A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Hola! Creo recordar q comenzamos desde los 3m, al ppio con el cojin elevador, pero pronto lo quitamos. Creo q llegamos al año y medio, íbamos cómodos, lo q pasa que la cambie por la toddler para vender la boba de 2a mano. La toddler la usamos a menudo ahira y tiene 3 años.

La boba x por ej a mi hna le gustaba menos q la 3g.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A portear!

Yo he cogido la ergobaby omni dream y de momento con 3 semanitas el peque va encantado. Se queda tronchado y la mochila es súper cómoda para las lumbares y la puedo poner y quitar sola sin problema.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 25 Ene 2022, 19:15 Hola! Creo recordar q comenzamos desde los 3m, al ppio con el cojin elevador, pero pronto lo quitamos. Creo q llegamos al año y medio, íbamos cómodos, lo q pasa que la cambie por la toddler para vender la boba de 2a mano. La toddler la usamos a menudo ahira y tiene 3 años.

La boba x por ej a mi hna le gustaba menos q la 3g.
La 3g que dices es que creo que ya no la venden, ni la 4g (a lo mejor me equivoco y es que no lo he visto bien), ahora creo que solo hay la 4gs, a ver si encuentro algún sitio que pueda probarla, aunque si no me hago una marchita... Difícil saber si me dolerá la espalda yo creo.

Hoy me dejan para probar una Ergobaby. Me han dicho que es la versión antigua, ahora sería la equivalente a la Adapt. Alguna la habeis probado?

@Sarabi me alegro de que tu peque vaya tan agustito, son mágicas las mochilas :yuju: La tuya tambien la he mirado pero es un poco más cara que la Adapt (no sé si el sobreprecio será porque se puede llevar al niño mirando hacia delante también, aunque no me parece muy ergonómico eso!

Gracias por responder =)
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Cherokee90 la fidella toddler es desde los 3 meses (74cm aprox) hasta los 30kg

Yo es la que uso con L que tiene 2 años y no me duele la espalda. Además una cosa que me gusta mucho es el panel que es de tela súper suave y muy fina y en verano se agradece. Y otra cosa que me encanta de fidella es que tienen accesorios. Una especie de bolsillos que te compras a parte y llevas bolsillos en la mochila. Y además si eres muy alto (yo a eso no le doy uso) tienen como almohadillas adicionales para meterle a la mochila y que no te molesten las tiras

No tienes una tienda especializada en porteo cerca? Yo fui a una y me lo explicaron todo, me puse todas las mochilas y nos fuimos con la que mejor se nos adaptaba.

El porteo hacia delante no es nada ergonómico, no.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Pues resulta que si, es la boba 4g la que tuve yo. Me he equivocado.

Y si, yo te diría que huyeras de todo portabebes que tb permita portear hacia adelante
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

Ficho. Que mi chico quiere una mochila porque no se apaña con el foulard que no ha intentado ponerse. Nos han dejado una que ni ha mirado. Me leo el post.
Yo estoy encantada con el foulard. M. deja de llorar, echa gases, se duerme seguro si lo combino con el sonido de la campana extractora, puedo hacer cosas! Lo único, hay algún truco para sacarle de ahí sin despertarle :lol: ???
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A portear!

@Grisgras yo llevo un par de semanas dandole a la mochila y no he conseguido sacarlo sin despertalo. Asi que uso la mochila cuando esta muy nervioso para relajarlo y una vez esta tranquilo lo saco de la mochila, lo tengo un poco en brazos y ya lo tumbo en la cuna.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  A portear!

Hola! Al final os contesto casi un mes después!

Pues estuve hablando con una asesora de porteo y me dijo que para los problemas de espalda que tengo que ella me recomendaba Ergobaby. Me dejó unos días una para que la probara durante bastantante rato para ver si me dolía la espalda y la verdad que fantástica. Tiene una sujección lumbar genial.

Asique compré esa, y la verdad que encantada. Además luego más adelante también se puede poner la niña a la espalda modo mochila.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  A portear!

Hemos probado un par de veces a poner al peque de 1m y 5 días en la mochila de porteo que nos dejaron y no la quiere, me gustaría que la cogiera para cuando se incorpore el padre tener algún recurso más y para hacer rutillas de senderismo, alguna idea? Lo hemos probado despierto para intentar dormirlo y llorando para calmarle pero nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Que mochila.es? Estas segura de que es ergonomica y él está bien colocado? Quizás si no, le venga grande....

De todas formas, el mío usando el fular los 4 min lloraba y en cuanto salíamos a la calle (esos 4 min tardabamos) se calmaba y dormía)
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  A portear!

A mí me pasaba igual. Al principio se ponía histérica a llorar, hasta el punto de pensar en comprar otra mochila porque esa a lo mejor le hacía daño. Y un día fue salir a la calle a probar a ver si se le pasaba el llanto, y a los pocos minutos de caminar y de estar fuera... ir genial.

Costó varios intentos, porque es algo que no estaba acostumbrada como es obvio y lo rechazaba, pero al poco ya le encantaba. Se quedaba frita rapidísimo (siempre para salir a la calle, en casa no le gusta).
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

En casa al mío tpc. Y al entrar a una tienda se despertaba 🥴
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

L. lloraba mucho conmigo al principio y buscaba como una loca. Si le das el pecho alomejor ahí tienes un problema. Al principio solo la podía llevar mi marido. Luego se le pasó.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  A portear!

Es la Ergobaby Adapt, se que no es de las más recomendables pero intentamos ponerle con la curvatura de la espalda y los pies bien, hemos visto varios tutoriales en Youtube. Estos días he conseguido que se quedara conmigo colocándolo dormido y con el padre semidormido, creo que le va gustando, ya que no quiere minicuna que me deje las manos algo libres un ratito 😅
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

Subo el post. M tiene ya casi 4 meses y casi 7 kg y la mochila que usamos prestada está claudicando. Me gusta, pero me cuesta un poco ponermela sola, por lo que queremos mirar otra. Nos la regalan, pero llevan 4 meses ofreciéndose y ya me da palo alargarlo más. Lo digo porque ahora nos es difícil acercarnos a tienda a probarla, y si vamos será exprés.
Mi padre está empeñado en que la mejor es la ergobaby (tras leer en internet, nada más). Leyéndoos a vosotras me convencen más la Boba 4gs (he visto que hay versión orgánica) y la Fidella Toddler (hay mil colores y acabados y me vuelvo loca). Yo mido 1.70, complexión normal, mi chico 1.87, flacucho. Busco que sea fácil de poner uno sólo y que transpire bien, que se acerca el verano y con la lactancia soy un radiador. No se si podéis darme algo de luz o experiencias... ¿dais el pecho en la mochila? Me parece una odisea...
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A portear!

@Grisgras Yo tengo la ergobaby Dreams, y de momento perfecta, se va adaptando segun va creciendo y la espalda va bastante protegida (las lumbares). Me la pongo yo sola sin problema y creo que se puede usar hasta los 20kg.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A portear!

Yo estoy planteandome comprar otra mochila. Tengo la Ergobaby 360 Omni, pero L. pesa ya 11 kilos y para rutas largas me cuesta cada vez más. Alguna recomendación de mochila de 11 kilos en adelante?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo esq he usado la boba 4g y encantadísima. Luego la Beco toddler que es la q seguimos usando con sus 3 años y aún le queda recorrido.


Para dar el pecho con la 4g tenía que soltar los tirantes y la cintura un poco... Tengo mucho pecho y caído y para que llegara el bebé tenía q ser así, después me lo volvía a ajustar. Nos salvó desde la crisis de los 3m en adelante pq solo mamaba así, o en brazos (yo de pie) o en la cama a oscuras
Avatar de Usuario
ubububa
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2022, 12:33

  A portear!

Chicas yo no puedo compartir mucho mi experiencia porque es casi nula jajjaj hace poco he empezado a portear a mi baby de 21 meses, y parece que no le disgusta. Pero aún tengo que pillarle un poco más el tranquillo. Lo único que si os recomiendo es que compréis una buena mochila portabebés, desde mi punto de vista por lo menos ni me llegué a plantear el portear con un fular o similar, me parece muuy poco seguro. Pánico de primeriza? Pues puede ser jajajja igualmente os comparto un artículo que respalda un poco mi teoría :jiji: https://www.unchupeteparamibebe.es/por- ... o-hacerlo/
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Hombre no sé. Esq lo q está claro es que un fular requiere un mínimo de formación, pero con dos cosas básicas, claro que es seguro y en recién nacidos sigue siendo la opción más fisiológica y economica
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes