loca de los cacaos de todo tipo. 😂
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Yo compro la pechuga de pollo asado al horno de La Carloteña que tiene un 98% de pollo o la pechuguita asada que tiene un 99%

Imagen

Imagen

Esta última solo la he visto envasada pero la pechuga de pollo la compro al corte en el super aunque creo que también la venden envasada. No la consumo de forma habitual pero cuando me apetece compro esas.

En casa suelo tener jamón serrano que me viene en la cesta de navidad y llevo a cortar y envasar y me dura casi todo el año y lomo embuchado. Bueno y queso claro, la vida sin queso no merece la pena :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  A comer sano

-Olimpia- escribió: 01 Nov 2022, 11:40 La de la bandeja es que lleva un gas conservador, es mejor pedir en el mostrador de carnicería.
Yo envasado solo tengo a veces modo emergencia pero siempre voy a la charcutería. Soy muy maruja para estas cosas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  A comer sano

Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Sil escribió: 01 Nov 2022, 15:34 Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Es que a eso me refiero porque justo vi este jamón cocido de 90% de carne y según la app, lleva 5 aditivos, de los cuáles, 3 son de riesgo para la salud.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Pues yo me pongo tibia de fiambres. Qué desastre de mundo
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Sil escribió: 01 Nov 2022, 15:34 Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Es elegir entre lo menos malo. Siempre mejor comer un jamón cocido con 90% de carne que con un 70%. Pero sí, estos productos cuánto menos mejor.
@ayaka Yo más que fiarme de las apps, aprendería a leer etiquetas para no depender de ellas. Y piensa que cualquier alimento que se venda en España, los aditivos que llevan van a ser seguros pq sino no se podría vender.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Entonces @aytana la app ee yuka no es fiable? Por qué ponen esos aditivos dañinos (nitrito de sodio, carragenatos y aromas) si no lo son? ¿Dónde puedo aprender a leer etiquetas?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@ayaka No conozco la app, no te puedo decir. Para lo de las etiquetas mirate el libro de Boticaria García que te he dicho arriba. En Amazon a veces lo ponen a 1,89€ pero en Kindle.
Y mira, justamente Julio Basulto tiene un curso
https://juliobasulto.com/etiquetas_2022/#

Y te dejo también esto de un nutri que sigo en Instagram
https://www.raulmartin-nutricion.com/pr ... entos-pdf/
Última edición por aytana el 01 Nov 2022, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27344
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Estas apps ponen muchos productos como daninos pero esos aditivos están en una proporción muy pequeña. Yo la instalé y me la quité, no me servía.

No me fijaría tanto en eso, como en reducir productos ultraprocesados y comer más verduras y frutas, además de legumbres.

Los consejos de los libros también, genial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes