A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Xihara escribió: 11 Oct 2020, 15:32 Yo use fular al principio y luego pasamos a la boba 4g.
A día de hoy (2,5 años tiene) seguimos porteando con ella cuando está muy cansada
Yo exactamente igual, salvo q ahora (22m) llevamos la Beco toddler
.


Para recién nacidos tb la Neobulle y la Marsupi breeze
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  A portear!

Serotonina escribió: 11 Oct 2020, 16:11 Yo tengo la fidella pero el tema de los tirantes largos y tener que colocarmelos bien para que no se me echen al cuello me empieza a parecer un poco coñazo... por lo demas genial, son los tirantes-lazo :diosmio:

Estoy por mirar una boba 4gs para probar, pero me da dolor de coraçao gastarme ese dinero “para probar” :diosmio:
Es lo que me echa para atrás de la Fidella, que no se queden en su sitio los tirantes...además soy de espalda estrecha y no sé si será peor y me llegarán antes al cuello 😂.
Voy a ver algún vídeo a ver por cual me decido...Antes he empezado a ver uno de neobulle y como tiene tirantes normales quizás sea más cómoda, no sé.

Gracias por las recomendaciones!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

A mi lo único que no me gusta de los tirantes es que son muy largos. Pero yo los recoloco cuando me la pongo y no se me mueven

Yo veía a la niña mucho más a gustito en esa que en la mochila, claro yo es que fui a probar varias si no puedes pues es un poco a ojo y luego también otra cosa que me hizo decidirme fue que no había que reajustar tiras dependiendo de quien la llevara puesta
PixiPaxa
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2020, 22:22

  A portear!

Hola chicas!
Es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo mucho (en este foro y en el antiguo) asi que luego me presento en condiciones.

Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar, yo ya tengo un bebe de 20 meses con el que hice porteo ocasional con la mochila babybjorn one que me regalaron pero no me pareció ni comoda para mi ni para el peque.

Ahora que mi niño va a tener una hermanita me planteo portear a la bebe sobre todo hasta que el peque mayor vaya sin carrito ( ahora a veces le saco sin carrito pero llega un punto que se cansa el y me canso yo de cargar con el :lol:

En resumen, queria saber que opciones de mochila (fular nunca me he puesto la verdad, lo veo muy complicado o yo muy torpe :cool1: ) para un bebe desde los 2-3 meses en adelante y que se pueda dar el pecho mientras esten en la mochila o sea mas o menos comodo.

Muchas gracias de antemano :hug:
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  A portear!

@PixiPaxa yo te recomiendo que si tienes la opción busques una tienda donde te asesoren en porteo y puedas probar la mochila, yo tengo una chimparoo trek que no es muy conocida y la usamos desde los dos meses, se puede dar pecho con ella pero yo no me he apañado aún la verdad, yo la compré en una tienda especializada y es la que mejor nos iba, por aquí hablan bien de fidella por ejemplo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Níobe escribió: 17 Nov 2020, 12:51 @PixiPaxa yo te recomiendo que si tienes la opción busques una tienda donde te asesoren en porteo y puedas probar la mochila, yo tengo una chimparoo trek que no es muy conocida y la usamos desde los dos meses, se puede dar pecho con ella pero yo no me he apañado aún la verdad, yo la compré en una tienda especializada y es la que mejor nos iba, por aquí hablan bien de fidella por ejemplo.
De acuerdo contigo! Lo mejor es que te asesoren y al menos veas cómo va cada cosa. Yo tenía la idea de fular y al final pillamos la mochila fidella fusion baby. 6 meses y seguimos usándola!

Para dar el pecho lo único que has de hacer es aflojar las tiras para que quede a la altura del pecho y girar la base en esa dirección. Muy cómodo no es pero para un ratito vale. Igual de muy pequeña es mejor una bandolera para dar de mamar en posición de cuna y que te ayude a sostener el peso, pero para portear mucho rato la bandolera carga mucho el hombro.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Yo recomiendo el fular Caboo para recien nacidos (es un fular preanudado, es facil ajustarlo) y cuando tiene unos 4 meses pasarle a mochila ergonomica (yo tengo la Manduca y genial).

Bandolera no he tenido pero una amiga me la dejó un dia y no me gusto nada...como sistema de porteo principal no lo veo en absoluto. Como complemento para situaciones muy concretas bien, pero teniendo una mochila y esto como extra.


El pecho no lo he dado nunca porteando...me parecia muy acrobatico.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Las bandoleras en posición horizontal en bebés no son nada recomendables, eh? Deben ir en ranita tb. Por eso porgear en bandolera bebés pequeños es muy dificil y reuqiere mucha técnica.

Yo pienso igual q @slow life . Sistema principal mochila o fular, y luego para momentos concretos: bandolera, ayudabrazos...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Ah vale eso no lo sabía porque al final no me la compré. Sorry!
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  A portear!

Estoy mirando la marsupi y veo que hay diferentes tallas. Es por la edad del bebé o el tamaño de la madre?
Esta mochila me parece solo para recién nacidos?
Alguien tiene las camisetas de porteo? Estáis contentas con ellas?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Ami no me gustaron nada las camisetas
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Por aquí otra que probo la camiseta, y mi marido también y nos pareció de lo más incomodo que existe
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  A portear!

Ok, entonces pasando. La verdad que parecía una buena idea. Sobre todo para estar en casa
Lattice

  A portear!

Yo me esperaria también a comprar mochila porque luego igual te la comes con patatas.
Creo que la he usado en total 4 veces, 2 con cada niña. Me parece muy incómodo, voy mil veces mejor con carro.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Nosotros porteamos casi a diario el primer año y a día de hoy con 2,5 años seguimos porteando de vez en cuando.
De pequeña me resultaba más práctico que el carro.
Nuestro carro era muy ancho y en muchos sitios era muy incomodo, con el fular o la mochila nos resultaba más práctico
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Nosotros porteamos mucho por su cadera. Ni me plantee no portear, pero me fui a una tienda especializada a probar cual me gustaba más. Me fui con ella ya porque así cogíamos el más cómodo para las dos.

Y seguimos porteando pero solo quiere conmigo y si yo estoy en el paseo no quiere el carro.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  A portear!

@CEIBE a mí me hna dejado una camiseta de Amarsupiel y para los primeros meses yo creo que está muy bien. A mí peque le gusta mucho y el tacto es más agradable que la marsupi para estar en casa que al final es más de calle. Eso sí, es más chungo sacar y meter al bebé pero depende del uso que le quieras dar.

Por ejemplo, si es para hacer cosas en casa con él a cuestas te da igual, pero si la quieres como yo a veces para dormirle y luego ponerle en la cuna, se despierta casi seguro al sacarle. En cambio en la marsupi al ser de tiras con velcro, yo le duermo y le dejo en la cuna sin problema!

Yo tengo las dos y las uso según el caso, pero la verdad que en calle siempre carro y cada vez porteo menos porque va durmiendo mejor y está mi chico en casa para cogerle si necesito hacer algo

Las tallas de la marsupi van en función de vosotros, de la altura de los que la vayan a usar! Nosotros tenemos la L, somos altos los dos
Here comes the sun
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A portear!

Yo soy fan del porteo, aunque mis cervicales siguen sufriendo...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Otra por aquí! Ahora solo usmaos la kantan y la mochila de toddlers
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  A portear!

A mi la que más me convence ahora para cuando E. alcance el peso y tal es la caboo carrier. Las mochilas las veo más aparatosas y los fulares no me llenan.
¿La habéis usado alguna? Hay varias marcas que tienen modelos parecidos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes