Miedo a cambiar de trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Miedo a cambiar de trabajo

Hola,

Os cuento un poco porque llevo unos días nerviosa. Llevo más de cuatro años en mi trabajo, es de lo mío y el ambiente es agradable pq somos muy poquitos. La pega es que mi sueldo es muy muy bajito y parte es pagado en negro. Durante el último año he hecho todo lo que habia en mi mano pero que me diesen más trabajo y también subirme el sueldo pero lo único q consigo por parte de mi jefe es un lo haces muy bien. En un arrebato eche CV y me han cogido de una empresa...el sueldo ya es decente y las condiciones son buenas, pero tengo como una lucha interna por miedo a haberme equivocado cogiendo el nuevo trabajo pq en este ya estaba cómoda , conocía el trabajo y la gente....vamos estaba en mi zona de confort. El miércoles empiezo en el nuevo trabajo y estoy con pánico pq ya no soy una niña y no se lo q me voy a encontrar y sobre todo el miedo a no haber hecho buena elección.
Gracias
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Miedo a cambiar de trabajo

El vértigo es totalmente normal, pero seguro, segurísimo que es a mejor. Hay que dar ese salto y salir de la zona de confort. Míralo como una nueva oportunidad
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Miedo a cambiar de trabajo

Yo creo que has hecho muy bien al salir de tu zona de confort, en tu anterior trabajo por lo que cuentas estabas estancada. Es normal estar nerviosa, todo lo nuevo da un poco de miedo, pero seguro que va todo muy bien. Mucho ánimo :flowers:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Miedo a cambiar de trabajo

Mucho ánimo. Es totalmente normal sentir ahora ese miedo pero seguro que has tomado la decisión correcta. Vas a mejorar tus condiciones, vas a aprender, vas a conocer un entorno nuevo y una manera de trabajar nueva y seguro que sacas muchas cosas positivas de esta experiencia.
Here comes the sun
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Miedo a cambiar de trabajo

Relájate. Es una nueva etapa y debes tomártelo con tranquilidad. No estarás tan integrada como antes, no conocerás tan bien tu trabajo como antes, no te darán tantas responsabilidades como antes.... basicamente tienes que empezar de cero. Y no pasa nada.

Yo estuve en una situación idéntica hace justo un año, y me lancé a la piscina porque tampoco había salida para mi en el trabajo donde estaba (que, curiosamente, también llevaba 4 años). Me fui a una empresa donde me gusta mucho lo que hago, pero estoy en un puesto con mil jefes encima, con una responsabilidad y carga de trabajo muy inferior a la que puedo abarcar, y con unos compañeros de trabajo que me ha costado sudor y sangre encajar. Pero no me arrepiento. Decidí no darme mal, y conforme ha ido pasando el tiempo todas las cosas han ido mejorando. Solo se necesita tener paciencia. Y si a medio plazo no estás bien, pues te podrás ir a otra empresa que habrás ganado experiencia.

Pero vamos, estoy segura de que irá bien. Estos cambios son positivos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo a cambiar de trabajo

10 años un salario decente y he cumplido los 40. Mañana termino en esa empresa y empiezo en otra. con eso te lo digo todo
Imagen
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Miedo a cambiar de trabajo

Hoy en día la única manera de mejorar en el trabajo ( tanto en dinero como en condiciones) es la táctica del saltamontes. Al menos en el inicio de la vida laboral, tienes que ir cambiando de trabajos para ascender ( es mucho más fácil que crecer dentro de la misma empresa).

Ya no se lleva eso de “ empresa donde trabajas toda la vida”.
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Miedo a cambiar de trabajo

Entiendo esa sensación. A mí me da un poco de miedo acabar en un sitio peor que en el que estoy ahora o no adaptarme, ya que reconozco que no soy muy sociable.
Este es el 5º año que llevo en la empresa en la que estoy y estoy cómoda y me da mucha tranquilidad tener un contrato fijo pero es discontinuo (en verano nos dan de baja) y el salario es mediocre. Siento que ha llegado mi hora.
Mañana por la mañana voy a hacer una entrevista pero ya me han dicho de antemano que sería para una cubrir una baja maternal desde septiembre. De momento veré a ver qué tal pinta el asunto.

[mention]cookie78[/mention] [mention]Elounda[/mention] Espero que entréis con buen pie en el nuevo trabajo.
Siempre hay que pasar por un período de adaptación pero seguro que os acabáis haciendo a ello y conociendo a gente maja. Cuando llegue la nómina lo agradeceréis.
Última edición por Ohjuliette el 14 May 2019, 09:08, editado 1 vez en total.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Miedo a cambiar de trabajo

Elounda escribió: 13 May 2019, 23:33 10 años un salario decente y he cumplido los 40. Mañana termino en esa empresa y empiezo en otra. con eso te lo digo todo

Uy elounda, tenemos la misma edad qu coincidencia, ya me contarás qué tal el cambio pq 10 años son bastantes. Te mando mucha suerte. 😘
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo a cambiar de trabajo

Muchas gracias

Hoy es mi último día y tengo una mezcla de sensaciones rarisima
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Miedo a cambiar de trabajo

Muchas gracias a todas. En este trabajo cobraré 500 euros más pero en nómina y no en negro, seguro de vida, posibilidad de teletrabajo, inglés gratis y cursos de formación. Y la empresa ya está dentro de un gran holding empresarial....se que voy a mejor profesionalmente, pero cuesta un poco entrar como nueva y eso que soy muy extrovertida pero la diarrea (perdón) no me lo quita nadie jejej
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Miedo a cambiar de trabajo

Elounda escribió: 14 May 2019, 08:55 Muchas gracias

Hoy es mi último día y tengo una mezcla de sensaciones rarisima
El mío también,además me hacen una fiesta de despedida y ya estoy con la lágrima
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Miedo a cambiar de trabajo

cookie78 escribió: 14 May 2019, 09:01 Muchas gracias a todas. En este trabajo cobraré 500 euros más pero en nómina y no en negro, seguro de vida, posibilidad de teletrabajo, inglés gratis y cursos de formación. Y la empresa ya está dentro de un gran holding empresarial....se que voy a mejor profesionalmente, pero cuesta un poco entrar como nueva y eso que soy muy extrovertida pero la diarrea (perdón) no me lo quita nadie jejej
Animo. Los cambios siempre cuestan un poco, pero verás que en nada estás integrada en tu nuevo puesto.

Y a Elo lo mismo!
Argo
Origen
Mensajes: 14380
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Miedo a cambiar de trabajo

Yo tendría dudas si tuviese un trabajo estable y bien pagado pero si cobras poco y parte en negro creo que no las hay. Entiendo el vértigo de no saber que te vas a encontrar pero en tu actual empresa y en cualquiera puede cambiar el ambiente laboral rápidamente con un cambio de departamento, jefe...

Suerte a las que cambias de curro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo a cambiar de trabajo

cookie78 escribió: 14 May 2019, 09:01 Muchas gracias a todas. En este trabajo cobraré 500 euros más pero en nómina y no en negro, seguro de vida, posibilidad de teletrabajo, inglés gratis y cursos de formación. Y la empresa ya está dentro de un gran holding empresarial....se que voy a mejor profesionalmente, pero cuesta un poco entrar como nueva y eso que soy muy extrovertida pero la diarrea (perdón) no me lo quita nadie jejej
Madrequete!! pues no llores. Piensa que es una nueva oportunidad. Nos queda mucha vida laboral.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo a cambiar de trabajo

Yo me he propuesto no llorar. Después de la despedida tan mierda /fría que me hizo ayer el director. He escrito un correo de despedida con un tono de risa porque no me quiero tomar esto demasiado en serio que me pongo a llorar y paso. Tengo una reputación que mantener.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14380
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Miedo a cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Argo el 23 Ago 2019, 00:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo a cambiar de trabajo

Yo digo que tengo el Sindrome de Estocolmo. Pensaba que se iba a caer el mundo porque yo me fuera de aqui. Y no ha pasado nada. Me da más miedo no encajar en la nueva empresa y el trabajo porque no es hacer lo mismo.

Pero bueno el que no arriesga no gana. y tampoco me iba a quedar aqui solo porque era un trabajo fijo y no ganaba mal.
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Miedo a cambiar de trabajo

Elounda escribió: 14 May 2019, 09:41 Yo digo que tengo el Sindrome de Estocolmo. Pensaba que se iba a caer el mundo porque yo me fuera de aqui. Y no ha pasado nada. Me da más miedo no encajar en la nueva empresa y el trabajo porque no es hacer lo mismo.

Pero bueno el que no arriesga no gana. y tampoco me iba a quedar aqui solo porque era un trabajo fijo y no ganaba mal.
Claro que no. Mucha suerte para ti también!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo a cambiar de trabajo

Gracias chicas

A ver si no lloro. Pienso en la despedida del director y se me pone mala h*stia.

Mejor así
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes