A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

LeFreak

  A comer sano

calculer escribió: 10 Sep 2018, 17:03
Magenta escribió: 07 Sep 2018, 21:51 No, es azúcar lo mismo, le va a hacer lo mismo a tu páncreas, y a no ser que sea cruda, que no es tan fácil de encontrar, habrá perdido muchas de sus propiedades, pero bueno, si no puedes pasar sin nada pues mejor la miel.
Es pura porque no la compro comercial, sino a una empresa que la hace y la vende directa.

Pero me preocupa que sea igual de mala, y sin azúcar no puedo pasar porque me saben las cosas mal
Algún dátil o leche de coco. Hasta que te acostumbras, es como dejar de fumar.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Yo en los desayunos buffet de hoteles siempre desayuno huevos revueltos, un bol de fruta ( kiwi, sandía...) y un té con leche.

A veces unas tostadas con aceite de oliva y frutos secos por encima.

Y ya está, paso de bollerías y otras guarradas, acabó llenísima y con dolor de tripa toda la mañana. De zumos envasados ídem.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  A comer sano

Ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  A comer sano

Fichó y me apunto las últimas recetas. Decía por otro post que tengo unos plátanos congelados porque compré mucha fruta y se me estaban poniendo muy maduros y nos los iba a comer. Así que buscaba una receta para hacer con ellos.

Yo no soy nada fan de la avena. Y he intentado comerla de varias formas, gachas, tortitas de avena con fruta y peanut butter, y también harinas de avenas de sabores y nada de nada. Ojalá me gustase el sabor porque sacia mucho. Si ponéis ideas de avena, voy fichando a ver si consigo una que me guste.
También he visto la opción de hacer una especie de gachas con la quinoa y canela, como leche merengada. A ver si lo hago.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Con plátano congelado puedes hacer helado, lo triturado y queda súper y cremoso!
Kreacher

  A comer sano

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 01:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  A comer sano

@shuck con el humus yo suelo comer zanahoria, apio, pimiento o pepino.
Y de receta: http://www.elblogdeanita.com/2018/03/mi ... humus.html
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  A comer sano

[mention]Wanderluster[/mention] yo la avena caliente no la puedo tomar así que la hago de dos maneras: en un bowl la noche anterior pongo avena, fruta congelada, canela, leche de almendras y frutos secos. La tomo la mañana siguiente y está muy rica. Puedes agregar yogur griego pero esto yo lo hago una vez al mes o así y para endulzar miel o sirope de agave.

La otra manera en que las suelo tomar es haciendo tortitas. Mezclas 2 huevos, media taza de avena, canela, 2 plátanos y leche de almendras. Mezclas todo y queda una masa de tortitas muy buena, puedes agregar luego fruta.

[mention]Shuck[/mention] a mi los chips de patata, boniato, calabacín me gustan mucho. Es simplemente cortar la verdura que elijas muy finita, poner en una bandeja en el horno con un poco de pimienta, hierbas provenzales, ajo en polvo o lo que tengas hasta que se pongan crujientes.
Kreacher

  A comer sano

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 01:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  A comer sano

calculer escribió: 07 Sep 2018, 17:32 Chicas para el café y el té es cuando más abuso del azúcar, he pensado en sustituirlo por miel, será más sano y engordará menos no?
Prueba con el xilitol. Yo lo compro en un herbolario
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Shuck escribió: 18 Nov 2018, 20:05 Ficho.
Qué recetas de hummus para dipear recomendáis? Y aparte de Zanahoria qué más utilizáis para ello?
Y si se os ocurren otras recetas del estilo para tomar en las interminables horas de estudio como snack también os lo agradecería mucho, que últimamente solo como guarradas por el estrés de estar sentada toda la tarde en el escritorio.


Crudités de zanahoria y pimiento, pero como más me gusta el hummus es con pan y colines y biscotes :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  A comer sano

Yo lo como con crackers caseras (harina de garbanzo, de maíz, semillas, y las especias que quieras), puse la receta más atrás. Sigue siendo "pan" pero al menos no lleva añadidos raros.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

white russian escribió: 28 Feb 2019, 20:05 Yo lo como con crackers caseras (harina de garbanzo, de maíz, semillas, y las especias que quieras), puse la receta más atrás. Sigue siendo "pan" pero al menos no lleva añadidos raros.
Voy a ver la receta!!!

Los crackers de espelta de Mercadona están buenísimos.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  A comer sano

[mention]Woccek[/mention] me di cuenta de que no era en este post, si no en el de "recetas sanas", la dejo aquí también. Son súper fáciles!
Del Instagram de Teresa Vivancos:
INGREDIENTES.
✔️40 gr de mezcla de semillas (girasol, calabaza, chia, sésamo, . ..cañamo...).
✔️50 gr de harina de espelta y 50 gr de harina de maíz (podéis usar las que os gusten, de avena, garbanzo , centeno ...).
✔️Sal en escamas.
✔️Especias y hierbas aromáticas al gusto (yo puse cúrcuma, pimienta y tomillo).
✔️2 cucharadas de aceite de oliva.
✔️40/50 gr de agua aproximadamente (según la harina que utilicéis , absorberá más o menos agua).

ELABORACIÓN
Es tan fácil como juntar en un bol todos los ingredientes secos. Añadir el aceite y el agua tibia poco a poco . Trabajar hasta que se integren bien y quede una masa compacta y que no se nos pegue en las manos . Dejar reposar unos 20 minutos .
Colocar la masa entre dos papeles vegetales y estirar con un rodillo .
Marcar con un cortapizzas dándole la forma deseada y hornear a 180 grados durante unos 15 minutos hasta que queden doradas y crujientes.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Chicas los hidratos son lo que más me engorda. O lo que mejor dicho más en adelgaza cuando no lo tomo.

Sé que no es muy sano pero qué puedo hacer?
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

white russian escribió: 05 Mar 2019, 08:13 @Woccek me di cuenta de que no era en este post, si no en el de "recetas sanas", la dejo aquí también. Son súper fáciles!
Del Instagram de Teresa Vivancos:
INGREDIENTES.
✔️40 gr de mezcla de semillas (girasol, calabaza, chia, sésamo, . ..cañamo...).
✔️50 gr de harina de espelta y 50 gr de harina de maíz (podéis usar las que os gusten, de avena, garbanzo , centeno ...).
✔️Sal en escamas.
✔️Especias y hierbas aromáticas al gusto (yo puse cúrcuma, pimienta y tomillo).
✔️2 cucharadas de aceite de oliva.
✔️40/50 gr de agua aproximadamente (según la harina que utilicéis , absorberá más o menos agua).

ELABORACIÓN
Es tan fácil como juntar en un bol todos los ingredientes secos. Añadir el aceite y el agua tibia poco a poco . Trabajar hasta que se integren bien y quede una masa compacta y que no se nos pegue en las manos . Dejar reposar unos 20 minutos .
Colocar la masa entre dos papeles vegetales y estirar con un rodillo .
Marcar con un cortapizzas dándole la forma deseada y hornear a 180 grados durante unos 15 minutos hasta que queden doradas y crujientes.


Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

calculer escribió: 05 Mar 2019, 15:29 Chicas los hidratos son lo que más me engorda. O lo que mejor dicho más en adelgaza cuando no lo tomo.

Sé que no es muy sano pero qué puedo hacer?
Dale a las legumbres, lentejas y garbanzos, con buena proporción de carbos y proteina, eliminar los hidratos por completo no lo veo, opta por los de absorción lenta, avena, batata....


Imagen
LeFreak

  A comer sano

Opino como [mention]Woccek[/mention] . Puestos a restringir mejor antes con los procesados, es decir, mejor dejar pan y pasta da igual el cereal de procedencia, que raíces y legumbres y todo lo demás.

Me ha gustado este artículo:

http://www.esmacrobiotica.com/primer-pa ... asan-alto/

Si hay algo que he aprendido en estos casi 20 años de macrobiótica es a cómo bajar de peso. Recuerdo en mis inicios cómo casi sin esfuerzo perdí más de 20 kilos en un año, consecuencia de todas los desequilibrios que había acumulado en el pasado. Unos años después y casi para sorpresa mía volví a subir de peso. Mi cuerpo estaba asimilando mucho mejor los alimentos naturales, tanto mejor que tuve que ponerme a dieta. En este momento de mi vida el peso no es un problema porque realmente ahora sé por qué puedo engordar y sobre todo y más importante, qué herramientas utilizar para adelgazar, fuera de las dietas drásticas y depuraciones en las que te mueres de hambre. Realmente se puede adelgazar comiendo.

El aumento de peso no tiene un factor específico: retención de líquidos, metabolismo lento, mala gestión del cuerpo sobre las grasas…. a veces todas!! Cada caso es de una manera y hay que estudiarlo con cuidado.

Pero como siempre la gente me pregunta por cosas que funcionen para todo el mundo. En ese caso lo mejor es ir por varios frentes. Aunque si me dieran a elegir una parte por la que empezar y que nadie tiene en cuenta lo tengo clarísimo: INTESTINOS!!

Por qué? Porque en tu cuerpo entra energía en forma de alimento, aire, agua, calor, emociones y vibraciones energéticas, y como entra también tiene que salir. ¿Qué hace el cuerpo para sacar? Pues eliminar por las heces, la orina, el sudor, las reglas, calor, emociones y vibraciones energéticas.

De todas estas formas tenemos en las heces la mayor descarga que hace el cuerpo, y son los intestinos los encargados de que se eliminen correctamente. Como el que limpia su casa y saca de ella todo lo que es nocivo, así debemos cuidar nuestros intestinos para que podamos eliminar las toxinas necesarias.

Puedes pensar: “si yo voy regular al baño…” pero muchas veces estas heces están estancadas por tiempo y no lo sientes realmente. A mí me gusta empezar una buena alimentación para perder peso limpiando bien los intestinos

Te doy 3 pautas fundamentales para limpiarlos y bajar de peso:

Consumir fermentos y probióticos. Los alimentos fermentados son necesarios en nuestra alimentación. El miso, las umeboshis, la salsa de soja de buena calidad son algunos ejemplos, también el chucrut, el tempeh, el natto,…. Toma una pequeña cantidad de éstos todos los días e irás con regularidad al baño. Y si eres de las que estás más atascada y todavía no funciona te aconsejo una tanda de probióticos durante unos días. Hay muchas marcas y no quiero promocionar a nadie en concreto, lo mejor es que pruebes con una y si te funciona continúes con ella. Los probióticos repueblan la flora intestinal mucho más rápido.

Shank prakshalana. Cuando era pequeño me inicié en el yoga de la mano de libros, y ya en aquella época se hablaba de una limpieza de colon basada en beber agua caliente con sal y realizar unos ejercicios determinados. Es menos invasivo que una hidroterapia de colon (no soy muy partidario) y deja los intestinos bastante más limpios, ya que el agua pasa por todo el colon. Si quieres más info sobre esto te dejo este link


Friegas corporales
. Muy buenas!! Las friegas corporales son sencillas de hacer, estimulan la circulación sanguínea y linfática, limpiar la piel y estimulan el movimiento de los intestinos. Para mí fueron todo un descubrimiento cuando aprendí macrobiótica. Te dejo también link (http://www.esmacrobiotica.com/friegas-corporales/) de como hacerlas, te recomiendo 1 vez al día durante 20 días, el cambio es impresionante.

Alimentación. Aumenta el consumo de legumbres unos días, bien cocinadas y si puede ser mejor en crema. Toma jengibre en tus platos. Elimina los lácteos y las harinas de tu dieta por una temporada.

Prueba con todo esto y me dices. Ah! y si quieres recibir información sobre cómo perder peso sin pasar hambre estoy dando consejos por correo, te puedes apuntar en el formulario de aquí abajo.

Daniel Mayor.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

calculer escribió: 05 Mar 2019, 15:29 Chicas los hidratos son lo que más me engorda. O lo que mejor dicho más en adelgaza cuando no lo tomo.

Sé que no es muy sano pero qué puedo hacer?
No hay un alimento que engorde por sí solo y está muy extendido el mito de que los hidratos engordan.

Como estudiante de dietética te digo que cada caso es un mundo y cada persona es especial, y a lo mejor unas pautas generales le van bien a una persona y a otra no. Si tienes una mala relación con la comida o quieres empezar a comer de forma saludable y no sabes ni por dónde empezar, te recomiendo que acudas a un buen dietista-nutricionista. Como ves, no te digo "bajar de peso", sino comer de forma saludable, que lo que hay que hacer es coger buenos hábitos que te acompañen a lo largo de tu día a día y la bajaba de peso irá de la mano con ello.

Pero vamos, a grandes rasgos te digo que los hidratos no son malos, las grasas no son el demonio, la fruta no engorda y lo que hay que hacer es concienciarse y plantearse si lo que comemos creyendo que es sano lo es de verdad (aquí en mi opinión radica el principal fallo de la mayoría de la gente), aprender a leer etiquetas y sacar un poco de tiempo para la cocina. Y empezar a comer siguiendo el "plato harvard" o, mejor aún, basarse en la nueva guía canadiense de alimentación que es la más actualizada (puedes encontrarlo en google como "healthy plate canada").

Y como bien te han dicho arriba, quitarse los hidratos de golpe lo único que va a hacer es generarte ansiedad y generarte atracones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes