A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  A comer sano

Sorcière escribió: 13 Feb 2018, 21:34 Por animar esto un poco, comparto mi receta de nutella casera por si alguien todavía no sabe como hacerla (es lo más fácil del mundo):

1 vaso hasta arriba de avellanas tostadas sin sal.
1 vaso (menos un dedo más o menos) de leche (la que queráis)
6-7 dátiles sin hueso
3 cucharadas rasas de cacao puro en polvo (sin azúcar)

Primero picar las avellanas en la picadora de la batidora. Después echarlas al vaso de la batidora, añadir los demás ingredientes y batir como si no hubiera un mañana. Yo le voy echando la leche poco a poco, conforme va necesitando. La cantidad de dátiles depende de si la queréis más o menos dulce. Y no os paséis con el chocolate que amarga un montón.

Lo he explicado para dummies para que no tengáis dudas. :guitar:
Qué buena pinta, si no fuera porque preveo mucha cantidad la haría mañana mismo, se podría congelar? :loca:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  A comer sano

Kerasi escribió: 13 Feb 2018, 10:13 Ficho por aquí! Me he propuesto incluir la avena en mi alimentación diaria, de momento la tomo en gachas calentitas en el desayuno (Porridge), pero para verano tendré que buscar algo más fresquito. Cómo.la tomáis vosotras?
Yo alguna vez me he preparado batido: leche, avena, plátano y canela, triturar y listo.

También hago estas galletas:



Yo las hago sin sacarina ni azúcar, para endulzar echo leche de avena en vez vaca y uvas pasas. Quedan blandas pero ricas.También he hecho con manzana.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  A comer sano

Para tomar copos de avena fresquitos en verano prueba a ponerlos por la noche en leche y al frigo. Añade lo que te apetezca, cacao, chía, dátiles, miel... Quedan deliciosos.

Soy una plasta, ya lo he puesto en otro post. :loca:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  A comer sano

Ficho!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  A comer sano

Oki escribió: 13 Feb 2018, 22:42
Hierbabuena escribió: 13 Feb 2018, 09:04 Buenos días, aquí estoy para coger ideas.
@Hierbabuena , me alegro de leerte. Pregunté por ti en el otro foro.
Hola guapa muchas gracias por preguntar. Me alegro de verte :friends:
kel
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  A comer sano

Hola! Me uno! Que seguro que cojo ideas!
kel
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  A comer sano

Kerasi escribió: 13 Feb 2018, 10:13 Ficho por aquí! Me he propuesto incluir la avena en mi alimentación diaria, de momento la tomo en gachas calentitas en el desayuno (Porridge), pero para verano tendré que buscar algo más fresquito. Cómo.la tomáis vosotras?
Yo cuando llega el buen tiempo dejo avena con chia en remojo toda la noche. Y ya por la mañana echo mantequilla de almendra, fruta... Lo que pille, y listo!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  A comer sano

Hoy he ido a comprar fruta y verdura y he comprado un montón. Estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios. He comprado jengibre también para añadirlo a algunos platos.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

Hierbabuena escribió: 14 Feb 2018, 12:36 Hoy he ido a comprar fruta y verdura y he comprado un montón. Estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios. He comprado jengibre también para añadirlo a algunos platos.
Cuidado con el jengibre que pica, no pongas mucho, al menos hasta que le cojas el punto... a mí el jengibre fresco no me gusta, sabe a limón y pica... :chef:
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  A comer sano

Yo hoy me he hecho para comer pastel de pescado. El pescado solo me cuesta un poco comerlo, pero así me encanta 😋
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  A comer sano

Me uno por aquí, que estoy intentando comer más sano.
[mention]Kerasi[/mention] como haces el pastel de pescado?
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  A comer sano

Me quedo por aquí también.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  A comer sano

mochis escribió: 14 Feb 2018, 14:39
Hierbabuena escribió: 14 Feb 2018, 12:36 Hoy he ido a comprar fruta y verdura y he comprado un montón. Estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios. He comprado jengibre también para añadirlo a algunos platos.
Cuidado con el jengibre que pica, no pongas mucho, al menos hasta que le cojas el punto... a mí el jengibre fresco no me gusta, sabe a limón y pica... :chef:
Prueba a añadir un poco en la crema de calabaza, lo rehogas un poco antes de echar el caldo y queda genial
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  A comer sano

Tangisis escribió: 14 Feb 2018, 15:57 Me uno por aquí, que estoy intentando comer más sano.
@Kerasi como haces el pastel de pescado?
Lo hago estilo pastel de carne inglés. Voy cambiando los ingredientes en función de que tengo. Hoy he hecho un sofrito (aunque casi sin aceite) de cebolla, tomate natural y zanahoria, lo he mezclado con un filete de merluza troceado. Luego he cocido patata y la he pisado con el tenedor para hacer un puré espeso. En un recipiente para horno pones en la base la mezcla de pescado y verduras y lo cubres con el puré (que quede como un dedo de grosor de puré al menos). Rayo el puré con un tenedor y al horno para que se dore un poquito. Puedes hacerlo con cualquier pescado y mezcla de verduras. O pollo o carne picada en vez de pescado... Queda rico con todo.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  A comer sano

[mention]Kerasi[/mention] muchas gracias, me lo apunto que tiene muy buena pinta, y yo el pescado solo se hacerlo a la plancha.... A ver si así me animo a comerlo más
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  A comer sano

Cómo os comeis la berenjena? Todavía no he encontrado una receta que me emocione.
Al horno sin más o con queso por encima no me entusiasma.
Rellenas me gustan, pero es mucho trabajo hacer la bechamel.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  A comer sano

Catchy escribió: 14 Feb 2018, 19:58 Cómo os comeis la berenjena? Todavía no he encontrado una receta que me emocione.
Al horno sin más o con queso por encima no me entusiasma.
Rellenas me gustan, pero es mucho trabajo hacer la bechamel.
Yo las relleno, pero no les pongo bechamel.

Ahora que lo pienso hace tiempo que no hago. A ver si la semana que viene me animo.
Les pongo un sofrito con cebolla, ajo, pimiento rojo, atún y la berenjena (A veces se me cae un poco de queso encima también :guitar: )
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  A comer sano

Agnesvk escribió: 14 Feb 2018, 16:34
mochis escribió: 14 Feb 2018, 14:39
Hierbabuena escribió: 14 Feb 2018, 12:36 Hoy he ido a comprar fruta y verdura y he comprado un montón. Estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios. He comprado jengibre también para añadirlo a algunos platos.
Cuidado con el jengibre que pica, no pongas mucho, al menos hasta que le cojas el punto... a mí el jengibre fresco no me gusta, sabe a limón y pica... :chef:
Prueba a añadir un poco en la crema de calabaza, lo rehogas un poco antes de echar el caldo y queda genial
Voy a probar a ver que tal. Y pondré poquito
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  A comer sano

Renglones escribió: 14 Feb 2018, 20:21
Catchy escribió: 14 Feb 2018, 19:58 Cómo os comeis la berenjena? Todavía no he encontrado una receta que me emocione.
Al horno sin más o con queso por encima no me entusiasma.
Rellenas me gustan, pero es mucho trabajo hacer la bechamel.
Yo las relleno, pero no les pongo bechamel.

Ahora que lo pienso hace tiempo que no hago. A ver si la semana que viene me animo.
Les pongo un sofrito con cebolla, ajo, pimiento rojo, atún y la berenjena (A veces se me cae un poco de queso encima también :guitar: )
Musaka. Me encanta. También me gusta a la plancha, luego le pongo carne picada, tomate y albahaca. Lo estoy haciendo para mañana.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  A comer sano

Yo la berenjena la suelo tomar en lasaña o rellenas con jamón/pavo y queso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes