A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A portear!

Yo es que si estaba piel con piel sudaba más, casi prefiero una tela finita en medio. Y mi pareja que empezó porteándolo él sin camiseta porque hacía mucho calor y acababan los dos chorreando.
Go vegan!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  A portear!

Gracias chicas, que pérdida que estoy en este mundo, no sé yo tenia la idea de que era mejor en verano, pero claro no había pensado en el calorazo, en invierno con el frío lo veía “raro”, pero tenéis toda la razón.
Ahora a mirar a ver qué opciones me encajan.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  A portear!

Niguiri escribió: 18 Jun 2023, 08:53 Yo es que si estaba piel con piel sudaba más, casi prefiero una tela finita en medio. Y mi pareja que empezó porteándolo él sin camiseta porque hacía mucho calor y acababan los dos chorreando.
Claro, eso pienso, pondré una muselina o algo entre los dos. Pero vaya calor que da portear mamma mia!!!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  A portear!

Hola! Me antel comprar una bandolera para el verano, pero dudo de tipo de tejido (de red?) Y tipo de cierre, he visto unas con anillas y otras que van con una tira corredera.... Cuales son mejores?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  A portear!

Subo el tema, porque pensaba que me iban a dejar una mochila de porteo de la marca manduca, y que al menos para probar y si no me iba bien buscar otra, pero al final la van a necesitar. Así que estoy buscando mochila ergonómica que se pueda usar desde recién nacido, y que sea fácil de poner uno solo. También barajaba la posibilidad de una bandolera, pero me preocupa que me destroce la espalda.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  A portear!

Yo tengo marca Neko y muy bien. Me costó coger el truquillo para ponerla/quitarla sola, la verdad. Pero tengo una flexibilidad de brazos nula, y tampoco probé otras marcas.

¿No tienes alguna tienda cerca especializada para pasarte y probarlas?
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  A portear!

Yo tengo la mochila de boba y encantada ahora que pesa 8Kg, nosotros la porteamos mucho. En principio es desde recién nacido, aunque no sé si indica algún peso.
Lo que yo la porteaba desde que nació en un fular. Para mi, porque he escuchado gente que no los soporta, son un gustazo. Mi hija iba súper recogidita y a gusto. Me encantaba el fular. Yo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe si quiere portear a recién nacidos. Además son más baratos que las mochilas.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  A portear!

Gracias @Oneka creo que tengo cerca la tienda el último koala que hacen asesorías, pero también quería ir con algunas opiniones.

@misspampita el fular me tentaba, pero no sé si me voy a poder apañar yo sola sin ayuda, y al ser madre soltera no siempre voy a poder contar con ayuda. Por eso también valoraba la bandolera de anillas, más fácil de poner, pero me preocupa la asimetría
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  A portear!

Yo el fular siempre me lo he puesto sola sin ayuda. Igual lad primeras veces sí… no lo recuerdo la verdad.
Sé que hay gente que le da reparo y lo comprendo. Pero un recién nacido no se mueve casi y te deja colocarlo tranquilamente para asegurarte de que va bien.
Es que precisamente si estás sola lo puedes poner por tu casa para poder hacer cosas y moverte mientras el peque va dormidito. La mochila es más rígida…yo que sé, es que yo lo disfruté mucho, cuando son tan pequeñitos que pesan poco es muy cómodo.
A ver otras chicas qué te dicen.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  A portear!

Yo no compré fular de primeras porque mi marido también iba a portear y el no se atrevía. Por eso cogimos la fidela que es tejido fular y la empezamos a usar cuando ella tenía 2 semanas. Cuando la llevamos a la primera revisión del fisio, nos dijo que habíamos hecho muy buena elección con esa mochila.
@Chance en el ultimo koala ahora tienen la de quokka baby. Son muy parecidas y creo que dura más tiempo. Además algo que he visto es que lleva como un bolsillito, que yo termino siempre con el movil y las llaves en la mano cuando porteo a la niña.
Yo tengo que ir a que me ajusten la mía porque ha dado tal estirón que creo que no la estoy ajustando bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Chance yo siempre he comprado las mochilas y el abrigo en el último koala. La primera fue una fidella que es mezcla entre mochila y foulard. La segunda fue otra fidella.

Yo fui con la niña que tenía 1 semana, me las probé todas con la niña y me cogí la más cómoda para nosotros. Yo personalmente recomiendo que si se puede se haga así porque aunque te hagas una asesoría, no es lo mismo un muñeco que un bebé, no se maneja igual 😅 y tu que la tienes cerca... no me lo pensaría.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  A portear!

Muchas gracias chicas
Nive escribió: 05 Sep 2023, 11:33 @Chance yo siempre he comprado las mochilas y el abrigo en el último koala. La primera fue una fidella que es mezcla entre mochila y foulard. La segunda fue otra fidella.

Yo fui con la niña que tenía 1 semana, me las probé todas con la niña y me cogí la más cómoda para nosotros. Yo personalmente recomiendo que si se puede se haga así porque aunque te hagas una asesoría, no es lo mismo un muñeco que un bebé, no se maneja igual 😅 y tu que la tienes cerca... no me lo pensaría.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@lori_blondie tomo nota de lo del bolsillo, y también echaré un vistazo a las de Fidella, que todavía tienen algunos modelos con descuento
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A portear!

@Chance yo cogí la Ergobaby Embrace, que sirve desde recien nacido, y tanto a mí como a mi hija nos gustó mucho. La hemos usado hasta hace casi nada, pero la niña ya me pesa demasiado y ella ya prefiere andar zascandileando por la casa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Las mochilas de fidella (que ahora leo lo del bolsillo) tienen unos accesorios maravillosos que se ponen en las tiras de delante y ahí puedes guardar cosas. El móvil por supuesto y diría que hay otro para la tira de debajo del panel pero ahí ya me pilláis

Pues @Chance entonces acércate que te vas a probar todas con muñeco y ya vas a ver cual te resulta más cómoda. Cuando yo fui había una chica embarazada. Nosotros escogimos la fidella para torpes porque además como porteabamos mi marido y yo indistintamente no tienes que estar ajustando cada vez. Solo se ajusta la cintura
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  A portear!

Yo tengo la fidella fusion baby, pero me parece que he leído que necesita un mínimo de kilos y altura aunque ponga que es desde el principio. Me lo podéis confirmar?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Ni idea. Es que la mía era la flow click que es mezcla entre mochila y mei tai
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  A portear!

Me acercaré y preguntaré, y de paso si realmente se pueden utilizar desde cualquier peso
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  A portear!

@shastha la puedes ajustar al mínimo. Yo tengo esa, mi hija pesó mucho menos que la tuya (2kgs.) y fuimos a que nos la ajustarán cuando tenía 2 semanas.

@Nive voy a mirar lo de los accesorios. Gracias.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  A portear!

lori_blondie escribió: 05 Sep 2023, 22:22 @shastha la puedes ajustar al mínimo. Yo tengo esa, mi hija pesó mucho menos que la tuya (2kgs.) y fuimos a que nos la ajustarán cuando tenía 2 semanas.

@Nive voy a mirar lo de los accesorios. Gracias.
Ah que bien. Pues entonces yo creo que ya la podemos usar de sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A portear!

Yo tengo una manduka pero no recuerdo el modelo y yo no la recomiendo. Le dimos bastante tute pero a costa de que mi pareja no la usará porque es un horror ajustar las tirad. Yo la verdad es que si llega un segundo me gustaría intentar tirar más de fular los primeros meses porque los veo como que van más cómodos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes