A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  A comer sano

Woccek escribió: 06 Ago 2019, 15:00 Tengo berenjenas, voy a hacerlas para cenar asadas al horno con tomate y queso feta y por encima tomillo, romero, pimienta y sal, y al sacarla del horno chorrito de aceite de oliva por encima.
Qué tal queda el queso feta en el horno? :book:

Yo normalmente las pongo un ratito antes solo con sal y aceite (con un pincel) en el horno para que se haga bien la pulpa de la berenjena. Luego las saco y ya les pongo el tomate (otras veces las hago con un poco de boloñesa).
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Libuse escribió: 06 Ago 2019, 16:39 Cómo las haces asadas para que te queden guay? Corte, grosor, temperatura, tiempo...


Las corto en rodajas tampoco muy gruesas, porque sino tardan mucho más en hacerse. Más o menos de este grosor:

Imagen


Las lavo bien y las seco, les pongo un puñado de sal y en una bandeja con papel de horno van dentro, aproximadamente a 180-200 como mucho. Chorro de aceite de oliva y unos 15-20 minutos por cada lado.


[mention]Sumac[/mention] a mi me gusta como queda el feta al horno, pero no lo pongo desde el inicio sino una vez las berenjenas ya voy viendo que se están haciendo o faltan 5 o 10 mins para sacarlas, depende de tus gustos, lo irás viendo a ojo. :ok:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  A comer sano

Gracias [mention]Woccek[/mention] :flowers:, captura hecha para la próxima vez que las haga!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  A comer sano

Gracias [mention]Woccek[/mention] !!! La próxima vez te copio la idea!!!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

aytana escribió: 22 Jul 2019, 18:32
Folle escribió: 22 Jul 2019, 17:29 ¿Por qué es supuestamente tan poco recomendable? ¿Y la cecina o el jamón curado?
"La carne procesada ha sido clasificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como cancerígeno del grupo 1, es decir, hay suficiente evidencia del nivel de carcinogenicidad que puede desarrollar en humanos, evaluado en función de los estudios científicos que se han llevado a cabo al respecto.

Dentro de sus perjuicios, se encuentra a su vez un aumento del riesgo cardiovascular, de algunos tipos de cáncer, del colesterol total y del llamado 'colesterol malo' o 'LDL', además de los triglicéridos en sangre, junto con un claro riesgo de sobrepeso y de obesidad. "Su composición lipídica en general promueve un aumento de nuestros niveles de colesterol en sangre y una acumulación de grasa, entre otros, a nivel abdominal, la más peligrosa desde el punto de vista cardiovascular. Pero todos los perjuicios, como sucede con todo, depende de la cantidad que consumamos y del conjunto final de la dieta", agrega Calderón."


https://www.google.com/amp/s/amp.infosa ... 81434.html

Antes de comprar pavo o jamón cocido mirad bien los ingredientes, yo compro en Aldi uno que tiene más del 90% de carne y otro que trajeron no hace mucho que es 99% pollo cocido. Pero los compro muy de vez en cuando. El problema como ya se ha dicho es que muchísima gente lo come a diario, y encima pensando que es sano.

Mis padres por ejemplo muchas noches no se hacen cena y se hacen bocatas con el fiambre que tengan en casa. Y después de comer si creen que te has quedado con hambre, aunque hubiera comida más que suficiente, ya te están preguntando si te sacan el fiambre!! Da igual lo que les diga sobre que no es sano y que su consumo es perjudicial, según ellos se puede comer de todo pero con moderación. Se piensan que soy una exagerada con esto de la alimentación y todo lo que venga de mi no les vale.
Chicas cual es el mejor jamón cocido o pavo que venden? Ese de Aldi? Recuerdo haberlo leído por el foro hace tiempo en plan que lo teníais super mirado :sip:


Por cierto alguien ha leído este libro "El jamón de york no existe"?
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Nitty escribió: 29 Jul 2019, 11:01 Me apunto las que ha puesto Folle aunque últimamente me ha dado por las piadinas, las hago vuelta y vuelta en la sartén, pongo un par de lonchas de jamón, queso, espinacas y tomate triturado y lo hago hasta que este deshecho el queso y Ñam.
Me encanta la receta! La apunto
biochic escribió: 29 Jul 2019, 12:35 Acabo de volver de vacaciones y hemos comido genial, una gastronomía maravillosa.

Además la gente super longeva comiendo como toda la vida, preparando sus quesos y embutidos, y sin ninguna restricción.

Yo ahí veo la importancia de no demonizar productos.
En qué sitio?
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A comer sano

[mention]calculer[/mention] Grecia.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

biochic escribió: 20 Ago 2019, 14:01 @calculer Grecia.
Gracias!

Chicas qué pensáis de esto? En serio tiene razón? https://www.instagram.com/p/B1ZOyfeCGrh/
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

calculer escribió: 22 Ago 2019, 14:37
biochic escribió: 20 Ago 2019, 14:01 @calculer Grecia.
Gracias!

Chicas qué pensáis de esto? En serio tiene razón? https://www.instagram.com/p/B1ZOyfeCGrh/


Yo sí intento evitar/reducir los nitritos y, en general los aditivos, sin ser demasiado obsesiva. Simplemente priorizo productos frescos (verduras, carnes y pescados) y reviso las etiquetas de los procesados (si puedo escoger un yogur o un queso con menos ingredientes y menos aditivos, mejor). Pero si me apetece un helado o un producto concreto y tiene aditivos, con no abusar, creo que es sufiente (ahí el tema es qué consideramos "abusar", o "consumo ocasional").

Los nitritos de las carnes procesadas si parece que están relacionados con el cáncer colorrectal, pero probablemente influyan en un porcentaje mucho menor al sedentarismo, por ejemplo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  A comer sano

calculer escribió: 20 Ago 2019, 13:54
aytana escribió: 22 Jul 2019, 18:32
Folle escribió: 22 Jul 2019, 17:29 ¿Por qué es supuestamente tan poco recomendable? ¿Y la cecina o el jamón curado?
"La carne procesada ha sido clasificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como cancerígeno del grupo 1, es decir, hay suficiente evidencia del nivel de carcinogenicidad que puede desarrollar en humanos, evaluado en función de los estudios científicos que se han llevado a cabo al respecto.

Dentro de sus perjuicios, se encuentra a su vez un aumento del riesgo cardiovascular, de algunos tipos de cáncer, del colesterol total y del llamado 'colesterol malo' o 'LDL', además de los triglicéridos en sangre, junto con un claro riesgo de sobrepeso y de obesidad. "Su composición lipídica en general promueve un aumento de nuestros niveles de colesterol en sangre y una acumulación de grasa, entre otros, a nivel abdominal, la más peligrosa desde el punto de vista cardiovascular. Pero todos los perjuicios, como sucede con todo, depende de la cantidad que consumamos y del conjunto final de la dieta", agrega Calderón."


https://www.google.com/amp/s/amp.infosa ... 81434.html

Antes de comprar pavo o jamón cocido mirad bien los ingredientes, yo compro en Aldi uno que tiene más del 90% de carne y otro que trajeron no hace mucho que es 99% pollo cocido. Pero los compro muy de vez en cuando. El problema como ya se ha dicho es que muchísima gente lo come a diario, y encima pensando que es sano.

Mis padres por ejemplo muchas noches no se hacen cena y se hacen bocatas con el fiambre que tengan en casa. Y después de comer si creen que te has quedado con hambre, aunque hubiera comida más que suficiente, ya te están preguntando si te sacan el fiambre!! Da igual lo que les diga sobre que no es sano y que su consumo es perjudicial, según ellos se puede comer de todo pero con moderación. Se piensan que soy una exagerada con esto de la alimentación y todo lo que venga de mi no les vale.
Chicas cual es el mejor jamón cocido o pavo que venden? Ese de Aldi? Recuerdo haberlo leído por el foro hace tiempo en plan que lo teníais super mirado :sip:


Por cierto alguien ha leído este libro "El jamón de york no existe"?
Yo compro la pechuga de pavo Frial. Tiene más porcentaje de pavo, creo que ronda el 90 y en el sabor también se nota.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Yo compro la pechuga de pollo de Aldi que tiene 95% o el pavo o pollo relleno de La Carloteña que tiene también 95%
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  A comer sano

calculer escribió: 20 Ago 2019, 13:54Por cierto alguien ha leído este libro "El jamón de york no existe"?
Yo no. Pero he visto la charla de Naukas (muy amena, la recomiendo) y así en plan resumen te cuentan que el jamón "york" no existe y que si quieres comprar jamón cocido, lo importante es que sea "extra", ya que garantiza al menos un 85% de chicha, mientras que los que no lo son, "rellenan" con otras historias no tan sanas en un porcentaje alto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Hoy voy a cenar un tomate, así dicho parece poco pero es que pesa casi medio kilo :looll: Tomate rosa bien maduro con sal y aceite de oliva :babas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

Eponine escribió: 04 Sep 2019, 21:00 Hoy voy a cenar un tomate, así dicho parece poco pero es que pesa casi medio kilo :looll: Tomate rosa bien maduro con sal y aceite de oliva :babas:
Me encaaaaaaaaaaaanta esa cena. Si es que los tomates en verano son lo mejor. Yo le suelo echar queso feta desmenuzado por encima con un buen chorro de aceite de oliva y orégano. Más sencillo y rico imposible!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Woccek escribió: 07 Ago 2019, 12:03
Avishai escribió: 06 Ago 2019, 16:51
Woccek escribió: 06 Ago 2019, 14:59
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular


Y no sueltan las peras demasiada agua? Bueno, al estar congeladas imagino que no tanto y eliminan textura acuosa.

Te copio la receta, pintaza! :guiño:
Queda una especie de sorbete, pero con el toque de la leche es bastante cremoso. A ver si te gusta


Ya he metido las peras al congelador. Y le voy a poner el cacao puro Valor s/a.

Ya te contaré como quedan!! :mrgreen:
Que tal te quedó. Yo tomo leche de avena, quedará igual de bueno??
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  A comer sano

Boticaria García: "El jamón de york no existe y los superalimentos, tampoco"
https://www.elmundo.es/papel/gastro/201 ... b45e2.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

sokanifrus escribió: 09 Sep 2019, 16:39
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
Me alegro!!!!
Ya me temía que mi receta fuera un fiasco :oops:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  A comer sano

me lo apunto! que me encanta probar cosas
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  A comer sano

¡Hola! Creo que nunca he pisado este subforo y quiero ser más asidua a él, sobre todo en este post.

Hoy mi madre ha hecho crema de calabaza. Le ha añadido cebolla, patata y quesitos, creo que nada más. Lo he probado un poco y no estaba mal, pero como siempre he sido una negada de las verduras y todo me ha dado asco siempre, hay muchas comidas que ni siquiera he probado, así que todavía estoy como una niña chica esperando al momento de comer para ver si me gusta o no xD. No tengo remedio...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes