A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Hola chicas! Algún libro de recetas fáciles vegetarianas?
Quizás este no sea el hilo mas adecuado... si sabéis de otro, me decís, pero con el buscador no he encontrado nada mas.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  A comer sano

sokanifrus escribió: 23 Jun 2021, 14:31 Hola chicas! Algún libro de recetas fáciles vegetarianas?
Quizás este no sea el hilo mas adecuado... si sabéis de otro, me decís, pero con el buscador no he encontrado nada mas.
Gracias!
A mí me gustan los de Being Bioutiful, son en español. También tiene planificaciones de comida en español y su web está muy bien. Yo tengo el libro de recetas con 5 ingredientes y está genial para hacer comidas rápidas, simples y ricas.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Muchas gracias! Voy a echar un vistazo. Me ha gustado eso de los 5 ingredietnes :)
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  A comer sano

Yo también voy a cotillear el blog. Gracias @Caffeine !
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A comer sano

Ficho por aqui!!!
lonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2021, 21:20

  A comer sano

¡Saludos a todos! Yo últimamente también prefiero comer más sano ya que he subido un poco de peso jajajaj
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  A comer sano

Cuando hacéis puré ¿Le ponéis patata?
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

Sí, para que espese
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  A comer sano

Yo no pongo patata porque suelo hacer cantidad para congelar y la textura queda aun más rara.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

¿Vosotras seguís tomando leche de vaca? ¿Es sana o a la larga no es buena? He leído tantas cosas que ya no sé.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Claro que la tomo y no tengo pensado dejar de hacerlo nunca. Mi familia vivió 90 años de media desayunando y cenando leche cada uno de sus días. Que ya sé que ahora no es tan natural, blabla, como todo en esta vida.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A comer sano

Yo tomo leche entera de vaca todos los días y tampoco la pienso dejar. Un tazón con muesli para desayunar y algún día suelto también para merendar.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

ayaka escribió: 28 Sep 2022, 13:18 ¿Vosotras seguís tomando leche de vaca? ¿Es sana o a la larga no es buena? He leído tantas cosas que ya no sé.
Salvo que seas alérgica a la proteína de la leche, puedes tomar leche sin problema. Otra cosa es dejar de tomarla por motivos éticos, pero mala para la salud no es.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

Vale, gracias! Es que no puedo con las leches vegetales. Me saben fatal, tanto la de avena como la de almendras.

Quiero cambiar el pan. ¿Hay algún pan integral sin gluten en mercadona? Quiero tener a manos tostadas para desayuno y merienda pero no sé cuáles coger, ¿cuáles son las mejores? Porque el pan integral se me hará duro enseguida, por eso había pensado lo de las tostadas.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  A comer sano

Yo lo he intentado con las leches vegetales y son superiores a mí. Creo que habré probado casi todas las que hay (menos avellanas y nueces), y siempre vuelvo a la de vaca. La que más he tolerado es la de espelta, pero no me ha convencido. La de soja para mí del todo imposible. También evito los yogures de soja porque no me gusta su sabor.

También es verdad que tengo que hacer el ejercicio mental de que se trata de una bebida vegetal y que no va a ser el sustitutivo perfecto de la leche animal.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

ayaka escribió: 28 Sep 2022, 14:57 Vale, gracias! Es que no puedo con las leches vegetales. Me saben fatal, tanto la de avena como la de almendras.
A mí tmb, salvo la de avellanas de Mercadona, me suelen parecer asquerosas. A mí es que la leche de vaca me chifla, aunque por lo menos ahora consumo menos que antes.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A comer sano

¿Qué usáis como sustituto del cola cao en la leche? Algo más saludable...

@aytana la de avellas no la he probado. Creo que seguiré con la de vaca. Estoy acostumbrada a su sabor. Las vegetales como que se "han puesto de moda" y todo el mundo las toma.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A comer sano

Yo echo cacao puro y nada más. Tomo leche sin lactosa que está un pelín más dulce que la normal. Aunque alguna vez he tomado leche normal con cacao puro sin azúcar y también está muy buena, te acostumbras. Ahora el cola cao me resulta muy muy dulce, y pensar que de niña me echaba nesquick y azúcar... :bag:

Ya en plan super gourmet me he aficionado al cacao puro no desgrasado y no alcalinizado que no es fácil de encontrar, pero a mí me parece mucho más fino que el los típicos que venden en el super de valor y demás.
Ahora tengo este
https://www.clubdelchocolate.com/1242-c ... -1-kg.html
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

ayaka escribió: 28 Sep 2022, 22:56 ¿Qué usáis como sustituto del cola cao en la leche? Algo más saludable...

@aytana la de avellas no la he probado. Creo que seguiré con la de vaca. Estoy acostumbrada a su sabor. Las vegetales como que se "han puesto de moda" y todo el mundo las toma.
Bueno, bendita moda :D:
todo lo que sea reducir el consumo de productos de origen animal mejor para el planeta.

Yo a la leche le echo o café soluble descafeinado o cereales solubles tipo eko, que llevan cebada, centeno y achicoria, pero por tu mensaje anterior del pan sin gluten intuyo que eres celíaca, así que no podrás ni probarlo.
Puedes intentar cambiar al cacao puro en polvo pero pasar del cola cao a eso es un poco argggg, al principio tendrías que endulzarlo tú con un poco de azúcar o algún edulcorante. Aunque tmb venden versiones 70% cacao. Yo siempre digo que si mi marido consiguió dejarlo, todo el mundo puede, y es que él se ponía 3 cucharadas de cola cao y una de miel.
Aunque si te gusta el sabor de la leche sola lo ideal sería tomarla así, o con un poco de canela si es que te gusta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Yo no sustituyó el colacao o el nesquick por nada. No creo en la demonización de los alimentos. Para mí es sano de sobra.

Yo es que no sustituyo absolutamente nada por su versión supuestamente "más sana". Sólo por su versión más baja en calorías para adelgazar o evitar engordar. Pero como de todo literalmente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes