Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

Gracias @comment porque justo ese era mi miedo que se le moviera y tuviera algún escape.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa de bebé e infantil

También tienes la opción de poner un body mono con cuello y el pantalón encima, sin camiseta. Yo tenía alguno así de petit bateau.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Ropa de bebé e infantil

comment escribió: 01 Jun 2023, 22:55 También tienes la opción de poner un body mono con cuello y el pantalón encima, sin camiseta. Yo tenía alguno así de petit bateau.
Yo hoy la llevo así.

Soy de las que pensaba que la iba a llevar repolluda ( :lol: me encanta) y no, que curioso. He donado y regalado casi todo lo que me habían dado de ese estilo. Algunas cosas me gustan, pero no puedo con las ranitas en invierno, por ejemplo. Si la voy a poner medias, prefiero un vestidito. Eso sí, siempre la llevo conjuntada de la cabeza a los pies :queen:
Y sufro mucho cuando me dan ropa y son todo prendas desparejadas. Neuras de madre :loca: :meparto:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ropa de bebé e infantil

Yo le he comprado otro body de plumetti de manga corta que compre uno de manga larga por si acaso y me gusta tanto el conjuntito que le he comprado otro de manga corta para poder utilizar más veces el modelillo
Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Ropa de bebé e infantil

Yo con la ropa soy un desastre, tengo que ir comprando sobre la marcha porque no suelo acertar ni con la talla ni con la cantidad de abrigo de las prendas según el tiempo que vaya a hacer. Tengo ropa de más verano sin estrenar que se le va a quedar pequeña, y no quiero comprarle más ropa para ahora,aunque me vendría bien, porque sé que en dos días entra el calor y no la va a usar más.

Mi recomendación para recién nacidos son los bodies cruzados, pijamas de los que se abren enteros y ropa fácil de cambiar sobre todo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Ropa de bebé e infantil

Yo hoy he pasado por Alcampo y he comprado bodies de manga corta/tirantes y camisetas troteras, que valen nada. Y ahora si hace mucho calor en casa lo tengo en body. Y para salir pantalones fresquitos y camisetas.
Ah, y me encantan los petos, hay algunos muy coñazo sin clips en la zona del pañal, muerome.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

Oneka escribió: 02 Jun 2023, 20:49 Yo hoy he pasado por Alcampo y he comprado bodies de manga corta/tirantes y camisetas troteras, que valen nada. Y ahora si hace mucho calor en casa lo tengo en body. Y para salir pantalones fresquitos y camisetas.
Ah, y me encantan los petos, hay algunos muy coñazo sin clips en la zona del pañal, muerome.
Siiii los petos sin clips en la entrepierna son un epic fail en toda regla.
Yo he caído con dos ranitas/petos de Unit (por lo menos son baratos) y es un rollo tener que desvestirla entera. Encima no tienen ni boton en el tirante, o sea hay que hacerle contorsionismo con los brazos.
Pero eran taaaan kukis...
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Ropa de bebé e infantil

Yo también tengo un par de petos sin botones de zara y vaya peñazo, pero son regalo y muy bonitos así que los pongo bastante
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Ropa de bebé e infantil

shastha escribió: 02 Jun 2023, 18:20 Yo le he comprado otro body de plumetti de manga corta que compre uno de manga larga por si acaso y me gusta tanto el conjuntito que le he comprado otro de manga corta para poder utilizar más veces el modelillo
A mí el plumeti me encanta para la peque, y el bordado inglés.

Me resultaba bastante incómodo vestirla más arreglada. Era un incordio para cambiarla tan pequeña, más en invierno. La solía llevar con conjuntos de punto y polainas. Ahora es más fácil, con un vestidito y cubrepañal ya va monísima. También como decís por arriba, body bonito y pantalón corto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Yo apenas he comprado ropa xk me dieron mil y decidí esperar. Cogí ropa más abrigada para los primeros días y me está viniendo genial porque el tiempo de estos días es fresquito.

Hoy mi chico me decía si la niña sólo tenía 2/3 conjuntos de este tiempo y le he dicho es que en dos dias llega el calor y de esa tenemos más. Lo que más usamos son bodys tanto manga corta como larga y pijamas. Tenemos tb algún pantalón talla 0 pero desemparejado para ponerle con body y ka quedan tan grande que no se lo he puesto.

Al haber nacido pequeño la talla 0 va bien pero ojo que hay tallas 0s enormes que se asemejan a talla 3 de otras marcas (me he dedicado a medir la ropa jaja)
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

@comment al final hoy fue sin body, pantalón corto y camisa de lino y sin problemas. Además se le ve que está más cómodo. Lo voy a dejar así y los bodies de tirantes que tengo los dejaré para dormir y estar en casa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa de bebé e infantil

Ay @sirenita que no sabía que ya había nacido la nena, enhorabuena!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ropa de bebé e infantil

Chicas quiero comprar un pijama de petit bateau y me entra la duda con la talla, yo lo quiero de 1-3 meses, en la web del corte pone 3 meses, ese va de 1-3 o de 3-6? A ver si sabéis. Gracias!
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

shastha escribió: 08 Jun 2023, 09:51 Chicas quiero comprar un pijama de petit bateau y me entra la duda con la talla, yo lo quiero de 1-3 meses, en la web del corte pone 3 meses, ese va de 1-3 o de 3-6? A ver si sabéis. Gracias!
Petit bateau talla bastante justo. El número indica el "tope" de edad. Si pone 3 meses se supone que lo tiene bien hasta los 3 meses. Si ya tienes 3 meses cumplidos y es altita, le quedará justo o directamente no le servirá, en ese caso, coge la de 6 meses.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

De todos modos lo de las tallas es un lio. Cada marca tiene sus medidas. Por ejemplo sfera, kiabi, petit bateau... son tallas enanas. Le cogí el otro día dos leggins en kiabi talla 9 meses (para cuando gatee y le tenga en el suelo de casa llenandose de polvo las rodillas), pues es para 71 cm. Y tengo varios conjuntos de talla 6 meses que son hasta 74 cm. Es una locura acertar si vas comprando con mucho margen (yo lo suelo hacer porque soy una ansias y me gusta tener la siguiente talla que le toca ya comprada)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ropa de bebé e infantil

slow life escribió: 08 Jun 2023, 10:15
shastha escribió: 08 Jun 2023, 09:51 Chicas quiero comprar un pijama de petit bateau y me entra la duda con la talla, yo lo quiero de 1-3 meses, en la web del corte pone 3 meses, ese va de 1-3 o de 3-6? A ver si sabéis. Gracias!
Petit bateau talla bastante justo. El número indica el "tope" de edad. Si pone 3 meses se supone que lo tiene bien hasta los 3 meses. Si ya tienes 3 meses cumplidos y es altita, le quedará justo o directamente no le servirá, en ese caso, coge la de 6 meses.
Es de manguita corta así que sería para después del verano, sept-octubre así que viene bien, cogere el de 3 meses. Muchas gracias!

En realidad no es que vaya muy por delante, pero he comprado cosillas de talla 0, cosillas de talla 1 sobre todo ya comenté que pijamas y bodies. Cosas de ropa talla 1 y 1-2 y ahora quiero aprovechar ventas privadas del corte y un descuento que tengo y comprar talla 1-3, he cogido en Zara también bodies de esa talla que me han sorprendido gratamente por cierto, manga corta y larga porque claro, no tengo ni idea del tiempo que nos puede hacer ya en septiembre y octubre por aquí y depende de cuándo nazca o me quedo en octubre o podría alargar a noviembre, dependiendo también del tamaño. También por si vamos a la playa unas semanillas que allí refresca más por las noches.

Ropa ya de talla 1-3 a lo mejor caigo en comprar algo peor vamos ahora mismo estoy enfocada a cosas más de trote y que la gente no suele regalar tanto, luego si me quedo corta ya es verdad que siempre hay tiempo de comprar
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

Eso es @shastha , siempre hay tiempo de comprar.

En el tema de la manga y el tiempo, ante la duda mejor tirante o manguita corta, es facil corregir poniendo muselina/jerseycito de punto. En cambio si la manga es larga ya te quedas con eso. En general tendemos a abrigar mas de lo que necesitan
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ropa de bebé e infantil

Si, mi suegra compro un pijama de manga larga , yo me habría quedado con los bodies que son más finos pero bueno si a la mujer le ha hecho ilusión pues ya está. Para que te hagas una idea del tiempo, tengo una casa de campo a media hora o menos de mi piso, aquí dormimos con ventana abierta y tirantes ahora mismo y en la casa he estado durmiendo con pijama de invierno y ventanas cerradas, luego en agosto no será tan heavy ni septiembre pero por eso he cogido de ambas, cuando mi marido termine el permiso nos volveremos para tener yo también más libertad de salir y entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Ropa de bebé e infantil

A mí todas las señoras mayores del barrio me dicen que la llevo con poca ropa y va como yo: manga corta y piernas al aire, que hace calor.

Como soy una friki, he apuntado todos los conjuntos de verano que nos han dado. Esta semana se los estoy probando y los que le quedan pequeños los voy tachando. Así veo si hace falta comprar algo o no. La ropita se la voy a pasar a una vecina que acaba de tener una nena.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ropa de bebé e infantil

Yo no compro nada de ropa porque una amiga tuvo a su hija en la misma fecha un año antes y me la ha dado TODA, es un chollo. No soy muy exigente (hombre, si me pareceriera horrorosa pues no) pero es que encima hay cosas súper bonitas, sobre todo de 1-3 meses, conjuntitos de polainas y jerseys o de tutto piccolo y así. Lo de coconut por cierto, todo lleno de bolas, con lo que vale. En esta época mucho vestido pero la tengo en mallas y camisetas casi siempre porque está todo el día gateando y subiendo y bajando y aprendiendo desplazamiento lateral y se pisa la falda, qué cosa más incómoda, y si la porteo ya sí que me parece tontería llevarla en vestido y cubre pañal.

Estos días la llevo en vestidos porque hay algunos monísimos y la pongo en los columpios y ha descubierto lo diver que es subir el tobogán gateando y nada, con la falda se la pisa. Si es que no se puede ir arregladita y trotar, mi pobre.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes