Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Ropa de bebé e infantil

Abro nuevo post para hablar exclusivamente de ropa de bebé e infantil. Marcas, temporadas, etc. Tenemos el de adquisiciones pero creo que está bien tener uno específico para comentar ofertas, modelitos y cambios de temporada.

Estoy preparando y no se si me quedo corta o si debería comprar más, ya no me acuerdo en relación a mi hija y a parte son de temporadas totalmente diferentes (invierno/verano) por lo que creo que cambia mucho lo que necesitas porque en invierno tienen que ir super abrigados, tengo la sensación de que hace falta muchas más cosas.

Ya me han avisado de que el bebé viene grande, mi anterior fue también grande, por lo que descarto comprar talla 0, tengo algunos bodies de manga larga que me han regalado y creo que con eso nos apañamos porque que le irán pequeños practicamente al segundo día.

Me han dicho que compre talla 1 de manga larga para el primer mes, bodies y pijamas. Cuántos bodies y cuántos pijamas teníais vosotras así para empezar? Siguen haciendo falta los gorritos, verdad?

Luego quería preguntaros también dónde compráis normalmente? Tiro mucho de HyM, porque el algodón para bodies y pijamas me gusta, pero a veces me canso y me gustaría tener otras opciones. También de cosas algo más monas, que HyM al final no dejan de ser básicos.

Bueno pues eso, que a ver si entre todas nos inspiramos un poquito :)

Gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ropa de bebé e infantil

Ficho porque este post me interesa mucho! Estoy muy perdida! Mi niña nace en agosto y yo le había comprado bodys de Lefties baratitos de manga corta talla 0. Ahora me dicen que no compre talla 0 y que mejor manga larga aunque sea agosto... :ayno:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Ropa de bebé e infantil

Sí, lo de la manga larga a mi también me sorprende, pero tiene lógica porque recien nacidos que ni se mueven ni nada y el cambio de temperatura es grande para ellos que están acostumbrados a los 37 grados que tienen ahora ahí dentro.

Así en plan básicos económicos me han hablado muy bien de los bodies de lidl, que son de algodón ecológico, pero yo no los he probado.

https://www.lidlonline.es/es/bodys-cruz ... gLdPfD_BwE
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Ropa de bebé e infantil

El algodón de carrefour está muy bien también.

Yo creo que con 3-4 pijamas,5-6 bogues y 3-4 conjuntos para el primer mes va bien

Mi primera hija nació a final de junio y aunque al salir del hospital le llevamos un body de algodón de manga larga y polainas (o pololos - pantaloncitos, vamos- ) también de algodón, casi siempre iba con ranitas sin manga o manga corta de punto de algodón (tela tipo camiseta) finitos. Que se puedan abrir por debajo para el pañal.

Zara ha sacado una colección mini (desde 0-1) que tienen cosas chulisimas (digo ha sacado porque con mi otra hija no la conocía). No la he visto en todos los Zara pero hay online. Me gusta porque son cosas monas de bebé (hasta ahora Zara me gustaba para más mayorcitos).

Por diseño y calidad la marca que más me gusta es Gocco, aunque es cara. Suelen sacar descuentos del 30-40 para clientes bastante frecuentemente. Yo lo que suelo hacer es comprar en rebajas que a final de temporada tiran los precios (para la temporada siguiente).

También me gusta mucho petit bateau (el algodón es estupendo), pero también carísimo. Y más trotero, tengo alguna cosa de Tuc Tuc que también me ha dado muy buen resultado.

Hym también me gusta aunque talla enorme y la calidad me resulta irregular (a veces bien, a veces mal).

Primark no me gusta, en general. Los bodies se me han cedido todos, sobre todo del cuello. La ropa de más mayor (2-3 años) me gusta más (sobre todo porque la destrozan y por precio primark es competitivo)
Última edición por clautia el 20 May 2019, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Ropa de bebé e infantil

Si, la manga larga es importante porque no regulan la temperatura, igual que los gorritos.
Los bodies que sean de corchetes a los lados, los que vi en primark eran sin corchetes y te da cosa meterle por ahí la cabecita.

Yo a parte de hm, primark y carrefour para básicos, estoy buscando sitios que tengan ropa clásica que no me deje un riñon. Buscaré en doña carmen y carrefour, e iré investigando.

el mio nace a mediados de octubre, así que empezaré a buscar ropa en agosto.

¿Entonces no cojo nada de talla 0?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ropa de bebé e infantil

Chicas. Un consejo. No compréis ropa en exceso de recién nacido o tallas muy pequeñas. Mi segunda peque decían que nacería con 3300 o así y al final casi 4 kilos.
La ropa que me llevé al hospital se vino de vuelta en la maleta.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Ropa de bebé e infantil

[mention]pepitapulgarcita[/mention] es que lo de la talla depende mucho del bebé. En mi caso las dos han llevado talla cero durante el primer mes. Compra talla 1 si viene grande y si no, siempre puede ir alguien y comprar. Que a veces parece que nos cierran las tiendas una vez partimos jejeje
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Ropa de bebé e infantil

Lo que dice Tizzi es verdad. Yo con mi primera hija me quedé muchas cosas sin estrenar porque le iban grandes y tuvimos que pillar ropa.

Para la segunda apenas compré nada pensando en aprovechar y de lo poco que he comprado, una cosa al menos me da que me la como con patata porque se me queda pequeña antes de que llegue el buen tiempo... pero es que a veces es imposible no caer en la tentación... y eso que ya me lo sabía jajaja
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Ropa de bebé e infantil

[mention]clautia[/mention] gracias! no había visto la colección de zara mini y hay cosas bonitas. Me esperaré a tener la niña para ver con qué nos apañamos mejor y a que entre de verdad el verano antes de comprar cosas de manga corta/tirantes.

Sí que el 50cm es poquito en función de como venga el bebé. A mi me pasó igual que a Tizzi, mi hija pesó casi 4kg y le iba pequeña la talla 0 casi desde el primer día. Solo usé la primera semana lo que dentro de ser talla 0 era algo más grande (varían mucho entre unas marcas y otras). Y da mucha pena porque me habían regalado alguna cosa muy mona, pero encima era super invierno por lo que no le entraba de ninguna manera. Cierto que en el caso de HyM talla especialmente grande, es dificil atinar a veces con la talla...
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Ropa de bebé e infantil

La verdad es que no quiero comprar mucho y de trastos igual, según vaya necesitando lo iré comprando. Pero eso no quita que me hace ilusión comprar ropita, aunque se que me van a regalar cosas y algunas hechas a mano.
Compraré de la talla 1 y listo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Ropa de bebé e infantil

Pues chicas, a mí todo el mundo me decía que manga larga y lo compré todo de manga larga. Bueno, pues mi nena es super calurosa, desde el mismo hospital de noche tenía que dormir solo con body y así la tenemos todo el día, solo con el body, y ya hace tiempo que se lo ponemos de manga corta. Vaya, que ahí está todo lo que la compré sin estrenar, pq es demasiado calor para ella. No hemos usado ni gorros, ni manoplas, ni calcetines, ni pantalones, ni pijamas enterizos(puf lo que se agobia). No sé si mi caso es singular, pero bueno, para que lo sepáis!!! Y más para las que paris en verano!!! Me han comentado mucho, desde pediatra hasta gente de tiendas de puericultura que suele ser un error común llevarlos con demasiada ropa. Luego también me aconsejaron comprar muchísimos bodies, y al final no hemos usado tantos ni se Le han manchado con tanta frecuencia, normalmente la cambiamos a diario y ya. A mí me decían de cambiarla hasta 5 bodies en un día, no sé, para nosotros no ha sido así. Y pir último sí que os diría que sí os dicen de compraros ropita que pidáis para los 3 meses-6 meses mínimo, pq suelen ir más en pijamitas y cosas cómodas que con vestidos bonitos, que es como para más adelante. Bueno esto solo es mi experiencia, y mi bebé tiene 8 semanas.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Ropa de bebé e infantil

Nuit, muchas gracias por tu experiencia porque yo también hubiera hecho lo mismo que tú. A mi no me sirve porque nacerá en otoño, pero es bueno saberlo.
Yo siempre que compro ropa lo hago de unos 6-9 meses porque de recién nacido suelen tener más, y esta dura algo más de tiempo.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Ropa de bebé e infantil

Carrefour para básicos tiene buen algodón. Mayoral tiene ropa preciosa. Charanga también me gusta para diario: guarde, parques..
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Ropa de bebé e infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Pues mi hija, que era bajita, uso la talla 0 un mes largo. Y un montón de ropa que me regalaron de talla 6 meses "porque crecen enseguida" se quedó nueva sin estrenar porque para cuando le cabía hacia mucho calor. También es verdad que me gusta que vaya de su talla, nunca he soportado la ropa "crecedera".

A mí para básicos de algodón me gusta Petit Bateau (solo compro en rebajas porque es carisimo, pero el algodón es indestructible), Carrefour (buenísimo algodón) y, cuando era bebé Zara Mini (usó mucho sus polainas de algodón). Más carito me gusta Neck & Neck, Laranjhina y Tartaleta.

Ah, y los bodies, sobre todo de verano, me encantan los de la marca Pera, se compra en las tiendas "de toda la vida" y son mucho más bonitos y con mejor tacto.
Última edición por Sumac el 20 May 2019, 17:13, editado 1 vez en total.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Ropa de bebé e infantil

Mi peque tb fue muy pequeñin y uso la talla 0 bastante tiempo... Ahora, este segundo parece q viene un pelin más grande (veremos a ver) tengo mucho del mayor de recién nacido, pero como no coinciden en estacion habrá q ir comprando sobre la marcha, sin volvernos locos...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ropa de bebé e infantil

Es un lío lo de las tallas la verdad.

Mi hijo vino muy grande y yo no le había comprado talla 0, pero la 1 se le quedó pequeña en 2 días, que le vamos a hacer. Lo que ocurre es que la gente le veía tan grande que me regalaban todo talla 6 meses, que a ver, nació en Noviembre, así que 6 meses después era Mayo. Y era grande, no un monstruo de circo. Un desastre.

Os recomiendo ir clasificando todo lo que tenéis por tallas (que imagino que lo hacéis) y también apuntar en la etiqueta o donde sea quién os lo regaló. Porque de repente pasan 5 meses, le pones un vestidito regalado pero ya no recuerdas por quién y quedas hasta mal. La gente muchas veces te dice "Ay, mandame una foto con lo que te regalé" y tú :sumo:


Yo siempre he tendido a abrigarle poco. Tengo una foto muy significativa con una amiga que nuestros hijos se llevan 1 semana exacta y el suyo iba que parecía que iba al Polo Norte y el mío con una mantita y ya. Parecía de distinta estación. Yo le vestía como yo y le añadía el saco del carro y listo. Una capa más es lo que suelen decir.

Yo desde luego si tuviera un bebé en Agosto en Madrid no le ponía manga larga ni loca, en todo caso una muselina en el carro o algo así.

De recién nacido yo soy de body, calcetín y leggin de algodón y ya. No invertí ni invertiré en ropa mona porque son muy pequeños. A mi en invierno me era muy practico los tipicos buzos enteros, le metía tal cual.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Ropa de bebé e infantil

Mi hija nació en junio con ola de calor, tras ola de calor e iba en manga corta o sin manga. Llevábamos una muselina para taparle por si acaso pero es verdad que es más peligroso el calor que el frío.

Es verdad lo que dice Sumac, bodies de la pera o de mercería salen muy buenos.

Otra marca que me gusta es melico Barcelona. Tienen tienda online y en mercadillos y es chula y no está mal de precio
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Un truco que aprendi no se donde es que los bodies sin corchetes se pueden meter por las piernas y asi no hay que moverles la cabecita.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Ropa de bebé e infantil

Yo suelo comprarle mucho en Gocco, vestidos con su culetin, polos...
Para básico también me gusta mucho benetton, bodys de cuellos, camisetas...
De Carrefour tengo varios pijamas y salen muy bien, y tienen cosas de recién nacido clásicas que no están nada mal.
Leotardos de condor, no les salen bolas y se quedan impecables, todo lo contrario con los de carrefour, zara...
Cazadoras me quedo con bass10 del corte, y con su marca dulces de cosas más clásicas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes