A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Pinkdemia escribió: 01 Oct 2022, 19:12 Yo tomo todos los tipos de cacao solubles del mundo como quien dice. Tengo cola cao, cola cao moka, avenacao, nesquick, valor 70, cacao puro desgrasado, sin desgrasar, cacao negro... y me lo voy tomando según me apetece, menos el nesquick con café de la mañana que es sagrado y lo va a seguir siendo hasta que me entierren, seguramente. Y lo tomo con leche omega 3 de puleva. Con otras leche ya no me gusta.

Luego en otros momentos del día tomo cualquier otro cacao (nesquick nunca) con cualquier leche, pero el desayuno es inamovible. Es mi mejor momento del día y no lo cambio por nada


Aquí otra loca de los cacaos de todo tipo. 😂
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Yo compro la pechuga de pollo asado al horno de La Carloteña que tiene un 98% de pollo o la pechuguita asada que tiene un 99%

Imagen

Imagen

Esta última solo la he visto envasada pero la pechuga de pollo la compro al corte en el super aunque creo que también la venden envasada. No la consumo de forma habitual pero cuando me apetece compro esas.

En casa suelo tener jamón serrano que me viene en la cesta de navidad y llevo a cortar y envasar y me dura casi todo el año y lomo embuchado. Bueno y queso claro, la vida sin queso no merece la pena :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  A comer sano

-Olimpia- escribió: 01 Nov 2022, 11:40 La de la bandeja es que lleva un gas conservador, es mejor pedir en el mostrador de carnicería.
Yo envasado solo tengo a veces modo emergencia pero siempre voy a la charcutería. Soy muy maruja para estas cosas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  A comer sano

Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Sil escribió: 01 Nov 2022, 15:34 Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Es que a eso me refiero porque justo vi este jamón cocido de 90% de carne y según la app, lleva 5 aditivos, de los cuáles, 3 son de riesgo para la salud.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Pues yo me pongo tibia de fiambres. Qué desastre de mundo
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Sil escribió: 01 Nov 2022, 15:34 Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Es elegir entre lo menos malo. Siempre mejor comer un jamón cocido con 90% de carne que con un 70%. Pero sí, estos productos cuánto menos mejor.
@ayaka Yo más que fiarme de las apps, aprendería a leer etiquetas para no depender de ellas. Y piensa que cualquier alimento que se venda en España, los aditivos que llevan van a ser seguros pq sino no se podría vender.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Entonces @aytana la app ee yuka no es fiable? Por qué ponen esos aditivos dañinos (nitrito de sodio, carragenatos y aromas) si no lo son? ¿Dónde puedo aprender a leer etiquetas?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@ayaka No conozco la app, no te puedo decir. Para lo de las etiquetas mirate el libro de Boticaria García que te he dicho arriba. En Amazon a veces lo ponen a 1,89€ pero en Kindle.
Y mira, justamente Julio Basulto tiene un curso
https://juliobasulto.com/etiquetas_2022/#

Y te dejo también esto de un nutri que sigo en Instagram
https://www.raulmartin-nutricion.com/pr ... entos-pdf/
Última edición por aytana el 01 Nov 2022, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Estas apps ponen muchos productos como daninos pero esos aditivos están en una proporción muy pequeña. Yo la instalé y me la quité, no me servía.

No me fijaría tanto en eso, como en reducir productos ultraprocesados y comer más verduras y frutas, además de legumbres.

Los consejos de los libros también, genial.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A comer sano

aytana escribió: 01 Nov 2022, 16:43
Sil escribió: 01 Nov 2022, 15:34 Yo tengo entendido que da un poco igual el % de carne que tengan, siguen siendo perjudiciales igualmente los embutidos porque no dejan de ser carne procesada y es este procesamiento lo que las convierte en cancerígenas.
Es elegir entre lo menos malo. Siempre mejor comer un jamón cocido con 90% de carne que con un 70%. Pero sí, estos productos cuánto menos mejor.
@ayaka Yo más que fiarme de las apps, aprendería a leer etiquetas para no depender de ellas. Y piensa que cualquier alimento que se venda en España, los aditivos que llevan van a ser seguros pq sino no se podría vender.
100 % de acuerdo, en España la industria alimentaria está muy controlada y no hay aditivos peligrosos a las cantidades autorizadas. El tema es que los embutidos no son sanos ninguno.
Nosotros comemos muy esporádicamente, jamón ibérico o lomo un poco más pero no mucho.
Y de vez en cuando hacemos fiambre de pavo casero.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Genial gracias! Me leeré esos libros, me parecen súper interesantes.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

He empezado el libro de El jamón de York no existe y me está gustando.

Estoy en búsqueda de un pan o tostadas que sean saludables. El pan de molde está descartado pero la típica barra de pan del supermercado, ¿esa es buena o mala? Imagino que no será buena porque lleva harina de trigo refinada, no? ¿Qué tostadas del mercadona o consum compráis vosotras? No suelo comer mucho pan pero sí que quiero uno para hacerme tostaditas con aguacate, tomate o con sardinillas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

La rosca gallega del Mercadona está aceptable, del Consum también hay alguno decente como el pan de cristal o algo así, la chapata y la gallega. Malas no van a ser, pero si quieres algo más guay, busca un horno donde hagan pan con levadura de masa madre.

Más nutritivo sería pan integral pero a mí a veces me aburre y voy probando de unos y otros.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

A mi me gustan bastante estos para alguna cena o para algún desayuno

Imagen

Imagen

Los suelo congelar y voy sacando cuando me hace falta. También compro un pan de centeno que hago rodajas y congelo para ir sacando pero vaya me dura 2-3 semanas porque como poco pan.

Si quiero algo más especial compro una barra de malta que venden en una panadería de aquí que está muy buena pero claro 1,50€ una barrita...
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@ayaka Como tú misma dices que no comes mucho pan, prueba y elije el que más te guste. No pienses que si lleva harina refinada automáticamente es malo y ya no lo puedes comer. Es verdad que es más interesante tomar los cereales integrales pq tienen más fibra, pero eso tampoco quiere decir que el pan blanco sea malo malísimo.
Eso sí, entre pan de barra y de molde, mejor de barra.
De todas formas te dejo una publicación de una cuenta que sigo en Instagram por si te ayuda
https://www.instagram.com/p/Ck77nxtDNlq ... MyMTA2M2Y=

Por suerte hoy en día es fácil encontrar pan integral de verdad pq por ley los fabricantes están obligados a poner el porcentaje de harina integral que lleva ese pan, antes te ponía integral y todo era harina refinada y después le añadían el salvado.

Yo me suelo hacer el pan pero ahora mismo no puedo y estoy tomando este de Aldi, lo probé y me gustó.Lo malo es que le han pegado una buena subida de precio. De 1,49 a 1,79€!!
https://app.abillion.com/reviews/5fa99d ... 00a18456b0
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Gracias!

El pan de cristal alguna vez lo he probado pero no me gusta nada, me parece muy soso.

¿Y sobre este pan, qué opinión tenéis?

Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  A comer sano

LastKiss escribió: 15 Nov 2022, 16:41 La rosca gallega del Mercadona está aceptable, del Consum también hay alguno decente como el pan de cristal o algo así, la chapata y la gallega. Malas no van a ser, pero si quieres algo más guay, busca un horno donde hagan pan con levadura de masa madre.

Más nutritivo sería pan integral pero a mí a veces me aburre y voy probando de unos y otros.
El problema es encontrar un pan integral de verdad, a la hora de ir a los ingredientes... en fin, no suelen serlo, al menos que den la posibilidad.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Donde yo vivo hay un porrón de hornos buenos, igual 4 cerca, pero a mí el pan integral al final me aburre, es un poco cartón. Voy variando.

Yo envasado no compraría, para una emergencia he cogido alguna vez el Cristalino que recomienda o es de Carlos Ríos, pero también es caro.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

ayaka escribió: 15 Nov 2022, 19:13 Gracias!

El pan de cristal alguna vez lo he probado pero no me gusta nada, me parece muy soso.

¿Y sobre este pan, qué opinión tenéis?

https://www.moncloa.com/wp-content/uplo ... 1-6-20.jpg
Este también lo he comprado y a mí me gusta mucho pero no a todo el mundo le acaba pq tiene un sabor especial, de hecho lo descubrí pq se lo compró mi marido pero no le gustó y me lo acabó dando a mí.

El pan de cristal a mí no me llena nada. Una vez compré un panecillo y me lo hice para desayunar pero me quedé con hambre.
El qué también probé de Mercadona y está muy rico es un panecillo de "el pan campeón del mundo". Tiene muchas semillas y pipas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes