A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  A portear!

@Oneka si te mola ese sistema mírate un mei tai o wrap tai. Ese le veo mucho broche, para eso casi mejor mochila, pienso yo.
Yo tengo este de indajani y abarca mucha talla, con la mía utilizo mochila (tb de esta marca por cierto) y es muy fácil de poner. Se anuda como un fular.

https://www.indajani.com/es/mei-tai/160 ... -rosa.html
Imagen
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  A portear!

@Nive @Ladyblue84 @Grisgras muchísimas gracias chicas por toda la info! No se me había ocurrido buscar en vinted/wallapop, voy a echar un ojo a ver que encuentro.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

Ah! Y ahora que es entretiempo tiro mucho de camisas grandes (que podrían ser de mi chico, pero no) que sin niño llevo anudadas o por dentro, y con niño me pongo por encima de la mochila (para poner y quitar fácil al pasar de sombra y viento a sol y calma), y me da para cubrirle un poco.
Y de una sudadera de yonki con cremallera que me cabe el gordito dentro, de cuando iba de medio rapera.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  A portear!

Hola chic@s! Estoy buscando una mochila que permita portear delante y espalda, mi niña tiene 13 meses, empieza a pesar bastante y la mochila que tenemos (BabyBjorn) no permite llevarla a la espalda. Nunca la he llevado a la espalda, espero apañarme… También me cabe la duda de cuando venga el frío el tema de portear a la espalda, he visto que BOba tiene un chaleco. ¿Alguien lo ha usado?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  A portear!

Ladyblue84 escribió: 22 Sep 2022, 23:15 @Oneka si te mola ese sistema mírate un mei tai o wrap tai. Ese le veo mucho broche, para eso casi mejor mochila, pienso yo.
Yo tengo este de indajani y abarca mucha talla, con la mía utilizo mochila (tb de esta marca por cierto) y es muy fácil de poner. Se anuda como un fular.

https://www.indajani.com/es/mei-tai/160 ... -rosa.html
Ay, muchas gracias @Ladyblue84, esto me parece un mundo!!
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  A portear!

Tema cobertor. ¿Recomendais tener dos? Uno impermeable y otro para frio e impermeable.
Estamos probando estos días la mochila y es mucho más fresca que el fular, por lo que hay que irse preparando para el invierno.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  A portear!

Oneka escribió: 26 Sep 2022, 20:03
Ladyblue84 escribió: 22 Sep 2022, 23:15 @Oneka si te mola ese sistema mírate un mei tai o wrap tai. Ese le veo mucho broche, para eso casi mejor mochila, pienso yo.
Yo tengo este de indajani y abarca mucha talla, con la mía utilizo mochila (tb de esta marca por cierto) y es muy fácil de poner. Se anuda como un fular.

https://www.indajani.com/es/mei-tai/160 ... -rosa.html
Ay, muchas gracias @Ladyblue84, esto me parece un mundo!!
Es que hay mogollón de opciones y al final a base de probar das con lo que mejor te va.
Si te ha gustado algo de indajani, échale un vistazo a esta web (https://coolandcarry.com/). Tiene más marcas además. La chica es malísima y te asesora genial.

Otra opción si queréis probar algún sistema en concreto pero no os apetece gastar el dinero porque dudáis si os irá bien es un grupo de face llamado “la porteoteca”. Se trata de alquiler de mochilas, fulares, meitais, etc. se paga solo el envío. Yo no lo he probado pero creo que puede ser interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Oneka e @Isa_88 y no podéis ir a una tienda especializada en porteo? En las tiendas podéis probar las mochilas y ahí veis cual os gusta más

@Oneka yo tenía la fidella baby que es un híbrido entre mochila y me tai y facilisima de usar. Pero lo probé en tienda. Vamos fui a una tienda con la niña que tenía una semana y probé todo y lo que mejor me fue eso cogí.

@Isa_88 es que la babybjorn no es ergonómica y por tanto es incomoda. Yo conozco la manduca y la fidella toddler, hasta la fidella baby se puede siempre que sujeten la cabeza, lo que pasa es que esa mochila es mejor comprarla cuando acaban de nacer porque dura hasta el año. Pero hay muchas marcas. Diría que cualquier mochila ergonómica te permite el porteo en la espalda.

Yo uso un abrigo de porteo, con el abrigo de porteo puedes portear a la espalda porque tienen cremallera para abrirlo, pero también puedes ponerle un abrigo y portear encima del tuyo. Los pies bien abrigados... no sé también depende de la temperatura que haga.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A portear!

Yo tengo una manduca, y se portea tanta adelante como a espalda. Yo de momento solo la uso hacia adelante porque mi hijo esté en época de tirar del pelo y si lo pongo a la espalda me deja calva. Yo la estoy usando porque es la que compramos pero a mí no me gusta. Me parece un coñazo para ponerla y quitarla y a una misma la tira que va a la espalda se ajusta/abrocha super mal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo solo he usado boba4g y encantada. A partir del año y medio aprox pasamos a la Beco Toddler y seguimos con ella (tiene casi 4 años el amigo)
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  A portear!

Yo he porteado con isara, que sirve hasta el año y pico más o menos la que yo tuve y ahora estamos con una indajani toddler que me va a servir hasta el final del porteo.
La isara para portear detrás no me terminaba porque me costaba ajustarla sin embargo la indajani es súper fácil de ajustar una vez está colocada en la espalda.
Imagen
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  A portear!

Gracias chicas por las recomendaciones, echaré un vistazo a todas.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 27 Sep 2022, 21:16 Yo solo he usado boba4g y encantada. A partir del año y medio aprox pasamos a la Beco Toddler y seguimos con ella (tiene casi 4 años el amigo)
@katy_la_oruga por qué cambiasteis? Yo la tengo y muy bien al principio. Llevaba tiempo sin portear y el otro día me pareció que no podía colocar las piernas del niño bien en M y como si le fuese pequeño el panel ya. Pero tiene solo 9 meses. Vale que es muy largo... He mirado límites y solo pone por peso...
No sé, probaré otro día con tiempo a ver si es algo del ajuste.

Edito que he mencionado a alguien con nombre muy raro sin querer...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Grisgras escribió: 23 Oct 2022, 00:54
katy_la_oruga escribió: 27 Sep 2022, 21:16 Yo solo he usado boba4g y encantada. A partir del año y medio aprox pasamos a la Beco Toddler y seguimos con ella (tiene casi 4 años el amigo)
@katy_la_oruga por qué cambiasteis? Yo la tengo y muy bien al principio. Llevaba tiempo sin portear y el otro día me pareció que no podía colocar las piernas del niño bien en M y como si le fuese pequeño el panel ya. Pero tiene solo 9 meses. Vale que es muy largo... He mirado límites y solo pone por peso...
No sé, probaré otro día con tiempo a ver si es algo del ajuste.

Edito que he mencionado a alguien con nombre muy raro sin querer...
Ambas son de mi hermana (de su hijo mayor). Nos las cambiamos para q ella porteara a su pequeño en la 4g y yo al mío en la Beco. A la 4g le puedes alargar la vida aún, pero cierto q para más mayor, las diferecias entre una y otra son notables
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  A portear!

Buenas, os pido consejo, porque estoy hecha un lio
Después de mucho pensarlo, me decidí por una mochila manduca xt (solo la he probado y tendría la posibilidad de devolver).
Hasta el otro día no me aceptaron en el grupo red canguro y ahí he leído que manduca no es de las mejores opciones, que es necesario que se siente, aunque la marca dice que es a partir de los 3'5 kilos, recomiendan más otras marcas para usar desde recién nacido.
La que más me llama la atención es la marca neko. Y ahora no sé qué hacer... Total de precio andan igual.
En principio no voy a hacer porteo todos los días,
o esa es mi idea, solo sería determinadas ocasiones.
Habéis tenido alguna de estas dos mochilas?
Muchas gracias por leerme!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Lo siento, yo no. Pero es cierto, esto es como todo, una cosa es lo que te diga el fabricante y otra lo más recomendable (como las hamaquotas, por ej). Mochilas para recién nacidos hay pocas, son más especificas y normalmente tienen menos recorrido en cuanto a su uso. Es como las sillas de los coches, son mejores cuanto más específicas y peores cuanto más edad abarcan.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A portear!

@anapolitana yo tengo una manduca pero otro modelo, la first. Le he dado bastante trote porque la tengo pero a mí no me gusta. Por dos razones el clip de la espalda es mega complicado cerrarlo sola, más aún en invierno si llevas bastante ropa y segundo porque aunque vaya bien ajusto a mí que soy de espalda pequeña y hombros pequeños se me escurren los tirantes. A día de hoy me hubiera comprado otra diferente seguro.
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  A portear!

@katy_la_oruga @Ohne
Muchas gracias! :flowers: , al final la voy a devolver. Porque de momento, cada vez que la use, voy a pensar que no es adecuada aún y voy a ir a disgusto y no me merece la pena esperar a que M tenga más meses.
Prefiero comprar algo adecuado a su edad ahora y si se le va quedando pequeño, dependiendo del uso que le haya dado, decidir si comprar otras opciones o no más adelante.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  A portear!

@anapolitana si quieres algo para los primeros meses yo te recomiendo la caboo carrier, que es un híbrido entre mochila y fular, súper fácil de poner y van en la gloria.
Me lo regalaron y los primeros meses hasta que pudimos usar mochila (prematura) me salvo la vida porque lo usé mucho tanto en la calle como en casa.
Si que es cierto que tienen una vida relativamente corta, porque con cierto peso cede y ya no vas cómoda.
Pero vamos, a mi me encantó, y ahora con el frío van súper calentitos. Rápido de anudar, de poner y de quitar, yo me apañaba sola y cero problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Estoy segura de q de 2a mano se encuentran cosas muy apañadas, es lo típico q tiene una vida muy corta y quedan como nuevas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes