BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros hemos hecho el cursillo de primeros auxilios los dos. Fueron 3h con una enfermera. Donde voy a entrenar también organizan, pero eran 2h.

Y de BLW hicimos uno con una nutricionista, que no es necesario, pero nos vino muy bien para tenerlo todo muy claro y coger confianza.

Me alegro un montón de haber optado por este método, la peque come muy bien y la veo disfrutar con la comida. Es que tenía claro que era el método adecuado para ella.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  BLW - Baby Led Weaning

Estoy en lucha con mi suegra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BLW - Baby Led Weaning

Yo también he hecho un curso de primeros auxilios y atragantamientos, se supone que pediátrico pero aprendí a hacer maniobras a adultos y reanimar, me gustó mucho. De hecho hace dos semanas vi un accidente y, por suerte no tuve que reanimar, pero sí estuve todo el rato con el chico, llamando a emergencias y coordinando un poco y me sentí calmada y segura y sé que fue gracias al curso.


Mi hija tiene 14 meses y le das cubiertos y si quiere los usa y si no no, depende de la paciencia que tenga, pero reconozco que come genial. También hicimos blw y es verdad que nunca tenemos prisa porque coma porque no tenemos guardería esperando, creo que eso ayuda a no desesperarse. Yo también soy muy cocinita y ella es muy agradecida, todo lo que le pongas hace mmmmmm como si fuera la mejor comida en la tierra. La verdad es que en eso hemos tenido suerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  BLW - Baby Led Weaning

Por aquí seguimos bastante bien con el blw, mi hija come de todo y da gusto verla comer. Tuvo una época que solo quería ponerse de pie en la trona pero ya se le ha pasado. Lo que es imposible es servirle la comida en un plato. Todo tiene que ir directamente en la trona. Me siento engañada con los platos con ventosa, compré hasta el de twistshake y lo devolví. 20€ y el plato no duraba pegado ni 3 minutos...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

slow life escribió: 18 Dic 2023, 18:38 Mi hija hasta los 2 años no usaba utensilios. Le dabamos o daban de comer (purés). Tardó mucho en comer solidos.
Qué edad tiene @DoñaUrraca ? Ni siquiera las cosas que le gustan las come motu proprio?

Yo con la pequeña (11 meses) estoy con blw pero dandole los trozos a la boca yo. No hay manera de que coja ella la comida. En fin... Todo perfecto no puede ser.
Es que nada le gusta especialmente. Mi hija puede estar un día entero sin comer nada, ha pasado. No siente hambre. Al final se lo doy porque es que no hay manera. Si la dejo en plan que fluya, simplemente no come.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BLW - Baby Led Weaning

Mis platos tampoco pegan en la trona (la de ikea), encima un día probé lo que se había dejado y me sabía a silicona la comida, una vez que ha pasado la fase de querer tirar los platos volando le pongo platos normales y ya.

Qué mal los niños poco comientes, tiene que ser un agobio porque más que no quieras darle importancia.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  BLW - Baby Led Weaning

Niguiri escribió: 20 Dic 2023, 10:53 Mis platos tampoco pegan en la trona (la de ikea), encima un día probé lo que se había dejado y me sabía a silicona la comida, una vez que ha pasado la fase de querer tirar los platos volando le pongo platos normales y ya.

Qué mal los niños poco comientes, tiene que ser un agobio porque más que no quieras darle importancia.
yo no uso platos de silicona ya tampoco porque me pasó como a ti, que un día probando la coliflor que le había puesto me sabía fatal, a plástico y lavavajillas o yo que sé, ya no he vuelto a usarlos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Mi hija tuvo una época así. No comía nada. Lo recuerdo con horror. Ella pasó de comer de todo y bien a nada. Es que podía no comer nada. Y ya se que hay etapas en las que comen menos, son más selectivos... no era eso. Fue un tormento. Al final paso pero en fin. Os mando abrazo a las que lo estéis pasando
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

El mío con los cubiertos es muy mañoso. La cuchara la empezó a usar muy decentemente al poco de cumplir el año y ahora con 2 el tenedor no tiene problemas y empezamos a intentar trabajar con el cuchillo. También digo que el mérito no es nuestros si no de la guardería a la que va y que las cuidadoras son mega cracks.
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  BLW - Baby Led Weaning

Hola a tod@s, estoy leyendo este post que me está siendo super util porque tengo un niño de 22 meses que de repente ha empezado a ser selectivo con la comida, hasta hace poco probaba de todo y comía genial :(. Rechaza todos los alimentos verdes que antes comía sin problemas como brocoli, guisantes, aguacate...he leido que puede ser porque a esa edad identifican el color verde con peligro pero ... Espero que como os ha pasado a vosotras, sea solo una racha!

Además está empezando a comer solo con cubiertos en la guarde. Me recomendais algunos de niños para casa así como platos y vasos para comer en la mesa?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

@dulci9 mi hijo usa cubiertos normales pero de postre que son más pequeños. Platos lo mismo, platos normales de los de postre o boles pequeños. Tenemos también el kit de la foto y está muy bien especialmente el vaso

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Los cubiertos infantiles de zara home están muy bien.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

Otra noche que se va a la cama sin cenar apenas. La otra opción era ponerle dibujos y mira, no me ha dado la gana.

Las que habéis tenido hijos así qué hacéis? En plan en serio, no me respondáis que tener paciencia y ya😅. Me refiero real: les bajáis de la trona y se van a la cama sin cenar? Forzáis? Ofrecéis otras cosas? Ponéis dibujos? Distraéis? Hoy me ha pillado sola en casa y es que encima mi pequeña estaba tomando el biberón por lo que ya no tenía ni manos para irle dando. No ha querido comer. Me ha aburrido y cabreado tanto la situación que simplemente la he bajado de la trona y al baño. Supongo que me dará mala noche, problema de la Urraca del futuro.

En fin, qué coñazo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

Yo poco te puedo ayudar porque el mío tiene 11 meses....pero si no quiere cenar, que suele ser lo habitual, lo intento un poco y hasta luego, sé que por mucho que le baile unas jotas no va a comer. Y lo correcto yo creo que es no forzarle pero seguir ofreciendo, que en la teoría es fantástico pero en la práctica puede ser un poco desesperante.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  BLW - Baby Led Weaning

DoñaUrraca escribió: 21 Dic 2023, 22:00 Otra noche que se va a la cama sin cenar apenas. La otra opción era ponerle dibujos y mira, no me ha dado la gana.

Las que habéis tenido hijos así qué hacéis? En plan en serio, no me respondáis que tener paciencia y ya😅. Me refiero real: les bajáis de la trona y se van a la cama sin cenar? Forzáis? Ofrecéis otras cosas? Ponéis dibujos? Distraéis? Hoy me ha pillado sola en casa y es que encima mi pequeña estaba tomando el biberón por lo que ya no tenía ni manos para irle dando. No ha querido comer. Me ha aburrido y cabreado tanto la situación que simplemente la he bajado de la trona y al baño. Supongo que me dará mala noche, problema de la Urraca del futuro.

En fin, qué coñazo.
Mi hijo con 22 meses está en una de esas crisis, que ya no se si es selectividad, crisis, regresión o como quieran llamarlo.
Si que hemos mejorado respecto a hace un mes o así, y come algo mejor pero últimamente si que recurro a menudo a la tele🙈, porque prefiero eso a que su padre empiece con que si le echamos tomate o le hacemos una tortilla... a mi me parece mucho peor eso (y que coja manías a alimentos) a poner algo en la tele que es algo que al final hacemos de forma cotidiana. Si que intento no tirar de dibujos y por ejemplo al medio día pongo arguiñano o la ruleta según la hora y en la cena el concurso de reacción en cadena, y como está aprendiendo ya el abecedario pues por lo menos reforzamos el aprendizaje.
Sé que no es lo mejor, pero me da la sensación que ahora mi hijo le da por no querer sentarse a comer no porque no tenga hambre sino porque está en un plan de querer jugar y jugar y el momento comer es como perder el tiempo para él.
Con lo de la selectividad por ejemplo empezó este tiempo atrás que le daba asco casi todo, el brócoli que le encantaba, una pechuga de pollo, lentejas, judías... era comer un par de cucharadas y ya se acababa la comida. Hemos tenido discusiones mi pareja y yo porque él es de la opinión de que no podía quedarse así y había que hacerle otra cosa o lo que fuera. Yo no quería hacer eso porque me parecía que era pan para hoy hambre para mañana, más o menos seguimos con lo de no hacerle otra cosa y ahora come mucho mejor, hay cosas que no hay manera como los espárragos blancos o cosas así con textura blanda y de filamentos, y de vez en cuando se lo pongo junto con cosas que si come para ver si cambia de opinión, pero claro el en general ha vuelto a comer de casi todo.
Hoy por ejemplo le he puesto su comida mientras terminaba la nuestra, estaba el entre jugando a remover y de vez en cuando comía alguna cucharada, llega su padre de trabajar y ya es verlo y se acaba la comida (habría comido 3 o 4 cucharadas ), ha empezado para acá para allá a tontear y al final pues he tenido que poner la tele para que se sentara a comer otra vez y hoy no estaba yo con mucha energía/ánimos para batallar y además he puesto directamente bluey 🤷
Ahh y antes comía mejor el solo, ahora se lía a remover y guarrear y tengo que estar dándole yo la mayor parte de las veces. Su padre dice que eso es culpa de la obsesión que tiene por cocinar🤣
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias @ohne y @comment
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Pues la teoría dice que solo hay que ofrecer alimentos saludables. Quiero decir, que si no cena no hay natillas de chocolate de postre para que cene algo.

Y que si no quiere pues nada, hasta mañana. Y no tirar de pantallas.

La práctica es mucho menos sencilla

Yo cuando no quiere lo que hay de cena, le decimos que entonces hasta mañana. A veces dice vaaaaaale y come y otras veces se va a la cama sin cenar. Pero claro, ya son pocas veces. Antes era una desesperación y tirabamos mucho de judías verdes con patata y pollo. Que era su comida favorita. Claro, teniendo en cuenta que eran judías verdes y pollo que no era pizza y nuggets.

Yo que se. Yo lo pasaba fatal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

Yo lo mando a la cama sin cenar. Se que al día siguiente me va a tocar levantarme a las 6:00 pero es lo que hay. Si ya son varios días intento hacerle algo a la cena que se que le gusta y lo come bien en plan un puré de verduras y un sándwich o una tortilla francesa y a seguir. Pero es un ejercicio de paciencia de la leche.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias a todas. Se me hace bola este tema. Tengo varios casos de niños que “no comían nada” hasta los 5 años y me agobio. Un día pues ok, pero cuando son muchos días, exaspera.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Mi hija está empezando a ser selectiva ahora con 1 año. Pero todavía puedo decir que come bien.

De momento no usamos platos. Se lo dejamos en la bandeja de la trona. Solo usamos una precuchara para los purés y bien.

Sí que intentamos comer siempre a la vez que ella, al menos uno de los dos. Y si es posible, comer todos lo mismo. Tenemos comprobado que así come mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes